Opiniones : que gráfica es la reina del 1080p/120hz

Pues con el título lo digo todo...

Que gráfica se puede llevar el título de reina del 1080p/120hz ?

Claro está, euro/rendimiento... Metemos una rtx 2080 súper y listo... No es el tema.

Para mí la cosa estaría entre ...

GTX1660 súper ( euro/rendimiento insuperable )
RTX 2060 si queremos RT ( el euro/rendimiento sen cae muchísimo aquí )
5700 XT mayor rendimiento que 2060, algo mejor en rendimiento/euro peeeero perdemos el RT... Cosa que no sabemos si va a ser o no determinante.
GTX 1080 en mercado segunda mano... Es jugar a la lotería, pero si te sale bien...

Qué opináis?
El hilo es para pedir consejo de una de las de tu lista? Pregunto porque el título pregunta una cosa y el contenido da a entender otra y estoy confuso sobre cómo ayudarte mejor, ya que yo en enero del año pasado compre una torre nueva para esa misma configuración y no sé si quieres, que la gente te comparta opiniones y experiencias de hardware, o si simplemente quieres eso pero reducido a la lista que presentas [+risas]

P.D.: También en Diciembre del año pasado compre una 1080 de segunda mano a un compañero del foro para un pc secundario con el que también utilizo una pantalla de 120hz.
Barajaria entre una gtx1660super y la rtx2060, 200€ y290€ respectivamente.

Personalmente y sin considerar el rtx, las valoro por relacion calidad-precio y calidad de los drivers, incluido el consumo.
La 2060, sin duda. Si ya hay juegos que a 120fps le tienes que bajar algo para que los aguante (como el Warzone del cod), la 1660S quizás vaya más justa.
Klain... el hilo es para que demos nuestra opiniones...

Yo he dado la mia, quiero saber si mas o menos estoy en linea de lo que piensa la mayoria

Saludos!!!!
KindapearHD escribió:La 2060, sin duda. Si ya hay juegos que a 120fps le tienes que bajar algo para que los aguante (como el Warzone del cod), la 1660S quizás vaya más justa.

+1

Exacto, ya hay algunos juegos que con una RTX 2060 no aguantan 120fps sostenidos, como para ponerle algo inferior como la GTX 1660/Super.

Saludos.
Y centrados en la 2060... Valen la pena esos 50 eur de diferencia que vale el modelo súper?

Y de una 1080 de segunda mano? Ya sé que es una lotería según el uso que se le haya dado... Pero si se consigue por entorno 300 eur?

Saludos!!!
dieedu escribió:Y centrados en la 2060... Valen la pena esos 50 eur de diferencia que vale el modelo súper?

50€ sí porque es más rápida y tiene 2GB más de VRAM.

Sin embargo, con la KFA2 2060 a 290€ que hay ahora de oferta ya no son 50€ de diferencia sino bastante más y ahí ya no merece mucho la pena.
mocelet escribió:
dieedu escribió:Y centrados en la 2060... Valen la pena esos 50 eur de diferencia que vale el modelo súper?

50€ sí porque es más rápida y tiene 2GB más de VRAM.

Sin embargo, con la KFA2 2060 a 290€ que hay ahora de oferta ya no son 50€ de diferencia sino bastante más y ahí ya no merece mucho la pena.

Que tal el ensamblador? nunca tuve nada de KFA2

Saludos!!!!
Bueno @dieedu pues te puedo dar la mía pero ten en cuenta que al final, nada de lo que digamos o tu puedas leer podrá aclararte las dudas porque todo esto son temas muy personales :) Además en EOL se suele hablar con la perspectiva de la cartera de uno mismo porque hay que reconocer que es dificil para nosotros poder pensar desde la perspectiva de las necesidades de otro si hacemos evaluaciones basadas en nuestras percepciones. Es decir, si para mi un 9700K fuera un "desperdicio" y una "pérdida de dinero" seguramente no lo recomendaría a un usuario que abriera un hilo para preguntar al respecto (aunque este usuario fuera millonario por ejemplo) simplemente porque mi percepción del procesador es negativa y eso es difícil separarlo del sesgo de opiniones.

En cualquier caso te contaré mi experiencia intentando ser lo más objetivo con mis valoraciones posibles.

