› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spion escribió:Pues cuestión de gustos como dicen, pero yo tengo claro que abriría la cocina al salón todo lo que puede, no se si lo que hay por ahí en la pared de la cocina es un pilar de carga, eso complica o “afea” el espacio abierto pero bueno.
Lo que nunca tendría son tantas puertas en el salón dando a las habitaciones, aunque ganes de espacio la parte del pasillo para aportar más metros a las habitaciones, creo que le quita toda la intimidad a las habitaciones. Aunque estén muy bien aisladas, no se, tener que salir de la habitación directamente al salón para querer ir al baño me parece lo peor. Supongo que depender de cada uno, y veo que pones el dormitorio 2 como un despacho para trabajar/ocio y lo mismo no te importa tanto eso. Ya digo, es algo personal, pero si me levanto por la noche al baño no me apetece pasar por el salón mientras alguien ve la tele…
También en lugar de una habitación principal tan grande puedes mirar de ocupar un espacio para hacer un vestidor, porque no armarios no va muy allá a la cosa.
Es todo bastante subjetivo
g1nto escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Hay ideas que me encajan bastante, como lo de unir el lavadero con la cocina para aprovechar ese espacio. La lavadora la podría poner en el baño 3, por ejemplo, usando ese habitáculo como cuarto para guardar las cosas de limpieza.
Lo de tirar por completo la pared que separa el salón y la cocina no lo veo, pero poner una barra americana puede ser una opción.
Voy a trastear en el plano con las cosas que habéis ido poniendo. Cualquier idea es bien recibida!
g1nto escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Hay ideas que me encajan bastante, como lo de unir el lavadero con la cocina para aprovechar ese espacio. La lavadora la podría poner en el baño 3, por ejemplo, usando ese habitáculo como cuarto para guardar las cosas de limpieza.
Lo de tirar por completo la pared que separa el salón y la cocina no lo veo, pero poner una barra americana puede ser una opción.
srkarakol escribió:Yo eliminaba el pasillo y que las puertas diesen al comedor directamente y hacía la cocina abierta totalmente pero esto segundo se que hay mucha gente reticente.
srkarakol escribió:Mejor tú idea que la original... a quién se le ocurre meter 3 baños y 4 dormitorios en 90m2??
GXY escribió:dormitorios de pin y pon. algo muy habitual en pisos modernos.
GXY escribió:yo antes de pensar tanto cambio... preguntaria si el proyecto se puede cambiar y hasta qué punto, porque una cosa es dejar de poner un par de tabiques medianeros y alguna otra cosa menor, y otra cosa es hacer una distribucion interior completamente diferente a la del resto del proyecto.
GXY escribió:los que decis que quitais hall para darselo a la cocina ¿haceis entrar a la casa por la cocina?
GXY escribió:los que decis que quitais hall para darselo a la cocina ¿haceis entrar a la casa por la cocina?
Sabio escribió:GXY escribió:los que decis que quitais hall para darselo a la cocina ¿haceis entrar a la casa por la cocina?
En mi caso ya he explicado que el acceso al salón lo pondría donde está el baño 3, que lo quitaría.
No me entusiasman los recovecos así, pero es lo que se me ocurre para poder ampliar la cocina.
Ho!
Gurlukovich escribió:Me gusta la idea de substituir la cocina por una piscina.
GXY escribió:srkarakol escribió:Yo eliminaba el pasillo y que las puertas diesen al comedor directamente y hacía la cocina abierta totalmente pero esto segundo se que hay mucha gente reticente.
si. asi si dejas la puerta del dormitorio abierta, desde el salon y la cocina se ve todo el tiradero... y aqui porque sorprendentemente la entrada esta en un pasillo recibidor. en otros pisos la entrada esta en el salon y entonces el repartidor de amazon o de correos ya ve directamente hasta la cama
no se que alergia teneis algunos a los pasillos y a que las cosas esten separadas, la verdad. en un piso de playmobil de 30 metros cuadrados "pase" (que tampoco, pero es que no hay puto espacio para nada) pero ¿en un piso de 90 metros?srkarakol escribió:Mejor tú idea que la original... a quién se le ocurre meter 3 baños y 4 dormitorios en 90m2??
dormitorios de pin y pon. algo muy habitual en pisos modernos.
de todos modos, dejando aparte que eso no son "planos" sino "dibujos hechos encima del plano" para mi, sobre plano, el principal defecto de ese proyecto (y que la modificacion del op, no resuelve) es que los armarios no son empotrados
yo antes de pensar tanto cambio... preguntaria si el proyecto se puede cambiar y hasta qué punto, porque una cosa es dejar de poner un par de tabiques medianeros y alguna otra cosa menor, y otra cosa es hacer una distribucion interior completamente diferente a la del resto del proyecto.
edit.
los que decis que quitais hall para darselo a la cocina ¿haceis entrar a la casa por la cocina?
