jlpman escribió:Buenas, estoy pensando en montarme un pc sencillo para combinar con la ps4. Estaba viendo el tema de las mini itx o una torre pequeña y me he encontrado con esta CPU que me da la posibilidad de jugar sin tener que comprar gráfica, lo que me ahorra un buen dinero y tema de espacio. ¿Teneis experiencia con ello? no voy a ser gamer exigente pero me gustaría saber que limitaciones tiene a día de hoy este procesador, que juegos no puedes correr con el.
Ya digo que voy a combinarlo con la ps4, así que juegos que se compartan me da igual jugarlos en la ps4.
rutenium escribió:@jlpman
Hola superior a la 3200g tienes la 3400g, pero esta sube bastante de precio y por el rendimiento que te va a dar no creo que sea recomendable.
Yo te diria que te compres un 1600AF y busques una gráfica de segunda mano que pueda entrar en la caja que vayas a poner. Aunque sea mini ITX hay muchas gráficas que según la caja te van a entrar como las 1060 SC de EVGA que son de un ventilador, o si es de perfil bajo tienes 1050 que te pueden dar muy buen servicio.
jlpman escribió:Lo de que lo pequeño sale caro no siempre es cierto. Si monto una caja grande es probable que me tenga que divorciar y eso sale muy caro .
Por cierto, estoy viendo y , si cuento con meterle una gráfica tipo 1050 ti, es mucho mejor el ryzen 5 1600? estoy viendo comparativas y no se que rendiría mejor
ditifet escribió:jlpman escribió:Lo de que lo pequeño sale caro no siempre es cierto. Si monto una caja grande es probable que me tenga que divorciar y eso sale muy caro .
Por cierto, estoy viendo y , si cuento con meterle una gráfica tipo 1050 ti, es mucho mejor el ryzen 5 1600? estoy viendo comparativas y no se que rendiría mejor
Vas a encontrar a mucho mejor precio una rx 470 que una 1050ti y rinde un buen cacho mas
Siempre que tengas una fuente medio decente
jlpman escribió:ditifet escribió:jlpman escribió:Lo de que lo pequeño sale caro no siempre es cierto. Si monto una caja grande es probable que me tenga que divorciar y eso sale muy caro .
Vas a encontrar a mucho mejor precio una rx 470 que una 1050ti y rinde un buen cacho mas
Siempre que tengas una fuente medio decente
La rx 470 necesita alimentación externa de la fuente?
jlpman escribió:Estoy pensando para montarme el equipo, así que va todo de cero, no habría problema en pillar una fuente compatible. Lo único que tiene que ser compatible es con el formato ITX.
vergil escribió:Hay cajas que son microatx y son pequeñas.
Mírate la thermaltake v21 por ejemplo.
rutenium escribió:@jlpman
Primero,
Mira que presupuesto tienes.
Segundo,
Ten claro donde quieres colocar el pc y el espacio que tienes para ponerlo, y las condiciones de ventilación que tengas.
Tercero,
Elige la caja adecuada, y el resto de componentes que se adapten a dicha caja, a tú presupuesto, y al rendimiento que le vayas a exigir. Poner una gráfica más potente que no necesitas no siempre va a ser una buena opción si esta va a generarte más calor y el minipc lo vas a poner en un lugar encajonado, por poner un ejemplo.
Cuarto,
Cuando tengas claro lo anterior, ya puedes pedir recomendaciones a la gente.
TRASTARO escribió:@jlpman
Yo uso APUs desde hace años y no me arrepiento
Gabinete, todos pueden usar una fuente de poder de tamaño estandar y tarjeta de video de tamaño estandar si es que la requieres.
hilo_gabinetes-micro-atx-y-mini-itx_2132250
hilo_otro-gabinete-bonito-tipo-cubo-ai-crystal-cube_2220936
hilo_aleluya-otro-bonito-gabinete-cubo-cooltek-gt-05_2091461
hilo_silverstone-sugo-sg11-gabinete-similar-al-cooler-master-elite-130_2079451
hilo_simple-pero-con-gracia-gabinete-cubo-de-alto-rendimiento_2051331
hilo_nuevo-gabinete-mini-cubo-aerocool-xpredator-cube_2041922
hilo_otro-bonito-gabinete-para-htpc-tipo-cubo-spire-powercube-710_2055170
hilo_gabinete-para-nas-casero-de-lian-li_2152988
hilo_silverstone-cs280-mini-gabinete-home-server_2186861
hilo_dos-gabinetes-para-pc-gamer-uno-mini-y-uno-media-torre_2035940
hilo_mas-gabinetes-minis-antec-cube-y-silverstone-vt01_2188232
hilo_otra-caja-modular-cooler-master-mastercase_2100770
http://www.elotrolado.net/hilo_otro-bon ... lv_2037591
http://www.elotrolado.net/hilo_nanoxia- ... re_2025030
http://www.elotrolado.net/hilo_curioso- ... ce_2027584
Otras opciones de gabinetes
hilo_equipo-mini-itx-para-jugar-posible-configuracion_2369967
hilo_ideas-configuracion-para-presupuesto-de-mini-pc-mini-itx-o-microatx-pequeno_2369888
Aqui otros gabinentes
Y mas
TRASTARO escribió:Depende cuanto te quieras INVERTIR, pero por obviedad una tarjeta de gama media como la RX 470 [GCN POLARIS] tiene mas potencia bruta que el video integrado del APU RyZEN [GCN VEGA], pero a lo que vamos, para muchos de esos juegos que te gustan [estrategia, indies, aventuras graficas] tiene mas que suficiente para jugralos y jugarlos bien. Como te dije, llevo años usando APUs y a la fecha no me arrepiento, lo uso para juegos y diversas cosas.
