Opiniones Shadow Hearts: Covenant

Hola a todos, abro este hilo para que vayais comentando aki vuestras opiniones sobre este pedazo de juego q acaba de salir aki...ya que yo estoy apunto de acerme con el y tengo algunas dudas...¿merece la pena pillar la version pal o viene a 50 hz? si es asi mejor me hago con la ntsc...q viene en ingles igualmente y a 60 hz [666]
Otra cosa...el hilo argumental se sigue bien? me refiero a q si al estar en ingles t pierdes muxos detalles...yo por ejemplo stoy a punto de terminar el Shadow Hearts 1 y me estoy enterando de todo... [sonrisa] excepto en las CG's, q al no venir subtituladas no las sigo muy bien... [discu]

Bueno, ahi keda eso... gracias, y a ver si llegan las primeras opiniones pronto ;)

Dew!
Yo al Covenant he jugado un poco desde el HD, hasta que se cuelga. Los videos CG creo recordar q sí tienen subtítulos, no como en el 1, q no tienen. Eso sí, es curioso pq en los subtítulos no pone exactamente lo que dicen. Pero vamos, se sigue perfectamente. Si te has enterao de todo en el 1 (como yo), con el Covenant no creo que tengas problemas.

En cuanto a mis impresiones en la media hora que he jugao, me ha gustado mucho. Ahora hay más variedad en el anillo, puede haber más de 3 golpes seguidos (hasta 6 :P). Además, han puesto los combos, que molan mucho.

Los ataques físicos pueden ser de varios tipos, lo que da más variedad. Aparte, se siguen teniendo los ataques especiales.

Según vi en los videos de IGN, creo q ahora puedes tener hasta 4 personajes luchando, en vez de 3. Eso está bien, y en cierta medida compensa que no puedas cambiar de personajes durante la batalla (al contrario q el FFX, por ejemplo).

Sobre la version PAL, yo no la he probao. Mañana espero pillármela, que ya tengo ganas de jugar a este juego. A ver si se han currao la conversión y no aparecen las dichosas bandas negras...

En fin, cuando tenga el juego y haya jugado un tiempecillo, postearé un análisis más a fondo. Para ir abriendo boca, podeis ver los videos de ign aquí. Os recomiendo los de la página 2 :)

Venga, un saludo y q vayan llegando esas impresiones.
Y hace falta haberse pasado el anterior shadow hearts para entender la historia de este o no hace falta?
Por lo que he leído en reviews y así, no es necesario haber jugado al 1 antes, aunque por supuesto si has jugado te enterarás mejor de algunas cosas. El Shadow Hearts 1 es un juego muy recomendable, a pesar de q se le nota que tiene unos añitos ya. Pero la historia está muy bien.

De todas formas, si a alguien le interesa, alguno de los que hemos jugado al 1 podemos hacer un mini-resumen de la historia del juego, para poneros "al día".

Venga, un saludo.
yo ya me lo he comprado y gracias a que hice una reserve lo tengo ya que aqui en cadiz solo llegaron 2 unidades a centro mail

a mi me está encantando y la verdad es que no hace falta haberse pasado el 1 ya que en algunas ocasiones te explican muy bien con imagenes lo ocurrido en la primera parte

cada vez va gustando mas
y los personajes estan muy bien detallados y cada uno tiene su personalidad la verdad es que me sorprendió el prota ( yuri )
que ha cambiado mucho supersonalidad con respecto a la primera parte

aqui tb podriamos poner las dudas o ayudas por si alguien se atasca

yo de momento lo estoy juegando muy bien
hay algun que otro puzzle complicaete pero por lo demas muy bien

saluditoss de Sakuyitaaa
ola, este es en ingles?? seguramente no?? el uno me gusto muxo aunq no llege a terminarlo por k al final me perdi por eso del ingles, y si ahora el 2 sigue en ingles q fastidio [triston]
SAKUYA...ya q lo tienes, podrias comentar un poco q tal sta la conversion? es decir...tiene las tipicas bandas negras arriba y abajo de la pantalla? trae selector de hz (q lo dudo muxo...)? etc...

Ah por cierto, como ha cambiado la personalidad de Yuri? ya no es tan chulo como antes? o mas aun? [sonrisa]

Juer...q ganas de catarlo tengo XD

Aun toy a la espera de si merece mas la pena acerse con la version ntsc, asi q de momento..a darle al GT4

ratataaaa

Enga, speramos mas impresiones sobre el juego...Dew! ;)

PD: Si, Psyker, sta en ingles segun tengo entendido...una pena, pero weno...si es como el uno no creo q haya muxos problemas para seguir la historia.
Bueno, después de haber jugado un ratillo al Covenant, aquí van mis impresiones:

muy buenas [toctoc] [toctoc]

[sonrisa]

Los gráficos son una pasada, al nivel del FFX (si no mejores...). Las escenas CG son increíbles, están muy bien hechas. Los videos generados por el propio motor del juego son también muy buenos, los personajes tienen unos movimientos muy reales. Con Blanca, el perro, me quedé [flipa] De todas formas, se echa en falta el antialiasing en la ps2, pero eso pasa con todos los juegos.

No hay selector de 50/60 Hz, aunque la verdad es q yo no he notao diferencias entre la versión ntsc y la pal. Aparecen unas bandas negras arriba y abajo, pero no son muy anchas, yo diría que no son tan tochas como en el FFX (aunque tampoco recuerdo muy bien...).

