Gracias por la respuesta. En todo caso lo de la fuente ya lo tengo cubierto y tengo una para años (Seasonic Focus). Tengo claro que el incremento no es del todo importante, pero el tema es que dado el precio de la oferta, implica que si vendo mi CPU antiguo con su placa, el costo de pasar de la 7a a la 9a generación, se me haría muy económico. Y bueno, más adelante aprovechar que al menos estoy un poco más actualizado, por último tirar de un mejor CPU. No sé, es lo que se me ocurre.
Por otro lado, el tema de la gráfica, lo veo a un plazo más largo, digamos quizás el próximo año, primero porque quiero juntar el dinero necesario y porque acá en Chile, si hay algo que sale caro son las gráficas. Entonces, mi opción es encargarla fuera de Chile, a alguien que viaje a Estados Unidos o comprarla acá. En cualquiera de los casos, estoy lejos de tener el dinero reunido.
Cuando digo que es una buena oferta es porque está incluso por debajo del precio de Ryzen 5 2600 y por buen margen. Ni hablar de los Ryzen 3xxx.
Pero tienes razón en todo caso en considerar que el salto no es significativo.