Opiniones Seat Ibiza FR

Pues eso, que voy a cambiar de coche y me están ofreciendo un Seat Ibiza FR plus con todo el equipamiento.

Y es por ver opiniones del coche, de la marca y sobre todo el precio qué os parece a los que entendéis del tema.

Me lo están dejando a 18.600€. Yo pongo 2k, me dan 1'2 por mi Opel Astra del 2008 y financiaría el resto con mi banco al 4% TAE (aunque igual pongo 3 o 4k según me dé).

El Ibiza es de este año (abril) con 160 km hechos.

¿Qué os parece? ¿Buen o mal coche? ¿Y el precio?
El precio no te puedo decir porque ando muy desactualizado, pero si te puedo hablar del coche.

Los Ibizas en cuanto a motor, suelen ser muy buenos y fiables. En cuanto a acabados flaquean un poco aunque tengo entendido que en las últimas generaciones han dado un salto de calidad (yo tengo el 6L y es donde más quejo tengo, eso si, ni un solo problema en 14 añitos que tiene el mio).
Suscribo lo dicho, de motor muy bien una bestia y de acabado... el nuestro de nuevo lo sacamos del concesionario y de camino a casa ya le habían caído varios tornillos de los que sujetan la cubierta de las ruedas de delante contra la defensa [sati]

En general son bastante fiables y tienen el grupo VW detrás, eso también ayuda
Lo unico un poco regular que le veo son los 1.2k que te dan por tu coche. Tiene pinta de al menos estar en 2.5 o 3k si lo vendes en particular, no? saludos
Gracias por las opiniones gente.

alextgd escribió:Lo unico un poco regular que le veo son los 1.2k que te dan por tu coche. Tiene pinta de al menos estar en 2.5 o 3k si lo vendes en particular, no? saludos

Siendo un diésel que ahora no los quiere tanta gente calculo que 2k fácil. Pero tendría que anunciarlo, esperar que alguien me contacte y toda la retahíla. Ahora tengo tiempo porque estoy de vacaciones pero luego empiezo a currar y me apetece 0 complicarme.

Podría no venderlo en meses o ser cosa de poco tiempo. En realidad este lo coge un reventa, no el mismo concesionario.
JasonTodd escribió:Gracias por las opiniones gente.

alextgd escribió:Lo unico un poco regular que le veo son los 1.2k que te dan por tu coche. Tiene pinta de al menos estar en 2.5 o 3k si lo vendes en particular, no? saludos

Siendo un diésel que ahora no los quiere tanta gente calculo que 2k fácil. Pero tendría que anunciarlo, esperar que alguien me contacte y toda la retahíla. Ahora tengo tiempo porque estoy de vacaciones pero luego empiezo a currar y me apetece 0 complicarme.

Podría no venderlo en meses o ser cosa de poco tiempo. En realidad este lo coge un reventa, no el mismo concesionario.

Justo ayer salió la noticia que el tiempo medio de venta en los portales de segunda mano ha bajado de 35 a 25 dias de media debido al encarecimiento de los coches de segunda mano debido a su vez a la falta de stock de vehículos nuevos, igual puedes aprovechar. Suerte.
Por mi experiencia con la marca(con un León), Seat ni con el dinero de mi peor enemigo.
yo tengo un seat 6l, el motor carne de perro de lo mas duro que existe, eso si el resto bastante lowcost, las suspensiones una basura cada dos por tres con algo roto
Os leo a todos. Gracias por las opiniones.

_destroyer4_ escribió:Por mi experiencia con la marca(con un León), Seat ni con el dinero de mi peor enemigo.

¿Qué pasó? ¿Era una mala unidad o hubo problemas con el concesionario?
Le salió la centralita ardiendo a mi hermana en plena autopista...igual fue mala suerte.
JasonTodd escribió:Pues eso, que voy a cambiar de coche y me están ofreciendo un Seat Ibiza FR plus con todo el equipamiento.

Y es por ver opiniones del coche, de la marca y sobre todo el precio qué os parece a los que entendéis del tema.

