[OPINIONES] Situacion del software en PSP.

El tema de la sequia de anuncios en PSP no se puede ignorar......aunque tampoco se puede discutir que la situacion en las plataformas de sobremesa sea normal para las fechas que corren........digamos que PSP está llevando el ritmo de las consolas de sobremesa de pasada generacion, en las que por estas fechas, con suerte se anunciaban 3 o 4 juegos, mientras que la 360 , play 3 incluso ds etc....han cambiado la tonica de siempre, y de repente ahora se anuncian tropecientos juegos en verano xD.

Pero bueno, el caso esque lo de PSP es muy raro. La consola vende más que bien en todo el mundo, con japon a la cabeza, sus prestaciones són sobramanete buenas para crear exitos de ventas, y no, la pirateria no es excusa, y ahí estan las ventas de GOW, gta, crisis core, monster hunter e incluso pes08, porque cuando un juego lo vale, en el caso de los primeros, o despierta pasiones, en el caso del último, vende, no tiene mas, asi que echar la culpa al user que piratea no es válido.

Por lo tanto tenemos una consola multimedia, potente, versátil, con capacidad para juegazos, que vende bien en hardware y lo mismo en software cuando los juegos lo valen.....conclusion? Al principio las compañias preferian sacar morralla que vendiese poco pero de coste de produccion bajo(estilo DS), antes que juegazos que sabian que venderán pero que les suponia embarcarse en superproducciones que seguramente preferian iniciar en sobremesa donde el exito será seguro mayor.

Por eso creo que para DS se programa más y vende más software, porque no existe superproduccion de juegos en DS, ya que la consola no está diseñada ni enfocada a ello(no necesita de un motor grafico de la ostia, ni una BSO digna de pelicula, ni escenas de fmv logradas....),solo jugabilidad de la vieja escuela, como todas las consolas de nintendo(salvo tal vez game cub), por lo que los juegazos en esta consola, son juegos que en PSP probablemente serian uno mas del montón, de los que si, se piratearian porque nadie se ha comprado la consola para ese estilo(porque para eso, DS hace muy bien el trabajo), por lo tanto, por desgracia, con el tiempo se ha visto que ya ni siquiera programar morralla para PSP sale rentable, porque esa misma morralla, en DS es un juego estandard: vease la version del assasin's de DS............todo el que tenga 2 dedos de frente sabe que eso no es un juego para DS y que en cambio en PSP si cuajaria, pero claro, no una version como la de DS de la que los users se reirina, en PSP requeriria de una superproduccion, con un motor adaptado y de calidad, cinemáticas etc....... lo que como he dicho, aunque luego venda, no les sale a cuenta teninendo plataformas de sobremesa con mucha mas proyeccion.

Vamos, que para superproducciones, que saben que venderán como demuestran las cifras de los mencionados, prefieren sobremesa, y para juegos mediocres o cutre-ports, saben que venden mas en DS.........vamos, que ironicamente a PSP la mata el ser una portatil potente en la que los juegos cutres no cuelan y en la que las compañias no tienen intencion de desarrollar juegos de calidad porque para eso se embarcan en la nueva generacion(vease ready at down).....ironico, su propia potencia la está lapidando xD
Siempre pueden decantarse con juegos de gran entretenimiento y menos potencial tipo Patapon o Locoroco, que encima en el caso de Patapon lo venden a un precio economico en estados unidos (20 dólares). Seguro que esos juegos también consiguen  vender. Pero les sale más cómodo a las desarrolladoras hacer imaginas, y touch generations...que al fin y al cabo es lo único que sale en la tele de publicidad (y excasa vez mario y zelda).
La política de Sony stá siendo muy mala en cuanto a publicidad. Yo me aburro de ver todos los días como los juegos de wii y DS salen por la tele mientras que de sony no aparece nada. Esto influye y si todavía no se han dado cuenta, ya pueden darse con un canto en los dientes.
Aldea01 escribió:Siempre pueden decantarse con juegos de gran entretenimiento y menos potencial tipo Patapon o Locoroco, que encima en el caso de Patapon lo venden a un precio economico en estados unidos (20 dólares). Seguro que esos juegos también consiguen  vender. Pero les sale más cómodo a las desarrolladoras hacer imaginas, y touch generations...que al fin y al cabo es lo único que sale en la tele de publicidad (y excasa vez mario y zelda).
La política de Sony stá siendo muy mala en cuanto a publicidad. Yo me aburro de ver todos los días como los juegos de wii y DS salen por la tele mientras que de sony no aparece nada. Esto influye y si todavía no se han dado cuenta, ya pueden darse con un canto en los dientes.

Tienes razón con el tema de la publicidad. Es tremendo ver tropecientos anuncios de DS por ninguno de PSP. De Gof of War vi alguno curioso (sangriento diría yo, jejeje), pero por ejemplo de Crisis Core nada de nada y de otros más de entretenimiento como Locoroco o Patapon, no los he visto jamás. Realmente Sony o a quién le toque (a lo mejor a las distribuidoras) parece que le importan un rábano los anuncios en la tele o en un bus, que vamos, acabé rallándome de la cantidad de anuncios en periódicos, trenes, buses, etc de Brain Training, acabé hasta las narices, pero vamos, todo el mundo pudo verlo.
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
Que quieres que diga? Creo que el problema es la pirateria ni ton ni son
kacubiworld escribió:Que quieres que diga? Creo que el problema es la pirateria ni ton ni son

Estoy de acuerdo. Es cierto que DS tambien tiene muchísima piratear pero vende tantísimas consolas que solo con los que pagan 40 euros por brain trainings y imagina que... les da para publicidad y para seguir atrayendo mas casuals.