En Enero de 2019 y estando Metro Exodus a la vuelta de la esquina (juego que llevaba esperando bastante tiempo siempre con la mente pensando en que "mi pc" no iba a dar la talla para poder disfrutarlo al máximo) decidí que era hora de lanzarse a por la gran renovación. Toda mi vida había montado torres "moderadas" en cuanto a potencial Gaming (torres con i5 y tarjetas Nvidia x6x o x7x, segun estuviera el precio en el mercad) y siendo sinceros (y aquí viene mi primer sesgo personal) nunca me dejaron 100% satisfecho pero a la vez también me costaba hacer una gran inversión en Hardware porque me resultaba difícil justificarlo. Esta vez y tras varios años sintiendo lo mismo decidí que no me iba a dejar llevar por los consejos de montar hardware mas moderado para ganar en "calidad/precio" ya que esto no me había funcionado porque como he dicho nunca me dejo 100% satisfecho el rendimiento del pc. Me puse de objetivo 1080p120hz porque esa era la setup que ya tenía inicialmente y me encantó la fluidez de movimiento. En principio no quería llegar a los "2000€" de torre (barrera psicológica del cliché de precio jaja) y empecé a presupuestar en pccomponentes. Al final tenia un 8700k con una 2070 con lo que creía que iba a ir bastante bien.

Empecé a ver videos de rendimiento en Youtube del micro con diferentes gráficas y sus FPS. La experiencia que yo buscaba era la de "poner todo al máximo sin tener que preocuparse de nada y disfrutar de la fluidez" porque despues de 15 años jugando y moviendo sliders de configuraciones gráficas, reshades y demas, simplemente quería darme el gusto de disfrutar de esta experiencia que nunca habia tenido.

Me di cuenta de que con la 2070 algunos juegos iban MUY justos para esto, por ejemplo el AC Oddisey 1080p full tenia una media de 70FPS, muy lejos de la experiencia que yo buscaba. Seguí mirando mas ejemplos y cosas y bueno para resumir al final decidí que iba a subirla a una 2080 porque era la que me garantizaba que la experiencia "Fullsettings" 1080p a 100+fps fuese lo mas consistente posible y en el mayor abanico de juegos sin importar si estos estaban "optimizados" o no.

Otra cosa a tener en cuenta es el Antialiasing. De nuevo es sesgo personal pues para mi los jaggies estropean mucho la experiencia en los juegos y FXAA es un filtro que me parece una castaña de las buenas (hay veces que esta bastante bien implementado y no se nota mucho pero por lo general es como si le tiraran un bote de vaselina a la pantalla) y prefiero usar filtros basados en SSAA o MSAA que como muchos sabéis consumen muchos mas recursos por lo que poder seguir teniendo tasas de refresco elevadas aun haciendo uso de estas técnicas de filtrado era también muy importante para mi.

Total que cuando tuve el equipo ya en casa montado (8700k/Gigabyte 2080 OC) la verdad es que fue la única vez que estuve 100% contento con el resultado que había optenido, tenía lo que estaba buscando que era una experiencia de "todo a full" 1080p120hz" sin complicaciones ni ajustes ni peleas con barritas de opciones gráficas para buscar como ganar rendimiento. Y el Metro Exodus la verdad una maravilla poder jugarlo y además con RTX de plus añadido! Eso sí, el RTX es algo que se tragaba 20-35 FPS tranquilamente y ademas en 1080p no puedes usar el DLSS de Nvidia por lo que si estas considerando una 2060 por el RTX te diría que te olvides de esas patrañas, piensa que es algo parecido PhysyX cuando salió, una tecnología muy atractiva visualmente pero tragona y que realmente solo puedes permitirte en gráficas High End. Algunos juegos como Deus Ex Mankind Divided con el MSAA activado la verdad es que seguían siendo muy demanding (tenia media de 90FPS mas o menos en ese titulo con todo a FULL y 4xMSAA) pero la fluídez seguía siendo muy notable y con eso servía para darme por satisfecho. Otros juegos donde he visto un rendimiento similar (sub 120fps pero aceptable, 90+) son el Hitman (2016) o el Tomb Raider (2015) y estos si son ya mas antiguos así que no imagino que experiencia te puede dar una 2060 en las mismas condiciones.

