Opiniones sobre Citroën en general y el C4 Picasso en concreto

Hola, recientemente la parienta y yo andamos en la búsqueda de coche "nuevo" (en verdad no lo buscamos nuevo de paquete XD) y esta semana nos hemos encontrado con lo que a mi parecer (que no tengo ni idea de coches...) es una buena oferta. Se trata de un Citroën C4 Picasso del año 2017, con apenas 6 meses y 10.000 Km, coche de pruebas del propio concesionario. Es un PureTech 130cv EAT6 (gasolina automático de 6 velocidades), con el acabado Shine (el más alto dentro de los 3 que tiene este modelo). El precio del coche serían 19.200€ (sin contar los intereses de la financiación obligatoria de al menos 7.000€ [+furioso])

El modelo nos gusta, creemos que tiene todo lo necesario para nuestra familia y se podría ajustar a nuestro presupuesto (si no es este coche en concreto, hay otro con un nivel de equipamiento más bajo por 3000€ menos, aunque a mi me ha enamorado el techo solar que tiene el Shine [babas] ). El problema es que unos nos hablan bien de la marca, y otros... no tan bien... [boma]

¿Qué os parece Citroën? ¿Cómo lo veis como coche familiar para que dure sus 10/15 añitos sin dar mucho la lata (sin averías graves, vamos)?

Saludos [bye] [bye]
Me gusta mucho ese coche... Un amigo tiene la versión diesel con todos los extras y está muy contento.
Eso sí, soy un convencido de que desde hace unos años no hay ningún coche que te dure 15 años sin tener que gastarte una pasta en reparaciones. La mayoría de los coches a partir de los 8 años empiezan a dar problemas
7000 en intereses? En cuantos años lo has puesto alma de cantaro? Yo por eso me compre mi dacia lodgy y tan contento.
Letra pequeña y 1500 en intereses.
@dj_king232 no hombre jajajaja

7.000€ es la cantidad mínima a financiar en un mínimo de 48 meses [triston] . De intereses son unos 2000€

Lo que yo quería era pagarlo al contado...
dj_king232 escribió:7000 en intereses? En cuantos años lo has puesto alma de cantaro? Yo por eso me compre mi dacia lodgy y tan contento.

dice que tiene que contar los intereses de al menos la financiación de 7000€, no que sean 7000€ de intereses [qmparto]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo de coches no entiendo mucho pero con citroen he tenido muy mala experiencia y me siento muy decepcionado con esa marca, tanto que no pienso comprarme nada que tenga que ver con ellos
dj_king232 escribió:7000 en intereses? En cuantos años lo has puesto alma de cantaro? Yo por eso me compre mi dacia lodgy y tan contento.

no ha dicho 7000 en intereses. ha dicho los intereses de la financiacion obligatoria de al menos 7000€

yo tengo un citroen C4 5p 1.4 gasolina de 2007, asi que tiene 10 años. hasta 2015 no habia tenido ninguna averia grande, y la mas cara hasta ese momento habia sido bujias y bobinas, un fallo que tenia desde que lo compré en 2011 pero que no corregi hasta finales del 14 (cuando finalmente me diagnosticaron que el problema del coche al ralenti era por eso y no otra media docena de teorias a cual mas descabellada que me largaron desde diversos talleres entre ellos 3 talleres oficiales de citroen).

sin embargo en los dos ultimos años me ha supuesto mas de 1200€ en averias. primero fue el cambio de correa de distribucion. algo que es pieza de desgaste y no averia propiamente dicho pero que son cerca de los 400€ del ala. a eso le han seguido 2 averias del aire acondicionado por fugas en el circuito, otra vez la averia de bujias y bobinas (culpa mia por dejarme ir con el cambio de las primeras, que cuando se demora sustituirlas, queman la bobina asociada y las bobinas van las 4 en conjunto enterizo), rotura del embrague y recientemente, sustitucion de la sonda lambda delantera.

contento con el coche? si. bastante. me encanta el confort de marcha que tiene, buen equipamiento, buen diseño... pero la fiabilidad no es su mayor fuerte.
Leí mal.
Si te gusta y puedes pagarlo ve a por el.
El c4 picaso es un cochazo, robusto como el solo.

