Opiniones respecto a cambio de i5 7600 a 9400F

Qué tal a todos, espero que me puedan dar sus opiniones respecto a un tema.

Resulta que tengo un PC con un i5 7600 (no k) y tengo planificado comenzar un proceso de renovación, por lo que ya estoy juntando el dinero. Mi idea es renovar gráfica y procesador, junto con placa base obviamente. El tema es que justo ahora, en una tienda por acá en mi país, el i5 9400f está con una oferta interesante y me pregunto si aprovechar la rebaja o no.

La pregunta es si vale la pena cambiar mi actual procesador, considerando que a futuro tengo también contemplado cambiar la gráfica. Ahora tengo una GTX 1060 y mi proyecto a futuro es cambiar a una RTX 2060 super o una RX 5700 (seguramente me iré por AMD). Entonces, el i5 9400f sacará provecho de esas gráficas? No pretendo ganar rendimiento de manera inmediata, pero como digo es un proceso a 1 año plazo.

Ahora, tengo decidido seguir con Intel y no pasarme a Ryzen por un par de razones y la verdad es que no viene al caso si sugieren pasarme a AMD en CPU porque para mi no es opción.

Saludos y gracias por sus opiniones.
Para hacer ese cambio no merece mucho la pena, el salto viene a ser como entre un 15% y un 20% según el escenario, no justifica para nada la inversión en cambiar placa + procesador, y menos aún si tienes pensado jugar a 60 Fps como me imagino, para que merezca la pena ya deberías irte a un i5 9600 que sería el upgrade acorde a lo que tienes, eso o esperar una o dos gen más, ese 9400F se va a quedar corto en un parpadeo, al igual que el 8400, 7400.. Etc

En AMD tienes opciones muy interesantes actualmente pero has dicho que no lo valoras así que queda descartado.

Lo dicho, casi que es mejor que inviertas en una GPU y una fuente que proporcione energía estable.
Gracias por la respuesta. En todo caso lo de la fuente ya lo tengo cubierto y tengo una para años (Seasonic Focus). Tengo claro que el incremento no es del todo importante, pero el tema es que dado el precio de la oferta, implica que si vendo mi CPU antiguo con su placa, el costo de pasar de la 7a a la 9a generación, se me haría muy económico. Y bueno, más adelante aprovechar que al menos estoy un poco más actualizado, por último tirar de un mejor CPU. No sé, es lo que se me ocurre.

Por otro lado, el tema de la gráfica, lo veo a un plazo más largo, digamos quizás el próximo año, primero porque quiero juntar el dinero necesario y porque acá en Chile, si hay algo que sale caro son las gráficas. Entonces, mi opción es encargarla fuera de Chile, a alguien que viaje a Estados Unidos o comprarla acá. En cualquiera de los casos, estoy lejos de tener el dinero reunido.

Cuando digo que es una buena oferta es porque está incluso por debajo del precio de Ryzen 5 2600 y por buen margen. Ni hablar de los Ryzen 3xxx.

Pero tienes razón en todo caso en considerar que el salto no es significativo.
2 respuestas