[OPINIONES] Situacion del software en PSP.

Esto ha acabado en una guerra de calidad entre DS y PSP, debate que nunca lleva a nada, pues se trata de algo subjetivo. Yo personalmente no soy un publico apto para DS, y no, soy pro-sony ni nada por el estilo, de echo ahora mismo tengo psp y xbox360 y ambas me parecen maquinones, pero esque he tenido wii tambien,y aun conservo mu super nes y de echo tube hasta saturn xD vamos que las marcas me parecen una tonteria.

El caso esque este mundiyo a mi me engancha mucho, por ello, no me reprimo de comprar cualquier consola, sea de quien sea, sin embargo, todas las veces que me he planteado la compra de DS, ha sido mirar los enormes estandes de juegos de esta consola, y pensar: "pero a caso voy a jugar con ella?......no me atraen mas de 5 a lo sumo y haciendo esfuerzo", por lo que siempre desisto(tampoco la descarto definitivamente, pero es lo que ha pasado hasta la fecha).

Para mi, por desgracia, DS y WII están tomando un camino peligroso. No dudo de que tengan juegos de calidad(para gustos colores) pero igualmente no dudo de que su tendencia es la del juego cutre, o casual, como os de la gana, y tampoco dudo que las compañias han descubierto la gallina de los huebos de oro con este asunto, y es eso lo que me preocupa.......quien en su sano juicio malgastaria millones y millones en una superproduccion de cnosola potente(y aqui hablo de cualquiera que no sean ds y wii, que respectivamente son lo mas flojo tecnicamente en su ambito), puediendo hacer un simple juego de pensar, educar, simular mascotas, plataformas 2d cuestionable pero entretenido?¿.........pues probablemente pocos......... .

Vamos, que igual que afirmo que el verdugo de PSP es su propio estilo, su propio enfoque, tambien pienso que DS y WII pueden llegar a influenciar muy negativamente este mundiyo, aunque eso solo el tiempo lo dirá.

Sobre el tema que nos atañe,parece que muchos estamos de acuerdo con lo que yo exponia, que es infinitamente mas facil y rentable programar para DS, se obtenga el beneficio que se obtenga que para PSP, y que por desgracia, incluso si no estubiese DS, probablemente pasaria lo mismo dado que la prioridad en juego "serios" seria, al menos para las grandes compañias, las sobremesa.... .
Yo ya he dicho que disfruto de las dos, pero un poco más con mi PSP y no por su potencia, si no, por la calidad de su catalogo y versatilidad.

No se debe entrar en la guerra de "lo que hace o tiene una y la otra", las dos son validas para "lo que uno desee", por ej. la DS está claro con los juegos de conducción que está negada (excepto Mario Kart) poque tiene más de diez y ni uno es aceptable (más bien horribles), en esta consola para rpgs bonitos y dibertidos es lo suyo, por contra partida en PSP la conducción es una maravilla, raro es el juego mediocre, pero en RPGs "pese a que los tiene y de una calidad soberbia" la gran mayoría están en Inglish-pitinglish o se quedan en Japón directamente (y eso va doliendo en el pecho... [triston] ). Lo dicho bien analizadas, juego por juego, las dos consolas se complementan.

Y en cuanto al futuro de nuestra PSP, creo que entre el E3, el GC y el TGS veremos lo que nos depara su catalogo, que pienso que todavia tiene que presentarnos muchas joyas... [+risas]

Saludos!!! [oki]
chico_zombye escribió:La PSP es una pedazo de maquina pero esta muy mal llevada,descuidada y mal anunciada. . .

Eso es lo que trataba de decir en mi 1º post, solo que a un comentario de Guarmar, pos le di un link, no trataba de comparar una consola con otra "en abierto".

Como la mayoria disfruto mas con la scene que con los juegos en si, y hasta la psp veia la scene como un contenido extra no incluido en la consola, y aqui parece que el contenido extra es el propio catalogo....

Y no tiene porque tener 10.000 juegos la psp.... sino los juegos tratarlos de optimizar wai... Por ejemplo el Street Fighter 3 alpha (creo que se llama), con un buen online, o el monster hunter... o el Dissidia... haria alargar la vida del juego taaaaaaaaaaaaaaanto, que te los comprarias...

Cantidad de gente.... se compra los juegos originales de ps3 o xbox360, porque aparte del añadido del juegazo... tiene la opcion de completar la experiencia de juego con un buen online.... Si al catalogo de psp se le añadiera esto... seria completamente DIOS la consola.... peeeero... ¿que haces una vez acabados los juegos?

Para mi, junto al Fifa 08 el killzone fue mi mejor dinero invertido... y no porque lo considere el mejor del catalogo, sino que aun hoy, meses despues de pasarmelo, todavia lo juego algunas partidas online. Y merece la pena comprarlos...

Y ese es uno de los muchisimos puntos que tendrian que mejorar... porque dudo que cueste "implentar" esas pequeñas cosas... Porque un juego muy bonito como por ejemplo el Uncharted de ps3, que dura tan poco... sin online ni nada... pues para mi se queda en eso en un juegazo, pero que no merece la pena pagar los 70 euros que vale...

Me pienso muy mucho en que gastar el dinero antes de comprarme un juego, y con un par de añadidos mas, mucho catalogo de PSP que deje pasar por alto, me hubiera enganchao a el, y seguramente ahora no tendria tiempo a jugar a todo :P
Pues yo tengo la PSP desde hace 8 meses y, sinceramente, lo hice por las sagas antiguas y por la scene. En cuanto ví con mis propios ojos que podía jugar perfectamente a los juegos de PSX en este pedazo de pantallón me hice con ella. En su momento no pude disfrutar de aquella consola, así que me perdí joyas por las que suspiraba y que no había logrado olvidar (saga Wipeout, Ridge Racer, Medievil), y soy de los que le gustan los juegos con sabor añejo. Tenía PS2, y había disfrutado de maravillas como GoW, RE4, DMC3, MGS3... así que no buscaba juegos más elaborados ni gráficamente más punteros. Buscaba otro tipo de diversión y prestaciones, y a mí me ha dado todo lo que buscaba y más. Me resulta maravilloso jugar a los juegos de SCUMM, SNES, MD en cualquier parte.
Pero también en cuanto a juegos propios de la máquina hay auténticas maravillas y a muy buen precio. Me la compré con R&C: SM y Wipeout Pure. Dos sagas que había jugado en PS2 y que me tuvieron enganchado en la portátil un montón. Después me hice con Ridge Racers 1 y 2 y (para mí) otra maravilla, puesto que siempre había deseado jugar a esta saga desde que la veía comentada en las revistas de aquellos años. No he comprado GoW:CC porque lo tenía muy reciente de PS2 y no me llamaba demasiado su corta duración (aunque lo he jugado y es "ver para creer"). Y tengo vistos unos cuantos que caerán estas vacaciones o a más tardar en otoño.
A la conclusión que quiero llegar es que, para mí, la consola es perfecta para lo que yo buscaba, todos los meses me paso por MM o GAME para echar un vistazo a los juegos que van pasando a la sección económica y me estoy haciendo con una buena colección. Pero para alguien que la tenga como única consola, desee juegos exclusivos novedosos (no conversiones de sus hermanas mayores), o haya vivido la etapa PSX y no le interesen las opciones scene, me parece que es una compra algo arriesgada.
Está claro que la piratería ha hecho con esta consola lo que era en un primer momento impensable, la está matando a una velocidad bestial. Y aunque este tema siempre ha estado ligado a PSX y PS2 aquí es más fuerte, pero también es cierto que, si como muchos usuarios de este foro al igual que yo, todos compraran un par de UMDs al mes, todos saldríamos ganando y tendríamos más títulos en desarrollo. ¿Quizás un sistema de compra en formato UMD con activación on-line sería la solución?
Esperemos que la situación se estabilice y tanto usuarios como compañías pongan de su parte, porque creo que es lo que realmente le hace falta a esta genial consola, pues títulos no le faltan.

Un saludo.
Sin animo de ofender, estoy de acuerdo en una cosa, muchos prefieren tirar de backups antes de comprar un UMD, no stoy n contra de los custom firm, pero creo que hubiera sido mejor que se habilitara la scene pero no se permitiera carga de back ups y asi todos contentos, las companias por que hay menos pirateria, nosotros por que podriamos usar homebrew, y sony por que el homebrew no la perjudica tanto como la pirateria.

Esto amigos fue el arma de doble filo que ahora esta dando el efecto negativo, aunque si a estas alturas dark alex dice que hace un custom firm que solo habilite el homebrew y desabilite la carga de back ups, mas de uno lo querra desollar vivo y quemar en la ogera como si de una bruja se tratase.

por mi estaria bien que se quite la carga de back ups si eso permite que las companias hagan mas juegos para la PSP. aunque se me rompa un poco el bolcillo estoy dispuesto a afrontar ese riesgo a que la PSP se entierre antes de tiempo. eso si, que se quede el homebrew que es estupendo con el abanico d emuladores y aplicaciones que se pueden cargar y asi todos quedamos contentos
maxhack está baneado por "Troll"
Creo que el problema es que hay muchas consolas en el mercado actualmente. Y las compañías se centran más en los juegos casuals (wii y DS) que cuestan 4 duros hacerlos y poco tiempo y venden 5 millones de copias (ejemplo Wiifit). ¿Para que estar un par de años currandose un juego en condiciones?, ¿Para vender una mierda y encima cueste caro?, agarraos los calzones, es lo que vamos a tener de aquí en adelante, el mundo de los videojuegos está a punto de cambiar, y ya sabeis a donde van los tiros.
maxhack escribió:Creo que el problema es que hay muchas consolas en el mercado actualmente. Y las compañías se centran más en los juegos casuals (wii y DS) que cuestan 4 duros hacerlos y poco tiempo y venden 5 millones de copias (ejemplo Wiifit). ¿Para que estar un par de años currandose un juego en condiciones?, ¿Para vender una mierda y encima cueste caro?, agarraos los calzones, es lo que vamos a tener de aquí en adelante, el mundo de los videojuegos está a punto de cambiar, y ya sabeis a donde van los tiros.