Eso sí, un coche familiar tan grande, con cambio automático cuidado con el consumo. Échale un ojo a los oficiales a ver qué dicen.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si tuviera que recomendarle a mi peor enemigo un coche, le recomendaría la C4 Picasso.

Tamaña basura debería estar prohibida.

Aunque claro, contraviene el manido convencionalismo español de grande, moderno y barato compra segura win win póngame 3.

El EAT 6 ha mejorado (no podía empeorar mas ya), y han dado un minúsculo paso adelante en calidad general, pero es totalmente insuficiente.
Los diésel Euro6 de PSA son una bomba de relojería.

Son golosos por llevar tanta tecnología (inutil, todo sea dicho), que son de cebo.

Yo, huiría como de la peste de ese engendro. De PSA sólo salvo al 308 actual y , por los pelos, al C-Elysee
Hola, yo compré hace 11 meses una Picasso Puretech gasolina. A los 6 meses he tenido que cambiar el embrague. Menos mal que estaba en garantía. Puntos a favor, es espaciosa tanto de maletero como en el habitáculo. Puntos negativos, la pantalla táctil te distrae del trafico, al no ser muy accesible.
keko29 escribió:Eso sí, soy un convencido de que desde hace unos años no hay ningún coche que te dure 15 años sin tener que gastarte una pasta en reparaciones. La mayoría de los coches a partir de los 8 años empiezan a dar problemas

Algún fallo siempre darán, eso está claro, pero no es lo mismo una reparación de 500€, que ya es un susto, a una de más de 2000€, que te puede hacer tirar de ahorros y fastidiarte algún plan (y que no vuelva a dar problemas, que eso de fallar una vez y volver a fallar lo he visto mucho [triston])

Noriko escribió:Yo de coches no entiendo mucho pero con citroen he tenido muy mala experiencia y me siento muy decepcionado con esa marca, tanto que no pienso comprarme nada que tenga que ver con ellos

Gracias por compartir tu experiencia. Tomo nota de ella.

GXY escribió:contento con el coche? si. bastante. me encanta el confort de marcha que tiene, buen equipamiento, buen diseño... pero la fiabilidad no es su mayor fuerte.

En retrospectiva, ¿repetirías marca? Lo cierto es que poca gente me ha dicho que repetiría con un Citroën [decaio]

Enanon escribió:Eso sí, un coche familiar tan grande, con cambio automático cuidado con el consumo. Échale un ojo a los oficiales a ver qué dicen.

La verdad que eres de los pocos que me ha hablado bien del coche (en cuanto a calidad, equipado viene muy bien) XD
Y que sepas también que estoy suscrito al hilo de los híbridos, y era nuestra primera opción un híbrido, pero por desgracia coches familiares (de verdad) híbridos o son muy caros o directamente no hay con esa motorización (Toyota Verso... ais [buuuaaaa]). De Kia estuvimos mirando el Niro (y la Carens) pero en km0/ocasión no tenían ningún Niro aún. Y nuevos...

Sobre los consumos, tengo esto:

Consumo en ciudad 8,1 l/100 km
Consumo en carretera 6,5 l/100 km
Consumo medio 7,3 l/100 km

Sacado de: http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... n-gasolina

CannonlakeEvo escribió:Aunque claro, contraviene el manido convencionalismo español de grande, moderno y barato compra segura win win póngame 3.

Bueno, somos 3 aún en la familia, pero en un futuro (no muy lejano) seremos 5 ;) (al menos es nuestro deseo)
Sí o sí necesitamos un coche grande. Moderno no se, y barato aún menos XD pero nos gustaría, claro.

mike23 escribió:Hola, yo compré hace 11 meses una Picasso Puretech gasolina. A los 6 meses he tenido que cambiar el embrague. Menos mal que estaba en garantía. Puntos a favor, es espaciosa tanto de maletero como en el habitáculo. Puntos negativos, la pantalla táctil te distrae del trafico, al no ser muy accesible.

