Opiniones por favor : Monster Hunter

Pues nada,que llevo un tiempo hechandole un ojo a la saga de monster hunter de psp y queria comprarme uno de ellos,no sin antes tener opiniones sobre cúal es mas entretenido y está mejor.

No tengo ni puñetera idea de la saga porque nunca he jugado a ninguno,solo he visto gameplays en youtube.




Espero a ver que me recomendais para decidirme




Un saludo y gracias!
Para mi el Monster Hunter Fredom Unite, sin duda alguna!
Es muy buen juego. De eso no te quepa la menor duda.

Ahora bien, ¿te gustará? Eso es algo que no puedo afirmar. Lo que sí puedo hacer es desmitificar algunas cosas y aclarar otras:

MH no es un juego de rol. No hay una trama guionizada, no hay diálogos, no hay... rol. Ahora bien, puedes "customizar" a tu personaje con peinados, armas y armaduras. Y en ese sentido es muy muy completo por lo que ahí reside parte del aliciente más interesante del juego: hacerte con muchas armas y armaduras, porque cuanto más exóticas sean más difícil será conseguirlas.

El objetivo del juego no consiste en salir al "campo de batalla" y liarte a dar espadazos a diestro y siniestro. Ni de coña. El quid está en vencer wyverns (los monstruos en MH), conseguir sus materiales, y con éstos crear tus armas y armaduras.

Obviamente debes recurrir al combate (la caza) para conseguir todo esto, pero una vez más quítate esto de la cabeza porque es lo que más sorprende de primeras a los jugadores que nunca han probado esta saga: el combate no consiste en machacar los botones. El combate es distinto; todas las armas disponen de determinados golpes, y cada uno se realiza en un "timing" concreto, por lo que tienes que aprender a realizar los combos si quieres sacarle partido a tu arma. Cuando cojas por primera vez una "Gran espada" y vayas a dar un tajo, te sorprenderá lo mucho que tarda el personaje en realizar el movimiento. De eso se trata: las armas que más daño hacen tardan mucho en producir los golpes, por el contrario las armas que menos daño hacen tardan mucho menos en realizar los ataques. Ésa es la cuestión.

Y para conseguir todo esto, como decía antes, no sirve con acercarte a un monstruo y machacar los botones hasta quitarle toda la vida. Al contrario, para cazar a un determinado wyvern primero deberás aprender sus movimientos, aprender a predecir cómo va a actuar, y así sincronizar tus ataques con sus movimientos. Sólo así se los puede vencer. (luego puedes recurrir a trampas-bomba, barriles explosivos, etc. Pero si no sabes manejar tu arma...)

Ya digo, al principio quizá te pueda frustrar mucho no conseguir derrotar a algún wyvern en concreto. La primera vez que me enfrenté al Tigrex las pasé canutas... es un monstruo muy rápido, hace mucho daño, y minuto a minuto ves cómo no le haces nada y se te escapa una hora entera, fallas la misión, o ya te ha matado. Pero ahí está el reto: aprender cómo actúan los monstruos, aprender a predecir qué harán y cuándo, y sincronizar tus ataques.

Todo lo demás es el incentivo que te invita a seguir jugando y jugando... y jugando: conseguir nuevos materiales para fabricar mejores armas y armaduras. Y esto sólo se consigue obteniendo dichos materiales de los wyvern que caces, y del dinero que consigas en las misiones.

Escribo todo este tocho, porque yo jugué a mi primer MH en PSP. Vi algunos vídeos, y me pareció muy interesante. Pero una vez lo probé, me sentí completamente "estafado". No entenidía el sistema de combate, no entendía por qué las armas más potentes eran tan lentas y por qué hasta un simple "jabalí (no recuerdo el nombre en MH) me podía matar una y otra vez. Pero una vez vi que lo importante era sincronizar los movimientos del monstruo con el "timing" de mis ataques... el juego se hace interesantísimo y muy largo. Y para mí es una saga im-pres-cin-di-ble.

PD:
Algo que se me ha olvidado comentar. Otro punto muy importante en el juego son las habilidades de las armaduras, y los atributos de las armas. Para conseguir vencer a los wyverns tienes que fijarte en sus debilidades. Si un monstruo es inmune al fuego pero débil al hielo, y además tiene un ataque que produce viento, deberás escoger un equipo para tu jugador con protección para viento y un arma que posea atributo de hielo.

Básicamente, para cada wyvern con el que te vayas a enfrentar, debes escoger con cuidado tu armadura y tu arma. Nunca vayas a cazar a un monstruo con lo primero que lleves puesto.
OnlyDerek escribió:Pues nada,que llevo un tiempo hechandole un ojo a la saga de monster hunter de psp y queria comprarme uno de ellos,no sin antes tener opiniones sobre cúal es mas entretenido y está mejor.