El problema de la PSP es que el 70 % de sus consumidores no comprarán mas de 3 juegos en toda su vida.

A mi me sabe mal pero me temo que los users mataremos la PSP igual que nos cargamos la DreamCast. Por avaricia
Yo no se ocmo aun os tragais el cuento de la pirateria....es la excusa de las compañias para justificar su mediocridad.

A caso no ha sido PS2 la consola mas pirateada de la historia? Y a caso no ha sido tambien de las que mas software ha vendido?¿ Mucho mas que gamecub que apenas tenia?......

Y repito, llamadme mal pensado....pero en PSP SIEMPRE ha dado la casualidad que JUEGO DE CALIDAD = TOP VENTAS, juego mediocre, port, morralla = pirateria..... .

La gente no es tonta, no compra mierda a precio de oro, pero si paga oro por oro. Si en PSP ningun juego hubiese vendido bien, estaria con vosostros, pero curiosamente, cuando una compañia, sea rockstar, sea square, sea konami, sea namco o capcom, se ha propuesto hacer algo grande en PSP, ha vendido como churros, en ocasiones comiendose a otros "titulazos" de sobremesa, asi que no, la pirateria existe si, en todas las plataformas, pero se ha desmotrado a lo largo de la historia, que si un producto vale, se compra.
Totalmente de acuerdo.
Para mi que la culpa la tienen las compañías que hacer un juego decente para psp les sale caro, cuando, un juego bastante más simple y asqueroso morralla y putrefacto para ds, a lo imagina que vendemos mucho, o bichoz, sale mucho más barato y triplican los beneficios.
A estas alturas de la existencia, las compañías no piensan en satisfacer al jugador, sino a su propio bolsillo.
Con la de cosas que se podrían hacer con la consola esta... y nadie se lanza por perder un par de malditos papelajos verdes.
Me da un coraje tremendo.
Zack_VII escribió:Yo no se ocmo aun os tragais el cuento de la pirateria....es la excusa de las compañias para justificar su mediocridad.

A caso no ha sido PS2 la consola mas pirateada de la historia? Y a caso no ha sido tambien de las que mas software ha vendido?¿ Mucho mas que gamecub que apenas tenia?......

Y repito, llamadme mal pensado....pero en PSP SIEMPRE ha dado la casualidad que JUEGO DE CALIDAD = TOP VENTAS, juego mediocre, port, morralla = pirateria..... .

La gente no es tonta, no compra mierda a precio de oro, pero si paga oro por oro. Si en PSP ningun juego hubiese vendido bien, estaria con vosostros, pero curiosamente, cuando una compañia, sea rockstar, sea square, sea konami, sea namco o capcom, se ha propuesto hacer algo grande en PSP, ha vendido como churros, en ocasiones comiendose a otros "titulazos" de sobremesa, asi que no, la pirateria existe si, en todas las plataformas, pero se ha desmotrado a lo largo de la historia, que si un producto vale, se compra.

Opino igual que tú.
Las compañias podrían hacer juegos de calidad, y la PSP vendería mucho más de lo que vende. Pero es Sony quien se tiene que poner las pilas, mira a Nintendo, con la publicidad y la cantidad de juegos que saca (que en mi opinión no valen nada, pero la publicidad hace mucho, sino mira al Lair de PS3).

Y no hay muchos títulos esperados, ahora se me ocurren dos: Dissidia Final Fantasy y Kingdom Hearts: Bith by Sleep.

Y Final Fantasy VII: Crisis Core ha vendido bien, pero se se hubieran dignado a hacer un puñetero anuncio o algo de publicidad habría vendido muchísimo más.
Es cierto, lo único que sale por la tele es la wii [qmparto]
Amigos si sacasen un anuncio de FFCC en la tele con 4 CGs y 4 luchas bien guapas, y ya veriamos comentarios en el tren y por la calle de la virguería de superproducción que llega hacer la PSP.

Con locoroco seria igual, una pantalla natanja en la TV y todos los locorocos cayendo, y la gente no pararía de comentar lo graciosos y monos que son.

Pero las compañías estan saliendo escaldadas con tanta caca-juego y ya solo queda poner toda la carne en el asador y la política de PONY no ayuda mucho...

Un saludo!!! [bye]
Como siempre, cada 2 o 3 meses, se crea un post de este tipo. Ahora viene el verano, tiempo de sequía para todas las consolas, y todos los anuncios que puedan hacerse será en el E3, la Games Convention y, en Septiembre, el TGS.

El problema principal de PSP es la piratería, es innegable. No nos escudemos en que Crisis Core y God Of War han vendido bien, porque han sido un éxito pero tampoco han tenido unas ventas estratosféricas. En PSP se piratea demasiado. La mayoría de la gente se cree que con comprarse la consola y una memory stick ya han aportado su granito de arena, y no es así. Si nadie compra juegos, no hay juegos.

