Opiniones presupuesto pc gaming

Muy buenas a todos, vengo a pediros vuestro consejo y opiniones.

Voy a renovar mi viejo pc, y solo voy a aprovechar mi monitor (asus 24" 144 Hz 1080p) y los periféricos, el resto va a ser todo nuevo.

El pc se va a dedicar exclusivamente a juegos, concretamente shooters tipo PUBG, CS, BATTLEFIELD, etc...

He hecho una configuración con un ryzen 2600x, que aunque se que intel con su 8700k da un rendimiento bruto algo superior en juegos, no me gusta del todo por las altas temperaturas a las que trabaja. Tampoco me gusta la politica de intel de hacerte pasar por caja cada dos generaciones por no aprovechar su chipset. Por lo que con AMD me dejo la puerta abierta a mejorar el procesador a medio plazo si me conviene....

Aqui vienen mis dudas, ¿Es realmente ryzen una opción real en cuanto a rendimiento? Me gustaria sacar el maximo provecho de mi monitor y no me gustaría meter la pata.

Tambien os digo que el pc lo montare seguramente para octubre/noviembre, cuando ya hayan salido las nuevas graficas de nVidia, por lo que no descarto montar alguna de nueva hornada... O si bajan mucho las 1080Ti pillar una... ¿Veis bien la gpu para este pc, o me he pasado de frenada?

Os dejo el enlace del presupuesto: https://www.pccomponentes.com/configurador/58D89141E

No aparece el SSD porque lo regalan con la 1080!

Saludos y gracias
CLaro que es una opcion de rendimiento, un procesador para juegos del presente y del futuro, los motores graficos mas usados ya estan optimizando su codigo para optimizarse a las actuales arquitecturas de procesadores. Y puedes buscar reviews del rendimiento INICIAL de estos RyZEN de nucleo ZEN+, y REPITO, reviews del RENDIMIENTO INICIAL, donde AMD ha estado trabajando para ir optimizando el rendimiento, tanto por el lado de su microcodigo del UEFI, como con los desarrolladores de software.

¿Y la fuente de poder?

https://www.youtube.com/watch?v=IzHKQj4ONvo

.
@gregoriN

Yo pondría esta fuente, de muchísima más calidad, en lugar de la Corsair: EVGA Supernova G3 650W 80+ Gold Modular
Gracias a los dos

El resto de los componentes los veis bien?

Alguna sugerencia mas?
Pues yo para un equipo exclusivamente para juegos iría por un Intel no un Ryzen la verdad, que han mejorado los Ryzen mucho, sí, pero no llegan al nivel de los Intel la verdad.

Si dices cuanto te puedes o quieres gastar, si quieres te puedo hacer una configuración, y si dices si necesitas montaje, etc... mejor.

Saludos.
Presupuesto unos 1500/1600, el montaje lo puedo hacer yo mismo.

Me tira para atras de intel las altas temperaturas y los cambios de chipset de sus placas, quitandole el tema de poder cambiar de cpu en el futuro...

Saludos
Dunadan_7 escribió:@gregoriN

Yo pondría esta fuente, de muchísima más calidad, en lugar de la Corsair: EVGA Supernova G3 650W 80+ Gold Modular

Hola, @Dunadan_7:

¿crees que esa EVGA sale más a cuenta que esta Seasonic?

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

Necesito una fuente y no se por donde tirar.

Un saludo!
Yo también opino que pillar ese Ryzen para jugar es un error, el R7 2700X en juegos rinde bastante menos que el I7 8700K, además, los juegos actualmente la mayoría de juegos no usan más de 8 núcleos, por tanto el Ryzen la capacidad multihilo del Ryzen no estará aprovechada, realmente todavía hay juegos que usan solo 4 núcleos (Dishonored 2 por EJ) Realmente no deberías preocuparte tanto por los cambios de socket, ya que ese procesador te va a durar como mínimo 5 años o más, de aquí a que pase ese tiempo AMD habrá cambiado ya de socket, a no ser que quieras cambiar el CPU cada 2 años ahí si te convendría AMD, pero nadie hace eso...

Respecto a la temperatura no es nada alarmante, con que le pongas un disipador de gama media te bastara, ademas, yo tuve un FX y te digo que la medición de temperatura de los AMD es diferente, y no es tan exacta, de hecho los core los mide a todos por igual, y la temperatura del cpu lo hace basándose en unos cálculos, no con un sensor dedicado.

El Ryzen te irá bien, pero el Intel es mejor en juegos.
gregoriN escribió:Tambien os digo que el pc lo montare seguramente para octubre/noviembre

Perdona que no ví eso, si lo vas a comprar de aquí a entonces, lo que se te configure ahora puede que no sirva de nada, mejor vuelve por esas fechas y pregunta a ver que es lo que más te interesa, si ya de un día para otro puede cambiar la disponibilidad de los componentes, precios, etc... imagina en tanto tiempo.

Saludos.
lokolokal escribió:
Dunadan_7 escribió:@gregoriN

Hola, @Dunadan_7:

¿crees que esa EVGA sale más a cuenta que esta Seasonic?

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

Necesito una fuente y no se por donde tirar.

Un saludo!

La que te guste más de las dos. Seasonic o EVGA = CALIDAD.
gregoriN escribió:
El resto de los componentes los veis bien?

¿Alguna sugerencia mas?

Que nos olvidemos de decir 'los juegos actuales no usan mas de..', CryEngine, IDtech, Unity Engine, Unreal Engine desde hace tiempo usan mas hilos y comenzaran a usar mas y mas, consolas actuales usan procesadores de mas de 4 hilos, asi que ¿y en el futuro ?, y de todas maneras, hagamos un acto de fe y digamos que el desarrollo no avanza y nos quedamos parados en utilizar 4 o 6 hilos, si tienes mas hilos disponibles, tendras mas recursos para usar para el resto del software corriendo en la PC lo que hara que no afecte al rendimiento del juego esos programas que corren en segundo plano.
10 respuestas