No tengo ni puñetera idea de la saga porque nunca he jugado a ninguno,solo he visto gameplays en youtube.




Espero a ver que me recomendais para decidirme




Un saludo y gracias!


Te recomiendo el Monster Hunter Freedom Unite.

Despues la explicación que te da el forero de arriba es muy buena y esa es la realidad, esta es una saga que no es facil de jugar, al principio cuesta entender todo, pero una vez que aprendes todo, jugaras miles de horas a esta saga, yo jugue toda la saga completa hasta la que esta en Wii, me encanta esta saga y si realmente te gusta disfrutaras mucho con esta saga :p

Aqui tienes mucha información es el hilo oficial del Monster Hunter Freedom Unite y tiene unas guias muy buenas, las mejores que vi por internet.

hilo_hilo-oficial-monster-hunter-freedom-unite_1257436
La de horas que les he dado yo a los MH...

Pues te recomiendo el Monster Hunter Freedom Unite como ya te han dicho, y tambien el Monster Hunter Portable 3 (este es el ultimo que salió para psp, pero no ha salido fuera de japón, pero le puedes poner un parche que lo traduce casi completamente al español).

Un saludo!
Ray_McCoy escribió:Es muy buen juego. De eso no te quepa la menor duda.

Ahora bien, ¿te gustará? Eso es algo que no puedo afirmar. Lo que sí puedo hacer es desmitificar algunas cosas y aclarar otras:

MH no es un juego de rol. No hay una trama guionizada, no hay diálogos, no hay... rol. Ahora bien, puedes "customizar" a tu personaje con peinados, armas y armaduras. Y en ese sentido es muy muy completo por lo que ahí reside parte del aliciente más interesante del juego: hacerte con muchas armas y armaduras, porque cuanto más exóticas sean más difícil será conseguirlas.

El objetivo del juego no consiste en salir al "campo de batalla" y liarte a dar espadazos a diestro y siniestro. Ni de coña. El quid está en vencer wyverns (los monstruos en MH), conseguir sus materiales, y con éstos crear tus armas y armaduras.

Obviamente debes recurrir al combate (la caza) para conseguir todo esto, pero una vez más quítate esto de la cabeza porque es lo que más sorprende de primeras a los jugadores que nunca han probado esta saga: el combate no consiste en machacar los botones. El combate es distinto; todas las armas disponen de determinados golpes, y cada uno se realiza en un "timing" concreto, por lo que tienes que aprender a realizar los combos si quieres sacarle partido a tu arma. Cuando cojas por primera vez una "Gran espada" y vayas a dar un tajo, te sorprenderá lo mucho que tarda el personaje en realizar el movimiento. De eso se trata: las armas que más daño hacen tardan mucho en producir los golpes, por el contrario las armas que menos daño hacen tardan mucho menos en realizar los ataques. Ésa es la cuestión.

Y para conseguir todo esto, como decía antes, no sirve con acercarte a un monstruo y machacar los botones hasta quitarle toda la vida. Al contrario, para cazar a un determinado wyvern primero deberás aprender sus movimientos, aprender a predecir cómo va a actuar, y así sincronizar tus ataques con sus movimientos. Sólo así se los puede vencer. (luego puedes recurrir a trampas-bomba, barriles explosivos, etc. Pero si no sabes manejar tu arma...)

Ya digo, al principio quizá te pueda frustrar mucho no conseguir derrotar a algún wyvern en concreto. La primera vez que me enfrenté al Tigrex las pasé canutas... es un monstruo muy rápido, hace mucho daño, y minuto a minuto ves cómo no le haces nada y se te escapa una hora entera, fallas la misión, o ya te ha matado. Pero ahí está el reto: aprender cómo actúan los monstruos, aprender a predecir qué harán y cuándo, y sincronizar tus ataques.

Todo lo demás es el incentivo que te invita a seguir jugando y jugando... y jugando: conseguir nuevos materiales para fabricar mejores armas y armaduras. Y esto sólo se consigue obteniendo dichos materiales de los wyvern que caces, y del dinero que consigas en las misiones.

Escribo todo este tocho, porque yo jugué a mi primer MH en PSP. Vi algunos vídeos, y me pareció muy interesante. Pero una vez lo probé, me sentí completamente "estafado". No entenidía el sistema de combate, no entendía por qué las armas más potentes eran tan lentas y por qué hasta un simple "jabalí (no recuerdo el nombre en MH) me podía matar una y otra vez. Pero una vez vi que lo importante era sincronizar los movimientos del monstruo con el "timing" de mis ataques... el juego se hace interesantísimo y muy largo. Y para mí es una saga im-pres-cin-di-ble.