También es un problema buena parte del público al que va dirigida la consola: gente con ciertos conocimientos informáticos (a quienes les resulta más fácil piratear), adolescentes (que no suelen gastarse el dinero en juegos), adultos con un poder adquisitivo medio-alto (pero que tienen menos tiempo para jugar) y en general, gente muy exigente a nivel tecnológico, lo cual hace que sólo los títulos punteros vendan bien y todos los demás, no, porque se les critica el menor fallo.

El haberla vendido como una PS2 portátil es un arma de doble filo. Por un lado, sirvió para promocionar su potencia, pero también ha hecho que la gente exija mucho más de todos los juegos (y magnifiquen sus fallos), y a llevado a muchas compañías a preferir programar ports (con una inversión mínima) antes que crear juegos nuevos. Y también hay mucha gente que ha pasado de comprarse la PSP porque total, ya tienen la PS2. Y entre una cosa y otra, se venden pocos juegos, hay que portearlos a PS2 para que salga rentable, y es un pez que se muerde la cola.

NDS, al ir dirigida a niños (poco exigentes y a quienes los padres les compran todos los juegos), a adolescentes y jóvenes afines a la compañía y todas sus sagas, y de rebote, a toda la gente mayor que se ha aficionado a Brain Trainings y demás, tiene un espectro más variado de público y que compra más juegos.

Otro problema es que la gente quiere juegos punteros, traducidos, en gran cantidad, y encima baratos. Y todo no puede ser, y menos si no ponemos de nuestra parte.
jajajaj me temo que si estan saliendo anuncios en la tele para el FF crisis core...
ayer que lo vi me quede embobado viendolo... es parecido al del god of war, y tambien sale al final la psp plateada de version de 10th aniversario
La pirateria es un problema, pero en DS es incluso mayor en EEUU se dice que el 90% usan r4 y aun asi salen un puñado de juegos todas las semanas aunque la mayoria sean patatas.
Esperemos que para el verano empiecen a salir juegos interesantes para la psp sino menuda depresion
Aunque aveces pueda parecer que la situacion de psp es insostenible no se puede culpar unicamente a la pirateria ds,ps2 hasta la extinta psone sufrieron lo mismo y no por eso dejaron de sacar juegos, es cierto que por estas alturas la gente piense que psp esta muriendo que tal vez sony saque una psp2 pero esto es lo mas alejado de la realidad o si no pongase a pensar sy el verdugo de psp es su potencia para que sony sacaria una nueva psp que tendria que ser mas potente por que a sony no le suena esto de hacer regresiones tecnologicas y sacar una consola de menos poder, entonces si la lapida es su potencia la nueva consola saldria muriendose de una vez lo cual no es logico. Y sony no se puede dar el lujo de dejar el mercado de lo portatil sin alguien que pele a ds.[+furioso] [carcajad]
Por otro lado es ciertop que en este momento las compañias esten inclinadas hacia ds y sus casuals e imaginaa y todo esto pero la pregunta real es por cuanto tiempo se va a mantener esta tendencia , no olviden que estamos en la nueva generacion yaunque los niños en este momento permitan juegos basicos por llamarlos de alguna manera, no siempre va ser asi ellos tambien evolucionan y empezaran a pedir mas o por que creen que en este momoento en japon(que es un referente pera todos los demas)la negrita se este vendiendo tanto por que ellos ya explotaron ds ahora tiene que ver el limite de psp.[carcajad]
a mi me parece que talvez psp entro muy pronto en competencia com ds pero ahora es su momento recuerden que la nueva generacion exige calidad y potencia y eso es psp ,lo que si es cierto es que sony tiene que promover mas a la negrita pero tambien ellos ya reiteraron su apoyo a psp ahora tiene que mostrar su plan a diez años.
PD:aunque es una pena que ready no programe mas para psp[buuuaaaa] no es launica compañia buena que hay vamos a ver si despues no  se arrepienten[ginyo]
yo sobre los juegos solo digo... el E3 ya se a visto en la Lista que no veremos nada para PSP (Valhalla knights2, B-Boy2, Ben10-2 y uno de coches de Ford), habra que ver Que se cuece por la Games Convition esa y el TGS... Si en estas 2 Ferias no vemos que aparecen tales juegos que hacen crear una Gran Expectacion en el Publico... ya podriamos ir aciendo el Hoyo para el Funeral de PSP.

tambien lo que tiene es que para NDS hacen juegos con 2 € y con las ventas ganan 10 €, que para con psp? pues que cuesta acer un juego 10 € y con las ventas ganan 6 o 7 €.

por eso las compañias como S-E prefiere hacer 50 juegos para NDS que le costara 10 € y van a ganar 500 €, Mientras que en PSP hace 10 jeugos k se gastan 1000€ y ganan 400 o 500€.