Eso mismo decia yo post mas arriba.......miedo me da el donde podremos llegar a este paso, aunque realmente veo complicado que en sobremesa pase esto. En portatil ya ha pasado, y es algo que afecta a todos, usuarios de DS incluidos, ya que entras en el subforo de DS y critican los juegos de brain, imaga, hosez etc, que desgraciadamente, son la mayoria del catálogo de ésta.... vamos que el mundo portatil ya casi se puede afirmar que ha pasado al lado oscuro,el del juego cutre.....pero en sobremesa, con ps3 y xbox 360.......veo muyyyyyyyyy complicado que se imponga dicha tendencia....aqui creo que solo wii sufrirá este virus, pero dudo que en un futuro, compañias abandonen ps3 y 360 para dedicarse exclusivamente a crear juegos-bodrio para wii o similares, aunque lo que si puede llegar a pasar esque disminuya el numero de superproducciones, en favor de otras producciones modestas de mayor exito....... .

Como ya he dicho, solo el tiempo dirá, pero de momento, los users de PSP y me reitero, DS, ya lo estamos sufriendo.
Es vuestra forma de verlo, las compañias que sacan esos juegos tipo Horsez y tal, va para un publico muy dirigido... Todo el mundo los critica... pero yo no lo entiendo... Yo entiendo que una consola, tiene que llegar a todo el mundo, desde niños de 5 años a juegos para gente mayor que nunca toco la consola... Y no como antes, que decir que con 20 y pico de años jugaba a la consola casi casi te daba verguenza.

Yo creo que hacen mas bien que mal, y si se venden seran porque la gente los compra, y si la gente los compra, no se porque los catalogan como "mierda" o "cutrez" ya que lo que a mi no me gusta a otro si pueda gustarle, por muy coste<beneficio que sea el juego... cada uno es suyo.,, y como usuario puedes elegir el juego que quieras comprar (WII, o DS) .

Y no es ni una familia ni 2, las que vi gozar con las tonterias esas, a padres hijos y abuelos juntos con estas consolas... Si para vosotros es un fiasco... A mi me ha parecido la inyeccion que le hacia falta al sector videojueguil (llegar a todos los publicos). Porque cuanto mas casual atrapen estas consolas mas futuros jugadores de consolas "serios" habra... Es mejor que saquen el Metal Gear Solid 9 y estar de autista en tu habitacion con las luces apagadas... Hay momentos para todo.

Esque hay comentarios de "("soy un pro" y quiero juegos "jarkor" pa jugarlos, y si, bien el "Chrono Trigger" pa DS, que no hagan remake, que sea un port porque "soy un purista jarkor" que tiro patras)" que hacen mas daño, que estos juegos que tanto critican.

PD: y no me gustan estos juegos a mi personalmente tampoco xD
porri escribió:Es vuestra forma de verlo, las compañias que sacan esos juegos tipo Horsez y tal, va para un publico muy dirigido... Todo el mundo los critica... pero yo no lo entiendo... Yo entiendo que una consola, tiene que llegar a todo el mundo, desde niños de 5 años a juegos para gente mayor que nunca toco la consola... Y no como antes, que decir que con 20 y pico de años jugaba a la consola casi casi te daba verguenza.

Yo creo que hacen mas bien que mal, y si se venden seran porque la gente los compra, y si la gente los compra, no se porque los catalogan como "mierda" o "cutrez" ya que lo que a mi no me gusta a otro si pueda gustarle, por muy coste<beneficio que sea el juego... cada uno es suyo.,, y como usuario puedes elegir el juego que quieras comprar (WII, o DS) .

Y no es ni una familia ni 2, las que vi gozar con las tonterias esas, a padres hijos y abuelos juntos con estas consolas... Si para vosotros es un fiasco... A mi me ha parecido la inyeccion que le hacia falta al sector videojueguil (llegar a todos los publicos). Porque cuanto mas casual atrapen estas consolas mas futuros jugadores de consolas "serios" habra... Es mejor que saquen el Metal Gear Solid 9 y estar de autista en tu habitacion con las luces apagadas... Hay momentos para todo.

Esque hay comentarios de "("soy un pro" y quiero juegos "jarkor" pa jugarlos, y si, bien el "Chrono Trigger" pa DS, que no hagan remake, que sea un port porque "soy un purista jarkor" que tiro patras)" que hacen mas daño, que estos juegos que tanto critican.

El problema es el %......lo que no tiene sentido esque un publico que antes era ajeno a este sector, de golpe sea el más "premiado" en cuanto a catálogo(sin ir mas lejos, en DS o wii)....y esto por desgracia no es por lo buenas que són las compañias queriendo unir a todos en este magnifico mundo, es por puro dinero produccion-beneficios-publico xD.

De momento por suerte, gracias a las plataformas no-nintendo, hay de todo.......el miedo por lo tanto, es la tendencia, es el que compañias mas apegadas a otras consolas empiezen a ver el beneficio de juegos "para todos" que realmente no són para todos xD y dediquen la mayor parte de su tiempo a eso(alguien dijo Ubi? xD).

Y no se rata de ser hardcore o casual, se trata de querer videojuegos o no, porque los que marcan un antes y un despues en este sector, desde luego no son brain ni simuladores varios, son los metal gear, gow y final fantasys que desde luego distan mucho de la moda que se está imponiendo...y yo el gow lo considero un juego casual por ejemplo....es aporrear botones desmembrando gente xD no hace falta ser un experto en los elder scroll's o haber jugado al stun race fx para disfrutarlo xD, pero es bueno, elaborado etc.....que es lo que se pide.

Ademas porri está muy bien defender las modas para todos, pero a ti te joderia como el que mas si esta tendencia se extendiese y fuese el estandard en unos años jajajaj.

Lo dicho, para mi PSP tiene solo el 50% de culpa de su situacion, el otro 50% viene por la moda de los juegos-familiares(por no faltar a nadie xD), sus beneficios y por lo tanto, lo absurdo que resulta progarmar juegazos de Oscar para sacar el mismo o menos beneficio en otras plataformas... . No creo que nadie, ya sea user de psp o ds, pueda estar contento cno la situacion actual, ay que no beneficia a nadie, salvo tal vez a los abuelos de familia o niños de 7 años que dudo que pueblen eol... .
Si, a mi no me importa que mi primita flipe con el horsez, pero en PSP ese tipo de juego no funciona por la naturaleza clásica de sus controles, y en realidad este panorama creo que cambiaría con facilidad ya que PSP está vendiendo máquinas como rosquillas y con superproducciones como las que va generando esta máquina:

FFCC, Kingdom Hearts, JAK, The Elder Scrolls Travels: Oblivion, Yggdra Union, GoW, Silent Hill Origins, Star Ocean: First Departure, Star Ocean: Second Evolution, etc...

Con un poco de paciencia en nuestra PSP, creo que veremos el resugir de su catálogo a los primeros puestos igual que pasa con el Hard! [oki]

Saludos!!! [plas]
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que dice un forero mas arriba, se esta extendiendo un virus, el virus de los cutre-juegos.

Esta clarisimo que la DS y WII tienen ambas un 5% de buen catalogo y un 95% de mierda, quien niegue esto es que no vive más que para su consola.

El problema de la psp son es el software ni hardware ni nada de eso, el problema es SONY, que no ha dado apoyos a su consola nunca jamas, esta tan ocupada sacando a la ps3 de su tumba que se la suda psp, asi de claro, nunca anuncia nada para psp, solo tonterias como skype y cuatro chorradas mas, que sinceramente, a la gran mayoria nos la suda que tenga esas funciones...

Psp es una gran consola, y sus grandes juegos hablan de ella, no hace falta decir titulos, pero el problema es que su padre no la trata bien...

No obstante no se puede decir que psp haya sido un fracaso, no, ni mucho menos! quien iba a imaginar que nintendo iba a tener a un competidor tan duro?
Quiero decir, que por cada psp hay 2 nintendo ds, vale, pero el problema es a la siguiente generacion, la psp tiene un parque instalado de consolas muy grande, aun siendo menor que el de la DS, y esto, con la politica que esta siguiendo nintendo le va a pasar factura, me explico:

Cuales son los compradores de WII y DS? el 80% son niños de 7 o 8 años y personas de 30+. Y ahora bien, cual es el problema con este publico? que es super irregular, que les da exactamente igual que su consola no triunfe o no sake juegos, solo se compran la wii con el wii sports, y la ds con el brain training o el super mario. Esto esta muy bien, xq el resultado es muchisimas ventas de hardware junto con el juego del pack, pero hay un problema, que todas las nuevas ideas o nuevos juegos no se venden casi, quiero decir, que una persona de 30+ se compra la ds con el brain training y no vuelve a comprase otro juego, o lo que es lo mismo, que en un futuro no se compre la siguiente consola, quiero decir con todo esto que nintendo ha perdido casi todos de sus jugadores hardcore, y eso al final va a pasar una factura mas grande que las deudas que tuvo con gamecube....

Respecto a psp, yo creo que es un consolon, con unas capacidades increibles, pero con fallos, como lo del UMD, pero sony no la importa que su consola portatil se hunda si eso ocurre algun dia, y por que? xq la ha usado como una prueba, como un experimento, saco su consola portatil anunciando su UMD (nadie se acuerda de las peliculas en umd?), pero que paso? que un formato como ese, que solo se utiliza en su consola no ha salido bien, y ahora cual es la solucion? pues ninguna, es dejar que se vendan todos los juegos o consolas que puedan, es que nadie se ha preguntado xq no existen casi packs de psp con un juego? xq a sony le interesa solo vender la consola como reproductor multimedia avanzado, ya que en el tema de juegos ha fracasado con su formato UMD, por eso ahora se "escuda" es sus capacidades ahora citadas utilizando otro de sus productos "unicos" las memory stick....

