Opiniones sobre copa menstrual

Hola! Yo me llevo un tiempo planteando usar la copa, pero me surge la duda de dónde meterlas para hervirlas cuando haya que limpiarlas. Tenéis un cazo exclusivo para la copa o cómo os apañáis? A lo mejor es una pregunta tonta, pero es que no conozco a ninguna chica que lo use y ya que os he pillado por aquí pues me venís muy bien para resolver dudillas tontas [sonrisa]
Lyla escribió:Pero no me meto nada de esas cosas por la vagina xD
Tal vez no sea para tanto pero mi primera impresión es esa.

Te lo metes en la boca xD

Es solo sangre, no es una mierda de perro que te has encontrado por la calle. Es sangre que estará igualmente en contacto con tu cuerpo. Es más antigiénico un rabo o un vibrador xD

Edit: y ya de un dedo ni hablemos...
A mí también me da cosa probarlo, pero no lo veo antihigiénico, todo lo contrario. Más antihigiénico veo una compresa, que se te queda todo ahí en contacto con la piel mientras la llevas...

Y mi pregunta es... ¿Eso es fácil de poner? Porque al tener esa forma... No sé xD
En mi caso no es que me de asco en si si no que es muy aparatoso e incomodo(no digo ya nada del dolor,cada mujer en esto de la regla es un mundo).
Cebollita escribió:Hola! Yo me llevo un tiempo planteando usar la copa, pero me surge la duda de dónde meterlas para hervirlas cuando haya que limpiarlas. Tenéis un cazo exclusivo para la copa o cómo os apañáis? A lo mejor es una pregunta tonta, pero es que no conozco a ninguna chica que lo use y ya que os he pillado por aquí pues me venís muy bien para resolver dudillas tontas [sonrisa]

Hay cazos pequeñitos en los chinos por dos perras.

Como dice Kirus, no es antihigiénico para nada. No huele, está hecha de silicona médica y no es tan aparatoso como puede parecer la idea. Otra cosa que he leído y no me había parado a pensar es que "con un tampón, la orina tiende a volver a subir a la vagina por el hilo durante la micción."

Y bueno, yo es que ya no recuerdo lo super incómodo que es llevar compresa, no volvería a ello ni loca.

Halluat escribió:Y mi pregunta es... ¿Eso es fácil de poner? Porque al tener esa forma... No sé xD

Al principio es raro, hasta que le coges el punto y le pierdes el miedo. Se dobla y se mete, bien arriba, el palito no tiene que sobresalir. Para asegurarte de que está bien puesta, si la agarras de las estrias inferiores, la puedes girar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
pregunta tonta, :-? :-? se puede meter en el lavavajillas para lavarlo?
Dioooooossss, pero cómo sois capaces de hacerlo estando ella con la regla? [facepalm]
Ya no por el ascazo sino porque durante esos días a la mujer no le apetece nada, está dolorida... aunque bueno, por lo que veo no le pasa a todas ^_^U
sirhass escribió:pregunta tonta, :-? :-? se puede meter en el lavavajillas para lavarlo?

Y se puede estirilizar en la olla exprés?
Veo que al final el hilo esta siendo fructuoso tanto para dudas como para echarnos unas risas...

Hombres eolianos....es sangre nada más...

Yo estoy prcticamente convencida de comprarla, eso si para lo que no sepa he visto que hay dos tallas, la más pequeña es para mujeres menores de 25 años o que no hayan tenido hijos y la más grande para lo contrario.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
animalito maquina escribió:Dioooooossss, pero cómo sois capaces de hacerlo estando ella con la regla? [facepalm]
Ya no por el ascazo sino porque durante esos días a la mujer no le apetece nada, está dolorida... aunque bueno, por lo que veo no le pasa a todas ^_^U

al final las chicas sois las mas tiquismiquis con eso
animalito maquina escribió:Dioooooossss, pero cómo sois capaces de hacerlo estando ella con la regla? [facepalm]

En mi caso era la 1ª vez que lo hacia en esas condiciones y me dejé llevar por lo que me decia ella...eso de que ya tenia practicamente nada,que si podria ser muy poco lo que mancharia y demas historias....

No sé como seria cuando se está en pleno periodo...pero a mi no me pareció despues tan poco,según lo manchado que sali yo de todo esto...