Como ves yo te recomendaría sin duda que fueras a por una 2080 porque subjetivamente a mi me dio la experiencia que buscaba cuando pensaba en 1080p120hz pero si no hubiera detallado mis motivaciones personales y no te hubiera dado mi contexto del porqué la verdad es que no hubieras podido concluir nada de mi mensaje. Espero que ahora puedas entender si mi situación y lo que yo buscaba se parece a lo que quieres conseguir tu para saber si es un consejo útil o no :)

Sobre el otro pc (3570k@4.2GHZ + Gigabyte 1080 Gaming, pagué unos 290GI en el foro) la verdad es que lo de los 120fps es mas cosa de juegos antiguos que de nuevos. Por ejemplo el Jedi Fallen Order que fue uno de los pocos recientes que probe con todo a full no "llegaba" ni a 60FPS (tenía como unos 55 de media, mi micro no ayuda cierto pero tampoco voy a ganar 40FPS de la nada por subirle un poco mas las frecuencias), otro juego que también probé es el Phoenix Point y tampoco tenía unos FPS de la leche así que yo te diría que esta tarjeta no la deberías ni considerar para esa setup en juegos del 2019 en adelante con un nivel técnico superior a la media.

Este último PC lo tengo en casa de mis padres para cuando voy por allí para verles y no lo tengo a mano, pero el otro sí ya que es mi ordenador personal y lo que te estoy contando es lo que he vivido de primera mano, no se basa ni en "teorías", ni en videos de youtube ni en opiniones teóricas sobre cual tarjeta podría dar un mejor o peor rendimiento conociendo sus características técnicas, así que si quieres preguntar algo al respecto o sobre algún juego por si lo he jugado o lo que sea pues tu dime y yo intentaré responderte lo mejor que pueda.

Un saludo compi [beer]
Bueno... en realidad, cuando hablo en el hilo de la "reina" es porque es la grafica con mejor relacion precio/desempeño/consumo...

Si me gasto 250 € en una grafica que me da 80 fps... estoy pagando a 3,13€ el fps
Si me gasto 600 € rn una gráfica que me da 120 fps ... estoy pagando a 5€ el fps

Indudablemente la gráfica mas potente de cada generación será la reina en fps de cada generación... el tema esta en buscar la mas equilibrada.

Saludos!!!!
dieedu escribió:Bueno... en realidad, cuando hablo en el hilo de la "reina" es porque es la grafica con mejor relacion precio/desempeño/consumo...

Si me gasto 250 € en una grafica que me da 80 fps... estoy pagando a 3,13€ el fps
Si me gasto 600 € rn una gráfica que me da 120 fps ... estoy pagando a 5€ el fps

Indudablemente la gráfica mas potente de cada generación será la reina en fps de cada generación... el tema esta en buscar la mas equilibrada.

Saludos!!!!

Jaja, no se compi yo comparto mi experiencia sobre jugar bien y cómodamente a 1080@120hz como dijiste, luego ya si te ha parecido útil, relevante o si no se ajustaba a lo que estabas buscando ya te lo dejo a ti ;) Parte de mi experiencia como te dije es que comprar mirando el €/FPS o el €/Precio o simplemente seguir la recomendación de lo que la gente pensaba que era "lo más equilibrado" fue algo que nunca me dejo satisfecho en el pasado y en vez de seguir lo que la gente pensaba que era "lo mas cundiente" he decidido pensar "que era lo mejor para mi para la experiencia que quiero".
Por eso he pasado a explicarte el porqué y demas para que puedas valorar con prespectiva. Al final quien tiene que estar convencido con la compra eres tu y si 100personas te dicen una 1660TI (por poner un ejemplo) porque te dicen que podrá hacer tal o podrá hacer cual y tu la compras y luego ves que se te queda insuficiente en algunos títulos o que tienes que sacrificar algunas veces sombras o cosas asi para la experiencia que quieres entonces es cuando ya no mola y el que 100 personas te hayan recomendado una cosa va a dar igual porque al final por muy buena opción que sea pues no te ha dado lo que buscabas/querías/necesitabas y ha sido una mala compra pese a que te la estuvieran pintando como "la mejor opción".
Esta perfecto que compartas tu experiencia... Faltaría más, estamos en un foro!!!

Solo que quizás este hilo no es tanto para eso, sí no para centrar el tiro de forma general de la gráfica perfecta para 1080@120hz.

Que una 2080 ti me va a ir de coña, ya lo sé... Como dijo un presidente del barsa... O fue cruift?... Bueno lo importante es el mensaje "a Ronaldo lo ficha mi portera" ;p

Saludos!!!
13 respuestas