GXY escribió:no se que alergia teneis algunos a los pasillos y a que las cosas esten separadas, la verdad. en un piso de playmobil de 30 metros cuadrados "pase" (que tampoco, pero es que no hay puto espacio para nada) pero ¿en un piso de 90 metros?
srkarakol escribió:g1nto escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Hay ideas que me encajan bastante, como lo de unir el lavadero con la cocina para aprovechar ese espacio. La lavadora la podría poner en el baño 3, por ejemplo, usando ese habitáculo como cuarto para guardar las cosas de limpieza.
Voy a trastear en el plano con las cosas que habéis ido poniendo. Cualquier idea es bien recibida!
Yo creo que todos los que recomendamos tirar la pared de la cocina es poniendo una isla o barra, no simplemente tirarla.
ElSrStinson escribió:Yo me quedo pensando en cuanto caga la gente para necesitar 3 cuartos de baño
ketter escribió:ElSrStinson escribió:Yo me quedo pensando en cuanto caga la gente para necesitar 3 cuartos de baño
Juas, yo tengo 3, como es un dúplex tengo uno pequeño abajo y arriba 2, uno de ellos en suite y créeme cuando estoy en mi segunda residencia solo hay 1 parece una tontería,pero se nota
GXY escribió:nada que añadir a todo lo dicho por @Believe23
bueno. si. p#ta m#rda de distribuciones interiores de los pisos modernos. yo me quedo con uno pre-2000s de todas todas.
si, la instalacion electrica y de agua habra que cambiarla entera, y el edificio puede tener problemas, pero al menos encuentras distribuciones interiores con cara y ojos, habitaciones decentes CON ARMARIOS EMPOTRADOS, etc.
yo donde vivo ahora mismo, es un edificio construido en los 70s, el dormitorio es de mas de 12m², con armario empotrado... y me las veo y me las deseo cada vez que tengo que hacer la cama, que es de 1.35 .... y en el piso anterior donde vivia, que el dormitorio era un poco mas pequeño y sin armario empotrado... obviamente peor aun. yo no se como algunos se plantean que un piso con un dormitorio de 10m² sin armario empotrado "is ok"... y de menos... aun menos.
gojesusga escribió:Si se puede modificar, con mi "distribución" tendría un piso muy decente de lo que había antes.
3 baños y 3 habitaciones para invertir para alquilar habitaciones está de puta madre. Todo depende.
Garru escribió:Menudo despropósito de piso, esta super mal administrado, y al ser un piso tienes serios problemas para poder cambiar cosas, por ejemplo zonas húmedas llevan bajantes que paran en el techo de tu vecino de abajo con lo cual no puedes hacer nada, pero en 90m2 meter 4 cuartos 3 cuartos de baño y un pasillo es RIDICULO. en 90m2 dos cuartos de baño sin pasillo y 3 cuartos como mucho, después según gustos, yo priorizaría cocina y salón antes que tener cuartos grandes, pero yo ya te digo ese piso no me lo compraría.
sugerencia uno, quito el pasillo con lo cual el salon es mas grande
sugerencia dos, salon con cocina abierto
sugerencia tres, dormitorio dos es de matrimonio con acceso a baño y quito el baño del de matrimonio original
sugerencia cuatro, 4 dormitorios lo convierto en 3 decentes, y las esquinas que quedan raras pongo armarios
Quedaría mucho mejor pero aun asi es raro
Slapstic72 escribió:Garru escribió:Menudo despropósito de piso, esta super mal administrado, y al ser un piso tienes serios problemas para poder cambiar cosas, por ejemplo zonas húmedas llevan bajantes que paran en el techo de tu vecino de abajo con lo cual no puedes hacer nada, pero en 90m2 meter 4 cuartos 3 cuartos de baño y un pasillo es RIDICULO. en 90m2 dos cuartos de baño sin pasillo y 3 cuartos como mucho, después según gustos, yo priorizaría cocina y salón antes que tener cuartos grandes, pero yo ya te digo ese piso no me lo compraría.
sugerencia uno, quito el pasillo con lo cual el salon es mas grande
sugerencia dos, salon con cocina abierto
sugerencia tres, dormitorio dos es de matrimonio con acceso a baño y quito el baño del de matrimonio original
sugerencia cuatro, 4 dormitorios lo convierto en 3 decentes, y las esquinas que quedan raras pongo armarios
Quedaría mucho mejor pero aun asi es raro
Sinceramente me parece súper mal distribuido, aparte de que semejante cantidad de dormitorios y baños es más propio de un piso de 150m2 que de uno de 90. Creo que como alguien ha dicho ya, eso va a ser un jaleo enorme intentar distribuirlo mejor, porque ya estás sujeto a cosas que no se pueden cambiar aunque quieras.
Por quedarme con algo, me quedo con la opción 2 del creador del hilo (colocando el aparente despacho en la habitación más pequeña, porque si no el segundo dormitorio queda ridiculamente minúsculo).
GXY escribió:@Adris el tabique en mitad de la ventana es de poner en los videos esos de youtube de "you have one job..."
Es muy parecida a la que he subido pero entiendo que con la cocina cerrada y el comedor más pequeño pero pasillos.
A mi es que me gusta todo abierto, la sensación de espacio me sin paredes me da que el piso en vez de tener 90m2 tiene más metros.