Claro que no es necesario que sea HDR, pero es como si te compras un 4K....para ver exclusivamente la Tdt o suministrarle solo contenido en baja definición. La idea si te compras un 4K es poder sacarle el mayor partido posible. Sin HDR, con panel de 8 bits, sin....al final vas sumando cosas y es como querer comprarte un Ferrari, pero sin asientos, sin partes del motor, sin....Y cuando no es que haya tanto contenido, mejor ir a por un buen Full HD que a por un mal 4K y más en esas pulgadas.
http://www.xataka.com/televisores/hdr-en-television-asi-es-la-revolucion-llamada-a-eclipsar-al-4k-uhdPor ejemplo, la UE49KU6400, más pulgadas, 830e, ya es un televisor a plantearse al ser gama media, pese a que el panel es de 8 bits o no tenga Quantum Dot, no es un televisor completo con todo lo que ofrece el mercado, pero si ya más o menos lo suficiente para apostar por un 4K a un precio barato (Lógicamente hay mejores o peores, ejemplo el 49KS7000 pero ya es más caro, 1100e, mencioné el anterior como modelo de entrada ya más adecuado sin gastar mucho) O si no el 48J6300 por 560 en Full HD. Pero ir a por un 4K con el contenido que hay y siendo ya de entrada un televisor con tantas carencias en esa tecnologia.....mejor un Full HD.
Pero si quiere si o si 43" 4K y no gastar mucho, además de compra física, yo me la jugaría con la
43M3000 de Hisense. En Worten las vi el otro dia...pero apagadas, asíque no se que tal será la imágen y obviamente no es la mejor marca del mercado, pero si una con una buena relación calidad precio. Sobre los 380 euros y parece que tiene HDR (falta como lo gestione y no estoy seguro de si solo es por Usb lo que es una gran pega) y panel de 10 bits.