Dudo mucho que sony haga una psp 2 ahora mismo, es probable que la saque, pero no ahora que esta muy de moda (y muy temporalmente) los juegos rapidos de 5 minutos y los minijuegos en compañia.

Lo que deberian de hacer las compañias seria juegos exclusivos y muy currados, con todas las psp que hay en el mundo, aunque el 90% sean piratas, solo con que 1 de cada 10 personas que tengan la psp se le compraran original, ganarian muchisimo dinero, pero las compañias prefieren sacar "imagina ser..." que los cuesta 1€ (por el plastico) y saben que van a vender.....

La verdad es que es un asco.

Bueno sorry por el toston.

un saludo
YO sinceramente, por lo que he podido leer, veo un acoso injustificado a la nds y tambien a la wii, que no es ni una consola portatil, pero bueno. Yo tengo tanto la psp como la nds y sinceramente me ha dado mas horas de juego la nds, con psp tengo juegos miticos pero pocos son.

El tema es que sony no esta haciendo bien las cosas, ni con la ps3 ni con la psp; la psp no se puede comparar en ventas con nds, pero aun asi esta vendiendo de escandalo y no me explico el poco soporte que le dan.

Yo creo que el problema no es la pirateria, creo que es en parte por sony y por el poco apoyo de las third, ya que el gasto de produccion de un juego "estrella" de psp es similar al de ps2 o inclusive a wii, por lo cual no se la juegan o hacen juegos mediocres. Por ejemplo, el FFCC es un juegazo como spin-off, pero no llega a la altura de uno de la saga, igual pasa con el GOW, esta de PM pero se hace muy muy corto, parece un preludio mas que un juego. Yo creo que deberian de ponerse las pilas con las third y ver mas rpg, plataformas(como el daxter) ... porque ademas con lo que se esta anunciando en ds es para que les tiemblen las piernas.

Tambien decir que como consola la veo mejor que lo que han hecho con ps3 y sigo diciendo que no imagino el porque no le dan el apoyo que se merece.

*No recuerdo quien ha dicho que el catalogo de wii no vale, que se salva un 5% y no se que de quien diga lo contrario es un fanboy o algo similar; Te puedo decir que el catalogo de wii es mas de un 5% y mejor que el actual de psp, tambien no niego que tenga mierdas a la altura que las han tenido las demas, el problema esta en que la gente compra esas mierdas que ademas suelen venir del mismo lado -Ubi-.
Zack_VII escribió:
porri escribió:Es vuestra forma de verlo, las compañias que sacan esos juegos tipo Horsez y tal, va para un publico muy dirigido... Todo el mundo los critica... pero yo no lo entiendo... Yo entiendo que una consola, tiene que llegar a todo el mundo, desde niños de 5 años a juegos para gente mayor que nunca toco la consola... Y no como antes, que decir que con 20 y pico de años jugaba a la consola casi casi te daba verguenza.

El problema es el %......lo que no tiene sentido esque un publico que antes era ajeno a este sector, de golpe sea el más "premiado" en cuanto a catálogo(sin ir mas lejos, en DS o wii)....y esto por desgracia no es por lo buenas que són las compañias queriendo unir a todos en este magnifico mundo, es por puro dinero produccion-beneficios-publico xD.

De momento por suerte, gracias a las plataformas no-nintendo, hay de todo.......el miedo por lo tanto, es la tendencia, es el que compañias mas apegadas a otras consolas empiezen a ver el beneficio de juegos "para todos" que realmente no són para todos xD y dediquen la mayor parte de su tiempo a eso(alguien dijo Ubi? xD).

Y no se rata de ser hardcore o casual, se trata de querer videojuegos o no, porque los que marcan un antes y un despues en este sector, desde luego no son brain ni simuladores varios, son los metal gear, gow y final fantasys que desde luego distan mucho de la moda que se está imponiendo...y yo el gow lo considero un juego casual por ejemplo....es aporrear botones desmembrando gente xD no hace falta ser un experto en los elder scroll's o haber jugado al stun race fx para disfrutarlo xD, pero es bueno, elaborado etc.....que es lo que se pide.

Ademas porri está muy bien defender las modas para todos, pero a ti te joderia como el que mas si esta tendencia se extendiese y fuese el estandard en unos años jajajaj.

Lo dicho, para mi PSP tiene solo el 50% de culpa de su situacion, el otro 50% viene por la moda de los juegos-familiares(por no faltar a nadie xD), sus beneficios y por lo tanto, lo absurdo que resulta progarmar juegazos de Oscar para sacar el mismo o menos beneficio en otras plataformas... . No creo que nadie, ya sea user de psp o ds, pueda estar contento cno la situacion actual, ay que no beneficia a nadie, salvo tal vez a los abuelos de familia o niños de 7 años que dudo que pueblen eol... .

Pero esque tienes de todo macho. La nds es la consola actual con mas jrpgs anunciados (chrono trigger [fumando]) ... aventuras graficas... etc etc
Aun siendo la mayoria juegos casuals ese 5% supera al catalogo de psp con creces, que de ahi va mi queja.
Si mañana los juegos son todos "casuals" significaria que la gente compra juegos "casuals", y que los beneficien a ellos... pues hasta lo veo logico, cuanto menos sabes mas gastas... Tiene su logica. Y si tanta gente compra esos juegos.... por algo sera, hay que respetar los gustos. Aunque mi opinion de esos juegos... sea de quemar a compañias por hacerlos.... Ahora... aun con la mortajada de dinero que me he gastado en psp (muuucho mas que en ps3 y xbox360 juntas), reconozco que a mas de un juego, lo he jugao "destrangis" asi que tampoco me puedo quejar que si los juegos que venden son esos...

Yo no culparia a estos juegos de la situacion de la psp, y si a sony... porque se pueden incentivar de muchas formas a una compañia para que siga desarrollando en tu consola. Otra cosa que la psp haya vendido lo suficiente para ser negocio para sony, y tenerla en 2º plano, y centrarse en la lucha ps3-xbox360, ya que frikis de las portatiles, debemos de ser un sector minoritario...

Como ya dije la NDS, yo no la veo una consola, sino un "cuentacuentos", el 80% de los juegos a los que juego, es eso, juegos con graficos "bonitos" (que no buenos), que me cuentan una historia entretenida o me hacen pensar (obiamente, salvando el mkart, ninja gaiden etc etc)... Asi como no me imagino jugar a tanto tactics, o estrategia en psp, no me imagino jugar a un juego de simulacion deportiva en NDS.

De todas formas como usuario de PSP y NDS (y esto no lo digo por ti). Mucha gente esta exagerando la situacion un monton... ya que podria poner una lista con mas de 200 titulos yo creo de NDS que merezcan la pena.. Aunque el mercado casual este ahi, y desde luego veo logico que si el mercado casual se porta mejor que nosotros con las compañias, veo logico que cada dia esto vaya a mas. Pero lo bueno esta en eso, en tener tantas cosas, que poder llegar a cualquiera, a los de siempre, y a nuevo publico...

Al igual que me jode, los que defienden que la situacion de la PSP es buena, porque tiene scene... y la scene... no es merito de la propia consola... por lo tanto veo algo indefendible estas cosas.
Veo mucha obsesion con la politica de sony......yo mismo la culpo en parte por la situacion, pero a fecetos....exactamente que creeis que puede hacer sony? de echo, si pensamos, sony, es la responsable de, por ejemplo, de los syphon filter(los 2) sospechosamente 2 de los mejores juegos de psp....asi que obviamente las criticas no van en ese sentido...otro creo que es key of heaven, que sin ser la leche, comparado con el resto de rpg's de psp, al menos puede presumir de tener un buen acabado, libertad, estar en español, y no ser un port/remake.

Marketing? Realmente 4 anuncios de juegos de PSP cambiarian las cosas?...esos anucios serian de juegos que venden bien por si solos...tal vez venderian mas? puede ser, el problema esque el resto seguirian sin vender.

Por lo tanto creo que, como mucho, sony podria conseguir algunas ventas mas de sus titulos estrella....el resto, no depende de ella, sino del resto de compañias, que como bien decís no se embarcan en un juego de psp, cuyo coste de programacion probablemente iguale a uno de PS2, sin garantias de exito, cuando en ds, por menos de 1/4 de ese coste, te hacen 3 juegos que de seguro, entre los 3, y a la que uno de ellos sea familiar,o cutre, como se prefiera, venderán mas que el de PSP........ .

De DS prefiero no profundizar en el catálogo, no lo conozco al 100% como para debatir, eso si, a gusto personal, no veo más de 10 juegos a lo sumo que merezcan la pena, y ojo, contando los anunciados, y todos ellos aventuras graficas, rpg y de escaquis algun plataformas de vieja escuela, pero entiendo que a alguien le puedan gustar otro estilo de juegos en esta consola(Porri, mandame un PM con las aventuras graficas y juegos de rol por turnos, o action, nada de tacticas que merezcan la pena please, esto es interes personal), que a modo personal, ya sean de conduccion, lucha, accion, infitlracion, aventura 3D etc, no los veo adecuados para las características de ésta, por eso, quitando esos 3 generos, y el ultimo ya cansa, no veo demasiado más, pero ya digo, no lo conozco como el de play 3, 360, wii o psp ocmo para tener una opinion defitniva.

Pero si puedo opinar sobre wii, ya que la tube durante bastante tiempo, hasta que vi que me habian engañado, que el concepto era prometedor, pero la práctica en juegos.....horrible, y no, se mire como se mire, y desde el angulo que se mire, ni de coña tiene wii mejor catalogo que PSP, de echo, no tiene mejor catalogo que ninguna, y mas aun, me atrevo a decir que tiene el peor catalogo visto en bastante tiempo, eso si, yo hablo de videojuegos, no aplicaciones mal implementadas para el mando. Asi a ojo me vienen: RE4 wii edition(sin mucho merito al ser un port de gamecub), zelda(otro port), Mario galaxy, smash bross, mario kart, metroid prime, y luego pasables como red steel(y eso que se lo critica en tos laos, pero me gustó), medal heroes 2......y muyyyyyyyy poco mas, el resto practicamente és, catalogo del game en mano, "juegos-familiares" y los llamo asi por no faltar al gusto de nadie. Wii podria haber sido la mejor consola de nueva generacion al poco que las compañias la tubiesen como algo más que un cajero automático, pero la moda "family" se la ha cargado.

