Opiniones: qué portatil 2015?

Buenas, soy desarrollador y tengo mente renovar mi macbook pro pronto. Me gustaria abrir un debate para gente que usa el equipo a nivel desarrollo para trabajar todos los dias: navegacion, sublime text( o cualquier otro IDE, ofimatica, slack, correo y poco más.

Me tienta mucho el nuevo macbook 12" pero tambien veo interesantes las recientes renovaciones del Air y del Pro.

¿Como veis el panorama?
Para desarrollo creo que el macbook se te va a quedar algo corto, en mi opinion mucho mejor el pro.
Hace poco tuve que tomar una decisión similar, valoré el Mac mini también pero no admite pantallas UHD/4K. El MacBook a secas tiene un procesador de juguete, nada recomendable para desarrollar, emuladores, maquinas virtuales etc.

Y entre el Air y el Pro, por la diferencia de precio compensa de sobra el Pro que tiene mejores componentes, es más rápido y la pantalla es retina IPS.

Me compré el rMBP 13" 8GB con 256 de SSD (configuración estándar), de momento no me arrepiento, con las máquinas virtuales ni se despeina.
Un colega mio se lo ha pillado y no puede estar mas contento, un par de maquinas con vagrant, coda, illustrator, photoshop, indesing y la maquina no se despeina, esta claro que no es un pro pero parece ser que va muy bien.

Eso si, si picas mucho código prueba ese teclado por que a mi no me gusto nada.

Saludos
Quizá con los siguientes modelos del nuevo MacBook mejoren los procesadores, pero hasta entonces te recomiendo sin ninguna duda el MBP ;) .
Mucho mejor el Pro,el macbook nuevo me parece una tomadura de pelo.
La pena es que no todos los nuevos Macbook Pro no tienen la última generación de CPUs de Intel, solo los de 13 pulgadas... así que si necesitas un i7 quizás tengas que esperar hasta que Intel actualice los quad core portátiles de Broadwell.

Eso sí, si tiras mucho de máquinas virtuales, quizás sea buena idea desembolsar un extra y equiparlo con 16GB :P
Estoy probando el macbook de 12 y las primeras impresiones son buenas y para tareas cotidianas va perfecto, ya lo iré probando mas a fondo a ver si da la talla para cosas mas serias
Chispes escribió:Un colega mio se lo ha pillado y no puede estar mas contento, un par de maquinas con vagrant, coda, illustrator, photoshop, indesing y la maquina no se despeina, esta claro que no es un pro pero parece ser que va muy bien.

Saludos

Hablas del nuevo "Macbook"? Que frecuencia de procesador?
Pillate el retina, el macbook a secas es una birria, te vas a dejar una pasta en adaptadores, y la pantalla retina para desarrollar la vas a agradecer un montón.
el pro de 13 es la clave , equilibrado es la palabra
alberto1abelabs escribió:
Chispes escribió:Un colega mio se lo ha pillado y no puede estar mas contento, un par de maquinas con vagrant, coda, illustrator, photoshop, indesing y la maquina no se despeina, esta claro que no es un pro pero parece ser que va muy bien.

Saludos

Hablas del nuevo "Macbook"? Que frecuencia de procesador?

El mas bajo (creo que es 1.1) yo cuando lo vi no me lo creia, me imagino que el disco SSD hace que todo tire muy rapido, lo que dudo es que pueda con cosas pesadas como diseños de photoshop grandes o librerías de fotos extensas.
Yo llevo algunos dias con el macbook y la sensaciones son buenas, pero se nota claramente que de potencia va justo, muchas animaciones del sistema no es que vayan muy fluidas y la pelota de playa la e visto unas cuantas veces.
Este mac es muy bueno para movilidad extrema y ofimatica y uso poco intensivo, para cosas mas serias no me parece buena compra.
Yo hoy me he pedido un Pro 13", es el que veía más equilibrado para el uso que le voy a dar.
Pues yo siento disentir, también soy desarrollador, actualmente con un retina de 15", y probablemente pase a un macbook "a secas".
Mi trabajo normalmente es Java, con Eclipse, algo de Sublime Text y una máquina virtual como mucho. No creo que vaya a notar una pérdida de rendimiento. He utilizado alguna vez el retina pro de 13" (también dual core) y va igual -fenomenal-. Eso sí, si vas a editar audiovisual, o no necesitas tanta portabilidad... de cabeza a por el pro de 15.

Las razones por las que no pillaría el macbook sería:
- Necesidad de 16Gb de memoria.
- Necesidad de monitor 4k, en el macbook estás limitado por el hdmi.
- No acostumbrarme al teclado.

Una cosa que se dice mucho es lo de "te vas a dejar una pasta en adaptadores". Por lo que yo veo sólo necesitas el Adaptador multipuerto de USB-C a AV digital, que son 90€. Sí, 90€, pero no hace falta nada más. A partir de ahí todo por USB. Yo en el macbook sólo le tengo enchufados dos cables, el displayport del monitor y el usb al que van los discos duros, el ratón, el teclado, la impresora, el sai....

Suerte con la compra!
14 respuestas