Opiniones plasma LG 42PC1R

Hola.

Después de buscar durante una semana, creo haber encontrado mi TV perfecto.

Se trata de un LG modelo 42PC1R. Su uso será, principalmente, darle a la X360 y a las películas. Pues bien, dicho esto, necesitaría que alguien me confirmara si tiene o no entrada para el cable VGA y el de componentes (he mirado en varios sitios pero cada uno dice algo distinto) y ya de paso, saber que tal se ve con la 360.

También quisiera saber si realmente se trata de una TV "HD Ready".

Eso es todo, por ahora..

Saludos
Para ser HD READY hay que cumplir unos parámetros. Mira, no me acuerdo bien, pero entre ellos están:

SOPORTAR mínimo resolución de 1280x768, tener entrada HDMI ,

Un salu2
Si es hdready pero comprate la 42PC1RR que tiene grabador incorporado mediante disco duro.
SOPORTAR mínimo resolución de 1280x768, tener entrada HDMI ,

Para ser HDready debes de tener como minimo 720 lineas verticales.ademas de HDMI y Componentes. las lineas horizontales, no son "imprescindibles" dentro de un limite.

Plasma HDready (1024x768) viene a se lo mismo que LCD Hdready(1366x768)..... es decir, que los 2 entran en la norma y a efectos practicos son "iguales".
Lo mejor, si la vas a usar para fuentes que emitan en standard HD (480p, 720p, 1080i) es que te pilles una con una resolucion de 1280 x 720.

Si pillas una que tenga mas resolucion, la pantalla hara un reescalado que no le sienta bien a la imagen. (Dientes de sierra)

Para mi Samsung (que tiene una resolucion de 1366 x 768) lo mejor ha sido pillar un cable VGA para la 360, ya que con este la consola misma reescala la imagen, con resultados infinitamente superiores.

Salu2!
creo que con un plasma 1024x768.... tampoco tendira problemas....
Ten cuidado con el precio antes de aprarecia en varios sitios a 1300 euros ahora solo he encontrado a ese precio el Rv que es sd.

Si lo ves barato en algún sitio avisa.
Actualmente estoy en fase de búsqueda y captura, siempre y cuando no pase de los 1500€.

El tema pinta bien, así que quien sepa por donde encontrar el presente plasma... ya sabe [tadoramo]

Edit: He encontrado este modelo que si no es el mismo se le parece mucho.

Si alguien me confirma que tiene entrada para VGA, voy a por él.
Que tal por unos 1500 o 1599 he visto en varios sitios el modelo RR con disco duro.
Sí, acabo de ver ese modelo, también.

¿Me podrías decir en que sitios lo has visto?

Ah, ya que estamos, con el disco duro, ¿qué formatos podría reproducir?

Saludos
El disco duro es interno y sirve para grabar, no reproduce mas formatos que el que graba, creo que no tiene vga.
Que tal estaba viendo el manual y si que tienen entrada para PC, lo que ocurre es que la versión RR pierde un hdmi que utiliza el disco duro interno.

A ese precio lo he visto en los sitios típicos redcoon, rebelio, etc , en el corte ingles esta a 1999 y en alguna tienda física lo he visto a 1699( si algún moderador considera que no deba poner estas tiendas que me lo diga.
Creo que el R tambien tiene un solo hdmi, pero no lo he comprobado con la pantalla.
Me he decantado por el modelo que lleva disco duro, ahora lo voy a pedir [fumeta]

¿Tiene VGA, verdad? [toctoc]
Que tal el modelo R a secas lleva dos Hdmi, y el modelo RR si qeu tiene entrada para Pc. Pero lo mejor es que antes de comprartela te descargues el manual para evitarte sorpresas ya que no se muy bien como funcionara el disco duro.

Ya nos diras donde la pides y cuando la recibas dinos que tal va.
Comparando este plasma al Panasonic PV60 que tanto gusta qué pensáis? Vale la pena el LG? Se nota mucho la diferencia?
Tengo un sitio donde lo puedo conseguir por 1360 €, el modelo sin disco duro. No sé si vale la pena o ir a por el Panasonic.
Toda la gente que habla de la panasonic habla muy bien de ella, de la LG dicen que esta bien pero no tanto. Lo mejor es que intentes ver las dos y ver cual te gusta más.

Por cierto donde has vista la pcr a ese precio? ( si es precio venta al publico y si se puede decir, claro)
Es precio de venta pero en un mayorista, y la puedo sacar gracias a mi antigua empresa, pero la putada es que no trabajan con Panasonic. Sólo tocan LG, Sony, Philips, Samsung, pero Panasonic no jodo! :D
yo lo más barato que he visto en internet la panasonic 42px60 son unos 1800 ( varia según la peana), hay tienes que valorar tu la diferencia de dinero, en general todo el mundo esta deacuerdo en que la panasonic se ve mejor pero ya es cosa tuya si esa mejora vale la diferencia. Pregunta también por el modelo RR el de disco duro porque la diferencia de precio es pequeña y pierdes un hdmi por lo demás es similar.
18 respuestas