De PSP en concreto, ayer en el foro general, vi un post reflejando las ventas en todos los continentes.....en japon a la cabeza, en usa y europa mas que play 3 y 360, pero por debajo de DS, es decir.......es una portatil novicia que está vendiendo mas que la competencia en japon, y menos en otros lugares, pero mas que los pipinos de sobremesa....y aun asi las compañias no se animan, aun viendo que los juegos estrella venden bien........ya sinceramente no se que más les hace falta para motivarse.... .
Hombre, Sony podría tirar mas de talonario para que sacaran juegos exclusivos o siguieran con sagas que saben que van a vender, tipo God of War 2 (mas largo si puede ser ¬¬), Final Fantasys, MGS:PO 2, Resident Evil, San Andreas Stories... O que saquen ya los juegos como el Gran Turismo o el Oblivion. Estos venden por que se sabe que están currados y traducidos, pero claro si haces juegos cutres o se lo curran pero nos llegan en perfecto ingles pues es normal que no vendan. La piratería obviamente afecta, pero como se ve con los mejores de psp, se venden si los hacen bien, como pasa siempre.
Ahora en Japón se ha puesto en cabeza, esto seguramente será un incentivo para que saquen mas juegos, o eso espero.
Yo personalmente no creo que esté tan mal como la pintan algunos. Ahora han anunciado Locoroco 2 y Patapon 2 que para mi son unos juegazos, queda el Dissidia y el KH, el oblivion y el DMC que yo creo que si que los van a sacar. Obviamente podría haber muchos mas pero también podrían ser imagina ser.. xD
Lo dicho, creo que con las ventas de japón van a sacar mas juegos de psp, esperemos que saquen juegazos.

Por cierto, este no es el sitio, pero la wii no ha tenido un gran catalogo por que las third no se esperaban el éxito que ha tenido, pero ahora mismo hay anunciados bastantes juegos con muy buena pinta. Y este E3 parece ser prometedor por parte de Nintendo.. Y por cierto, no se que te esperabas, ¿que nada mas salir tuviera todo AAA? por que no creo que ninguna consola con un año tuviera un gran catalogo.
Un saludo.
El problema de la diferencia de ventas entre DS y PSP está en el público al que van dirigidos. DS como dices sacan muchísimos juegos morralla, miles de juegos basados en gilipolleces que compran (poca gente espero) principalmente padres para sus hijos pequeños. Por otro lado con el rollo de brain training y tal les ha salido redondo, porque también se vendieron mucho sin supones un gasto de producción importante. En cambio psp la veo más orientada a jugones, con juegos muy currados y duraderos (algunos al menos) de la quinta de Monster Hunter, FF Crisis Core etc... No quiero decir que DS no tenga buenos juegos, que los tiene (Phoenix Wright, FFTactics Adv2, Cristal Chronicle, Zelda, The World Ends With You...), pero se ven superados por la avalancha de basura pura y llanamente comercial de minijuegos y "juegos" basados en cuidar de bichos. En general está pasando algo parecido con la Wii, una lástima por Nintendo que para mí está bajando mucho de categoría.

Por mi parte prefiero hoy día la psp, y prefiero que se curren juegos a que nos vendan la primera idea chorra que un japo tenga al levantarse. Y si el juego merece la pena, lo compraré sin dudarlo (si mi cartera me deja xD).

Pues eso, Phantasy Star, Tales of..., futurosjuegazosdesconocidos, llegad pronto!
Yo sigo diciendo que el apoyo de sony es casi nulo, como bien decia un forero en respuestas anteriores, se estan centrando en levantar ps3. Sinceramente prefieren dar mas apoyo a ps2, ya que hay a cascoporro y los juegos se siguen vendiendo, que darselo a psp. yo creo que no han sabido venderla como se debe, ademas de un pesimo apoyo de thirds.

Sobre lo de catalogos, personalmente, veo mas amplio y mejor el de ds e incluso el de wii sobre el de psp. La ds tiene mucha basura al igual que en wii, pero luego despunta en los juegos que si lo tienen que hacer, en psp yo mequedo un sabor agrio el GOW(que mas que un juego parece una demo larga) y con el FFCC se me esta haciendo corto(y mejoraria algunos aspectos), luego esta el daxter que me parece de 10, MH 1&2 que personalmente no me gustan pero la verdad que son muy buenos, el tekken ... Veo juegos que no terminan de funcionar, ademas de que muchos sufren de ralentizaciones, algun fallillo ... que se les deberia de permitir.

El caso es que si se centraran e invirtieran como tienen que hacerlo, seria un competidor duro de roer para nintendo ya que la consola cumple con las caracteristicas para hacerlo. No pasa dia sin que me acuerde de que no va a salir ni un Gran turismo, ni algun rpg clasico de las sagas tan grandes que hay en ps2 (se que sale alguno pero poco para lo que debiera) , juegos que en general puede con ellos el hard y no los sacan.
¿El apoyo de Sony a PSP casi nulo?

Sólo este mes han sacado Echochrome, Everybody's Golf 2, Secret Agent Clank, ATV Offroad Pro, está a punto de llegar Buzz, han anunciado LocoRoco 2 y Patapon 2, etc.

Y muchos de los grandes juegos de la consola han sido creados o financiados por la propia Sony: God Of War, Jeanne D'Arc, Brave Story, LocoRoco, Patapon, Daxter, los Syphon Filter, los SOCOM, Ratchet & Clank, Everybody's Golf. Aparte de otras cosas como Ape Academy 1 & 2, Gangs of London, Go! Sudoku, Ape Quest, Lemmings, Blade Dancer, Parappa The Rapper, Medievil, Ape Escape P, y muchas frikadas japonesas que por desgracia no llegan aquí. Todos de Sony.

No me parecen pocos juegos, la verdad, y muchos de ellos son de lo mejor de su género.
Lleonard Pler escribió:¿El apoyo de Sony a PSP casi nulo?

Sólo este mes han sacado Echochrome, Everybody's Golf 2, Secret Agent Clank, ATV Offroad Pro, está a punto de llegar Buzz, han anunciado LocoRoco 2 y Patapon 2, etc.

Y muchos de los grandes juegos de la consola han sido creados o financiados por la propia Sony: God Of War, Jeanne D'Arc, Brave Story, LocoRoco, Patapon, Daxter, los Syphon Filter, los SOCOM, Ratchet & Clank, Everybody's Golf. Aparte de otras cosas como Ape Academy 1 & 2, Gangs of London, Go! Sudoku, Ape Quest, Lemmings, Blade Dancer, Parappa The Rapper, Medievil, Ape Escape P, y muchas frikadas japonesas que por desgracia no llegan aquí. Todos de Sony.

No me parecen pocos juegos, la verdad, y muchos de ellos son de lo mejor de su género.

Creo que falta el key of heaven, pero esque es eso, lo que yo decia más arriba.........sony tal vez ha fallado en temas de marketing o de algun modo, intentar motivar a las third.....pero en cuanto a juegos, solo con los 2 de propia cosecha que tiene, los syphon y la participacion en GOW.......poco se le puede recriminar, de echo, estoy por afirmar que junto a rockstar son la mejor compañia en PSP...... .
Yo hace ya unos cuantos años,cuando salieron la ds y la psp;tenia clarisimo que queria una PSP.es mas,es que me reia de la nds y sus cutrejuegos.comparando la psp estaba cerca de una ps2 y la nds de una psx con suerte.la diferencia era y es grandisima.
Pero me puse a ver los juegos de cada una y ese aire retro de la ds me enamoro y al final me la compre primero.disfrute mucho mas de lo crei en un principio,la lista de juegos que me engancharon es numerosa;juegos que eran imposible encontrar en la psp no solo por la tactil.
un par de años despues cuando la psp estaba perfectamente asentada,me la pille con toda la ilusion del mundo.fui probando los "juegazos" y uno a uno me fueron decpcionando.si mucha potencia,pero ya los habia jugado en su mayoria en la ps2 y ahora no me trasmitian lo mismo ni de lejos.Pero bueno,al menos disfrute mucho jugando a las viejas glorias de la psx(solo por eso me merecio la pena).
asi que al poco volvi a la ds y es cuando supe apreciar perfectamente esta consola.
y es que sony se confio demasiado con sus makinas potentisimas y creyo que machacaria a nds y wii.Y se ha llevado una sorpresa,la psp nunca ha sido rival para nintendo (ya tenian la experiencia de gameboy).pero bueno era la primera vez que sacan una portatil y tampoco se puede considerar un fracaso.el chasco mas grande se lo lleva con ps3,se han tenido que volcar casi al 100% con ps3 por que las cifras de ventas no son tan buenas.y se han decantado logicamente por apoyar la ps3 y no la psp.para que os hagais una idea de como estan las cosas en sony,no hay atismo del cese de produccion de ps2.esta si que es una consola en condiciones.
@ Xelux

No te saques datos de la manga ni te inventes porcentajes, o al menos añade "En mi opinión" delante, que eso de que un 95% de los juegos de DS y Wii son cutrejuegos lo dirás tú, al igual que eso de que los compradores "el 80% son niños de 7 o 8 años y personas de 30+"... y un cojón. Esos serán los compradores de los cutrejuegos, que no niego que los hay, de hecho lo critico un poco más arriba, pero el catálogo de DS tiene juegazos que mantienen la jugabilidad que tenían las consolas anteriores, que no dependían de los gráficos para entretener. Parece que lo único que cuente hoy en día sea el motor gráfico de la consola, la mayor parte de los comentarios que veo sobre la psp aquí son de ese estilo, esgrimiendo dicho argumento para situar a la psp o la ps3 por encima de las demás. LO QUE CUENTAN SON LOS JUEGOS, y un bueno juego debe reunir varios requisitos (jugabilidad, duración, banda sonora etc...) y el apartado gráfico es simplemente uno más. Comparemos la saga principal de los Final Fantasy a partir del X. Cualquiera que haya jugado los nueve restantes estará de acuerdo en que la historia se descuidó muchísimo en comparación con los anteriores, encontrándonos con mierdas sacapelas como el X-2, en el que incluso el movimiento de los personajes era cutre.