Me lo están dejando a 18.600€. Yo pongo 2k, me dan 1'2 por mi Opel Astra del 2008 y financiaría el resto con mi banco al 4% TAE (aunque igual pongo 3 o 4k según me dé).

Fr plus...¿con que motor?-
dicker31 escribió:
JasonTodd escribió:Pues eso, que voy a cambiar de coche y me están ofreciendo un Seat Ibiza FR plus con todo el equipamiento.

Perdón, que no lo puse.

Ibiza 1.0 TSI 81 KW (110 CV) 6 vel Start/Stop FR

Este con todos los extras que salen en la web, las llantas de estas grandes, los espejos que se retraen solos, los añadidos de seguridad, las ayudas al aparcamiento, etc.
JasonTodd escribió:
dicker31 escribió:

Perdón, que no lo puse.

Ibiza 1.0 TSI 81 KW (110 CV) 6 vel Start/Stop FR

Este con todos los extras que salen en la web, las llantas de estas grandes, los espejos que se retraen solos, los añadidos de seguridad, las ayudas al aparcamiento, etc.

No me parece mal precio. Sobre todo si valoras mucho el equipamiento. El motor gasta poco y tiene unas prestaciones suficientes para moverte con soltura en carretera.No es un tiro pero camina bien.Ademas es muy bonito,al menos para mi.Ademas los acabados han mejorado bastante.También puedes mirar el fiesta 1.0 125cv en acabado st line que esta muy chulo y te sale parecido.
Yo lo veo caro....

18K€ por un Ibiza.

Por ese precio hay Leones FR con 150CV.
JasonTodd escribió:Gracias por las opiniones gente.

No creas, puede que haya ciudades que no te dejen entrar según que coche por contaminación ( sin pegatina, B,C, etc... )

Pero el 75% de la península aún no se ha puesto el tema, y puedes ponerlo en milanuncios mismo ( veo que están entre 2000-4000Eur ) y así puedes pagar más fácil el Ibiza https://www.milanuncios.com/coches-de-s ... omSearch=1

sunlitandy escribió:Yo lo veo caro....

18K€ por un Ibiza.

Por ese precio hay Leones FR con 150CV.

El Leon, precio de salida ( luego ya cada concesionario ) ya te vas a 25.000Eur casi, y el FR con 150Cv gasolina a 29.000Eur
@Kleshk gracias por la info. Siempre puedo hablar con el concesionario para que hable con el reventa (no tengo su contacto directo) y decirle que quiero que suba algo su oferta.

Quizás le pueda sacar 1'8k, que ya le da margen porque por 2'5 lo puede vender relativamente fácil y a mí me quita de problemas y, sobre todo, de tener que esperar a su venta, tener que enseñar el coche, etc.
para lo años que tiene muy caros estan los veiculos o me lo parece... no me estrana que no se vendan coches ni de segundamano, a mi el unico seat leon que me gusta es el primero el mk1 y amarillo [carcajad] [carcajad] eso si en acabados en cuanto a calidad antes eran regulin pero vaya cohete...
yo sin animo de fastidiar me quedaba como estas, mas viejo es el mio para uso diario cuando vengo a españa y teniendolo mantenido y al dia me da el mismo servicio que si lo cambio por otro, ademas yo si no es a tocateja paso disgustos que te ahorras. si es un veiculo de clasico de capricho pues bueno me lo pensaria mas los de ahora me parecen todos iguales y no me suelen gustar. venderlo cuando compres en cualquier concesionario ya te lo cogen no veo problema y en el peor e los casos aguantara hasta que muera el motor [carcajad] , pero bueno ahi tu sabras que hacer dentro de x años te pasara igual...
adrick escribió:para lo años que tiene muy caros estan los veiculos o me lo parece... no me estrana que no se vendan coches ni de segundamano, a mi el unico seat leon que me gusta es el primero el mk1 y amarillo [carcajad] [carcajad] eso si en acabados en cuanto a calidad antes eran regulin pero vaya cohete...
yo sin animo de fastidiar me quedaba como estas, mas viejo es el mio para uso diario cuando vengo a españa y teniendolo mantenido y al dia me da el mismo servicio que si lo cambio por otro, ademas yo si no es a tocateja paso disgustos que te ahorras. si es un veiculo de clasico de capricho pues bueno me lo pensaria mas los de ahora me parecen todos iguales y no me suelen gustar. venderlo cuando compres en cualquier concesionario ya te lo cogen no veo problema y en el peor e los casos aguantara hasta que muera el motor [carcajad] , pero bueno ahi tu sabras que hacer dentro de x años te pasara igual...