Ahhh,y no creo que se sintiera molesta ni dolorida....todo lo contrario....Creo que fui yo el que sali agotado de aquella situación...(parecia que no hubiera un mañana)...y buscando donde poder lavarme y quitarme todo aquello.

Por ello digo que,sabiendo que hay tomate..por minimo que sea...esperaré a que se quite del todo.

Hombre, depende de la muchacha XD

Gracias, Campa ^^ Pues igual lo pruebo. Me echa un poco para atrás, pero bueno, igual me pasaba al principio con los tampones y al final lo agradecí, así que pienso que me pasará igual [+risas]

[360º] A mi me apetece siempre, [360º] soy una extraterrestre [360º]

Como diria una amiga mia, "y eso no lo absorbe el organismo?" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
A mi durante esos días no se me puede ni tocar jajajajaja. Eso sí, prepárate después [qmparto]
Pues a mi si no se me toca me mosqueo y luego claro, me dicen, "que mala leche tienes, seguro que estas con la regla"
marlendietrich escribió:Pues a mi si no se me toca me mosqueo y luego claro, me dicen, "que mala leche tienes, seguro que estas con la regla"

Por fin sabemos los tios por que estais cabreadas cuando tebeis la regla, no es por que os duela, si no por que no os dan salchichon. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Gouki escribió:
marlendietrich escribió:Pues a mi si no se me toca me mosqueo y luego claro, me dicen, "que mala leche tienes, seguro que estas con la regla"

Por fin sabemos los tios por que estais cabreadas cuando tebeis la regla, no es por que os duela, si no por que no os dan salchichon. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gran deducción mi querido Watson.
Yo he descubierto que un pinchito te alivia de cualquier dolor mas que un analgésico. Medicina natural.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues a alguna novia mia esos dias se ponia mucho mas guarrona, yo soy un caballero y jamas digo que no a mi pareja [sati]
laidamartin escribió:Yo estoy prcticamente convencida de comprarla, eso si para lo que no sepa he visto que hay dos tallas, la más pequeña es para mujeres menores de 25 años o que no hayan tenido hijos y la más grande para lo contrario.

He visto marcas por ahí que tienen hasta 4 tamaños, y bueno, la recomendación de tamaño es un poco relativa, hay tías que tienen más espacio y otras que menos, y puede que una talla te apriete la vejiga y te venga mejor otra más pequeña... eso es un poco ensayo y error. [+risas]

sirhass escribió:pregunta tonta, :-? :-? se puede meter en el lavavajillas para lavarlo?

No fucking way! Ni se te ocurra, nononono. [mad] [mad] Un hervidito entre regla y regla, y un aclarado al vaciarla. Listo.

Y sí, como dice marlene, un pinchito reduce el dolor bastante, bastante, aunque sea el día antes de que baje. :P
arriquitaum escribió:pues a alguna novia mia esos dias se ponia mucho mas guarrona, yo soy un caballero y jamas digo que no a mi pareja [sati]

A mi depende de como me pille pero es muy frecuente que este "guarrona" sobre todo los días antes...
Bueno, ¿al final que habeis decidido? ¿Lo usais y me dais la sangre para hacer unas buenas morcillitas de piñones? Tengo la barbacoa esperando para las mismas. [hallow]
Imagino el día en que una chica cree un hilo relacionado con sexo y no haya todos los tíos intentando ser el más ingenioso con las bromas...

Respecto a la copa menstrual tengo una amiga que esta encantada con ella, sólo usa tampon el día de más sangrado.
SrHazard escribió:Imagino el día en que una chica cree un hilo relacionado con sexo y no haya todos los tíos intentando ser el más ingenioso con las bromas...

Respecto a la copa menstrual tengo una amiga que esta encantada con ella, sólo usa tampon el día de más sangrado.

¿Donde?
En este caso hablan de higiene intima , no de sexo [hallow]
Buenas.

A mi me parece tan desagradable como usar una cucharita para limpiarte el culo. En fin, si la ventaja es ahorrarte el "dineral" que se gasta una chica en compresas y tampones al mes, entre 5 y 10€, tampoco le veo tanta ventaja, ademas el pensar que para cambiartela tienes que limpiar una cosa llena de sangre y ponertela de nuevo, como si limpiases un tampon para ponerlo de nuevo.... no se...