pero esa es la ENORME putada que tenemos que cada vez vemos menos juegos (Actualmente ¿cuantos juegos de PSP salen en un mes? creo que entre 10 o 15 o incluso ai semanas que estan a 2 velas sin nada) Mientras que para NDS es Alreves (20-30 Juegos al Mes aunque de Calidad regular)

lo que a dicho Lleonard_Pler sobre que se anuncio como una PS2 tambien es Cierto, PSP vino a ser la PS2 Portatil, intento que los Usuarios de PS2 pasaran a PSP y como el a dicho Mucha gente decia pa que quiero una PS2 Portatil si tengo la de Sobremesa que es mejor. PSP a intentado ser una PS2 Portatil y solo a conseguido recibir juegos Capados de PS2 y que los Titulos Estrella de PSP Vayan a PS2 (cosa que compradores de PSP por silent Hill Origins por su exclusividad pasaron de comprarse la PSP por que el SHO salio en PS2)

y sobre el Apoyo de Ubisoft.... ya tenemos un Juego de ellos Anunciados para PSP el "Tom Clancys Endwar" saldra para PSP tambien (pero este juego sera una Chufa...).... Total yo digo eso a Esperar a ver si ai Sorpresas para el E3, la Gamesconvition y el TGS.... si alla no ai nada.... pos nada a Esperar haber que hace Sony cuando nos Traiga PSP2
Os recuerdo que hoy por hoy la consola ams facilmente priateable del mundo es la DS y después la PSP.

Es cierto que en psx y ps2 existía la pirateria pero era menso concida y menos accesible que ahora. Hoy por hoy si no sabes hacerlo tu mismo seguro que conoces a algun amigo de algun vecino que te downgradea la psp o te consigue un cartuchito para la DS.

La pirateria SI es un problema cuando es TAN ACCESIBLE en las portátiles. En comparación al resto de consolas ni cristo compra un juego de PSP. Y vale el GOW y el FF se vende pero los juegos de gama media-alta que requieren mucha inversion como el Test Drive, Moto GP, Dragon BAll, Shipon Filter, Flat Out etc se están comiendo los UMDsy también han invertido muchísimo dinero en producirlos.
Yo opino que psp está muerta, o se esta muriendo, ya lleva bastante tiempo en el mercado y si no han sacado mas hits en ventas ha sido porque sony estaba mas centrado en ps2 y en vender humo de ps3 que dedicarse a una consola que si llega ser de nintendo tendria probablemente el mayor catalogo de la historia, potencia tiene de sobra para ser una portatil, es lo que pasa por tener unos "padres" inútiles e incompetentes.
Todas las empresas empiezan haciendo "morralla", incluidas square, konami, etc. Pero si solo comen las grandes... pues pasa lo que pasa.
se que es una utopia, y que no forma parte de la politica de sony, pero ya que la psp esta de capa caida encuanto a juegos, podrian probar a liberar el sdk y dejar que nosotros nos encargasemos de ella. como sacarian tajada de esto? si alguien quiere vender un juego bueno que se ha currado ahi es donde sony se lleva su comision, pero si el autor prefiere distribuirlo gratuitamente pos no.
pero claro, eso no forma parte de la mentalidad de una despiadada multinacional como las demas....
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo opino que si en PSP no hubiera habido carga de backups, no hubiera vendido ni la mitad XD...

Lo mejor para una consola es: Muchos juegos, baratos, y que ademas, haya carga de backups, asi es como han triunfao la PSX y la PS2.

Alternativas para todos gustos, ahi esta el secreto.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Yo la voy a vender casi seguro, lleva dos meses en el cajón y casi ni la uso (y encima la ds la uso casi todos los dias). A mí los juegos me han decepcionado muchisimo, son cortos o poco profundos, y para emuladores ya uso el PC...Y el futuro lo veo negro.
Issun escribió:Yo la voy a vender casi seguro, lleva dos meses en el cajón y casi ni la uso (y encima la ds la uso casi todos los dias). A mí los juegos me han decepcionado muchisimo, son cortos o poco profundos, y para emuladores ya uso el PC...Y el futuro lo veo negro.

Vas a venderla con el Dissida el KH y posiblemente un Suidoken por venirr? o_o
dexus escribió:
Issun escribió:Yo la voy a vender casi seguro, lleva dos meses en el cajón y casi ni la uso (y encima la ds la uso casi todos los dias). A mí los juegos me han decepcionado muchisimo, son cortos o poco profundos, y para emuladores ya uso el PC...Y el futuro lo veo negro.

Vas a venderla con el Dissida el KH y posiblemente un Suidoken por venirr? o_o

Me la quedaria por el KH, los otros dos no me llaman nada. Pero es que la puedo vender ahora por más que cuando salga el Kh que valdrá una miseria la consola xD.

Mmmm, por curiosidad, ¿a qué juegos estás jugando en DS? La verdad es que echo de menos el Meteos, pero vaya, tanto PSP como DS tienen cultivados unos cimientos de antaño (PSX, PS2 en el caso de PSP; Snes, N64 en el caso de DS, por decir algo vamos, puede ser amplio en ambos casos) que no aprovechan casi, está bien que innoven y tal, pero por ejemplo con DS me comí los mocos esperando un F-Zero, y yo que se, con PSP me los estoy comiendo esperando viejas glorias de PSX (que si, que tenemos el emulador, pero no es lo mismo) no se, no se, antes primaban la jugabilidad y diversión ante todo y ahora yo ya ni se que prima, realmente no hay grandes juegos, nunca llueve a gusto de todos.
En fin, no se ni lo que quiero decir, la cosa es que ya no me divierto como antes con las consolas, hay una gran cantidad de juegos que no llegan a un mínimo de calidad, y si, la piratería está ahí, pero ha estado siempre y la cosa ha tirado para delante, aunque creo que hoy día es ya un abuso.

No te lo tomes a mal, pero o bien conoces muy poco el catálogo de PSP, o tus gustos son muy raritos.
Lleonard Pler escribió:

No te lo tomes a mal, pero o bien conoces muy poco el catálogo de PSP, o tus gustos son muy raritos.