Es que en habitáculo, pocos la superan... al menos es mi percepción. Es de los pocos coches en la que la fila trasera es usable, los 3 puestos, con Isofix. Algo que por desgracia creemos que vamos a necesitar.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
Enanon escribió:Eso sí, un coche familiar tan grande, con cambio automático cuidado con el consumo. Échale un ojo a los oficiales a ver qué dicen.

La verdad que eres de los pocos que me ha hablado bien del coche (en cuanto a calidad, equipado viene muy bien) XD
Y que sepas también que estoy suscrito al hilo de los híbridos, y era nuestra primera opción un híbrido, pero por desgracia coches familiares (de verdad) híbridos o son muy caros o directamente no hay con esa motorización (Toyota Verso... ais [buuuaaaa]). De Kia estuvimos mirando el Niro (y la Carens) pero en km0/ocasión no tenían ningún Niro aún. Y nuevos...

Sobre los consumos, tengo esto:

Consumo en ciudad 8,1 l/100 km
Consumo en carretera 6,5 l/100 km
Consumo medio 7,3 l/100 km

Sacado de: http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... n-gasolina

yo he sido super feliz con mi C4, ha sido un coche increible que me ha dado todo y mas por lo poco que costo en su dia. PSA es record de ventas constantemente porque hacen buenos coches, aunque ya sabemos que una opinion negativa llama mas la atencion que los no comentarios.

mi vecino tiene un picasso, un familiar tiene otro picasso y es un mechero en su variante diesel que no les ha dado un problema nunca. y uno va por el medio millon de kilometros.

he estado trabajando de chofer con un c-elysee hasta hace poco y por lo que cuesta brutalmente contento, un coche que le he hecho 3.8 de consumo y no me ha dado ningun problema en los 40.000km que le hice.
le hicimos una review aqui: http://differentdriver.es/2017/12/21/pr ... exclusive/

resumiendo, yo de citroen me fio. Mi prioridad sigue siendo los hibridos jeje, pero si me tengo que salir de ahi no me tiembla el pulso en ir a un citroen antes que a coches americanos, alemanes...

si el consumo es tan comedido pues estupendo, acepto que estoy un poco anclado en las cajas de cambios automaticas que te sumaban un +4 litros a los 100 jaja. dejaré de decirlo ya.
@GXY
No te quejes, averías pocas pocas, casi todo lo que comentas es desgaste, la distri por 400€ no es cara. Y si las bobinas son sensibles a las bujías viejas y se queman, en otras marcas también pasa
En casa tenemos yo c5 2.0 hdi 165cv y mi mujer un c3 1.4 vti 95cv. Ambos de 2011 y ningun problema. Anteriormente tuve un xantia que jubile con 17 años y lo cambie por capricho para comprarme el c5 porque estaba perfecto tanto de motor como de carroceria.
Al final un coche te puede salir bueno o malo independientemente de la marca que sea, pero en general citroen no son malos coches para nada y vienen muy bien equipados.
Yo tengo un Dyane 6 que ya ira para los 50 años y de momento nunca ha tenido ninguna avería gorda XD
hal9000 escribió:@GXY
No te quejes, averías pocas pocas, casi todo lo que comentas es desgaste, la distri por 400€ no es cara. Y si las bobinas son sensibles a las bujías viejas y se queman, en otras marcas también pasa

supongo que el collarin del embrague tambien es desgaste. y ya puestos una fuga de la junta tambien (esto ultimo no lo he tenido pero por definir el concepto de desgaste).

@rYlEi

yo elegi el C4 modelo de 2005 por su diseño principalmente del interior (rarete, pero que a mi me entro por los ojos) y su confort de marcha, y en ese momento estaba buscando entre 2º mano no_muy_usados gastando unos 5-8mil euros (el C4 lo compre con 54mil km por 7200 que con los gastos del traspaso se pusieron en casi 7500 y con los intereses del credito se pusieron por encima de los 9000€ en 4 años). venia de 2 utilitarios viejos que acabaron teniendo problemas de motor y queria comprar un coche mas moderno, mas amplio, mas comodo y que no me rompiera con una averia gorda como los que habia tenido. Con esta parrafada lo que quiero decir es que mi punto de partida y problematica es diferente de la que tienes tu. y he aprendido mucho desde entonces.