Yo compré la Psp por su potencial para los rpg, porque sony siempre ha destacado sobre nintendo en este género; y también por la posibilidad de jugar los juegazos de la psx que nunca pude probar. Sin embargo, daos cuenta de que Square se desvincula cada vez más de sony y vuelve a nintendo. ¿Qué tiene la psp? El crisis core y el futuro KH. ¿Y la ds? FF Crystal CHronicles, FF tactics, TWEWY, también un futuro KH, el FFIII, el futuro FF IV... en resumen...
Que o Sony se pone las pilas o la psp se va a quedar en una desmerecida situación con un catálogo absurdamente pequeño. No se trata de sacar cutrejuegos, se trata de apostar por nuevas compañías y sacar la cabeza de las antiguas corporativas que creaban juegos para sony.

@Lleonard Pler

Sí, son pocos juegos. Muy, muy pocos para los años que lleva.

Incentivar no es lo mismo que apoyar... Y desde luego ni marketing, ni traduccion de rpgs, (El jeanne D´arc y el Brave Story ni llegaron a europa). El Blade Dancer la tremenda castaña, junto al Ape Acadaemy 1 & 2 etc etc etc.... Y no te olvides que si financia algo, si lo hace es para ganar dinero, como todas las compañias, si el producto ven que no merece la pena no financiaran nada.

Si una compañia saca un juego y no venden... hay 1001 formas para incentivar su venta, como que pongan juegos mas completos, con un online cojonudo, mediante activacion de key con la compra del original (en 360 mira que funciona). Y a los que dicen... no esque la psp, es una portatil, no la uso para internet... solo con ver la gente que usa Xlink Kai... y los juegos punteros como killzone cuando lo pusieron, hace replantearse a mas de uno cosas. De hecho el otro dia aburrido entre al Socom II y me encontre a compañeros que siguen jugandolo con una media de 50, 60 jugadores en salas españolas... Por no hablar del Need For Speed Pro Street, que siendo una castaña la gente lo juega y etc etc etc
En japon porque regalan wifimax con los cacahuetes en el supermercado. Pero me gustaria ver cuanto hubiese vendido el Street Fighter Alpha 3, Naruto, Bleachs, Dissidia (venderia x 3), Monster Hunters, y mil juegos mas enfocados para online, sin llevarlo. Porque no son pocos los usuarios que me encuentro en el Killzone, y español que pregunto, español que juego con juego descargado de internet....

Y en DS, por ejemplo, mucha gente "compra" juegos por este apartado, tu compras el mario kart, y tienes 40 euros invertidos, en un juego que te dura años, te compras el animal crossing, el metroid hunter y el jus (lucha estilo smash bross con personajes anime) y ya puedes estar jugando años... Sin embargo hay mucha gente que piensa.... ¿Pa que gastar 45 euros en el GoW que dura 5 horas (por mucho rejugable que sea hay gente que no tolera rejugar a los juegos), o el silent hill que otro tanto de lo mismo? Pudiendome comprar un juegazo por menos dinero y me resulta mas divertido.

Ah!, y mucha gente busca originalidad, de cara al presente y al futuro, porque asi como la ps3 tambien vive de las sagas, tambien tiene otros titulos nuevos, psp, de eso tiene mas bien poco, "juegos franquicia" no juegos.

Yo desde hace un buen tiempo, tengo la DS pa jugar, y la PSP para scene o partidas muertas al online, del socom, killzone o derivados...

Voy a aprobechar un mp que le mande a Zack, para que veais que de niños es la ds y sus juegos y compradores: (A lo largo del 2008 los mas interesantes para mi :P) Esque cansa con la teoria de que todo son casual games coñe...

Ahora que te gusten o no... ya es otro rollo, porque los que jugamos en ds, buscamos otra cosa diferente a lo que nos da la psp, y vicerversa, por lo que no podria decantarme por una, pero si, es inminente ver el futuro de una y otra. Aunque se anuncien ahora 5 juegazos de golpe... es completamente distinto...

---------------------------------------------------------------------------------------------x----------------------------------------------

1º Nanashi No Game (que tiene una pinta brutal, de terror psicologico, estilo the ring, donde gira entorno a un videojuego que si lo juegas te mata o algo asi, acaba de salir de japon, asin que tardara un tiempo en llegar aqui)

Imagen del gameplay

Y del jueguito en cuestion que se supone que te mata (ta mu cachondo)

Imagen

2º Sigma Harmonics (S-E) (Aventura RPG mira que coincidencia xD)

Imagen

Respeto a Rpg´s , ha salido ahora el boom, en japon, con tanto rpg que tira para atras...

De repente el anuncio de tantos rpgs han hecho que se eclipsara la salida del FFIV (que los que lo jugaron me dijeron que la historia era brutal, como la del 6, yo la verdad nunca jugue a un Final, antes del VI, asi que ni idea)

Algunos juegos interesantes para el futuro:

Sonic chronicles (Creo que era, de bioware) [Sale por septiembre creo]

Imagen

Dragon Ball DS

Imagen

Ash (se anuncio su llegada a europa, junto la del DQ IX)
Imagen

Dragon Quest IX (sale ahora en julio el remake del IV y en septiembre el del V)

Imagen

Viva Piñata (esto no es un rpg, pero como es raro, lo mismo te interesa)

Imagen

Blue Dragon DS Plus (Sale en septiembre en japon, convinando estrategia en tiempo real y minijuegos, continua la historia del de 360)

Imagen

KH (Creo que la version de NDS salia en japon este verano... o eso habia oido)
Imagen

Soma Bringer (Ya salio en japon, hace un par de meses, estara al caer)

Imagen

Riz-Zoawd (Brutisimo, estilo eternal sonata, pero con mundos del mago de oz, para nada infantil el juego)
http://www.ultimagame.com/nintendo_ds/r ... 829_0.html (Molestate a ver este link, es DIOS xD)

Avalon Code
Imagen

World of Destruction
Imagen

Blazer Drive (otro que merece la pena que visites este hilo)
[url]
hilo_blazer-drive-nuevo-rpg-de-sega_1048498[/url]

Hercules no eyuuku (nombre raro)
Imagen

Valkirie Profile

Imagen

Chrono Trigger DS
(port con mejoras, parece ser)

Imagen

Y a todos estos añadiria tambien Baten Kaitos, Fire emblem, Tales of Hearts, Wind of Nostalgio, Elebits DS.

Por eso con esta salida de estos juegos, ya asco me da recomendarte algo actual de la DS, porque esperando nada, ya sale el FFIV

Imagen

De todas formas el "The Worlds Ends With You" esta genial
Imagen

Y el spin of de FF, El FF cristal chronicles, se me hizo lento al empezarlo, pero esta brutisimo, una de las historias mas bonitas que he visto en una portatil.

Tambien te pueden gustar ahora que lo pienso el:

Dragon Quest Monster Joker (estilo pokemon, con mejores graficos y online, con premios)

Imagen

Por cierto te dejo a continuacion unas capturillas de juegos interesantes... para que veas que no todo el catalogo de la NDS son juegos chorras, y el futuro que le veo yo, y me ponga enfermo que la psp no tenga algo similar, o al menos reducido a la mitad

Bangai-o-spirit
Imagen

Trauma Center 2
Imagen

Civilization DS con wiffir
Imagen

Line Rider 2: Unbound
Imagen

Spore
Imagen

Metal Slug 7

Imagen

Castlevania: Order of Eclesia

Imagen

Luminous Arc 2: Will

Imagen

Ultimate Band DS (fotos no ds)
http://www.anaitgames.com/wp-content/ul ... .large.jpg[/img]

Trackmania DS (wifiiiiirrrrrrrrr)
Imagen

C.O.R.E (con wifiirr)
Imagen

Sim City 2
Imagen

Y algunos juegos como N+ directamente no los pongo porque salen tambien para psp, o el athletics ese, que esta anunciado para este mes para psp y ds, que pinta castaña por cierto. Bueno no pongo mas que ya estoy cansino, pero asi que recuerde.... esta el MOON, SSX4, ZUBO, DRAGONS LAIR, DOODLE HEX, DISGAEA DS, GUANLET, MAPPLE STORY, AGE OF EMPIRES MITHOLOGIES, EXIT DS, LOCK´S QUEST, BLACK SIGIL, BLEACH 3, PUZZLE QUEST GALACTRIX, ETC ETC ETC xD
Porri, que sepas que me he leído tu troncho post de arriba a abajo, me parece de lo más interesante, dos títulos que llamaron mucho mi atención, Civilization DS y Sim City 2; después de leerlo, es normal que la gente esté cabreadilla, y bueno en DS es igual el tema de la piratería, asi que excusas no hay para Sony. No se, veo la DS como una consola más limitada en cuanto a hardware se refiere evidentemente, y la verdad es que las compañías le echan imaginación a la hora de proyectar algo.
Yo con todo ese aluvion de titulos buenos para ds no termino de convencerme del todo, ya van dos veces que la termino revendiendo... prefiero las capacidades de scene de la psp, que en ds es buena tambien pero con la psp uno no termina de sorprenderse, las partidas de god of war, y monster hunter, el castlevania x o del dj max( y ahora que viene el guilty gear accent core plus dios que horas de viio me esperan) son las que mas replay value y diversion me han brindado, pero esta claro que ultimamente las compañias se estan enfocando en la ds, ojala no le pase a la psp lo que le paso a la dreamcast que la dejaron/mos morir antes de tiempo.