Un saludo.
Mistercho escribió:Buenas.

A mi me parece tan desagradable como usar las tres conchas para limpiarte el culo. En fin, si la ventaja es ahorrarte el "dineral" que se gasta una chica en compresas y tampones al mes, entre 5 y 10€, tampoco le veo tanta ventaja, ademas el pensar que para cambiartela tienes que limpiar una cosa llena de sangre y ponertela de nuevo, como si limpiases un tampon para ponerlo de nuevo.... no se...

Un saludo.

Fixed [hallow]
Imagen
Imagen

A mi me parece tan desagradable como usar una cucharita para limpiarte el culo. En fin, si la ventaja es ahorrarte el "dineral" que se gasta una chica en compresas y tampones al mes, entre 5 y 10€, tampoco le veo tanta ventaja, ademas el pensar que para cambiartela tienes que limpiar una cosa llena de sangre y ponertela de nuevo, como si limpiases un tampon para ponerlo de nuevo.... no se...

Un saludo.

por dios pero que es sangre!!No te limpias las heridas cuando te cortas?

Yo lo he hecho varias veces con o sin... pero tambien depende de como me sienta, hay etapas en las que me siento más dolorida y con menos apetencia y viceversa :D
Pero admito que es mejor cuando no estamos en periodo, es más cómodo e higiénico jajaja xDD

Lo de la copa es algo que habia oido pero no me acaba de convencer---

Un saludo.

Este rechazo a la menstruación de una mujer, ya no por ti, sino por varios en este hilo, deja a ver que hay mucho camino para ver la menstruación cómo algo normal.

Es sangre coagulada, igual que cuando te sangra la nariz y te quitas el papel una vez parada la hemorragia.
Y no es solo por el dinero, las compresas en verano son una pesadilla, entre el sudor, la sangre y la propia segregación de líquidos, eso acaba oliendo muy mal. El tampon causa molestias a muchas mujeres sobretodo cuando hay poca sangre.

Hay que hablar más con las chicas!
SrHazard escribió:

Un saludo.

Este rechazo a la menstruación de una mujer, ya no por ti, sino por varios en este hilo, deja a ver que hay mucho camino para ver la menstruación cómo algo normal.

Es sangre coagulada, igual que cuando te sangra la nariz y te quitas el papel una vez parada la hemorragia.
Y no es solo por el dinero, las compresas en verano son una pesadilla, entre el sudor, la sangre y la propia segregación de líquidos, eso acaba oliendo muy mal. El tampon causa molestias a muchas mujeres sobretodo cuando hay poca sangre.

Hay que hablar más con las chicas!

Amos a ver, rechazo a la regla no, simplemente creo que recoger fluidos corporales durante x tiempo y limpiarlo de vez en cuando no me va. Es como si hablamos de condones reutilizables, recoge sudores sobaqueros o un absorvemocos con deposito semanal. No me gusta la idea de almacenar un desecho corporal.

Es sangre, si, la diferencia con una herida es que limpias sangre fresca y actuas sobre ella en el momento, con la copa, la recoges sangre, la dejas 8h dentro de tu cuerpo y depues la sacas, la tiras y te vuelves a poner el mismo cacharro, como si en la herida coges la gasa, cuando esta empapada, la coges, le das un frote y la vuelves a usar....

Que cada una utilize lo que quiera, a mi personalmente no me hace gracia y a mi mujer menos, empezando porque se marea con la sangre y siguiendo porque tampoco cree que sea el culmen del higiene. De todas maneras a ella todavia le quedan varios meses sin regla, asi que sin problemas.

