› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alextgd escribió:Lo unico un poco regular que le veo son los 1.2k que te dan por tu coche. Tiene pinta de al menos estar en 2.5 o 3k si lo vendes en particular, no? saludos
JasonTodd escribió:Gracias por las opiniones gente.alextgd escribió:Lo unico un poco regular que le veo son los 1.2k que te dan por tu coche. Tiene pinta de al menos estar en 2.5 o 3k si lo vendes en particular, no? saludos
Siendo un diésel que ahora no los quiere tanta gente calculo que 2k fácil. Pero tendría que anunciarlo, esperar que alguien me contacte y toda la retahíla. Ahora tengo tiempo porque estoy de vacaciones pero luego empiezo a currar y me apetece 0 complicarme.
Podría no venderlo en meses o ser cosa de poco tiempo. En realidad este lo coge un reventa, no el mismo concesionario.
_destroyer4_ escribió:Por mi experiencia con la marca(con un León), Seat ni con el dinero de mi peor enemigo.
JasonTodd escribió:Pues eso, que voy a cambiar de coche y me están ofreciendo un Seat Ibiza FR plus con todo el equipamiento.
Y es por ver opiniones del coche, de la marca y sobre todo el precio qué os parece a los que entendéis del tema.
Me lo están dejando a 18.600€. Yo pongo 2k, me dan 1'2 por mi Opel Astra del 2008 y financiaría el resto con mi banco al 4% TAE (aunque igual pongo 3 o 4k según me dé).
El Ibiza es de este año (abril) con 160 km hechos.
¿Qué os parece? ¿Buen o mal coche? ¿Y el precio?
dicker31 escribió:JasonTodd escribió:Pues eso, que voy a cambiar de coche y me están ofreciendo un Seat Ibiza FR plus con todo el equipamiento.
Y es por ver opiniones del coche, de la marca y sobre todo el precio qué os parece a los que entendéis del tema.
Me lo están dejando a 18.600€. Yo pongo 2k, me dan 1'2 por mi Opel Astra del 2008 y financiaría el resto con mi banco al 4% TAE (aunque igual pongo 3 o 4k según me dé).
Fr plus...¿con que motor?-
JasonTodd escribió:dicker31 escribió:JasonTodd escribió:Pues eso, que voy a cambiar de coche y me están ofreciendo un Seat Ibiza FR plus con todo el equipamiento.
Fr plus...¿con que motor?-
Perdón, que no lo puse.
Ibiza 1.0 TSI 81 KW (110 CV) 6 vel Start/Stop FR
Este con todos los extras que salen en la web, las llantas de estas grandes, los espejos que se retraen solos, los añadidos de seguridad, las ayudas al aparcamiento, etc.
JasonTodd escribió:Gracias por las opiniones gente.alextgd escribió:Lo unico un poco regular que le veo son los 1.2k que te dan por tu coche. Tiene pinta de al menos estar en 2.5 o 3k si lo vendes en particular, no? saludos
Siendo un diésel que ahora no los quiere tanta gente calculo que 2k fácil. Pero tendría que anunciarlo, esperar que alguien me contacte y toda la retahíla. Ahora tengo tiempo porque estoy de vacaciones pero luego empiezo a currar y me apetece 0 complicarme.
Podría no venderlo en meses o ser cosa de poco tiempo. En realidad este lo coge un reventa, no el mismo concesionario.
sunlitandy escribió:Yo lo veo caro....
18K€ por un Ibiza.
Por ese precio hay Leones FR con 150CV.
adrick escribió:para lo años que tiene muy caros estan los veiculos o me lo parece... no me estrana que no se vendan coches ni de segundamano, a mi el unico seat leon que me gusta es el primero el mk1 y amarillo eso si en acabados en cuanto a calidad antes eran regulin pero vaya cohete...
yo sin animo de fastidiar me quedaba como estas, mas viejo es el mio para uso diario cuando vengo a españa y teniendolo mantenido y al dia me da el mismo servicio que si lo cambio por otro, ademas yo si no es a tocateja paso disgustos que te ahorras. si es un veiculo de clasico de capricho pues bueno me lo pensaria mas los de ahora me parecen todos iguales y no me suelen gustar. venderlo cuando compres en cualquier concesionario ya te lo cogen no veo problema y en el peor e los casos aguantara hasta que muera el motor , pero bueno ahi tu sabras que hacer dentro de x años te pasara igual...