hay algo que esta muy claro y es que la carga de backups no nos esta dejando disfrutar los juegos como debe ser, ya que al mas minimo bug o detallito lo eliminamos y sustituimos por otro que seguro correra por la misma historia, no es como esa epoca de la snes que uno tenia el cartucho de x de un juego y por mas malo que fuera te lo terminabas , ahora basta con ver algun comentario ajeno poco objetivo en internet y no nos atrevemos a adquirirlo en la tienda... en fin [+risas]
AlEjO81 escribió:Yo con todo ese aluvion de titulos buenos para ds no termino de convencerme del todo, ya van dos veces que la termino revendiendo... prefiero las capacidades de scene de la psp, que en ds es buena tambien pero con la psp uno no termina de sorprenderse, las partidas de god of war, y monster hunter, el castlevania x o del dj max( y ahora que viene el guilty gear accent core plus dios que horas de viio me esperan) son las que mas replay value y diversion me han brindado, pero esta claro que ultimamente las compañias se estan enfocando en la ds, ojala no le pase a la psp lo que le paso a la dreamcast que la dejaron/mos morir antes de tiempo.

hay algo que esta muy claro y es que la carga de backups no nos esta dejando disfrutar los juegos como debe ser, ya que al mas minimo bug o detallito lo eliminamos y sustituimos por otro que seguro correra por la misma historia, no es como esa epoca de la snes que uno tenia el cartucho de x de un juego y por mas malo que fuera te lo terminabas , ahora basta con ver algun comentario ajeno poco objetivo en internet y no nos atrevemos a adquirirlo en la tienda... en fin [+risas]

No no, el aluvion fue del dia a la mañana, estos ultimos 6 meses, no se que paso, que se volvio las cosas tontas.... xD Obiamente, a mi me encanta las propiedades de la scene, pero como siempre digo no es propio de psp... sino de los sceners.. ( y me toco las pelotas, porque me encantaba mi gp32 y gp32x)

Juzgando los juegos futuros de psp, y de las otras plataformas (porque una lista similar en ps3, xbox360), y la psp, pues oye, con suerte sacan un devil may cry, el dissidia (que sigo diciendo que sin infraestructura pierde 2000% el juego), el phantasy star y poco mas, y son para largo plazo todo "lo gordo" anunciado.

De todas formas, que saquen muchos juegazo en ds anunciados... no quiere decir que te tengan necesariamente que gustar la DS, pero si reconocer que son todos titulazos... yo entiendo que hay que cuidar 5.000 cosas en psp mas que en ds... pero coñe... ni tanto ni tan calvo. La DS es pa 4 frikis, que aun viven en la edad de la supernes-psx :D:D

Y a mi me jode, que no vea esto, en una consola, que junto con la Dreamcast, serian de las que mas me dinero me dejo-deje. Se ve que soy gafe, y por las que apuesto mueren xD

PD: Y que conste que hoy toy feliz por los star ocean :P
Jajajaaja porri que sepas que tu post es de los que más me han gustado de los que he visto últimamente. Principalmente porque me he enterado de un montón de cosas interesantes. Y sí, estoy esperando el FFIV que estará al caer, y el Chrono Trigger reeditado... buf, cuando me enteré nací de nuevo.

Llevo más tiempo jugando a la DS que a la PSP, me gustan las dos, más o menos igual, depende de los juegos. Pero no estoy menospreciando los rpgs de Ds, en absoluto.

Ah, dos cosas:

-1: Sí, el FF Crystal Chronicle: RIng of Fates es la ostia. La historia es genial, díalogos doblados, gráficos muy buenos, montones de armaduras y equipos, un sistema multijugador muy wapo y una duración que te cagas.

-2: El The World Ends With You también lo mencioné (TWEWY). Lo jugué cuando salió en japonés (Subarashiki Kono Sekai: Its a Wonderful World) y me encantó el control y la banda sonora. La historia no la pude leer hasta la versión usa... Y flipé. Argumento bestial estilo Battle-Royale con giros argumentales muy wapos, jugabilidad bestial también...

-3: Te reto a que me ganes en el Jump: Ultimate Stars. Con Kazuki Mutou, de Busou Renkin, no hay quien pueda conmigo, por muchos personajes de 8 viñetas que cojas xDDD

-4: Se te ha olvidado poner el siguiente juego de la saga Phoenix Wright (una de mis sagas favoritas en la historia de los videojuegos), que será protagonizada por Edgeworth en plan aventura gráfica scummm xD
Si bueno, no lo puse en plan "mira, mira mira" tampoco puse un millon de juegos, como por ejemplo uno que salio hoy, Doodle Hex o el futuro survival-horror Theresia... entre otros muchos... Era un mensaje privado para Zack, solo que releyendo el post, taba hartito de que los que tenemos tambien la DS se nos tache de infantiles o solo juegos casuals, cuando el catalogo de no casuals, es infinitamente superior al de la PSP y de calidad.

Particularmente prefiero ultimamente la DS por el estado de los juegos, hay meses que ni salen juegos decentes en lo que gastarse el dinero (tengo ps3,xbox360 y wii tambien), y puso esos de la DS por lo que ley, no trato de comparar una con otra, porque principalmente, sera mas jodido programar algo de calidad para psp que para DS... Pero ante "tanta escasez" como dije, ni tanto ni tan poco...

Es mas no creo que los usuarios de NDS, les guste que la PSP vaya mal o viceversa, ya que no las considero ni competencia, por lo que conociendo la gente de este subforo son gente generalmente "tranquila" (en otros foros seria imposible).

Pero me jode mucho que me guste tambien la DS y se la trate que solo hay casual games (esque hay 40.000), porque tambien los hay juegazos y mas anunciados para el futuro. Como por ejemplo el Soul Bubbles, al que paso (si esque salio) casi desapercibido, y particularmente me gusta mas la jugabilidad que la del loco roco.

Respecto a lo del Jus... ahora estoy viviendo solo y no entiendo el ruter este, que transmite en WPA, y no se como acceder al ruter para que transmita con cifrado WEP, pero cuando lo consiga ya veremos :P
porri escribió:

Incentivar no es lo mismo que apoyar... Y desde luego ni marketing, ni traduccion de rpgs, (El jeanne D´arc y el Brave Story ni llegaron a europa). El Blade Dancer la tremenda castaña, junto al Ape Acadaemy 1 & 2 etc etc etc.... Y no te olvides que si financia algo, si lo hace es para ganar dinero, como todas las compañias, si el producto ven que no merece la pena no financiaran nada.

Si una compañia saca un juego y no venden... hay 1001 formas para incentivar su venta, como que pongan juegos mas completos, con un online cojonudo, mediante activacion de key con la compra del original (en 360 mira que funciona). Y a los que dicen... no esque la psp, es una portatil, no la uso para internet... solo con ver la gente que usa Xlink Kai... y los juegos punteros como killzone cuando lo pusieron, hace replantearse a mas de uno cosas. De hecho el otro dia aburrido entre al Socom II y me encontre a compañeros que siguen jugandolo con una media de 50, 60 jugadores en salas españolas... Por no hablar del Need For Speed Pro Street, que siendo una castaña la gente lo juega y etc etc etc
En japon porque regalan wifimax con los cacahuetes en el supermercado. Pero me gustaria ver cuanto hubiese vendido el Street Fighter Alpha 3, Naruto, Bleachs, Dissidia (venderia x 3), Monster Hunters, y mil juegos mas enfocados para online, sin llevarlo. Porque no son pocos los usuarios que me encuentro en el Killzone, y español que pregunto, español que juego con juego descargado de internet....

Y en DS, por ejemplo, mucha gente "compra" juegos por este apartado, tu compras el mario kart, y tienes 40 euros invertidos, en un juego que te dura años, te compras el animal crossing, el metroid hunter y el jus (lucha estilo smash bross con personajes anime) y ya puedes estar jugando años... Sin embargo hay mucha gente que piensa.... ¿Pa que gastar 45 euros en el GoW que dura 5 horas (por mucho rejugable que sea hay gente que no tolera rejugar a los juegos), o el silent hill que otro tanto de lo mismo? Pudiendome comprar un juegazo por menos dinero y me resulta mas divertido.

Ah!, y mucha gente busca originalidad, de cara al presente y al futuro, porque asi como la ps3 tambien vive de las sagas, tambien tiene otros titulos nuevos, psp, de eso tiene mas bien poco, "juegos franquicia" no juegos.

Yo desde hace un buen tiempo, tengo la DS pa jugar, y la PSP para scene o partidas muertas al online, del socom, killzone o derivados...

Voy a aprobechar un mp que le mande a Zack, para que veais que de niños es la ds y sus juegos y compradores: (A lo largo del 2008 los mas interesantes para mi :P) Esque cansa con la teoria de que todo son casual games coñe...

Ahora que te gusten o no... ya es otro rollo, porque los que jugamos en ds, buscamos otra cosa diferente a lo que nos da la psp, y vicerversa, por lo que no podria decantarme por una, pero si, es inminente ver el futuro de una y otra. Aunque se anuncien ahora 5 juegazos de golpe... es completamente distinto...

---------------------------------------------------------------------------------------------x----------------------------------------------

1º Nanashi No Game (que tiene una pinta brutal, de terror psicologico, estilo the ring, donde gira entorno a un videojuego que si lo juegas te mata o algo asi, acaba de salir de japon, asin que tardara un tiempo en llegar aqui)

Imagen del gameplay

Y del jueguito en cuestion que se supone que te mata (ta mu cachondo)

Imagen

2º Sigma Harmonics (S-E) (Aventura RPG mira que coincidencia xD)

Imagen

Respeto a Rpg´s , ha salido ahora el boom, en japon, con tanto rpg que tira para atras...

