Bueno, después de haber jugado un ratillo al Covenant, aquí van mis impresiones:
muy buenas
Los gráficos son una pasada, al nivel del FFX (si no mejores...). Las escenas CG son increíbles, están muy bien hechas. Los videos generados por el propio motor del juego son también muy buenos, los personajes tienen unos movimientos muy reales. Con Blanca, el perro, me quedé
De todas formas, se echa en falta el antialiasing en la ps2, pero eso pasa con todos los juegos.
No hay selector de 50/60 Hz, aunque la verdad es q yo no he notao diferencias entre la versión ntsc y la pal. Aparecen unas bandas negras arriba y abajo, pero no son muy anchas, yo diría que no son tan tochas como en el FFX (aunque tampoco recuerdo muy bien...).
El sonido por ahora me ha encantado. Trae opción para escucharlo en Dolby Digital (mejor que el más común Dolby Prologic II). Yo no tengo equipo 5.1, así que no puedo aprovechar esta característica. Aún así, poniendolo en estereo y Virtual Surround en la tele se oye de vicio. Las voces están en inglés, pero con los subtítulos (en inglés también) se entiende perfectamente. El nivel de inglés requerido es como el del 1 más o menos.
Los combates son por turnos, al estilo del FFX. Lo más interesante es el anillo del juicio (si es que se traduce así Jugdement ring). Al atacar, realizar una magia, usar un objeto, etc, aparece un anillo con unas zonas de "golpeo" (hit zones). Un cursor girará alrededor del anillo en sentido horario, y deberemos presionar la X cuando pase por esas zonas. Podemos llegar a tener 6 de estas zonas en el anillo de cada personaje, por lo que en un ataque podemos encadenar 6 golpes
. Pero es que ademas en cada hit zone hay una pequeña zona en rojo que incrementa el daño. Si le cogemos el tranquillo y encadenamos todas las zonas rojas el daño que hacemos es ya pa flipar. Cada personaje/magia/arma/etc tiene un anillo distinto. Explicao así no se entiende muy bien, lo mejor es que veais algun video de los q puse en un post anterior.
Además, existe la posibilidad de realizar combos entre varios personajes. A los puntos de daño derivados de los ataques de todos los personajes se les suma un bonus por hacer el combo. Demoledor
Las magias ahora tienen una zona de daño, por lo que si hay 2 o más enemigos cerca podemos hacerles daño a todos con un solo ataque magico. Esa zona de daño puede ser circular, y también puede ser que haga daño en el recorrido entre nuestro personaje y el enemigo. Por tanto, si hay dos enemigos alineados con nuestro personaje y atacamos al que está mas lejos, el q está en medio también recibe daño.
Bueno, por ahora esto es lo que he visto. Tampoco es mucho, sólo llevo unas 2 horas de juego. A ver si Sakuya nos da sus impresiones, que igual hasta se lo ha pasado entero
.
Como conclusión, SH: Covenant es uno de los mejores RPG de PS2. Lo más reprochable es que no se haya traducido, y que no traiga selector de herzios. Lo demás, casi perfecto. Además, se espera que la tercera parte de la ya trilogía salga estas navidades para PS2.
Venga un saludo.
PD: vaya chapa, no?