EL 3200G tiene 4 nucleos y 4 hilos y 8CU de graficos VEGA, el 3400G cuenta con 4 nucleos y 8 hilos y 11CU de graficos VEGA, VEGA y POLARIS son los nombres de las gpus y VEGA es mas reciente que POLARIS, donde las mejoras de vega son significativas. El video es comparativa entre el 3200G y el 3400G, asi con esos videos de juegos en tiempo real y mostrando el rendimiento en fps en tiempo real puedes tener una idea clara de que obtienes.
Asi que, el APU 3200G/3400G es una opcion VALIDA para juegos del pasado, presente y futuro en lo que respecta al tema del video integrado, pero claro que valorando y acotando a sus cualidades y capacidades, donde dependiendo del tipo de juego y del motor del juego y lo bien optimizado que este, tendrias que limitar resoluciones y configurciones graficas segun sea necesario. Aunque para el tipo de juegos que manejas donde no hay una alta exigencia grafica ni grandes escenarios poco o nada tendrias que preocupartye de esto. Y de todas formas, como digo haciendo algunos cambios de configuracion puedes seguir teniendo una buena experiencia de juego. Incluso se pueden usar medidas como quitar el antialiasing y en su lugar emplear filtros postprocesamiento para obtener resultados muy positivos de nitidez [el antialiasing es para quitar el tema pixeleado de bordes en las imagenes], y que es mucho de lo que emplean las consolas.
A nivel de potencia bruta del nucleo del procesador, tendras mas o menos el mismo rendimiento en cada nucleo, ya que el APU serie 3000 y el R5 1600AF emplean la misma arquitectura del nucleo [en concreto el ZEN+], la ventaja del R5 1600AF seria tener 2 nucleos mas y 4 hilos mas, pero igual puedes emplear el APU 3200G [recomendaria mas el 3400G] y en le futuro, si es necesario, pues comprar una tarjeta de video para ampliar la capacidad grafica de tu PC.
.
jlpman escribió:Muchas gracias por tu opinión tan detallada, se nota que entiendes del tema. Creo que al final voy a optar por el ryzen 5 3200g y, dependiendo como vea el rendimiento gráfico y mis necesidades, en el futuro Oe podría meter una grafica de gala media como bien dices. Tienes alguna recomendación respecto a la Caja? Teniendo en cuenta que tiene que ser posible meterle una gráfica en el futuro. Me gusta la silverstone sg13 pero me gustaría saber tu opinión, ya que pare e que llevas tiempo en el mundilloTRASTARO escribió:Depende cuanto te quieras INVERTIR, pero por obviedad una tarjeta de gama media como la RX 470 [GCN POLARIS] tiene mas potencia bruta que el video integrado del APU RyZEN [GCN VEGA], pero a lo que vamos, para muchos de esos juegos que te gustan [estrategia, indies, aventuras graficas] tiene mas que suficiente para jugralos y jugarlos bien. Como te dije, llevo años usando APUs y a la fecha no me arrepiento, lo uso para juegos y diversas cosas.
EL 3200G tiene 4 nucleos y 4 hilos y 8CU de graficos VEGA, el 3400G cuenta con 4 nucleos y 8 hilos y 11CU de graficos VEGA, VEGA y POLARIS son los nombres de las gpus y VEGA es mas reciente que POLARIS, donde las mejoras de vega son significativas. El video es comparativa entre el 3200G y el 3400G, asi con esos videos de juegos en tiempo real y mostrando el rendimiento en fps en tiempo real puedes tener una idea clara de que obtienes.
Asi que, el APU 3200G/3400G es una opcion VALIDA para juegos del pasado, presente y futuro en lo que respecta al tema del video integrado, pero claro que valorando y acotando a sus cualidades y capacidades, donde dependiendo del tipo de juego y del motor del juego y lo bien optimizado que este, tendrias que limitar resoluciones y configurciones graficas segun sea necesario. Aunque para el tipo de juegos que manejas donde no hay una alta exigencia grafica ni grandes escenarios poco o nada tendrias que preocupartye de esto. Y de todas formas, como digo haciendo algunos cambios de configuracion puedes seguir teniendo una buena experiencia de juego. Incluso se pueden usar medidas como quitar el antialiasing y en su lugar emplear filtros postprocesamiento para obtener resultados muy positivos de nitidez [el antialiasing es para quitar el tema pixeleado de bordes en las imagenes], y que es mucho de lo que emplean las consolas.