PD:
Algo que se me ha olvidado comentar. Otro punto muy importante en el juego son las habilidades de las armaduras, y los atributos de las armas. Para conseguir vencer a los wyverns tienes que fijarte en sus debilidades. Si un monstruo es inmune al fuego pero débil al hielo, y además tiene un ataque que produce viento, deberás escoger un equipo para tu jugador con protección para viento y un arma que posea atributo de hielo.

Básicamente, para cada wyvern con el que te vayas a enfrentar, debes escoger con cuidado tu armadura y tu arma. Nunca vayas a cazar a un monstruo con lo primero que lleves puesto.




[boing] ..... [plas] [plas] Una explicación así merece un aplauso la verdad.
Mi duda principal efectivamente era si lanzarme a empezar esta saga o no,una cosa es ver videos de partes avanzadas y otra empezar de 0.

Finalmente creo que me decantaré por el que comentais,el MHF Unite .Me estoy perdiendo un poco con el principio....pero espero acabar cogiendole el gancho.

Parece que promete....


Gracias de momento por los comentarios .Si podeis darme algún consejo más del juegoe en cuestion sería de agradecer!



Un saludo!!
Nada más empezar el juego, antes de embarcarte en las misiones haz los tutoriales en al escuela que van muy bien, sobretodo los de armas para ver que tipo de arma se adapta más a tú estilo. Para mi las Katanas :D
Es un gran juego pero el punto negativo (siento tener que decirlo pero es verdad), es que los tiempos de carga de una zona a otra del mapa te acaban aburriendo. Para mi es una gran saga pero es eso lo que tendrian que intentar arreglar si siguen para adelante con wiiU o con lo que sea. SALUDOS
para mi el unico punto negativo seria el coletazo que dan los monstruos y aunque estes lejos siempre te golpean y otra cosa seria el control de la camara aunque con el ps vita se soluciona facilmente XD
Vaya, todos lo ponen genial, yo daré la nota negativa.

A mí me aburrió soberanamente. Creo que es un juego que o te encanta, o no lo puedes ver ni en pintura, que es mi caso. Lo he jugado 3 veces y las 3 lo he dejado por cansancio, la primera al cabo de un par de horas, la segunda al cabo de 7-8 horas de juego y la tercera al cabo de unas 3 horas. Se me hacía siempre terriblemente lento y pesado, más porque siempre veía enemigos demasiado parecidos y escenarios que se repetían, más que por la forma de jugar en sí.
Si te gusta la caza bien, porque básicamente es eso. Ahora, esto ya es cosa mía, pero un juego sin historia no me interesa lo más mínimo, que es lo que siempre me interesa más de un juego. Lo encontré algo solitario y está hecho bastante para ser jugado con otros. Después de echarle varias horas lo encontré bastante repetitivo y personalmente, el tema de crear armas y armaduras se me suele hacer pesado, sea cual sea el nombre del juego.

Evidentemente, no es mal juego, dios me libre, es un grandísimo juego, pero yo sólo doy mi opinión personal de que a mí me decepcionó muchísimo. Que visto lo visto, soy el único que se declara contrario. Espero que Dios no me castigue por ello.

Saludos.
jnanaki escribió:Vaya, todos lo ponen genial, yo daré la nota negativa.

A mí me aburrió soberanamente. Creo que es un juego que o te encanta, o no lo puedes ver ni en pintura, que es mi caso. Lo he jugado 3 veces y las 3 lo he dejado por cansancio, la primera al cabo de un par de horas, la segunda al cabo de 7-8 horas de juego y la tercera al cabo de unas 3 horas. Se me hacía siempre terriblemente lento y pesado, más porque siempre veía enemigos demasiado parecidos y escenarios que se repetían, más que por la forma de jugar en sí.
Si te gusta la caza bien, porque básicamente es eso. Ahora, esto ya es cosa mía, pero un juego sin historia no me interesa lo más mínimo, que es lo que siempre me interesa más de un juego. Lo encontré algo solitario y está hecho bastante para ser jugado con otros. Después de echarle varias horas lo encontré bastante repetitivo y personalmente, el tema de crear armas y armaduras se me suele hacer pesado, sea cual sea el nombre del juego.

Evidentemente, no es mal juego, dios me libre, es un grandísimo juego, pero yo sólo doy mi opinión personal de que a mí me decepcionó muchísimo. Que visto lo visto, soy el único que se declara contrario. Espero que Dios no me castigue por ello.

Saludos.

claro amigo se respeta tu opinion XD, para gustos los colores y si no fuera por mi determinacion de matar al yian kuku y al rathalos nunca mas hubiera tocado este juego
jnanaki escribió:Vaya, todos lo ponen genial, yo daré la nota negativa.

