Opiniones Real Football 2008

Bueno, novedad para un genero poco y mal explotado en nuestra DS. Yo lo esperaba con ganas, imaginandome q seria (por lo visto en los videos) una mezcla de lo que habiamos visto en Pro y -fifa con un toke mas arcade. Total que lo pruebo y me encuentro con la castaña mas grande que ha parido madre, con unos graficos regulares, un control pésimo y ni hablar de la jugabilidad, que instantaneamente me dio un leve recuerdo al italia 90 de arcades, juego del que tengo un gran recuerdo...de 1990...y pq costaba 5 duros y solo jugaba pa terminarlo en la recreativa. En fin, un asco y creo q poco cabe esperar de juegos de futbol en la DS. Aunq seguro q a muchos les gusta. A ver si dais vuestra opinion y me haceis cambiar la mia.XDD
para mi no es tan malo, siempre hay que ver que estamos jugando en la ds y que este genero no brilla mucho en esta consola, la jugabilidad es bastante buena ya que la reaccion de los jugadores a tus movimientos es rapida, demasiado rapido para mi gusto y eso lo convierte en un arcade sobre todo por la nula inclusion de opciones tacticas, unicamente elegir el nivel de ataque del equipo y la formacion, aun asi graficos muy buenos para ds y con tanto regate divertido de jugar, es lo que mas se asemeja a los juegos de futbol en las versiones domesticas de mas potencia que la ds, le da mil vueltas al pro6 y parece por lo visto en videos que le dara mil vueltas al pro2008 de momento, contra el fifa en lo unico que gana es en la eleccion del regate que quieres hacer y en la velocidad, a mi los nombres reales me dan igual siempre que el juego sea divertido de jugar y entretenga y este de entre los que hay lo consigue, para mi este y el fifa2008 se pueden complementar ya que uno tiene lo que le falta al otro, en pocas palabras es un ARCADE de futbol.

PD: toma ladrillo de mensaje, jajaja [qmparto]
Lo estube jugando ayer un buen rato.

En cuanto a jugabilidad deja un poco que desear, pero no esta mal del tofo. Prefiero Fifa 2008 en ese aspecto.

Las animaciones de los jugadores... regular. Se ven definidos y tal, pero dan unos saltos demasiado bruscos.

Ahora bien, en cuanto a gráficos y comparado con el Pro y Fifa, es bastante bueno. El terreno de juego se ve muy bien y los estadios estan bastante detallados.

Le falta un pelin a esta serie para convertirse en un rival de las dos sagas conocidas, al menos en DS :P
Gráficamente mejor que FIFA08 y el pasado PES, pero el apartado sonoro es paupérrimo, la IA nula y la jugabilidad patética, la física del balón es de risa, los modos de juegos escasos, sin Online, sin licencias...

Es un juego mediocre, MUY mediocre.
Lo unico que se salva es el multiplayer... es cojonudo las risas que te pegas al leer los nombres... XD
Sin licencias...para mi gusto mala jugabilidad (aunque control completo). Un poco de retardo en reacción a los controles (bueno, a mi me lo parece). Sin Wi-Fi. Ni es completo, falto de contenidos. Es más arcade (como comentan en este post), IA descontrolada, sin comentarios...:( (aunque fifa los tiene en inglés, qué mas da). Y lo de gritar para que te saquen tarjeta lo veo...innecesario a veces.

Gráficos buenos, en eso sí me ha sorprendido.
Pues seré al único al que le parece que en jugabilidad le patea el culo tanto al FIFA como al PRO. Siempre hablando de DS claro.

Está claro que en DS nunca va a tener una jugabilidad de consola de sobremesa, pero prefiero mil veces que los jugadores reaccionen un poco rápido a que tarden una eternidad como en el FIFA 08 por ejemplo.

El ritmo de juego es mucho más rápido, con paredes, regates, centros, pases al hueco. Todos mucho mejor ejecutados y con mucha mejor respuesta que en FIFA y PRO.

Sólo le falla el tema licencias, problema que también tiene el PRO, aunque sólo en parte y el tema online. Por el resto me parece el mejor juego de fútbol para DS.

Y luego tiene una gran cantidad de equipos, cosa que no puede decir el PRO 6, no sé como será en el nuevo.

Y bueno, el tema comentarios, es un error que no tenga, pero el PRO6 sólo tenía cuando marcabas un gol....

Salud!!
Me ha sorprendido gratamente este juego, muy buena jugabilidad, buenos gráficos...

Que tendrán que decir EA y sobre todo Konami, reyes de los juegos de fútbol ante esto? solo en la primera versión del juego, les a ZASSS EN TODA LA BOCA.

No se eolianos, cada vez entiendo menos el mundo del videojuegos. Los que lo tienen que hacer bien no lo hacen y los que no lo hacen bien, como ubi que la estaba cagando últimamente, van y lo hacen bien, en un juego que como no se le va a dar bombo porque no tiene nombre no lo va a comprar ni cristo.
Pues podrían poner un editor...

A ver si alguien se curra un analisis jeje ;)

Saludos!
habrá que probarlo...
Es muy malo, mi primer partido Lituania(YO) contra Brasil en el nivel más alto (Difícil) y he ganado 2-0 sobando a los cariocas!! IA lamentable y sin wifi.... a este juego le doy un 2!!
Visto lo que hay de futbol en la DS, la verdad es que no está tan mal...
Teniendo en cuenta que no tiene WIFI, el FIFA 08 le gana muchos enteros. Del Pro prefiero no opinar, vaya churro, espero que el de este año esté mejor.
Si tuviera wifi podría estar entretenido desde luego, pero siendo para un jugador se hace demasiado fácil, ya que en la dificultad más elevada la consola no tira apenas a puerta y le quitas el balón con la gorra. Los modos de juego y eso están bien, y los equipos aunque sean sin licencia tb bastante bien, pero el control es un poco brusco en el sentido de los regates y eso y los pases son demasiado automáticos, ya que muchas veces no pasas a quien quieres. Para pasar el rato no está mal, pero no da para muchas horas desde luego..
Una duda, ¿a vosotros os guarda los cambios de alineación y sistema de un partido a otro?
Este juego es realmente malo, en dificultad normal y en lo minimo de tiempo se pueden facilmente mas 6 o 7 goles en un partido.

Ademas , el portero no sale cuando centras y de cabeza metes siempre, tambien no hay una manera clara de quitar el balon sin tirarse al suelo y los jugadores se mueven de forma extraña y demasiado acelerados.

Para mi lo unico que se salva del juego son sus graficos que no estan mal.
16 respuestas