De repente el anuncio de tantos rpgs han hecho que se eclipsara la salida del FFIV (que los que lo jugaron me dijeron que la historia era brutal, como la del 6, yo la verdad nunca jugue a un Final, antes del VI, asi que ni idea)

Algunos juegos interesantes para el futuro:

Sonic chronicles (Creo que era, de bioware) [Sale por septiembre creo]

Imagen

Dragon Ball DS

Imagen

Ash (se anuncio su llegada a europa, junto la del DQ IX)
Imagen

Dragon Quest IX (sale ahora en julio el remake del IV y en septiembre el del V)

Imagen

Viva Piñata (esto no es un rpg, pero como es raro, lo mismo te interesa)

Imagen

Blue Dragon DS Plus (Sale en septiembre en japon, convinando estrategia en tiempo real y minijuegos, continua la historia del de 360)

Imagen

KH (Creo que la version de NDS salia en japon este verano... o eso habia oido)
Imagen

Soma Bringer (Ya salio en japon, hace un par de meses, estara al caer)

Imagen

Riz-Zoawd (Brutisimo, estilo eternal sonata, pero con mundos del mago de oz, para nada infantil el juego)
http://www.ultimagame.com/nintendo_ds/r ... 829_0.html (Molestate a ver este link, es DIOS xD)

Avalon Code
Imagen

World of Destruction
Imagen

Blazer Drive (otro que merece la pena que visites este hilo)
[url]
hilo_blazer-drive-nuevo-rpg-de-sega_1048498[/url]

Hercules no eyuuku (nombre raro)
Imagen

Valkirie Profile

Imagen

Chrono Trigger DS
(port con mejoras, parece ser)

Imagen

Y a todos estos añadiria tambien Baten Kaitos, Fire emblem, Tales of Hearts, Wind of Nostalgio, Elebits DS.

Por eso con esta salida de estos juegos, ya asco me da recomendarte algo actual de la DS, porque esperando nada, ya sale el FFIV

Imagen

De todas formas el "The Worlds Ends With You" esta genial
Imagen

Y el spin of de FF, El FF cristal chronicles, se me hizo lento al empezarlo, pero esta brutisimo, una de las historias mas bonitas que he visto en una portatil.

Tambien te pueden gustar ahora que lo pienso el:

Dragon Quest Monster Joker (estilo pokemon, con mejores graficos y online, con premios)

Imagen

Por cierto te dejo a continuacion unas capturillas de juegos interesantes... para que veas que no todo el catalogo de la NDS son juegos chorras, y el futuro que le veo yo, y me ponga enfermo que la psp no tenga algo similar, o al menos reducido a la mitad

Bangai-o-spirit
Imagen

Trauma Center 2
Imagen

Civilization DS con wiffir
Imagen

Line Rider 2: Unbound
Imagen

Spore
Imagen

Metal Slug 7

Imagen

Castlevania: Order of Eclesia

Imagen

Luminous Arc 2: Will

Imagen

Ultimate Band DS (fotos no ds)
http://www.anaitgames.com/wp-content/ul ... .large.jpg[/img]

Trackmania DS (wifiiiiirrrrrrrrr)
Imagen

C.O.R.E (con wifiirr)
Imagen

Sim City 2
Imagen

Y algunos juegos como N+ directamente no los pongo porque salen tambien para psp, o el athletics ese, que esta anunciado para este mes para psp y ds, que pinta castaña por cierto. Bueno no pongo mas que ya estoy cansino, pero asi que recuerde.... esta el MOON, SSX4, ZUBO, DRAGONS LAIR, DOODLE HEX, DISGAEA DS, GUANLET, MAPPLE STORY, AGE OF EMPIRES MITHOLOGIES, EXIT DS, LOCK´S QUEST, BLACK SIGIL, BLEACH 3, PUZZLE QUEST GALACTRIX, ETC ETC ETC xD

Bueno decir que tengo todas las consolas la psp, nds, ps3, 360, wii. Mis preferencias son los juegos de rol o juegazos como metal gear solid 4 y gears of wars.

Pues la que mas me gusta en torno a juegos son los de 360 porke la ps3 tendra tres o cuatro juegos que no tenga la 360, pero prefiero blue dragon, mass effect, lost odissey a el catalogo de ps3 que los juegos guapos son todos multi, menos el mgs4 por el k me compre la ps3 y me a encantado ese juego pero ahora que?? no se los final fantasys ya no son lo k eran y todo juego guapo k salga para ella sale para xbox RE5, GTA4 .. ETC .. lo mejor de 360 eske tiene casi todos los juegos de ps3 y encima tiene juegos nuevos que estan wapisimos como mass effect, gow etc..

LA wii no la utilizo, ni la enciendo.

La psp la utilizo solamente para juegos de psx y emuladores de snes, sinceramente creo k ni un juego de psp valga la pena ni que sea recordado como gran juego dentro de un tiempo, caso comtrario a lo k pasa con los juegos de psx.

Ahh otra cosa la psp me la compre pork salia un ff7 crisis core, al final el juego no tiene para nada la esencia de ff7 y se an inventado chorradas y el juego estaba alargado a mas no poder con tonterias, relleno estupido k kien no lo kiera ver esta ciego o no lo kiere ver. Se fue el creador de la saga se jodio la cosa , vease su nuevo juego lost odyssey...

La nds sinceramente me encanta de ella la cantidad de juegos de rol que sacan me recuerda a la epoca de snes.

Despues de decir y criticar a las consolas no cambiaria ninguna por la otra, tb pork soy coleccionista ...

RESUMIENDO... pork no las cambiaria

Ps3: MGS4 y sagas de toda la vida. aunke ff una saga que para mi lo era todo ya no es nada con sus ultimos juegos lo a demostrado.

360: Tiene casi todos los juegos k salen en ps3 y encima nuevos juegos, sagas wapisimas, Mass effect, lost odissey, gears of wars.

Wii: Esta si k la cambiaria, bueno la guardo por ese TAles of symphonia

PSP: Lo que mas me gusta es su emu de psx la consola mas grande k a existido junto con la snes, que por cierto tb emulo en psp a la snes, y bueno los juegos de psp, no creo k meresca ninguno la pena, ahora diran que si pero .... los que llegan son una m.. y despues juegos de rol wapos o no llegan o llegan sin traducir, no como en nds que suelen venir casi todos traducidos, el ff7cc carece totalmente de esencia ff y ni asoma a la grandiosa trama de ff7 la cual destroza por todas partes con tonterias que podria inventarse hasta un niño, el ff7 si k era un juego ...

NDS: Juegos de rol casi todos traducidos al español no como en psp, juegos divertidos y las grandes glorias de square cuando todavia esta hironubo sakaguchi, el ffiv remake lo probe version jap y me impresiono bastante, la musica, los graficos. El gran bombazo de nds ahora es el remake de chrono trigger, otro juego k espero con ganas para la nds es el ASH de mistwalker del padre de la saga de los ff, que desde que se fue de square-enix estos pusieron de director al dibujante y la liaron pero buena, porke los ultimos ff apestan que conste que mi mejor juego es el ff7. Nada que en la nds encuentras rpgs de calidad y en español, esta avalancha de rpgs me recuerda a la snes.

En definitiva para un jugador de rol, sus consolas serian la 360 y la nds. pero en la psp puedes despertar grandes glorias de psx como ff7,8,9 unos de los mejores juegos de rol creados.

pero a psp no le veo futuro, y menos en españa donde los juegos apenas salen en español.

Bueno yo soy un tio de juegos de rol y de mgs4, Gears of wars etc... no tienen pork pensar lo mismo k yo.
Desde luego, yo particularmente la xbox360 la odio, y no por el catalogo sino por mi experiencia con ella (sat y demas), y eso hace que me decante mas a la hora de comprar un juego de la ps3 antes que de la xbox360. Y como soy de los que piensan el rol, es para vacas, y las vacas nos gusta la comodidad (jugarla en cama) me mola la DS. Y como la psx ya me cogio grandecito, pues todo rpg ya me lo pape en su momento (odio rejugar a los juegos o ver las peliculas mas de 1 vez, por tema de esencias)

Cada uno esta claro que tiene sus favoritas, y no por ello las mejores. Pero cada vez que veo el hilo me tiro de los pelos, porque ese futuro que tiene la DS, lo veia en psp cuand ome la comprara... pero ahora se a ido :(

Y una cosa que me asquea de las consolas de sony (aunque sony no tenga la culpa), es la falta de originalidad, que a todos nos gustan jugar a las sagas de siempre... pero tener algo "mas".

Mas esperados en PSP:
- Phantasy Star (se le perdona el saguismo, pero existe)
- KH (saga saga saga)
- Final Fantasy Dissidia (que viene a ser saga)
Ultimos juegos:
Noviembre- syphon filter, silent hill
God of War
FFCC
Y que me los pase bien con todos (weno el Crisis Core, me parecio un juego entrenido, pero una aberracion increible a la saga VII). Hace falta mas originalidad en psp, y cuando digo originalidad no me refiero a juegos como el echodrome, patapon, locoroco (que son necesarios), sino a juegos "serios" pero propios (osease si daxter, clank, y la madre que los hizo) sino un juego de la misma calidad de estos pero original.

Como siempre pongo de ejemplo, Uncharted (ps3), Motorstorm (ps3) Resistance (ps3), Heavenly Sword (ps3), Mass Effect (xbox360), Condemned (xbox360), Dead Rising (xbox360), Lost Planet (xbox-ps3), Bioshock (xbox-ps3), osea juegos nuevos que creen su propia saga en el futuro... Y pa uno que me habia convencido (sin contar los puzzles y demas) fuera el Chili con carnage en psp...