Sinceramente no se si repetiria. no estoy descontento con el citro como automovil. me sigue gustando muchisimo sentarme en el y conducirlo. ahora con lo que se, pues a pesar de no cumplir la premisa de los km anuales quiza me hubiera convenido mas un diesel (mas par, menos consumo y combustible mas barato), al C4 1.4 subiendo cuestas le pesa el culo, incluso vacio. y a lo mejor no lo necesitaba tan grande.... pero bueno, fuera parte de estas cuestiones con el coche sigo estando muy contento. con la mecanica no tanto. aunque como no he roto turbo (que no tengo) ni caja de cambios ni partido un palier pues por lo visto mis gastos en averias (no he hecho contabilidad pero haciendo suma gorda mas de 1200€ en los ultimos 2 años y mas de 2000 en los ultimos 4) es desgaste normal. :-|

yo espero que me aguante unos años mas (no digo cuantos...) y cuando casque del todo lo suyo seria ir a un hibrido o electrico, pero a ver como esta la economia y la oferta de aqui a alla.

respecto a los citroen actuales... he visto muy poco de ellos. alguna review en revistas o por internet y ya. en diseño interior citroen se ha pasado a la manifiesta normalidad con lo cual no me llama como el antiguo que tengo. en principio no son mi primera opcion pero la verdad es que no deberias tomar mi opinion de los citroen actuales en cuenta, por poco desarrollada, mas que nada.
Si que es verdad que citroen ha cambiado su politica y parece que ahora quiere abaratar costes.
Mi coche costo 37000€ y no tiene nada que envidiar a ninguna berlina "premium" del mercado y creo que ahora mismo los niveles de acabado no llegan a ese punto. Mismamente la suspension hidractiva ha muerto ya con el c5 x7 y el siguiente no va a montarla (es una jodida maravilla) pudiendo haberla equipado en la c4 picasso, ds5, etc...
Año 1992. Mi padre compro un Xantia, que en su momento, lo vendio a un concesionario como entrada de otro coche.
Ese mismo Xantia, aun lo vemos de vez en cuando circulando. Cuando se desprendio de el, en el 2004, cero averias. Solo mantenimiento.
Años de vida: 26, y sigue circulando. Con 12 años, cero averias. Dudo mucho que a dia de hoy, su actual dueño, haya tenido alguna averia si ha hecho bien el mantenimiento.

Año 1999. Mi padre necesitaba un utilitario para ir a trabajar. Se compro un citroen saxo. Lo acabe heredando yo en el 2012. En el 2015 lo entregue para comprarme otro coche, como pive.
Años de vida: 16. Y sus piezas seran transplantadas a otros coches, porque seguro que en el desguace se alegrarian de recibir un coche como ese.
La unica 'averia' que tuvo el coche fue un cambio de embrague. Nada mas.

Año 2012. Mi padre se compro un citroen C3 como utilitario, y yo herede el saxo arriba mencionado. Por ahora, cero averias.

Conclusion? Los citroen, algunos vendran mas o menos equipados, pero, son duros. Mi opinion es super positiva para citroen.
rYlEi escribió:(...) ¿Qué os parece Citroën? ¿Cómo lo veis como coche familiar para que dure sus 10/15 añitos sin dar mucho la lata (sin averías graves, vamos)?

Mi opinión basada en los Citroën que he conocido directamente, todos comprados nuevos: son coches de muy buena calidad. Tienen sus fallos como todos (no hay ninguna marca que no tenga algún defecto, incluso el Mercedes Benz W116 considerado el mejor coche de serie del mundo en su día los tenía) pero si respetas sus mantenimientos y los llevas al día, la vida útil del coche sobrepasa ampliamente los 10/15 años.

Lo que no puedes hacer es regatearle al coche los mantenimientos. Eso es lo que daña el vehículo.

