Opiniones sobre circulación de aire en RL

Buenas compañeros,

últimamente me ha dado por darle algo más de eficiencia a mi kit cerrado de RL de Antec (620). A parte de ponerle otro ventilador en modo "Push & Pull" (por consejo de amigo), he estado pensando en cual sería la forma más óptima de enfriar un radiador de RL, si utilizando el aire exterior (fuera hacia dentro) o el interior (dentro hacia fuera). He leído varias reviews al respecto, tanto de gente con RL custom como por usuarios del kit sencillito que tengo (así como de la propia ANTEC), y muchos comentan que la mejor forma de enfriar el radiador es utilizando el aire exterior (succionando aire, vamos).

¿A vosotros qué os parece? Cierto es que dependerá también de factores ambientales, de la distribución de la caja...pero, no se, si que parece verdad que en condiciones más o menos normales (temperatura exterior inferior a la de dentro de la caja), utilizar los ventiladores de enfriamiento del radiador a modo de entrada de aire parecen la mejor opción, más aún teniendo en cuenta que la cpu es uno de los componentes que necesitan tener temperaturas bajas.

Bueno, agradezco de entrada todas las opiniones al respecto.
Lo mas logico es lo que comentas, coger aire frio del exterior y enfriar el radiador con ello, lo que pasa es que si no tienes una caja bien ventilada, donde la circulacion del aire sea optima en este caso, tendrias acumulacion de calor dentro de ella, por lo que seria eficaz en el caso del disipador, pero poco util en el caso de la placa, memorias y grafica.
Yo lo tengo desde hace tiempo sacando aire a traves del radiador de la caja y las temperaturas son bastante ajustadas y frescas.
1 respuesta