Yo creo que lo conozco muy bien, y pocos juegos me han llenado realmente (patapon,loco roco y Jeanne d'Arc). Los otros o son ports de juegos de sobremesa o no me terminan de enganchar (crisis core, god of war,mh, etc). En la NDS por ejemplo, me pongo unos 3 juegos nuevos cada dia (ya que hace poco tiempo que la tengo) y me están gustando mucho más (sobretodo los jrpg's) que los anteriores jugados en PSP, será pq mi género favorito es el jrpg, pero para mí, la psp me ha decepcionado en catálogo muchisimo.
Lleonard Pler escribió:

Sus guston son raros, Pollo Vip Certified

A mi la psp me viene por epocas,un tiempo me mola la psp,otro me da asco,otro me vuelve a gustar,y lo mismo con DS y cualquier consola.
Posiblemente Issun conozca mas el catalogo de psp, que muchos de los que postean aqui habitualmente... Asi que por tener opiniones diferentes no significa que sepa menos.... yo estoy de acuerdo al 100% con el... Desde el lanzamiento de la psp (que la pille) , nunca vi un panorama tan feo como el que estamos viviendo... y a mi no me vale la emulacion, ya que la maquina nos la venden sin ella...

Guarmar, pasate por el subforo de nds... y mirate... los lanzamientos que alguien posteo... y mirate un video de ellos, sabes que no te lo digo a mal....
porri escribió:Guarmar, pasate por el subforo de nds... y mirate... los lanzamientos que alguien posteo... y mirate un video de ellos, sabes que no te lo digo a mal....

Esto, pásame el enlace que por mucho que lo busco no lo encuentro.

- Edito - ¿Lo dices por el Chrono trigger? es que sigo sin encontrar el enlace, ni se exactamente a lo que te refieres..
guarmar escribió:
porri escribió:Guarmar, pasate por el subforo de nds... y mirate... los lanzamientos que alguien posteo... y mirate un video de ellos, sabes que no te lo digo a mal....

Esto, pásame el enlace que por mucho que lo busco no lo encuentro.

hilo_fechas-lanzamientos-en-usa-de-los-proximos-6-meses_1049929

Y ahi juegos como el Zubo que no estan ni en negrita... ni el C.O.R.E anda por ahi creo... son usa... y tampoco el nanasi no game...
Pero weno hay muchos juegazos.... De todas formas no quiero que se convierta esto tampoco en psp vs ds... yo quiero que anuncien algo pa psp... y sobreto rpgs!

Edit: lo digo por todos los jrpgs anunciados... chrono, dragon ball, dragon quest IV V IX, FFIV, ash, Blue Dragon... etc etc etc
Desconozco esos juegos, estoy espeso en cuanto a DS, pero pinta bien esa lista, si mucho rpg, pero F-Zero ni olerlo [snif] jajaja
Eso digo yo issun macho, a mi la ds en 4 meses me aburrio, y casi ni la cogia, tan solo para echar un par de partidas al ouendan, por eso me deshice de ella.
Con la psp estoy mucho más contento, se ve todo más bonito y tal :) los juegos relucen más y divierten mucho, los de la ds me cansaban. Y se estropea en nada la jodia, prefiero usar el emulador. Y no es ilegal porque yo ya pagué su precio por una :o
BSTCloud escribió:Y no es ilegal porque yo ya pagué su precio por una :o

Debes estar en posesion de ella xD, tanto de la consola como del juego.

Aún asi, la PSP le tienen k dar mas caña como lo que es, no solo poner una consola, si no como centro multimedia, mejorar su codigo interno, hacerla mas versatil, (mejorar la mierda explorador, que soporte mas ficheros, mucho homebrew, como visor de pdf que esté incorporado y un sinfin de cosas mas).
las listas de fechas de IGN no ai que hacerles muchos casos por que muchos de ellos son Fakes, Cancelados, Parados,etc...
Yo estoy contentisimo con las 2, con PSP tengo juegazos de coches (TOCA 2 y3, Flat Out vaya dos virguerias [babas] , y un largo etc) que en DS ni existen (excepto Mario Kart, el resto es patético) pero en Ds tengo RPGs y aventurillas increibles, Zelda (la delicia), Ninja Gaident (que es para verlo [plas] ) en PSP hay, pero menos, de más calidad y muchos en inglés (FFCC, GoW y Gurumin son joyas muy dispares pero hay pocas más y la realidadd es que aunque la inferior calidad técnica de DS es notable tiene una verdadera horda de titulos muy atrayentes y dibertidos).

En emulación que es de lo que más me gusta, la PSP se lleba la palma y me está haciendo muy feliz, aunque la Ds ahora dispone de una buena emulación de NEO-GEO.

Con esto quiero decir que las dos maquinas tienen gran calidad, cada una en su campo y yo disfruto de las dos porque se complementan de lo que carece la otra, y la PSP si que sufre en ventas 50% por la piratería y 50% por la falta de calidad de muchos titulos.

PD: Issun, ¿a que JRPGs te refieres concretamente? Yo estoy ahora con un dungeon el "Etran Odissey" que jamás me huviese pensado que me enganchara tanto una cosa tan simple.