Salu2
Mi tiene tiene uno hace años y le ha hecho muchos kilometros y que sepa no le ha dado problemas.
Mi primer coche fue un c4 del 2005 y no repetiría, fallos por doquier, pero bueno puede que me tocase la china.
Donde vivo la mayor parte de los taxistas tenian una Picasso, la mayoria les han jubilado despues de cascarles medio millón de kilometros, por otro lado yo tengo un Xsara del 2003 con 400 mil km, y de momento 0 averías, esos coches tenian un motor muy duro, los actuales no tengo ni idea. Mi primo una Citroen Picasso del año 2002, no le ha hecho nada más que los mantenimientos y ahi sigue con 150 mil km, el único problema que le dio fue la radio pero le entro en la garantia del coche, por cierto problema que también me dio a mi despues de comprar el coche y que también entro en garantia.

Es posible que por internet veas más opiniones negativas que positivas, la mayor parte de las veces te quejas cuando el coche te ha salido malo.
Blueangel escribió:Donde vivo la mayor parte de los taxistas tenian una Picasso, la mayoria les han jubilado despues de cascarles medio millón de kilometros, por otro lado yo tengo un Xsara del 2003 con 400 mil km, y de momento 0 averías, esos coches tenian un motor muy duro, los actuales no tengo ni idea. Mi primo una Citroen Picasso del año 2002, no le ha hecho nada más que los mantenimientos y ahi sigue con 150 mil km, el único problema que le dio fue la radio pero le entro en la garantia del coche, por cierto problema que también me dio a mi despues de comprar el coche y que también entro en garantia.

Es posible que por internet veas más opiniones negativas que positivas, la mayor parte de las veces te quejas cuando el coche te ha salido malo.

¿Llevan el 2.0 HDi por curiosidad? mira que salieron buenos, para mi es el motor más fiable y insuperable con common rail. esos motores están fabricados de teléfonos Nokia 3310 y Gameboys reciclados [+risas] [+risas] .
La pena es que actualmente con tantas tecnologías, los coches se han vuelto muy complejos y son muy susceptibles a averías.
rYlEi escribió:Hola, recientemente la parienta y yo andamos en la búsqueda de coche "nuevo" (en verdad no lo buscamos nuevo de paquete XD) y esta semana nos hemos encontrado con lo que a mi parecer (que no tengo ni idea de coches...) es una buena oferta. Se trata de un Citroën C4 Picasso del año 2017, con apenas 6 meses y 10.000 Km, coche de pruebas del propio concesionario. Es un PureTech 130cv EAT6 (gasolina automático de 6 velocidades), con el acabado Shine (el más alto dentro de los 3 que tiene este modelo). El precio del coche serían 19.200€ (sin contar los intereses de la financiación obligatoria de al menos 7.000€ [+furioso])

El modelo nos gusta, creemos que tiene todo lo necesario para nuestra familia y se podría ajustar a nuestro presupuesto (si no es este coche en concreto, hay otro con un nivel de equipamiento más bajo por 3000€ menos, aunque a mi me ha enamorado el techo solar que tiene el Shine [babas] ). El problema es que unos nos hablan bien de la marca, y otros... no tan bien... [boma]

¿Qué os parece Citroën? ¿Cómo lo veis como coche familiar para que dure sus 10/15 añitos sin dar mucho la lata (sin averías graves, vamos)?

Saludos [bye] [bye]

Cuidadito con los automaticos, si bien son coches comodos de conducir, las averias en la caja de cambios son mas costosas debido a que con cajas muy complejas por dentro; si te lo pillas al final lleva a rajatabla el aceite de la caja de cambios, y sobre todo cuando el aceite se vaya pasando cambia aceite del cambio y el filtro del mismo, por lo demas tambien, aceite de motor, filtros, etc, asi te deberia de aguantar bastante tiempo; de todos modos cuidado si es coche de prueba de consecionario, por que habra pasado por varias manos, y un coche manoseado da mas problemas (vease los coches de autoescuela), aunque con 10000 km que te garanticen que va bien, por que lo que es el rodaje ya lo tienes echo.
Un saludo.
kevin! escribió:
Blueangel escribió:Donde vivo la mayor parte de los taxistas tenian una Picasso, la mayoria les han jubilado despues de cascarles medio millón de kilometros, por otro lado yo tengo un Xsara del 2003 con 400 mil km, y de momento 0 averías, esos coches tenian un motor muy duro, los actuales no tengo ni idea. Mi primo una Citroen Picasso del año 2002, no le ha hecho nada más que los mantenimientos y ahi sigue con 150 mil km, el único problema que le dio fue la radio pero le entro en la garantia del coche, por cierto problema que también me dio a mi despues de comprar el coche y que también entro en garantia.