El problema del que tengo es que es un diesel y no le estoy haciendo kilómetros. Lo compré en su día porque mi situación era otra y sí que me venía mejor que un gasolina.

Hoy en día me vendría mejor un gasolina o un híbrido porque hago pocos kilómetros y casi siempre por ciudad. Sino no lo cambiaría. Es un coche que está genial. Antes de la pandemia le hice la distribución y acaba de pasar la ITV limpio, sin siquiera fallos leves. Y va como un tiro aunque a veces el embrague empieza a dar señales de cierto desgaste, como algunos patinazos de vez en cuando.

Ayer cuando me advertisteis del precio fui a mirar a varios portales y está en torno a los 3k en todos lados.
JasonTodd escribió:@Kleshk gracias por la info. Siempre puedo hablar con el concesionario para que hable con el reventa (no tengo su contacto directo) y decirle que quiero que suba algo su oferta.

Quizás le pueda sacar 1'8k, que ya le da margen porque por 2'5 lo puede vender relativamente fácil y a mí me quita de problemas y, sobre todo, de tener que esperar a su venta, tener que enseñar el coche, etc.

Si... y no, piensa que ellos como concesionario tendrán que dar garantía, y para dar garantía pondrán el coche a punto y revisado ( gasto €€€ ) por si luego falla alguna cosa, ellos se tendrán que hacer responsables (€€€)

por eso siempre tiran mucho a la baja, porque a parte de tener algo de ganancia ( algo, repito ) hay que hacerle siempre algo de gasto

Y ahora es cuando me contestarías: Pero el coche está perfectamente, no hay que hacerle nada. Y yo te preguntaría: ¿Entonces te encargas tu de la garantía por si el nuevo comprador le pasa algo?

Por eso puede probar de venderlo si quieres por milanuncios

PD: las garantías realmente son como un seguro, pagas "x"€ y ellos mismos se encargarían de todo, pero pueden ir de garantías de 1000Eur a 4000Eur según compañía
JasonTodd escribió:
adrick escribió:para lo años que tiene muy caros estan los veiculos o me lo parece... no me estrana que no se vendan coches ni de segundamano, a mi el unico seat leon que me gusta es el primero el mk1 y amarillo [carcajad] [carcajad] eso si en acabados en cuanto a calidad antes eran regulin pero vaya cohete...

El problema del que tengo es que es un diesel y no le estoy haciendo kilómetros. Lo compré en su día porque mi situación era otra y sí que me venía mejor que un gasolina.

Hoy en día me vendría mejor un gasolina o un híbrido porque hago pocos kilómetros y casi siempre por ciudad. Sino no lo cambiaría. Es un coche que está genial. Antes de la pandemia le hice la distribución y acaba de pasar la ITV limpio, sin siquiera fallos leves. Y va como un tiro aunque a veces el embrague empieza a dar señales de cierto desgaste, como algunos patinazos de vez en cuando.

