Yo tengo el Reed Steel, me lo compre el dia 5 junto con el zelda y claro esta la consola en el Mediamrkt de Valencia (palau de congresos).
El juego en si esta bien, no s eporque pero me recordo al Golden Eye de N64 y eso que poco tiene que ver, sera por los graficos que son un poco mejores (si ya se que son muy superiores pero no se me recuerdan al GE).
Por graficos tengo que decir que deja muchiiiiiisimo que desear, me esperaba ver una calidad igual al potencial de la GC, pero no ha sido asi, esta a mitad de lo visto en N64 con un avance de GC (que mal me explico)....hay efectos chulos pero no llama la atencion en este apartado para nada.
El control (mas aun que lo tengo nuevecito y no estoy acostumbrado) es algo engorroso y cansino, con el nunchaku te agachas,saltas desplazas lateralmente, avanzas/retrocedes con los botones centrales y el Stick... y abres puertas,recargas,tumbas/cojes (mobiliario y armas), te proteges de golpes objetos con agitarlo un poco ( a veces parece no reconocer el movimiento).
Con el Wiimando apuntas,disparas, giras, haces zoom,cambias entre las armas que tienes,etc,etc...
Para hacer Zoom (que cosa mas engorrosa por dios) tienes que desde la posicion inicial que tengas con el wiimando, estirar el brazo hacia la pantalla a la vez que pulsas el boton "A".Este sistema lo veo engorrosisimo, ya que con ese movimiento con que desplaces ligeramente el brazo hacia algun otro sitio hay veces (muchas) que se vuelve loco y la camara empieza hacer giros freneticos que pueden hasta marear.Ademas de que como tienes que estar apuntando (si estas a una distancia de 1´5 o 2 m de la tele) a la barra del sensor, se hace bastante impreciso.
Despues de hacer Zoom lo mejor esque retrocedas el mando lo mas posible (que sea comodo para jugar esta claro), ya que la distancia del zoom depende de todo lo mas que puedas estirar el brazo (tiene su limite), ya que me ha pasado que despues de un zoom apenas retrocedo el brazo y al siguiente que hago no se hacerca lo suficiente la camara.
Otra cosa que no me ha gustado, esque el sistema que tiene de girar es como los time spliters, me explico, si quieres girar a izq.,der.,arriba o abajo, lo haces con el wiimando como si de un raton se tratara, pero el resultado es que primero mueve el brazo y cuando llega a su limite se mueve la camara, con lo cual hay una zona de giro muerta que diria que es un 60% de la pantalla.Si lo hubieran echo de la manera que a la vez que apuntas mueves la vista, el control de apuntado hubiera sido muchiiiisimo mejor.
Tambien es bastante incomodo la manera de cambiar de arma, pues segun tenemos el mando cojido la cruceta se nos que alejada del pulgar y tenemos que desplazar la mano hasta llegar a ella con la consecuente de que al minimo movimiento el puntero en el juego se descoloca y podemos crear situaciones de desconcierto en nosotros al ver que la vista va girando como una loca.
El juego tiene sus puntos, como puede ser una sala donde se va a celebrar un tiroteo y vamos corriendo a refugiarnos en una mesa, apuntamos a ella agitamos el nunchaku y la volcamos para poder parapetarnos, a lo que se crean situaciones a lo Time crisis, nos parapetamos mayormente para recargar el arma y depues nos asomamos a descargar nuestra adrenalina.
Despues esta el combate con espadas, es el mas me ha gustado ( y eso que no se si se pueden aprender tecnicas), puedes defenderte, con el nunchaku o atacando a la vez que el oponente, esquivar y realizar varios golpes seguidos, perdonar la vida del oponente o acabar con el.
Lo unico es que se nota mucho que no representa los movimiento que haces con el wiimando, ya que son movimiento predefinidos que segun como lo hagas lo hace de una manera u otra, pero esta chulo.Eso de hacer amagos con la espada o como si solo quieres acariciar al oponente con la oja, no se puede.
La I.A es a mi impresion bastante mala, tiene sus pautas predecibles pero muy primitivas para los tiempos que corren, los enemigos se limitan a parapetarse un ratito y si ven que lo estas tu van a por ti a lo loco.Ya he visto bugs de enemigos empezar a subir por escaleras invisibles, quedarse enganchados en esquinas, disparar en otra direccion en la cual no estas tu,etc,etc,..
En si es un juego muy entretenido, pero se nota que aun esta muy verde el sistema que tiene la consola de control y Ubisoft ha hecho lo posible para que resulte inmersivo...que lo es, pero por culpa de algunos fallos puede acabar con los nervios del mas pintado.
Si le tuviera que poner una nota le pondria un 7/10.