Opiniones Smart Fortwo

Buenas!

Tenía pensado pillarme un Smart. Concretamente la generación anterior a la actual. Probablemente lo mire de segunda mano ya q apesar de ser un coche q me encanta, los considero carísimos para lo q realmente son. Alguno de vosotros lo tiene? Que tal os va? Virtudes? Defectos? Alguna recomendación?

Espero vuestras respuestas gente. Gracias.
Yo he tenido dos, primera y segunda generación. El de la segunda es del 2007 tiene unos 60000km y va perfecto todavía, y eso que he ido hasta Escocia o Italia con él.

Pero claro de segunda mano siempre hay riesgos.
El de segunda generación mejora bastante al de la primera, el motor es más suave y más fiable emho, al ser de cilindrada más alta y sin el turbo.

Y volveré a pillar otro en el futuro.
Una vez los usas se hace difícil prescindir de poder aparcar en esos huecos que deja la gente q aparca chino su estuviera sola en el mundo. El coche grande solo lo uso cuando vamos, obviamente, más de 2, pero si vas a ir solo, es la ostia de útil.

Pd. A veces hace un poco el tonto la marcha atrás, y como no tiene embrague tengo q hacer una pirula para que entre, supongo que es algún sensor q evita ponerla por error que hace el tonto, nunca lo he llevado a reparar pq siempre la consigo meter. La marcha :p
Cajas automáticas hay muchas,ahora, tan malas como las de Smart pocas.
Brusca, no hay feedback con el acelerador, parece un bloque de madera.

Para ciudad los coches pequeños están muy bien, pero al menos que sean cómodos de conducir.

Mira Toyota, Seat o VW. También tienen coches así.
Mi padre tiene uno desde hace años (generacion anterior a esta ultima) y esta encantado... lo usa a diario para ir al curro y le va genial.... como segundo coche esta muy muy bien
yo lo he cogido alguna vez...y me ha gustado mucho como anda

de motor 0 fallos y todo genial... se aparca bien y no tenemos queja de la caja de cambios...
si no tienes necesidad de llevar a mas de un acompañante, o niño/s, o alguna persona mayor, o carga, y considerando su precio bastante altito, es un buen coche.

para uso ciudadano está muy bien. ya que al ser mas pequeño el numero de sitios donde poder aparcar aumenta. yo incluso he visto smart aparcados de cara o de culo en bateria entre coches aparcados en linea xD
Adris escribió:Cajas automáticas hay muchas,ahora, tan malas como las de Smart pocas.
Brusca, no hay feedback con el acelerador, parece un bloque de madera.

Para ciudad los coches pequeños están muy bien, pero al menos que sean cómodos de conducir.

Mira Toyota, Seat o VW. También tienen coches así.

no, ninguno tiene un coche como el fortwo
Lo mas cercano es uno que tiene toyota con plazas traseras pero claro, esos centímetros de más s notan y mucho para aparcar donde metes un smart. Yo ya noté diferencia al pasar del de primera generación al de segunda que aumentaba creo que eran 5 cms solamente.

Así que no, no hay alternativa real al smart. Y te aseguro que cómodo de conducir es un rato. Cambio secuencial/automático, en los de ahora no viene de serie. Y no se como serán las otras cajas automáticas, pero ningun problema con los dos smarts que he tenido (y tengo todavía, el segundo), salvo por la tonteria de la marcha atrás que a veces hace el tonto y no se quiere menter XD

Es un coche peculiar, pero si le sacas partido por el aparcamiento, no tiene rival salvo quizá de esos sin carnet.

edit. acabo de mirar y el toyota iQ creo que ya ni lo comercializan. o sea, nein de competencia para el fortwo
Me pillaria un toyota aigo la verdad.
¿el antiguo ya era el hermano del Renault Twingo?

Renault deja el motor 1.5dci a Mercedes ( 180 CDI, ahora 180d ) y Mercedes deja el chasis del Smart para el Twingo
@GXY mas que necesidad, es una manera de quitarte gorrones, vas y vienes cuando quieres y sin necesidad de tener que aguantar más gente, como la moto pero tapado.
En cuanto a seguridad es pésimo, por mucho que sea el mejor de su categoría, ya sabemos que los test son bazofia, pero vamos, para ir por ciudad y demás, la mejor elección sin duda
Toyota Aygo, Citroen C1, Renault Twizy... alternativas hay.
Gorkexo escribió:Toyota Aygo, Citroen C1, Renault Twizy... alternativas hay.

disculpa, pero no. Eso no son alternativas al smart. Son coches normales,pequeños, pero normales. Excepto el twizzy que es un concepto distinto del smart y cualquier otro vehículo.

Quizá el autor del hilo debería explicar porqué quiere un smart, porque para segun que escenario, especialmente el de aparcamiento, el smart no se puede comparar con ningún otro. Ni con los más pequeños de los coches normales.
toctocquienes escribió:

disculpa, pero no. Eso no son alternativas al smart. Son coches normales,pequeños, pero normales. Excepto el twizzy que es un concepto distinto del smart y cualquier otro vehículo.

Quizá el autor del hilo debería explicar porqué quiere un smart, porque para segun que escenario, especialmente el de aparcamiento, el smart no se puede comparar con ningún otro. Ni con los más pequeños de los coches normales.

Le daré uso casi al 100% en ciudad y algún trayecto por autopista relativamente corto 2 o 3 veces al mes (50 km)

Me temo que la unica alternativa real era el extinto toyota iq
Y el VW Up tiene cotas similares.
No se que perra con el smart.
ElChabaldelPc escribió:

Me temo que la unica alternativa real era el extinto toyota iq

y con bastantes peros. Yo mismo lo consideré al comprar mi segundo smart, pero era demasiado grande.

Adris escribió:Y el VW Up tiene cotas similares.
No se que perra con el smart.

no sabes de lo que hablas, hay casi una diferencia de un metro.
Esto con el smart actual, con el antiguo seguramente sea incluso mayor, ya que creo que ha veulto a crecer en tamaño, lamentablemente.

Suso_2209 escribió:
toctocquienes escribió:

Le daré uso casi al 100% en ciudad y algún trayecto por autopista relativamente corto 2 o 3 veces al mes (50 km)

No tendrás problemas salvo fallo mecánico (yo de momento contento en ese aspecto, pero claro , de segunda mano es un poco loto)
de todas formas la gracia del smart, es aparcar, aprovechar esos huecos que deja la gente, así que si aparcar es un problema, es u buena elección, sin duda, si aparcar no es un problema, yo me plantearia otros vehiculos también.
Yo tenia un Matiz :o

Si vas a salir por autovia,no te recomiendo un coche pequeño,a 100 KM/H,te pasa un camion y te crees que vas a salir volando [angelito]
Eldar-39 escribió:Yo tenia un Matiz :o

Si vas a salir por autovia,no te recomiendo un coche pequeño,a 100 KM/H,te pasa un camion y te crees que vas a salir volando [angelito]

Serán trayectos pequeños (máximo 50 km) así que malo será... [360º] Yo tengo el roadster y la verdad es que no lo noto un coche seguro a altas velocidades, así que imagino que el fortwo más de lo mismo. Pero es que precisamente no es un coche para correr.

Los que teneis el fortwo, que tal va por autopista?
16 respuestas