¿Llevan el 2.0 HDi por curiosidad? mira que salieron buenos, para mi es el motor más fiable y insuperable con common rail. esos motores están fabricados de teléfonos Nokia 3310 y Gameboys reciclados [+risas] [+risas] .
La pena es que actualmente con tantas tecnologías, los coches se han vuelto muy complejos y son muy susceptibles a averías.

Si, lo has clavado el 2.0 HDi, esos motores no rompen aunque pases del mantenimiento, son una puta barbaridad xD, cuando les jubilan son los que les ponen a los cohetes espaciales xD.
Blueangel escribió:
kevin! escribió:

Si, lo has clavado el 2.0 HDi, esos motores no rompen aunque pases del mantenimiento, son una puta barbaridad xD, cuando les jubilan son los que les ponen a los cohetes espaciales xD.

Ya ves, yo soy propietario de un Xsara 2.0 HDi y no lo cambio ni aunque me regalen un coche nuevo xD.
Un saludo
Aquí un C4 2017 1.2 110 CV puretech con 8 meses. Fíjate si estoy contento con la marca que estoy valorando muy seriamente cambiar mi Audi A4 1.9 110 CV TDI del 96 como segundo coche por un C3 km 0 para mí mujer ya que este ya va de avería sería en avería (la última el circuito del aire acondicionado, 1200€. A tomar por culo la extra).

Fiable, con cuerpo, muy muy cómodo y en gasolina unos ridículos 5,2 l/100 en carretera de consumo real. En ciudad no he pasado de 6,8. Un mechero.
Si lo que más te importa es fiabilidad, creo que serían opciones más recomendables un Kia Carens (7 años de garantía) o Toyota Verso con motor gasolina atmosférico. No creo que haya nada más fiable a día de hoy (salvo que te toque la china, claro está). Otros como hyundai, honda o mazda, creo que no tienen monovolúmenes.

Citroen en general no es diferente a cualquier otra marca generalista tipo Ford, Renault, Peugeot, Opel, VAG, etc. Puedes tener suerte o no con el modelo, y el servicio post-venta no suele ser muy bueno (aunque la clave está en dar con un concesionario competente más que la marca en si).

Algo que diferencia al C4 picasso del resto de monovolumenes de su tamaño es que tiene 3 asientos iguales/independientes en la segunda fila, todos con Isofix. Si tienes 3 hijos pequeños es una ventaja importante que no te dan otros modelos del mismo tamaño.

Con respecto al motor, el 1.2 Puretech es una pequeña maravilla. Ha ganado el premio al motor del año en su categoría los últimos 3-4 años. Tira bastante bien y apenas vibra. Eso sí, si le pisas también sube el consumo. Sin embargo, es un motor muy nuevo (menos de 5 años) para poder saber su fiabilidad a largo plazo. Se ha hecho una prueba de un Peugeot 308 con dicho motor por 200 mil KM y al parecer funcionó de maravilla. Pero bueno, quizás necesita más tiempo para poder decir con propiedad que tan fiable es.

Lo que si te digo es que el cambio manual que acompaña a dicho motor es bastante reguleron (largo, tosco, impreciso). En este caso, si decides pillar el coche con este motor, creo que la mejor opción es automático. Esta información la puedes corroborar en foros de la marca.

Suerte!

PD. Tengo un Peugeot 5008 con ese motor y por lo pronto estoy encantado (excepto con la caja, que es manual). Pero es muy nuevo para poder hablar de fiabilidad.
28 respuestas