Saludines!! [angelito]
lodrian escribió:
PD: Issun, ¿a que JRPGs te refieres concretamente? Yo estoy ahora con un dungeon el "Etran Odissey" que jamás me huviese pensado que me enganchara tanto una cosa tan simple.

Saludines!! [angelito]

Yo estoy con FF Tactics a2 [ayay]
Hibiki-naruto escribió:las listas de fechas de IGN no ai que hacerles muchos casos por que muchos de ellos son Fakes, Cancelados, Parados,etc...

Es una lista USA... la mayoria de los juegos que salen en ella han salido en japon.... o estan anunciados con videos imagenes etc....
Que alguno se les escapa obiamente (como el Black Sigil que se supone que ya tendria que haber salido)
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero........... como dije es tontuna comparar una cosa con otra.... ya que es para opinar sobre el software de PSP.

Particularmente hace muchos meses que para jugar "enserio" uso la NDS, y pa jugar partidas muertas uso la PSP (killzone online, pro street online, Uefa euro 2008, star wars battlefront renagade squadron online....).

Pero recuerdo ahi atras... cuando jugaba por epocas.... me levantaba un dia, y me hypeaba con la psp, otro dia con la NDS... pero hace meses que no ocurre esto :(. Y a la psp tengo un especial cariño....

PD: Hibiki.... si la lista de IGN fuera fiable, hace mas de 1 semana que estariamos jugando al Skate Park tb... ^^
Es cierto que no sale mucho juego para la PsP y para la DS no paran de salir. Pero esque los kilos y kilos de morralla que salen para DS no es ni normal. Este mes han salido tropocientos mil. De todos ellos creo que solo he probado 1 de ellos que haya captado minimamente mi interés. Este ha sido el FF tactics.

La mecanica del juego no es mala, el tipical jrpg. Pero esque el aspecto "childish" de todo, mas la mierda de mundo del FF XII que ya nos lo ponen hasta en la sopa hecha patrás que no veas, y que no hace mas que añadir mas "childish" en el juego. Para alguien como yo de mi edad se convierte en algo injugable.

En la PsP salen pocos juegos, pero de vez en cuando almenos sale alguno bueno que se deja jugar. Esto se dá mucho mas en la PsP que en la DS.

Para mi el horizonte esta mal para las dos por igual, ahora mismo las compañias se vuelcan en sus versiones de sobremesa y claramente las estan dejando de lado a las 2.

Pero bueno mientras sigan sacando Monster Hunters, Super Robot Wars y alguna sorpresilla que otra que siempre cae: Que mas dará si sacan muchos o pocos ? El problema de la morralla lo tienen todas las consolas en mayor o menos medida. Cada año puedes salir entre 3-5 juegos buenos de verdad para cada una. Igual el PC es el unico soporte que se salva un poco al tener ciertas exclusividades.
AmZ escribió:Es cierto que no sale mucho juego para la PsP y para la DS no paran de salir. Pero esque los kilos y kilos de morralla que salen para DS no es ni normal. Este mes han salido tropocientos mil. De todos ellos creo que solo he probado 1 de ellos que haya captado minimamente mi interés. Este ha sido el FF tactics.

La mecanica del juego no es mala, el tipical jrpg. Pero esque el aspecto "childish" de todo, mas la mierda de mundo del FF XII que ya nos lo ponen hasta en la sopa hecha patrás que no veas, y que no hace mas que añadir mas "childish" en el juego. Para alguien como yo de mi edad se convierte en algo injugable.

En la PsP salen pocos juegos, pero de vez en cuando almenos sale alguno bueno que se deja jugar. Esto se dá mucho mas en la PsP que en la DS.

Haztelo ver.... posiblemente el FFtactics ha sido (con un 9 en ign) el que menos he esperado... no te llaman la atencion... ninguno de estos?

Etrian oddissey II, trauma center II, Disgaea, Top Spin 3, Megaman StarFox 2, Ninja Gaiden (europa), Guitar Hero, Space Invaders Xtreme , Soul Bubbles, Jake Hunter: Detective Chronicles, Ecolis, New Track & Field , Etrian Odissey I (Europa),Summon Night : Twin Age, Lego Indiana Jones, Nanashi no game

Salidos de hoy a 30 dias atras...

Y de aqui a verano.... Civilization (con infra), Final fantasy IV, N+, Elebits, Bangay-o-spirits, Line Rider 2, Time Hollow, Guanlet, Broken Sword, Dragon Quest IV, Dragon Quest V, Spore, Viva piñata,Lock´s Quest.... (mas rpg salidos en japon que aun se esperan quevayan viniendo con cuenta gotas)

Esque no compareis... pero no digais que todo lo que sale es una mierda de juego... ya que de la mitad o no os entarias que salen... manera de prejuzgar... ya solo con el catalogo de estos dos meses le pega un repaso a muchas de las consolas por no decir todas
Etrian oddissey II, trauma center II, Disgaea, Top Spin 3, Megaman StarFox 2, Ninja Gaiden (europa), Guitar Hero, Space Invaders Xtreme , Soul Bubbles, Jake Hunter: Detective Chronicles, Ecolis, New Track & Field , Etrian Odissey I (Europa),Summon Night : Twin Age, Lego Indiana Jones, Nanashi no game

Disgaea ya está en PSP, Space Invaders Xtreme ídem, LEGO Indiana Jones ídem...