Ayer cuando me advertisteis del precio fui a mirar a varios portales y está en torno a los 3k en todos lados.
el mio es un modeo familiar tddi el pata negra que le dicen de 2004 de 145 cv en banco de datos, lo tengo paradote medio año y sigue como el primer dia. si le haces pocos kms yo pillaria un gasolina para capricho un pepinaco total de tirados al rio si lo quieres para lo que comentas.yo aqui claro un coche de esos no puedo dejarlo al ser plaza de garaje, en uk pues si tengo algunos porque resido habitualmente, el problema esque si te pones a pensar en los electricos a la vuelta de la esquina,depende si en un futuro te planteas cambiarlo entonces mejor híbrido.pero bueno normalmente la gente que compra un pepino no es para cambiarlo o almenos en muchos años.
Yo tengo el FR de 115cv y no tengo ninguna queja al respecto. En 2 años llevo 54.000 km y la única vez que ha pisado el taller fue cuando me tuvieron que reparar el parachoques trasero por un golpe que me dieron en un stop. El único punto a mejorar sería el acabado del salpicadero, que el plástico duro que lleva no es el más estético, pero para eso ya te tendrías que ir al restyling que acaba de salir y al que le han puesto uno como el del nuevo Leon.

Una cosa muy destacable es el excelente comportamiento dinámico que tiene y que el motor es muy silencioso y sin vibraciones apreciables.
Tened cuidado con la "garantia" en coches de segunda mano aunque sean concesionario. Te van a dar garantía real solo hasta que el coche tenga 2 años. Si pasa de eso lo que tienes es un seguro de garantia mecánica, que son una puta mierda (no cubre casi nada y son terceros).
Saludos
Lo veo un coche decente con mucho maquillaje para tratar de parecer lo que no es. Los Ibiza ahora que tienen el interior del Leon han ganado mucho visualmente, pero siguien siendo Ibizas.. Yo estaba como tu hace tres años, me configuré un ibiza porque queria un coche nuevo y por ese presupuesto no se puede ir a algo nuevo realmente mejor, y me suena que me salian los 18k y pico, FR sin todos los extras pero con el motor 150cv.
Al final me decicí a probar suerte con vehículos de importación y me consiguieron de Alemania un Golf TSI Sport 150cv por 17.600€ puesto en casa a mi nombre, con 11 meses y 20k km, en pasar el verano le toca su primera ITV y solo ha entrado al taller para las revisiones que le tocan por KM por el tema de la garantia, he tenido suerte de momento. Con ese presupuesto si te animas puedes buscar compraventas que te traen coches de fuera y sacar un Golf/A3 con un añito o cosas así, que por una parte no estrenas coche eso está claro... pero de un Ibiza/fiesta a un Golf/A3 se nota mucho. Eso sí, no suelen ofrecer financiaciones, eso te lo tendrias que mirar aparte con tu banco.
Jodo sí que han subido precios con la tontería. Mi León MK3 FR tiene ahora 2 años justos y me salió por 17.000€ a estrenar.
Antes tuve un Ibiza 1.9 TDI y me duró 15 años (como curiosidad, 14.000€ nuevo en 2004). Ni un sólo problema de motor (las cerraduras y silent blocks ya son otra historia). Al final lo cambié por el León por aburrimiento.
1Saludo
thadeusx escribió:Jodo sí que han subido precios con la tontería. Mi León MK3 FR tiene ahora 2 años justos y me salió por 17.000€ a estrenar.
Antes tuve un Ibiza 1.9 TDI y me duró 15 años (como curiosidad, 14.000€ nuevo en 2004). Ni un sólo problema de motor (las cerraduras y silent blocks ya son otra historia). Al final lo cambié por el León por aburrimiento.
1Saludo

Es un poco lo que estoy viendo en general esos precios en coches del mismo nivel aunque este tiene todo el equipamiento metido, igual sin tanto valía algo menos.

De todas formas no tengo prisa, mi coche tiene la ITV recién pasada, va bien y si no me termina de convencer nada siempre puedo quedarme como estoy y arreando.
JasonTodd escribió:
thadeusx escribió:Jodo sí que han subido precios con la tontería. Mi León MK3 FR tiene ahora 2 años justos y me salió por 17.000€ a estrenar.
1Saludo

Es un poco lo que estoy viendo en general esos precios en coches del mismo nivel aunque este tiene todo el equipamiento metido, igual sin tanto valía algo menos.