A nivel de potencia bruta del nucleo del procesador, tendras mas o menos el mismo rendimiento en cada nucleo, ya que el APU serie 3000 y el R5 1600AF emplean la misma arquitectura del nucleo [en concreto el ZEN+], la ventaja del R5 1600AF seria tener 2 nucleos mas y 4 hilos mas, pero igual puedes emplear el APU 3200G [recomendaria mas el 3400G] y en le futuro, si es necesario, pues comprar una tarjeta de video para ampliar la capacidad grafica de tu PC.
.
https://es.aliexpress.com/item/4000367102576.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.10867fd4I92UZw&algo_pvid=1c958019-01fa-447a-9ac2-ef13df426c7d&algo_expid=1c958019-01fa-447a-9ac2-ef13df426c7d-7&btsid=0b0a050115852467411657095e053f&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
TRASTARO escribió:@jlpman
Pues te recomendaria mas el 3400G por dos motivos: ** Mas hilos de procesamiento, siendo el doble que el 3200G, es una inversion que desde el primer momento vas a notar y al futuro agradeceras, y ** Mas poder grafico, quiza aqui digas que no es mucho, pero lo hay.
https://techbuyersguru.com/amds-ryzen-3 ... 00g-review
Y memorias, las mas rapidas que puedas conseguir y soporte el equipo, recuerda que para video iintegrado, entre mas rapidez de la RAM, mas ancho de banda para el bus de la VRAM y con ello menos cuello de botella entre CPU e iGP [procesador grafico integrado], de 3200MHz o si puedes un poco mas mejor,
.
ditifet escribió:TRASTARO escribió:@jlpman
Pues te recomendaria mas el 3400G por dos motivos: ** Mas hilos de procesamiento, siendo el doble que el 3200G, es una inversion que desde el primer momento vas a notar y al futuro agradeceras, y ** Mas poder grafico, quiza aqui digas que no es mucho, pero lo hay.
Y memorias, las mas rapidas que puedas conseguir y soporte el equipo, recuerda que para video iintegrado, entre mas rapidez de la RAM, mas ancho de banda para el bus de la VRAM y con ello menos cuello de botella entre CPU e iGP [procesador grafico integrado], de 3200MHz o si puedes un poco mas mejor,
.
Yo medio discrepo
El 3200G aún aún si es por consumo, precio etc.. pues mira, son 90€ para un 4/4
pero un 3400G que es poco mas potente que el 3200G aún siendo un 4/8 es una barbaridad por el tema del precio, está a 180€
A este precio me pillo un 1600af (que es un 6/12) + una rx 470 o 480 que sale por lo mismo y tienes amas de potencia de cpu y muchisima mas en GPU
Solo contemplaria la opción del 3400G si estuviera a 120€ máximo 130€
jlpman escribió:ditifet escribió:TRASTARO escribió:@jlpman
.
Yo medio discrepo
pero un 3400G que es poco mas potente que el 3200G aún siendo un 4/8 es una barbaridad por el tema del precio, está a 180€
A este precio me pillo un 1600af (que es un 6/12) + una rx 470 o 480 que sale por lo mismo y tienes amas de potencia de cpu y muchisima mas en GPU
Justo es lo que he hecho al final, he pillado el 1600af y una rx 470 de segunda zarpa a 70€.
jugoplus escribió:jlpman escribió:ditifet escribió:
Yo medio discrepo
Justo es lo que he hecho al final, he pillado el 1600af y una rx 470 de segunda zarpa a 70€.
Solo por curiosidad (que por cierto, como te mencione no te vas arrepentir) lo pillastes la rx 470 en aliexpress verdad?
Un abrazo.
jlpman escribió:No, me da repelus pillar eso en Aliexpress, Wallapop un vendedor con todo positivo, me da buena espinA.
Dunadan_7 escribió:De cajas yo cogería, para una Micro ATX, la Cooler Master Masterbox Q300L que no llega a 50€ y es la leche.
https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-masterbox-q300l.html
javier español escribió:Dunadan_7 escribió:De cajas yo cogería, para una Micro ATX, la Cooler Master Masterbox Q300L que no llega a 50€ y es la leche.
Esa caja es de gama de entrada, está bien por lo que cuesta, pero no es cerca de 50€ sino menos de 40€ nada más:https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-masterbox-q300l.html
Saludos.
ditifet escribió:jugoplus escribió:jlpman escribió:
Solo por curiosidad (que por cierto, como te mencione no te vas arrepentir) lo pillastes la rx 470 en aliexpress verdad?
Un abrazo.
Yo llevo unas 9-10 de aliexpress y sin problemas, al llegar limpiadas, pasta nueva y arreando, van perfectas, por 65€ no se puede pedir mas