Para PSP también salen juegos: Everybody's Golf 2, Echochrome, Secret Agent Clank, Buzz, etc... [risita]
Lleonard Pler escribió:

Para PSP también salen juegos: Everybody's Golf 2, Echochrome, Secret Agent Clank, Buzz, etc... [risita]

Joder... tu tienes que estar de broma no?
Es decir... quiero pensar que tu eres consciente de lo que dices?

Esos juegos que puse en 1 MES!!!!
Y me compararas esos juegos con los lanzamientos de ds de verano...

En fin... que tengo las 2 i las dos las disfruto, pero pidele a sony una chapa anda, que no hay mas ciego que el que no quiere ver
El tema ya esta klaro. Piratear se puede todo, asi k si tu juego no vende por kulpa de la pirateria, tal vez deberias pensar en otra manera de ofrecer el producto. Kurrate la kaja y kurrate el libreto y no me lo vendas 40 pavos mas karo por k asi no lo kiero. Vendemelo al mismo precio al k estaria el juego konvencional.

La mayoria de la gente piratea y si el juego esta guapo de verdad se lo piensa. Y si ya ves el libreto y la kaja pos te ayuda a decidir.

Ya no vende el juego por ser juego, por k lo puedo konseguir muchisimo mas barato. Ahora es mas por el tema del koleccionismo. Los juegos k te an gustado mucho te gusta tenerlos, komo supuestas obras de arte.

Hace mucho tiempo k deje de pedir originalidad en los juegos, por k ya no andan por ese kamino(a excepcion de unos pokos). Ya solo $$$$$$
Quin cojones se va acomprar esa cantidad de juegos que salen en 1 mes para ds, yo me compraria uno nada mas, y el resto, a piratear se dijo por que si no me quedo en la ruina.

ademas de que de esos 30 juegos que salen al mes para ds, solo 5 o 3 valen la pena, el resto son puros cheeta girls basura, imitaciones de dogz, y catz, y juegos que presumen de originalidad a expensas de recorte de produccion.

Por mi parte sigo con la PSP, que para jrpgs, de 2D que abundan en DS prefiero jugar los de Super Nes que tienen mucho mayor calidad que la mayoria que estan saliendo Hoy en dia. y esos los puedo jugar en mi querida PSP.

En PSP tambien hay juegos malos, pero contados a diferencia de DS donde ya perdi la cuenta en el juego No. 2000

Viva la PSP y espero que el panorama cambie, esperando el GG AC Plus
porri escribió:
Lleonard Pler escribió:

Joder... tu tienes que estar de broma no?
Es decir... quiero pensar que tu eres consciente de lo que dices?

Esos juegos que puse en 1 MES!!!!
Y me compararas esos juegos con los lanzamientos de ds de verano...

En fin... que tengo las 2 i las dos las disfruto, pero pidele a sony una chapa anda, que no hay mas ciego que el que no quiere ver

cuidado que tu pecas de lo mismo en el otro sentido. De la lista de juegos de DS que has puesto la mitad no valen 40 leuros. He probado el Top Spin y creo que es de lo peor que he jugado en esa consola sin contar morralla auténtica.
shimazaki escribió:Quin cojones se va acomprar esa cantidad de juegos que salen en 1 mes para ds, yo me compraria uno nada mas, y el resto, a piratear se dijo por que si no me quedo en la ruina.

ademas de que de esos 30 juegos que salen al mes para ds, solo 5 o 3 valen la pena, el resto son puros cheeta girls basura, imitaciones de dogz, y catz, y juegos que presumen de originalidad a expensas de recorte de produccion.

Por mi parte sigo con la PSP, que para jrpgs, de 2D que abundan en DS prefiero jugar los de Super Nes que tienen mucho mayor calidad que la mayoria que estan saliendo Hoy en dia. y esos los puedo jugar en mi querida PSP.

En PSP tambien hay juegos malos, pero contados a diferencia de DS donde ya perdi la cuenta en el juego No. 2000

Viva la PSP y espero que el panorama cambie, esperando el GG AC Plus

[tadoramo]
Pues ami me gustan, de todas formas el top spin 3 si quiza el mas flojo... porque no hablas de los otros?
Y si tengo que comprar un juego me gustan tener 10 en el punto de mira, para elegir uno. No comprar "lo que me hechen" es la diferencia...

Yo no peco de nada... pero si que la DS tiene un futuro mejor que el de la PSP, te guste a ti o no.... Y el dinero que me he gastado en la PSP, no me lo he gastado en NDS, y posiblemente tu tampoco en psp... pero a lo que vamos... El catalogo es muy deficiente... y sin futuro... a lo que estabamos acostumbrados los que la tuvimos en version 1.00

Lo que estaba diciendo, esque no se peude comparar el catalogo de la NDS de un mes, con el catalogo de la psp actual, pasado, y futuro.... obiamente no tiene logica.... y si se compara eso... es para hacerselo ver...