De todas formas no tengo prisa, mi coche tiene la ITV recién pasada, va bien y si no me termina de convencer nada siempre puedo quedarme como estoy y arreando.

Na el tema es que los nuevos Seat han subido un huevo con la excusa de la tecnología cuando van más pelados que nunca en el interior.
Por eso decidí ir a por el MK3 en vez del MK4.
Me parece más seguro el MK3 al tener botones físicos y no ser todo (y me refiero a todo) táctil que te obliga a apartar la vista y honestamente, me gusta más estéticamente pero eso es muy subjetivo.
1Saludo
@JasonTodd los precios de los carburantes han subido un 20% y lo haran aun mas.
Te adjunto un articulo comparativo del coste por quilometros entre: ICE, hibrido enchufraude y 100% electrico.
https://forococheselectricos.com/2020/10/un-coche-electrico-puede-suponer-un-ahorro-de-hasta-15-000-euros-respecto-a-un-diesel-o-gasolina.html
Los mejores coches electricos en este rango de precios són: Hiunday Ionic electrico 28 kwh, Renault Zoe 40 kwh (lo puedes en el mercado de ocasion por debajo de los 10 mil euros), Volkswagen e-golf 38 kwh, Bmw i3 120 ah.
Si te quieres pasarte al electrico informate muy bien en medios especializados y mejor uno usado si es el primero.

Si quieres mas información mandame un mp, se mucho sobre este tema.
Verd escribió:@JasonTodd los precios de los carburantes han subido un 20% y lo haran aun mas.
Te adjunto un articulo comparativo del coste por quilometros entre: ICE, hibrido enchufraude y 100% electrico.
https://forococheselectricos.com/2020/10/un-coche-electrico-puede-suponer-un-ahorro-de-hasta-15-000-euros-respecto-a-un-diesel-o-gasolina.html
Los mejores coches electricos en este rango de precios són: Hiunday Ionic electrico 28 kwh, Renault Zoe 40 kwh (lo puedes en el mercado de ocasion por debajo de los 10 mil euros), Volkswagen e-golf 38 kwh, Bmw i3 120 ah.
Si te quieres pasarte al electrico informate muy bien en medios especializados y mejor uno usado si es el primero.

Si quieres mas información mandame un mp, se mucho sobre este tema.

Estuve mirando un Toyota híbrido que incluso pude probar un poco y me gustó lo que vi.

Lo que pasa es que descarto eléctricos e híbridos enchufables. Por lo menos hasta que pueda cargarlos igual de rápido que lo que tardo en echarle gasolina al coche. Además que no tengo garaje propio, no tengo donde conectarlos.

Vamos, que este no será mi primer eléctrico. Quizás cuando jubile el que vaya a comprar ahora me lo pueda plantear, pero aún quiero ver hacia donde va el tema.
1Saludo
esque yo veo precios de uk y de aqui por un cuatro latas y me da la risa aveces que algunos piden el oro y el moro socio incluidos concesionarios. a mi los electricos no me gustan los veo muy plasticosos,feuchos no se... muy lineales eso y obsolecia programada... entre muchas otras cosas.. a mi ya me pueden subir el carburante que no cambio mi cossie ni ninguno de los clasicos que tengo por eso,como utilitario un huevo de esos pequeños y a correr porque cuando no piedas circular nada mas que po carretera con uno de combustion van a aquedar casi para admirarlos aunque ya empiezan con las conversiones a electricos pero vale un pastizal, eso ultimo en españa no creo ni que se pueda con las itv [carcajad]
Por dentro siguen siendo muy mejorables los acabados. Son resultones, apañaos, pero poco mas.
Por lo demás, iría a por otras marcas.
@JasonTodd sino sabes donde se pueden cargar coches electricos en tu zona o en qualquier parte del mundo te sera muy útil:https://www.electromaps.com/mapa
Verd escribió:@JasonTodd sino sabes donde se pueden cargar coches electricos en tu zona o en qualquier parte del mundo te sera muy útil:https://www.electromaps.com/mapa