PD: Yo la wii tampoco la enciendo... y creo que estoy cometiendo pecado :(
MMmm... Bueno, en mi opinión a la psp aún le queda mucho por delante, tiene potencial rpg y lo ha demostrado en algunos juegos (no me refiero al ff:cc). Y sí, tienes razón en lo de Lost Oddisey, cómo se nota quién ERA square y quién no lo es... Pero no me jodas, el Blue Dragon fue una decepción de los mismos creadores. Además Microsoft es una mierda y tal, se dedica a pillar a todas las compañías posibles a golpe de billete para monopolizar todas las áreas y frenar el avance de la informática, adaptando dicho avance a su gusto. POR ESO nunca me compraré una xbox ni nada que se parezca.

Pero dejando un lado a Microsoft (cabrones, os llevásteis a Rare, y por vuestro puto Windows Vista he suspendido Tecnología de Computadores...), vale que la wii está resultando ser una decepción, pero tiene buenos juegos. El Metroid es muy bueno, el Smash mejora al Melee, me encanta, y el Twilight... es un Zelda al fin y al cabo, por poco, pero lo es. Y añado No More Heroes y juegos así, que no están nada mal. Habéis jugado al Mario Strikers en la Wii? Porque envicia un webo.

Por cierto no tengo ni Wii, ni ps3 ni xbox, sólo mi psp y mi DS. Pero supongo que me pillaré la ps3. Razones:

-MGS4
-Blazblue: Calamity Trigger (By Daisuke Ishiwatari, creador de la saga Guilty Gear. YEEEH!)
-Soul Calibur IV
-Virtua Fighter

No necesito más. Bueno sí, también hay un mínimo rayo de esperanza con "Yunasquare-Tiduenix" que desde que creó a ese engendro de Kimahri, esa extraña mezcla entre quistis u otro mago azul y freija u otro típico dragoon... se ve que fue de mal en peor UU

Pues eso. Los juegos de lucha. Los buenos. Nada de Tekken o cosas así, juegos con su estrategia, su técnica etc. Estoy esperando a que saquen un Soul Calibur para psp, pero creo que me voy a comer los mocos un rato xD
A pesar de q la PSP tiene un catálogo muy digno, ahora mismo es totalmente incomprensible cómo es q vendiendo al ritmo actual, las compañías siguen sin animarse...

Y sigo pensando q es un error exigir juegos con gráficos alucinantes: queremos juegos joder!! q diviertan y ya está...

Pero Sony ha perdido el norte con la PSP: creyeron comerse el mundo, y no fué así, se volcaron la PS3 y dejaron a la PSP como el "patito feo", y ahora resulta q éste está vendiendo el doble q la PS3...

Ya os digo q o en este E3 se anuncian sorpresas y más tandas de juegos "sólidos" para PSP, o a esta le queda poco más de año y medio de vida.

Salu2 y pase lo q pase, si por algo será recordada la PSP es por dos cosas: su fabulosa Scene y el emu de PSX, algo q para mi ya ha sido tda una gozada.
Tearain escribió:Pero Sony ha perdido el norte con la PSP: creyeron comerse el mundo, y no fué así, se volcaron la PS3 y dejaron a la PSP como el "patito feo", y ahora resulta q éste está vendiendo el doble q la PS3...
...
pase lo q pase, si por algo será recordada la PSP es por dos cosas: su fabulosa Scene y el emu de PSX, algo q para mi ya ha sido tda una gozada.

Sony ha perdido el norte con PSP y como se descuiden con PS3 les pasará lo mismo (salvando el tema de la desmedida carga de "backups"). La cuestión es que lo que antes hacía grande a PS2 respecto a XBOX eran sus juegos exclusivos, que son la 5ª esencia de las consolas, lo que hace decantarte por una u otra a la hora de su compra (lejos quedan ya aquellas guerras de "Yo soy de Mario" pues yo de "Sonic" :)) y en PS3 salvo MGS4 (antológico, para qué nos vamos a engañar), Uncharted y los futuros GT5, FFXIII, Tekken 6 y alguno más, se basan casi todos en lanzamientos multiplataforma. Y en PSP han llegado muchos ports recortados de juegos multi en los últimos meses que no hacen justicia a esta genial máquina. Deberían centrarse en juegos propios como hicieron con PataPon, Locoroco, GTA:VCS, Afterburner, Castlevania, Daxter, G&G... juegos en los que prima la diversión (ojo, ¡que son técnicamente irreprochables también!!) y que huyen de la posible, e inevitable, comparación con sus versiones de sobremesa (hay que recordar que PSP se ideó como portátil, ¿qué sentido tiene darle los mismos juegos que a sus hermanas mayores?). También la política de traducción de RPG ha pasado factura en Europa, muchos no salen de Japón y los que llegan lo hacen en inglés y no sólo somos los españoles, sino los franceses, alemanes, italianos... los que nos preguntamos por qué en esos UMD no han metido un par más de idiomas.
Sony se escuda en las pocas ventas de software en relación a la piratería (aunque ellos felices de las ventas), pero yo lo achaco a una política pésima de localización, distribución y falta de motivación a las desarrolladoras (y al fracaso del UMD como reproductor de video).
No se con que ha perdido, el norte pero yo creo que con todo.... tanto psp como con ps3...
Mi psp ha volao del nido :(
Pues yo no se cuanto a vendido crisis core en este territorio,pero han realizado anuncio para TV,pero me da que no ha vendido demasiado,porque me parecio no verlo entre los juegos mas vendidos entre las plataformas.

Que GOW sea un juegazo no lo discuto,pero que no les fue tan bien como esperaban eso es una realidad,tan realidad,que han confirmado que no van hacer otra parte para PSP,es mas creo que no van a desarrollar nada mas para PSP.

Los de Sony vende tropecientas consolas,pero juegos vende los justos. La DS vende de todo un poco porque a mi me da la impresion de ser una consola muy juvenil,con muchos titulos tipo Pokemon,etc.. ¿quien compra eso? Los padres...no me imagino yo a los chicos intentando meterle un "backup" a la DS. Vamos la PSP a mi me tiene un diseño y una apariencia de aparato mas serio,el cual tambien le llama la atencion a otro tipo de personas de mas edad y mas puestos en estos temas...

Pero ojo..no quiero decir que la DS sea mala consola,ni nada. Yo no la tengo,pero mas de una vez he tenido la tentación de pillarmela por cierto titulos.
Pues parece que la situación ha mejorado algo tras la conferencia del E3. Creo que la negrita va a seguir en esa linea de no excesiva cantidad, pero si mucha calidad.
BlackBear escribió:Pues yo no se cuanto a vendido crisis core en este territorio,pero han realizado anuncio para TV,pero me da que no ha vendido demasiado,porque me parecio no verlo entre los juegos mas vendidos entre las plataformas.

Que GOW sea un juegazo no lo discuto,pero que no les fue tan bien como esperaban eso es una realidad,tan realidad,que han confirmado que no van hacer otra parte para PSP,es mas creo que no van a desarrollar nada mas para PSP.

Los de Sony vende tropecientas consolas,pero juegos vende los justos. La DS vende de todo un poco porque a mi me da la impresion de ser una consola muy juvenil,con muchos titulos tipo Pokemon,etc.. ¿quien compra eso? Los padres...no me imagino yo a los chicos intentando meterle un "backup" a la DS. Vamos la PSP a mi me tiene un diseño y una apariencia de aparato mas serio,el cual tambien le llama la atencion a otro tipo de personas de mas edad y mas puestos en estos temas...

Pero ojo..no quiero decir que la DS sea mala consola,ni nada. Yo no la tengo,pero mas de una vez he tenido la tentación de pillarmela por cierto titulos.

GOW y crisis core, actrualmente no se, pero si te puedo asegurar que han estado varias semanas en la lista d elos mas vendidos, no en PSP, sino en general, en los centros GAME de españa(se puede ver en su web xD), de echo, de software, o sea, juegos, solo tenian por encima Metal gear 4 y smash bross.......o sea que para nada se han vendido mal, o no han cumplido espectativas o vete a saber.

Ready at down, la programadora de GOW, anunció que abandonaba PSP para dedicarse a la nueva generacion, tras acabar el GOW, vamos, que nada tiene que ver con las ventas, que repito, han sido muy buenas, es simplemente que con GOW se han dado a conocer mundialmente y consideran que estan listos para pasar a plataformas de sobremesa.

Sobre la situacion tras el E3....espero que haya mas anuncios, porque un locoroco 2, patapon 2 y resistance, por buenos que sean, no creo que cambien mucho el panorama. hbará que ver que ofrecen por ahi.... .

pues harías bien la verdad...yo tengo la psp fat y he terminado bastantes juegos, pero recientemente me he pillado la DS y por supuesto técnicamente no se puede ni comparar, pero los vicios que me estoy echando a ciertos juegos no creo haberlos tenido nunca con la PSP. Es cierto que la DS tiene muchiiiiiiiiisima morralla en el catálogo, pero hay muchos juegos que son una verdadera joya y son una innovación y algo nuevo, y quizás eso es lo que me esté enganchando ahora, el no jugar en la portátil a lo mismo que he jugado siempre en el ordenador o consola de sobremesa.

En fin, que la psp sinceramente está desaprovechada totalmente con las inmensas posibilidades que tiene y la DS, que es algo más simple está sabiendo explotarlo perfectamente, SONY debería darse cuenta de ello.

saludos
Me gustaría valorarlo de manera positiva porque hay juegos (cantidad de ellos) en PSP que me gustan y que me quedan por probar y andan anunciando últimamente cosas que me interesan por parte de Tecmo, Namco, Sony y otros. Pero aún así me parece insuficiente comparado al panorama de PS2 en la generación anterior.

PS2 empezó a sacar títulos importantes a partir de los 3 años de vida pero dudo que esto ocurra con PSP. Seguirán editando cosas que me interesen, eso no lo dudo, pero el ritmo de PS2 ni de coña lo cogen, ni creo que alcancen ni por asomo el catálogo de esta.

En cuanto a NDS... pues en general me parece de lo más compatible con PSP. Por lo menos en mi caso no pongo a una sobre otra, aunque el catálogo de NDS es más extenso, eso es indiscutible.

Saludos.
87 respuestas
1, 2