¿que me divierte la psp? se
¿que no es lo que era? tambien
¿que no estoy contento? por supuesto, sobretodo en cuanto a jrpg o aventuras
¿que tienes que pensar lo mismo que yo? NO

Y como dije en mi 1º post sabia, que se iba a convertir en esto.... y era un oftopic a guarmar... el post creo que es para decir opiniones de juegos. Ya que la NDS yo creo que juega en otra liga diferente...
porri escribió:Etrian oddissey II, trauma center II, Disgaea, Top Spin 3, Megaman StarFox 2, Ninja Gaiden (europa), Guitar Hero, Space Invaders Xtreme , Soul Bubbles, Jake Hunter: Detective Chronicles, Ecolis, New Track & Field , Etrian Odissey I (Europa),Summon Night : Twin Age, Lego Indiana Jones, Nanashi no game

De todos esos que han salido en un mes [supongo, pues me da flojera comprobarlo, así que te creo XD ] sólo me interesó Soul Bubbles y el Ninja Gaiden. El Ecolis me decepcionó, el Space Invaders lo jugué en su versión jap hace mucho y el Lego no lo cuento porque también salió para PSP. Los demás sencillamente no me gustan [¡los rpg's me tienen hasta las bolas!].
El problema de la PSP es que precisamente las desarrolladoras no quieren trabajar mucho. No la piratería [resalto: psx, ps2]. Por otro lado, solucionar este problema de escasez dependería ya de Sony, ya sea haciendo la publicidad respectiva o reduciéndoles los costes; para incentivarlos, digo.
Schattenmann escribió:
porri escribió:Etrian oddissey II, trauma center II, Disgaea, Top Spin 3, Megaman StarFox 2, Ninja Gaiden (europa), Guitar Hero, Space Invaders Xtreme , Soul Bubbles, Jake Hunter: Detective Chronicles, Ecolis, New Track & Field , Etrian Odissey I (Europa),Summon Night : Twin Age, Lego Indiana Jones, Nanashi no game

De todos esos que han salido en un mes [supongo, pues me da flojera comprobarlo, así que te creo XD ] sólo me interesó Soul Bubbles y el Ninja Gaiden. El Ecolis me decepcionó, el Space Invaders lo jugué en su versión jap hace mucho y el Lego no lo cuento porque también salió para PSP. Los demás sencillamente no me gustan [¡los rpg's me tienen hasta las bolas!].
El problema de la PSP es que precisamente las desarrolladoras no quieren trabajar mucho. No la piratería [resalto: psx, ps2]. Por otro lado, solucionar este problema de escasez dependería ya de Sony, ya sea haciendo la publicidad respectiva o reduciéndoles los costes; para incentivarlos, digo.

Yo tengo las 2 y la verdad es que esa lista deja mal a la PSP,el Etrian es de los mejore juegos que probe en portatil(el primero ,el segundo le tengo ganas),el soul bubbles es muy muy bueno,el trauma entretiene como el que mas,el top spin lo he probado hoy mismo y la verdad me ha sorprendido,el ecolis es entretenido, y el guitar hero no lo he probado pero es un guitar y sera entretenido,mientras que en PSP. . .yo cada dia veo menos titulos,el Crisis Core es increible en todos los aspectos pero aun asi no engancha como tendria que enganchar

En mi humilde opinion los juegos de la DS son un puto timo relacion trabajo-precio ya que son mas caros que muchos de PSP y solo 30€ mas baratos que uno de PS3 y 20€ mas barato que uno de 360. . . y todo eso para verlos en un archivo de 32mb luego. . . .yo comprare juegos cuando esten a precios razonables,de momento solo comprare los mejores y mas indispensables como tendria que hacer todo el mundo como escarmiento y demostrar que solo pagamos por lo que se lo merece,mientras no sea asi nos seguiran timando.

Yo personalmente tambien lo hago con los de PS3,solo me compro de primera mano los que de verdad se lo merecen por trabajo o innovacion,el resto tiro de 2º
Schattenmann escribió:

Si es mas, han salido en menos de un mes atras... son todos de +12 de junio, que creo que fue cuando salio el etrian odissey.... De todas formas, ya es eso han salido 10 juegos, y de esos te interesan 2, pos cojonudo, a mi de esos a lo mejor me interesan otros 2 diferentes a los tuyos, osea variead... Y respeto a la calidad producto-precio... es otro tema aparte al que discutir...

Tanto en PSP con en NDS hay pirateria, y casi es mas facil piratear la psp que la nds.... osea que tampoco es el tema..

"El problema de la PSP es que precisamente las desarrolladoras no quieren trabajar mucho"
De quien sea... me es iwal.. no culpo a sony...

Aunque si tendrian que incetivar mas cosas... y centrarse tb un poco en psp y no tanta ps3
Porri , esta claro. . .las 2 tienen sus problemas y por ejemplo con esta ultima remesa de juegos Nintendo ha dejado contento a jus jugones porque hay un poco de todo pero en cambio la PSP vive un poco como una consola de sobremesa,menos juegos y luego cuando salen resultan no ser lo esperado,pero la diferencia es que no puedes hacer con GOWCOO lo mismo que con el MGS4 para PS3 porque casi todo el que tenga una PS3 se va a pillar el metal pero no todos los que tengan la PSP se van a pillar el god of war y si aun por encima salen un juego potente cada mucho y no te convence te pasas meses sin recibir nada de tu agrado. . .yo personalmente no uso la PSP hora mismo mas que para jugar al Crisis Core y aun asi muy poco,se la he dado a mi madre para que juegue a locoroco y yo juego al Etian :)

La PSP es una pedazo de maquina pero esta muy mal llevada,descuidada y mal anunciada. . .
87 respuestas
1, 2