No si el mundo no es el problema, el problema es España. Si no tienes casa con garaje propio para instalarte un cargador rápido estás jodido.
1Saludo
thadeusx escribió:
Verd escribió:@JasonTodd sino sabes donde se pueden cargar coches electricos en tu zona o en qualquier parte del mundo te sera muy útil:https://www.electromaps.com/mapa

No si el mundo no es el problema, el problema es España. Si no tienes casa con garaje propio para instalarte un cargador rápido estás jodido.
1Saludo
donde resido de vacas aqui en españa hay tres bloques y solo hay uno que lo tiene con eso te digo todo :-|
@thadeusx mira los puntos de recarga en tu zona, igual te sorprendes.
Verd escribió:@thadeusx mira los puntos de recarga en tu zona, igual te sorprendes.

Si está muy bien lo de los mapas. El problema es que muchas veces llegas y o está estropeado, o está ocupado o directamente ya no existe. Y halamos ahora que hay 4 gatos con un eléctrico. Ya pueden espabilar si pretenden que se masifiquen.
El tema de los eléctricos en España para mi sigue teniendo el problema de siempre, las opciones de carga.
También depende del uso que le de cada uno al coche pero personalmente para mi no es viable de momento.
1Saludo
Según el mapa donde vivo hay dos. Y somos en mi mini ciudad/pueblo unos 26k habitantes. Es insuficiente, sobre todo cuando la carga no son 5 minutos. Si alguien está cargando te toca esperar un buen rato a que acabe. Sin duda es inviable.
@thadeusx por eso antes de hacer un viaje se han de tener planificados los puntos de carga donde cargar durante el camino y tener un plan B por si alguno falla. Para evitar que este ocupado se puede reservar el punto en concreto a través de la web de mapas.
Verd escribió:@thadeusx por eso antes de hacer un viaje se han de tener planificados los puntos de carga donde cargar durante el camino y tener un plan B por si alguno falla. Para evitar que este ocupado se puede reservar el punto en concreto a través de la web de mapas.

¿Y no te parece un rollo innecesario todo eso?

Me refiero, si yo cojo ahora el Astra que tengo y me quiero ir de La Rioja a Málaga lleno el tanque antes de salir y llego bien mientras haga solo carretera. ¿Que me quedo corto? Paro en una gasolinera 10 minutos y ya tengo para hacerme otros tantos kilómetros.

El problema del eléctrico no es tanto que haya más o menos puntos de recarga (que es un problema) sino lo que se tarda en cargar un coche. Si yo pudiera conectar un coche 5 minutos y tener para 400-600 km me compraría un eléctrico sin dudarlo. Pero lo cierto es que ahora mismo es inviable y necesita unas mejoras tanto en los coches como en la infraestructura que hacen difícil que la idea cuaje.

Supongo que de aquí a 10-15 años ya tendremos cosas más interesantes en ese aspecto y estaré encantado de darles la oportunidad, pero ahora mismo el tema está muy, muy verde. Eso sí, repito, de aquí a unos años serán una opción muy válida, aunque también se habla del hidrógeno... Habrá que ver.
Verd escribió:@thadeusx mira los puntos de recarga en tu zona, igual te sorprendes.

Por lo pronto, en mi pueblo solo salen 2 putos de recarga: Uno de ellos ya te puedo asegurar ahora mismo que no existe y el otro cobra 40 céntimos el KW y solo carga a 22 KWh.
Verd escribió:@thadeusx por eso antes de hacer un viaje se han de tener planificados los puntos de carga donde cargar durante el camino y tener un plan B por si alguno falla. Para evitar que este ocupado se puede reservar el punto en concreto a través de la web de mapas.

Me estás cargando de razones.
1Saludo
@JasonTodd

Te doy otro punto de vista. En mi familia adoramos ese coche, tenemos ahora en activo 3 Ibizas (jubilamos hace dos años otro muy antiguo). No son de los modernos (sin ser muy exactos uno es del 2007, otro del 2009 y otro del 2012, todo aprox.). Mi opinión es negativa respecto a tu situación, no hacia el coche en sí.