El sonido por ahora me ha encantado. Trae opción para escucharlo en Dolby Digital (mejor que el más común Dolby Prologic II). Yo no tengo equipo 5.1, así que no puedo aprovechar esta característica. Aún así, poniendolo en estereo y Virtual Surround en la tele se oye de vicio. Las voces están en inglés, pero con los subtítulos (en inglés también) se entiende perfectamente. El nivel de inglés requerido es como el del 1 más o menos.

Los combates son por turnos, al estilo del FFX. Lo más interesante es el anillo del juicio (si es que se traduce así Jugdement ring). Al atacar, realizar una magia, usar un objeto, etc, aparece un anillo con unas zonas de "golpeo" (hit zones). Un cursor girará alrededor del anillo en sentido horario, y deberemos presionar la X cuando pase por esas zonas. Podemos llegar a tener 6 de estas zonas en el anillo de cada personaje, por lo que en un ataque podemos encadenar 6 golpes XD. Pero es que ademas en cada hit zone hay una pequeña zona en rojo que incrementa el daño. Si le cogemos el tranquillo y encadenamos todas las zonas rojas el daño que hacemos es ya pa flipar. Cada personaje/magia/arma/etc tiene un anillo distinto. Explicao así no se entiende muy bien, lo mejor es que veais algun video de los q puse en un post anterior.

Además, existe la posibilidad de realizar combos entre varios personajes. A los puntos de daño derivados de los ataques de todos los personajes se les suma un bonus por hacer el combo. Demoledor [jaja]

Las magias ahora tienen una zona de daño, por lo que si hay 2 o más enemigos cerca podemos hacerles daño a todos con un solo ataque magico. Esa zona de daño puede ser circular, y también puede ser que haga daño en el recorrido entre nuestro personaje y el enemigo. Por tanto, si hay dos enemigos alineados con nuestro personaje y atacamos al que está mas lejos, el q está en medio también recibe daño.

Bueno, por ahora esto es lo que he visto. Tampoco es mucho, sólo llevo unas 2 horas de juego. A ver si Sakuya nos da sus impresiones, que igual hasta se lo ha pasado entero XD.

Como conclusión, SH: Covenant es uno de los mejores RPG de PS2. Lo más reprochable es que no se haya traducido, y que no traiga selector de herzios. Lo demás, casi perfecto. Además, se espera que la tercera parte de la ya trilogía salga estas navidades para PS2.

Venga un saludo.

PD: vaya chapa, no? XD
Hmmm...ahora que me estoy terminando el Baten Kaitos habia pensado en hacerme con este, asi que tengo alguna dudilla...

Hay subtitulos en la version NTSC? Si es asi, siendo que el PAL no esta en castellano, casi me decantaria por la version NTSC, sin bandas negras y tal...

En fin, a ver si podeis aclararme esta dudilla :)
Pues si, aunke este en ingles, ambas versiones tienen subtitulos, tanto la PAL como NTSC, por lo q si tienes un nivel minimo de este idioma podras seguir el hilo perfectamente. Los subtitulos estan integrados en los videos tambien, aparte de en los dialogos de todo el juego...por lo q se tienen menos problemas aun [oki]
Venga, azte con la version q mas rabia te de y disfruta de este juegazo!

Salu2
Quiero jugar a este juego pero es que me echa patras el tema de tenerlo que jugar sin disco duro,me tarda una eternidad en cargarme el juego,una pregunta que creo que esta respondida,se puede jugar al 2 sin haber jugao al 1? si.

Pero me recomendais pasarme primero el 1 o ya voy a por el 2 directamente?¿? XD
Hola seaman. Yo el Covenant lo tengo original, y la verdad es que los tiempos de carga son bastante cortos. Evidentemente, estaría mejor si funcionara desde el disco duro, pero bueno, así no va mal.

En cuanto a haber jugado antes al 1 o no... pues hombre, si tienes tiempo es recomendable jugarlo, te enterarás de más cosas. Aún así, cuando en el 2 hacen alguna referencia al 1, lo explican casi todo. Vamos, no es una secuela tal cual. Cambian los personajes (menos el protagonista), la historia, prácticamente todo.

Venga un saludo.
Ak-Master escribió:Pues si, aunke este en ingles, ambas versiones tienen subtitulos, tanto la PAL como NTSC, por lo q si tienes un nivel minimo de este idioma podras seguir el hilo perfectamente. Los subtitulos estan integrados en los videos tambien, aparte de en los dialogos de todo el juego...por lo q se tienen menos problemas aun [oki]
Venga, azte con la version q mas rabia te de y disfruta de este juegazo!

Salu2

Cojonudo. No tengo ningun problema con el ingles, asi que...NTSC se ha dicho :D

Muchas gracias :)
Dios he empezao a jugarlo y chapue,esta increible,las batallas como en el otro pero mejoradas vamos,todavia no se ha desarrollada la historia pero eso de llevar a un caballero de la luz,gana puntos XD.

Por cierto el paladin se convierte en demonio?¿?

Otra cosa Chant o el que haya jugao a los 2,me puedo pasar el 2 y luego el 1,es que el segundo esta mas guapo
13 respuestas