› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:GXY escribió:@Adris el tabique en mitad de la ventana es de poner en los videos esos de youtube de "you have one job..."
Esa ventana se quita copón.
80 cm hacia un lado, o hacia el otro. Del dueño depende, donde quiere do ventanas.
Adris escribió:La cocina siempre me ha gustado separada del resto de la casa. Habrá a quien le guste tener acceso directo, ya sea con barra, puerta corredera, o directamente abierta. Pero no sé, me da la sensación de... invadir espacio que no toca xD.
Lo mismo con el pasillo. Quitar el tabique del pasillo para "unir" habitaciones y salón es perder toda intimidad. Creo...
yo tambien prefiero cocina separada del salon. de hecho, lo he dicho en el hilo. me gusta la sensacion de freir papas en la cocina y que no huela a papas recien fritas en el salon , y que haya pasillo, y otra cosa que se ha comentado en el hilo... que la casa tenga recibidor.
esas casas donde abres la puerta y te recibe el salon en primer plano... yummy... sobre todo cuando te ves al padre de familia en calzoncillos, o a los niños jugando a la consola en la tele del salon.
Gurlukovich escribió:Si tienes invitados que la cocina de directamente al salón es una ventaja, puedes cocinar mientras habláis en lugar de excusarte y dejarlos solos en el salón porque se te van a pegar las lentejas.
Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:Si tienes invitados que la cocina de directamente al salón es una ventaja, puedes cocinar mientras habláis en lugar de excusarte y dejarlos solos en el salón porque se te van a pegar las lentejas.
This, el que prefiere separado, o no cocina mucho, o cocina mucha fritanga.
Adris escribió:Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:Si tienes invitados que la cocina de directamente al salón es una ventaja, puedes cocinar mientras habláis en lugar de excusarte y dejarlos solos en el salón porque se te van a pegar las lentejas.
También puede ser que se tenga una mesa, donde entran 6, y no se necesite el salón, para nada en el día a día.
A no ser que sea un Gatsby de la vida, y de fiestas a diario.
De esta manera, no echo en falta el salón, la verdad, y mucho menos tener todo comunicado.
Si alguien cocina de verdad, dejando la olla a fuego lento, unas judías, lentejas, etc, sabrá que el olorcito se reparte por toda la casa, a no ser que se cierre la puerta.
La fritanga para las cerves en las terrazas.
Adris escribió:Schwefelgelb escribió:Gurlukovich escribió:Si tienes invitados que la cocina de directamente al salón es una ventaja, puedes cocinar mientras habláis en lugar de excusarte y dejarlos solos en el salón porque se te van a pegar las lentejas.
También puede ser que se tenga una mesa, donde entran 6, y no se necesite el salón, para nada en el día a día.
De esta manera, no echo en falta el salón, la verdad, y mucho menos tener todo comunicado.
Si alguien cocina de verdad, dejando la olla a fuego lento, unas judías, lentejas, etc, sabrá que el olorcito se reparte por toda la casa, a no ser que se cierre la puerta.
Schwefelgelb escribió:Adris escribió:Schwefelgelb escribió:This, el que prefiere separado, o no cocina mucho, o cocina mucha fritanga.
Depende, las ollas a presión de segunda generación (lo que llaman ollas súper rápidas) no sueltan nada. Si se tiene una olla antigua, entonces sí.
Igual es por lo que viví en casa de mis padres, que el salón comedor se usaba 5 veces al año y da gracias, prefiero no tener una habitación inutilizada.
-La habitación principal ha sido biselada para que la terraza tenga una amplitud adecuada, y con unos ventanales resuelves el problema de la geometría extraña para la habitación.
Gurlukovich escribió:Menudo drama, cerrar puertas.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Menudo drama, cerrar puertas.
para poder cerrarlas tiene que haberlas
GXY escribió:en mi opinion, los que juntan salon con cocina, una de dos.
1.- no cocinan, o unicamente cocinan calentar pizzas en el horno y cosas asi.
2.- cada vez que cocinan es una fieshta, lo cual ocurre 2-3 veces al año.
para cocinar "de verdad" la cocina, no puede estar en el salon.
que eso se lo inventen para un apartamento donde vas a estar 4 dias y lo mas complejo que vas a cocinar es un huevo frito, pase. para cualquier cosa mas, no.
accanijo escribió:@GXY
De tu solución, dudo mucho que lo dejen tocar los muros exteriores, normalmente las terrazas no se pueden modificar en edificaciones nuevas y además ese espacio suele ser de la comunidad con uso privativo.
Lo del bidet esta pasado de moda, en pocos sitios lo vas a ver ya, en su lugar suelen instalar como una duchita que esta a mano del WC y usas el WC como bidet (yo he instalado este grifo en la reforma de mi baño y es de lo que mas contento estoy)
A mi personalmente no me gusta dejar sin puerta la cocina, porque si hay humo u olor se te va todo al salón, o si un día te da por no recoger la cocina y llega visita alli esta de exposición, yo optaría por su puerta y una barra americana también con sus puertas (esto es lo que yo he hecho en mi piso)
g1nto escribió:Hola, acabo de reservar un piso de obra nueva de 90 metros cuadrados pero el plano en sí me parece que tiene mucho margen de mejora. Quería consultar con vosotros, para ver qué cambios haríais.
Este es el plano original:
Esta es una alternativa que he pensado yo:
Lo que menos me gusta es el tema de la cocina, que es muy pequeña. Pero no le veo solución.
Por cierto, los rectángulos blancos grandes serían armarios. Ese es otro problema que veo, que en las habitaciones los armarios me parecen pequeños.
¿Qué cosas tocaríais?
accanijo escribió:@GXY
Ya te digo que lo de poner el grifo ducha para el WC esta de moda, me comento la chica donde compre los saneamientos que los vendían mucho para las reformas, ya no se si por espacio de poner bidet o por moda, y yo una vez probado ya no lo cambio por un bidet por mucho espacio que tenga.
Gurlukovich escribió:accanijo escribió:@GXY
Ya te digo que lo de poner el grifo ducha para el WC esta de moda, me comento la chica donde compre los saneamientos que los vendían mucho para las reformas, ya no se si por espacio de poner bidet o por moda, y yo una vez probado ya no lo cambio por un bidet por mucho espacio que tenga.
¿Pero con agua calentita o del tiempo?
GXY escribió:el plano alternativo con la distribucion que da player6 me parece cojonuda.
y yo particularmente que el piso de al "interior" con jardin y piscina casi que lo prefiero. las vistas exteriores estan bien pero si es avenida con terrazas y negocios a pie de calle te vas a comer muchisimo ruido y ademas no puedes casi utilizar las terrazas/balcones del piso porque claro, dan a la calle y se ven desde la calle y hay muchisima gente que potencialmente pueda estar mirando a tu balcon/terraza (esto hay situaciones mas malas y situaciones menos malas, pero buena, no hay casi ninguna).
@g1nto la duda que tengo con los planos que proporcionas, es si los "rectangulos blancos con lineas onduladas negras dentro", que entiendo que son armarios... son armarios que estan incluidos con la obra o son "placeholders" como para que tu pongas lo que quieras pero ellos no ponen nada. para mi es una diferencia importantisima, si la casa va a tener armarios de serie, o no. si no vienen armarios de serie y encima las habitaciones son pequeñas, es para prender fuego directamente.
ahora bien si por ejemplo en esos dormitorios los m² son utiles descontando el espacio del armario, pues la cosa cambia bastante.