Lo que más nos gusta es que son coches "de batalla" duros como ellos solos y que sí, se les van fastidiando cosas, pero hasta el momento siempre lo hemos arreglado todo nosotros mismos sin gastarnos un pastizal. Además de que se arreglan bastante bien (al menos los antiguos).
Motor como una roca como ya te han dicho pero, al menos en los modelos que tenemos, por fuera se deshacen. Se ponen muy feos al cabo de pocos años, los interiores se "ponen feos" aunque los cuides, tapicería algo delicada...pero son rocas que responden genial.

Pagar casi 20000 por un Ibiza me parece tirar el dinero de forma salvaje. Encima ni es nuevo como comentas. Por un poco más mi pareja se compró un CHR a estrenar hace unos dos años (24.000 aprox. negociando un poco con el concesionario). Por supuesto no te digo que vasya a por un CHR, sólo lo pongo de ejemplo.

Si quieres gastarte tal dinero yo ni iría a por Ibiza nuevo. Es como comprarte un tanque pagando el triple porque no tenga arañazos, cuando al mes lo tendrás lleno de barro y marcas de uso. No pagues nuevo un coche "de batalla", si te gusta el Ibiza adelante, pero mira en el mercado de segunda mano uno con más años que te cueste la mitad.
Ostas piedrín, un Ibiza de 100 caballos que no es nuevo del todo por casi 19mil? Y encima con llantas muy grandes? Sabes lo que te vas a gastar luego cambiando ruedas? Que después vienen los lloros [+risas]
mcubcn escribió:Ostas piedrín, un Ibiza de 100 caballos que no es nuevo del todo por casi 19mil? Y encima con llantas muy grandes? Sabes lo que te vas a gastar luego cambiando ruedas? Que después vienen los lloros [+risas]

No las he mirado pero muy grandes que son? Porque ahora lo estandar "grande" son 20 pulgadas o mas y lo demas grande " de antes" 18 y 19 esta todo tirado de precio. Vamos que los scenic y demas ya llevan 20 de serie...
JasonTodd escribió:

¿Y no te parece un rollo innecesario todo eso?

Me refiero, si yo cojo ahora el Astra que tengo y me quiero ir de La Rioja a Málaga lleno el tanque antes de salir y llego bien mientras haga solo carretera. ¿Que me quedo corto? Paro en una gasolinera 10 minutos y ya tengo para hacerme otros tantos kilómetros.

El problema del eléctrico no es tanto que haya más o menos puntos de recarga (que es un problema) sino lo que se tarda en cargar un coche. Si yo pudiera conectar un coche 5 minutos y tener para 400-600 km me compraría un eléctrico sin dudarlo. Pero lo cierto es que ahora mismo es inviable y necesita unas mejoras tanto en los coches como en la infraestructura que hacen difícil que la idea cuaje.

Supongo que de aquí a 10-15 años ya tendremos cosas más interesantes en ese aspecto y estaré encantado de darles la oportunidad, pero ahora mismo el tema está muy, muy verde. Eso sí, repito, de aquí a unos años serán una opción muy válida, aunque también se habla del hidrógeno... Habrá que ver.

Es que los electricos son coches para la gente que no necesita coche, olvidaos de cualquier otro supuesto. Y esto va a seguir siendo asi por muchos años.

Vamos el lunes me voy a hacer los casi 1700 kms de brujas a valencia que hago a menudo, y esta vez tirando de un carrito. Jamas podre hacer eso con un electrico
@[PeneDeGoma]
Pues nose, mi coche tiene unas 19 que venían de serie y cuando tuve que cambiar el primer par de ruedas, casi 200 cucas cada una, me acorde de todos sus muertos. Pero claro, no se lo que es tirado de precio para ti [carcajad]
Antes tuve un Opel Corsa llanta 16 que por 85€ ya me ponía unas buenas ruedas...
mcubcn escribió:@[PeneDeGoma]
Pues nose, mi coche tiene unas 19 que venían de serie y cuando tuve que cambiar el primer par de ruedas, casi 200 cucas cada una, me acorde de todos sus muertos. Pero claro, no se lo que es tirado de precio para ti [carcajad]
Antes tuve un Opel Corsa llanta 16 que por 85€ ya me ponía unas buenas ruedas...