A mí me aburrió soberanamente. Creo que es un juego que o te encanta, o no lo puedes ver ni en pintura, que es mi caso. Lo he jugado 3 veces y las 3 lo he dejado por cansancio, la primera al cabo de un par de horas, la segunda al cabo de 7-8 horas de juego y la tercera al cabo de unas 3 horas. Se me hacía siempre terriblemente lento y pesado, más porque siempre veía enemigos demasiado parecidos y escenarios que se repetían, más que por la forma de jugar en sí.
Si te gusta la caza bien, porque básicamente es eso. Ahora, esto ya es cosa mía, pero un juego sin historia no me interesa lo más mínimo, que es lo que siempre me interesa más de un juego. Lo encontré algo solitario y está hecho bastante para ser jugado con otros. Después de echarle varias horas lo encontré bastante repetitivo y personalmente, el tema de crear armas y armaduras se me suele hacer pesado, sea cual sea el nombre del juego.

Evidentemente, no es mal juego, dios me libre, es un grandísimo juego, pero yo sólo doy mi opinión personal de que a mí me decepcionó muchísimo. Que visto lo visto, soy el único que se declara contrario. Espero que Dios no me castigue por ello.

Saludos.


No te preocupes es un juego que al principio frustra mucho, yo tambien vivi ese problema y tuve que darle varias oportunidades para encontrarle la vuelta al juego y realmente me costo, pero cuando le encontre el gustito nunca más pare, es un vicio este juego :p

Yo si fuera tu seguiria hasta que al final me termine viciando, es un tesoro que no puedes dejar pasar esta saga, yo lo que te puedo decir que le sigas dando oportunidades hasta que al final el juego le terminaras encontrando el gusto ya veras dale otra oportunidad más :p
La cuestion es que jugandolo unica y exclusivamente en solitario puede llegar a aburrir, pero hacerse un shen gaoren con los amigos y mas adelante el akantor e intentar los fatalis una y otra vez, multiplican la vida y la diversión por 100. Ahora que un cazador solitario sin poder compartir sus tecnicas ni experiencias con los compañeros pues pierde un poco su gracia.
Está el Monster Hunter 1, el Monster Hunter 2 y el Monster Hunter Freedom Unite que es básicamente el 2 al que se le han añadido un montón de misiones más de mucha más dificultad.

Por lo tanto sin pensarlo, compra el Monster Hunter Freedom Unite. Eso sï, prepárate porque la curva de dificultad es un poco elevada y al principio avasalla, pero cuando le cojes el tranquillo es una gozada y un vicio del que no te vas a poder despegar.

Para más info ve al Hilo Oficial que está en los juegos de PSP que ahí te podrán ayudar en cualquier cosa. ^_^

Un saludo!
He estado mirando en la Store y sólo veo el Monster Hunter Freedom Unite 2, que vale 10€.

¿Es ese el que recomendáis comprar o hay otro que sea mejor?
SharkB escribió:He estado mirando en la Store y sólo veo el Monster Hunter Freedom Unite 2, que vale 10€.

¿Es ese el que recomendáis comprar o hay otro que sea mejor?


Está el MH 3rd, pero creo que sólo en la store japonesa. El acabado técnico es superior, pero a mí no me gustó la dificultad de las misiones de rango, que están hechas para jugarlas en grupo y si lo haces en solitario te puedes aburrir de lo que tardas en matar al wyvern de turno.

Aparte, comparte algunos escenarios y monstruos del MHTri, el de wii. Pero en comparación con MH2 Unite, este último tiene muchas más armas, misiones, variedad de monstruos, etc.

Por cierto, para quienes dicen que MH les aburre. Esto es precisamente lo que quise recalcar en mi anterior mensaje. MH no es un juego donde el jugador se dedique a buscar enemigos y aporrear los botones hasta que mueren. Ahí está la cosa. Se trata de escoger el mejor equipo (arma y armadura, trampas, etc) para cazar a un determinado wyvern. Y a partir de ahí hacerlo en el menor tiempo pero sabiendo lo que se hace, conociendo sus movimientos, etc.

Otra parte entretenida de MH es todo lo referente al "farmeo". Dedicarte un montón de tiempo a recolectar determinadas plantas o bayas, para poder elaborar antídotos, venenos, recuperadores de salud, etc. Invertir dinero en las mejoras de la granja "poke" y la mina, enviar al felyne a buscar objetos exóticos, etc.

Es un juego para echarle horas y horas, sabiendo que cuando empiezas no tienes absolutamente nada, pero poco a poco te vas haciendo con experiencia y buen equipo. Y eso mola. El reto principal no está en cuántos monstruos has cazado, sino el tiempo que has tardado en hacerlo. Ahí está el verdadero pique. [beer]
Muevo este hilo al foro correspondiente: Juegos PSP

Zalu2!
si tienes la opcion de importar yo no te recomiendo que cojas el 3rd, pierde la esencia de al saga en mi opinion, los daños estan muy nerfeados y casi todas las armas tiene el mismo daño, no tiene sentido que un arco y una espada/lanza/greats/... sean iguales.
17 respuestas