JasonTodd escribió:@Kleshk gracias por la info. Siempre puedo hablar con el concesionario para que hable con el reventa (no tengo su contacto directo) y decirle que quiero que suba algo su oferta.
Quizás le pueda sacar 1'8k, que ya le da margen porque por 2'5 lo puede vender relativamente fácil y a mí me quita de problemas y, sobre todo, de tener que esperar a su venta, tener que enseñar el coche, etc.
el mio es un modeo familiar tddi el pata negra que le dicen de 2004 de 145 cv en banco de datos, lo tengo paradote medio año y sigue como el primer dia. si le haces pocos kms yo pillaria un gasolina para capricho un pepinaco total de tirados al rio si lo quieres para lo que comentas.yo aqui claro un coche de esos no puedo dejarlo al ser plaza de garaje, en uk pues si tengo algunos porque resido habitualmente, el problema esque si te pones a pensar en los electricos a la vuelta de la esquina,depende si en un futuro te planteas cambiarlo entonces mejor híbrido.pero bueno normalmente la gente que compra un pepino no es para cambiarlo o almenos en muchos años.JasonTodd escribió:adrick escribió:para lo años que tiene muy caros estan los veiculos o me lo parece... no me estrana que no se vendan coches ni de segundamano, a mi el unico seat leon que me gusta es el primero el mk1 y amarillo eso si en acabados en cuanto a calidad antes eran regulin pero vaya cohete...
yo sin animo de fastidiar me quedaba como estas, mas viejo es el mio para uso diario cuando vengo a españa y teniendolo mantenido y al dia me da el mismo servicio que si lo cambio por otro, ademas yo si no es a tocateja paso disgustos que te ahorras. si es un veiculo de clasico de capricho pues bueno me lo pensaria mas los de ahora me parecen todos iguales y no me suelen gustar. venderlo cuando compres en cualquier concesionario ya te lo cogen no veo problema y en el peor e los casos aguantara hasta que muera el motor , pero bueno ahi tu sabras que hacer dentro de x años te pasara igual...
El problema del que tengo es que es un diesel y no le estoy haciendo kilómetros. Lo compré en su día porque mi situación era otra y sí que me venía mejor que un gasolina.
Hoy en día me vendría mejor un gasolina o un híbrido porque hago pocos kilómetros y casi siempre por ciudad. Sino no lo cambiaría. Es un coche que está genial. Antes de la pandemia le hice la distribución y acaba de pasar la ITV limpio, sin siquiera fallos leves. Y va como un tiro aunque a veces el embrague empieza a dar señales de cierto desgaste, como algunos patinazos de vez en cuando.
Ayer cuando me advertisteis del precio fui a mirar a varios portales y está en torno a los 3k en todos lados.
thadeusx escribió:Jodo sí que han subido precios con la tontería. Mi León MK3 FR tiene ahora 2 años justos y me salió por 17.000€ a estrenar.
Antes tuve un Ibiza 1.9 TDI y me duró 15 años (como curiosidad, 14.000€ nuevo en 2004). Ni un sólo problema de motor (las cerraduras y silent blocks ya son otra historia). Al final lo cambié por el León por aburrimiento.
1Saludo
JasonTodd escribió:thadeusx escribió:Jodo sí que han subido precios con la tontería. Mi León MK3 FR tiene ahora 2 años justos y me salió por 17.000€ a estrenar.
Antes tuve un Ibiza 1.9 TDI y me duró 15 años (como curiosidad, 14.000€ nuevo en 2004). Ni un sólo problema de motor (las cerraduras y silent blocks ya son otra historia). Al final lo cambié por el León por aburrimiento.
1Saludo
Es un poco lo que estoy viendo en general esos precios en coches del mismo nivel aunque este tiene todo el equipamiento metido, igual sin tanto valía algo menos.
De todas formas no tengo prisa, mi coche tiene la ITV recién pasada, va bien y si no me termina de convencer nada siempre puedo quedarme como estoy y arreando.
Verd escribió:@JasonTodd los precios de los carburantes han subido un 20% y lo haran aun mas.
Te adjunto un articulo comparativo del coste por quilometros entre: ICE, hibrido enchufraude y 100% electrico.
https://forococheselectricos.com/2020/10/un-coche-electrico-puede-suponer-un-ahorro-de-hasta-15-000-euros-respecto-a-un-diesel-o-gasolina.html
Los mejores coches electricos en este rango de precios són: Hiunday Ionic electrico 28 kwh, Renault Zoe 40 kwh (lo puedes en el mercado de ocasion por debajo de los 10 mil euros), Volkswagen e-golf 38 kwh, Bmw i3 120 ah.