Si, tirado para unas 19, incluso aunque sean para un vehiculo rapido y/ o pesado. Hace unos años por 250 euros no ponias una 17 gordita ni de blas, los talleres se hartaban de poner gomas de segunda mano [+risas]

Por 110-120 euros tienes ahora 255 19" marcas rollo continental, evidentemente si quieres unas potenza o para un todoterreno con un perfil gigantico y de tacos vas a pagar mas, pero ya digo una miseria comparado con hace pocos años, las pulgadas han pasado a subir de una por decada a una por par de años o tres.
voy a poner otro pero.

19k un motor 1.0 ¿? :-|
Buscando rápido en 30seg.

https://www.coches.net/seat-leon-15-tsi ... -covo.aspx

https://www.coches.net/km-0/seat/leon/m ... -kovn.aspx

https://www.coches.net/seat-leon-15-tsi ... -covo.aspx

https://www.coches.net/seat-leon-14-tsi ... -covo.aspx

Lo dicho. 19K€ por un Ibiza, aunque sea nuevo, no los pagaría.
Buscaría un León FR de segunda mano en buen estado, que los hay más baratos y es MUCHÍSIMO más coche, y no te arrepentirás.
Gracias por las opiniones.

En cuanto al precio es un poco lo que me estoy encontrando en todos los concesionarios... No ofrecen coches nuevos porque la fabricación está muy parada (supongo que por el tema de los semiconductores).

Por tanto lo que me estoy encontrando es que me ofrecen lo que tienen ahí, con más o menos km. Y los precios rondan esas cantidades. Dependiendo del coche es algo más o algo menos pero no se alejan mucho. Aún tengo que ir a ver los Renault y pasarme por un concesionario que lleva Hyundai y Ford.

En cuanto a lo que me decís de los neumáticos, sí son finos. Yo ahora mismo llevo unos normales y esos tienen más llanta y menos neumático. Ya había leído que esos se desgastan más rápido y cuesta más cambiarlos.

De todas formas las ganas del Ibiza se me fueron. Si bien es un coche que está bien por algo más de dinero me ofrecen un Toyota Yaris híbrido que tengo entendido que es más coche. Además que quiero ver un i20 y a ver qué tiene Ford en ese estilo de coche. Y también me falta echarle un ojo a Volkswagen, que cuando fui el comercial no estaba.

También me decís de segunda mano, pero de segunda mano me la juego más a que me cuelen un coche al que le pasa algo... Cuando alguien me vende un coche con menos de 4 años me empiezo a comer la cabeza con que a ese coche le pasa algo y me lo quieren colar xD y como yo no soy un entendido del mundo del motor seguramente no me daría cuenta. De todas formas lo tendré en cuenta.

Aún con todo no tengo ninguna prisa. Mi coche actual va bien y no da ningún problema así que puedo seguir usándolo. Y luego he pensado que lo mismo se lo doy a mi hermano que se está sacando el carnet. Total para venderlo por poco con lo bien cuidado que lo tengo se lo doy a él...
@JasonTodd Alquilé hace unas semanas un Ibiza automático de gasolina gama Xcellence. Imagino que el FR será más potente.
El que yo probé, me pareció muy buen coche con buenas prestaciones, sistema de cambios y un modo deportivo que estiraba las marchas y pude probar subiendo a las cañadas del Teide. Por ciudad una maravilla el cambio automático, ir a 20 sin tener que tocar embrague ni que se pueda calar.
Lo único, lo veo pequeño si tienes niños, pero para una pareja lo veo genial
48 respuestas