Si te quieres pasarte al electrico informate muy bien en medios especializados y mejor uno usado si es el primero.
Si quieres mas información mandame un mp, se mucho sobre este tema.
esque yo veo precios de uk y de aqui por un cuatro latas y me da la risa aveces que algunos piden el oro y el moro socio incluidos concesionarios. a mi los electricos no me gustan los veo muy plasticosos,feuchos no se... muy lineales eso y obsolecia programada... entre muchas otras cosas.. a mi ya me pueden subir el carburante que no cambio mi cossie ni ninguno de los clasicos que tengo por eso,como utilitario un huevo de esos pequeños y a correr porque cuando no piedas circular nada mas que po carretera con uno de combustion van a aquedar casi para admirarlos aunque ya empiezan con las conversiones a electricos pero vale un pastizal, eso ultimo en españa no creo ni que se pueda con las itvthadeusx escribió:Jodo sí que han subido precios con la tontería. Mi León MK3 FR tiene ahora 2 años justos y me salió por 17.000€ a estrenar.
1Saludo
Verd escribió:@JasonTodd sino sabes donde se pueden cargar coches electricos en tu zona o en qualquier parte del mundo te sera muy útil:https://www.electromaps.com/mapa
donde resido de vacas aqui en españa hay tres bloques y solo hay uno que lo tiene con eso te digo todothadeusx escribió:Verd escribió:@JasonTodd sino sabes donde se pueden cargar coches electricos en tu zona o en qualquier parte del mundo te sera muy útil:https://www.electromaps.com/mapa
No si el mundo no es el problema, el problema es España. Si no tienes casa con garaje propio para instalarte un cargador rápido estás jodido.
1Saludo
Verd escribió:@thadeusx mira los puntos de recarga en tu zona, igual te sorprendes.
Verd escribió:@thadeusx por eso antes de hacer un viaje se han de tener planificados los puntos de carga donde cargar durante el camino y tener un plan B por si alguno falla. Para evitar que este ocupado se puede reservar el punto en concreto a través de la web de mapas.
Verd escribió:@thadeusx mira los puntos de recarga en tu zona, igual te sorprendes.
Verd escribió:@thadeusx por eso antes de hacer un viaje se han de tener planificados los puntos de carga donde cargar durante el camino y tener un plan B por si alguno falla. Para evitar que este ocupado se puede reservar el punto en concreto a través de la web de mapas.
mcubcn escribió:Ostas piedrín, un Ibiza de 100 caballos que no es nuevo del todo por casi 19mil? Y encima con llantas muy grandes? Sabes lo que te vas a gastar luego cambiando ruedas? Que después vienen los lloros
JasonTodd escribió:Verd escribió:@thadeusx por eso antes de hacer un viaje se han de tener planificados los puntos de carga donde cargar durante el camino y tener un plan B por si alguno falla. Para evitar que este ocupado se puede reservar el punto en concreto a través de la web de mapas.
¿Y no te parece un rollo innecesario todo eso?
Me refiero, si yo cojo ahora el Astra que tengo y me quiero ir de La Rioja a Málaga lleno el tanque antes de salir y llego bien mientras haga solo carretera. ¿Que me quedo corto? Paro en una gasolinera 10 minutos y ya tengo para hacerme otros tantos kilómetros.
El problema del eléctrico no es tanto que haya más o menos puntos de recarga (que es un problema) sino lo que se tarda en cargar un coche. Si yo pudiera conectar un coche 5 minutos y tener para 400-600 km me compraría un eléctrico sin dudarlo. Pero lo cierto es que ahora mismo es inviable y necesita unas mejoras tanto en los coches como en la infraestructura que hacen difícil que la idea cuaje.
Supongo que de aquí a 10-15 años ya tendremos cosas más interesantes en ese aspecto y estaré encantado de darles la oportunidad, pero ahora mismo el tema está muy, muy verde. Eso sí, repito, de aquí a unos años serán una opción muy válida, aunque también se habla del hidrógeno... Habrá que ver.
mcubcn escribió:@[PeneDeGoma]
Pues nose, mi coche tiene unas 19 que venían de serie y cuando tuve que cambiar el primer par de ruedas, casi 200 cucas cada una, me acorde de todos sus muertos. Pero claro, no se lo que es tirado de precio para ti
Antes tuve un Opel Corsa llanta 16 que por 85€ ya me ponía unas buenas ruedas...