Un saludo.
Pero es que no es antihigiénico en absoluto. Esa sangre va a quedar ahí sí o sí a no ser que la dejes chorrear libremente piernas abajo. La diferencia es que con una compresa o tampón la sangre queda empapada en un trozo de papel o algodón, y en contacto directo con tu cuerpo, y con la copa queda en un recipiente que la mantiene separada del cuerpo. ¿Que luego te puedes manchar la mano al ponerla o quitarla? Pues te la lavas... También te puedes manchar con una compresa o tampón. Con la compresa es más difícil, pero creo que es preferible mancharse la mano que no tener eso estancado y apestando en contacto con la piel xD

A ver si os pensáis que con los tampones no tocamos la sangre... Que cuando te quitas el tampón no dejas de sangrar por arte de magia, y luego tienes que poner otro. Y lo normal es que al poner el nuevo te manches. Eso sin contar con que al mear mojes la cuerdecita del tampón (muy fácil que ocurra), y luego tienes que tocar la cuerdecita meada, genial oye xD

Que cada cual con sus preferencias, pero que es antihigiénico simplemente es mentira.
Kirus escribió:Eso sin contar con que al mear mojes la cuerdecita del tampón (muy fácil que ocurra), y luego tienes que tocar la cuerdecita meada, genial oye xD

No se porque me ha venido a la mente esto:
Imagen
tilín tilín tiín [hallow] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kirus escribió:Pero es que no es antihigiénico en absoluto. Esa sangre va a quedar ahí sí o sí a no ser que la dejes chorrear libremente piernas abajo. La diferencia es que con una compresa o tampón la sangre queda empapada en un trozo de papel o algodón, y en contacto directo con tu cuerpo, y con la copa queda en un recipiente que la mantiene separada del cuerpo. ¿Que luego te puedes manchar la mano al ponerla o quitarla? Pues te la lavas... También te puedes manchar con una compresa o tampón. Con la compresa es más difícil, pero creo que es preferible mancharse la mano que no tener eso estancado y apestando en contacto con la piel xD

A ver si os pensáis que con los tampones no tocamos la sangre... Que cuando te quitas el tampón no dejas de sangrar por arte de magia, y luego tienes que poner otro. Y lo normal es que al poner el nuevo te manches. Eso sin contar con que al mear mojes la cuerdecita del tampón (muy fácil que ocurra), y luego tienes que tocar la cuerdecita meada, genial oye xD

Que cada cual con sus preferencias, pero que es antihigiénico simplemente es mentira.

+1

Tanto compresa como tampón implican suciedad al retirarlos, no nos hagamos las estrechas con el tema...

En mi caso, ponerme la copita no me apetece nada, pero ni los tampones o las compresas me resultan más cómodos, pero es lo que hay por ser mujer. (Y hormonarme con las pastis, menos, que quiero peque).
Personalmente, cuando empecé a tener la regla, el tema compresas me parecía incomodísimo y parecía que llevaba un pañal puesto todo el día... y en verano encima que si faldas, que si calores... ugh... por eso cuando me pasé a los tampones me pareció un genial invento.

Pero esto es un paso más allá, y si el meterse y sacarse la copa al principio no es un mecanismo tan fácil como el tampón, tampoco es tan engorroso, cuando practicas un par de veces te conoces más a ti misma XD

Y bueno el tema ecología y ahorro también me parece un plus, yo cada vez estoy más concienciada con el tema envases y desperdicios, pero eso es algo personal, claro.

Habrá a quien le parezca una guarrada y prefiera gastarse dinero en soluciones deshechables, yo, sabiendo que es un método perfectamente higiénico, prefiero estar cómoda, no cambiarme cada 4 horas y ya de paso ahorrar pasta.

Si tenéis oportunidad, pillad una, y probadla durante un par de reglas, no perdéis nada.
Es curioso ver como a las que les da mas manía la copa y hablar de ella es a las mujeres, y eso que somos las que la tenemos.

Sobre el tema en sí, yo llevo un tiempo dándole vueltas sobre si me sentiría cómoda o no.
Me preocupa la talla por ejemplo, como acertar con ella. El si será fácil de poner y quitar, si no será muy molesto, si no se nota que tienes un trozo de plástico ahí...
Porque yo a veces estoy incómoda con el tampax.
Otra duda, ¿se duerme con la copa?
A mi nunca se me ocurriría dormir con un tampax por ejemplo...
Yo uso la compresa solo para dormir, y la odio con todas mis ganas. No puede haber algo mas incómodo y molesto, y sobre todo en verano con el calor!

En cuanto al dinero, a ver es una jodienda que nos metan el iva como si fuera un artículo de lujo, pero también las marcas se pasan tres pueblos.
Antes compraba siempre "Tampax", "Evax" o "Ausonia", ahora compro siempre marcas blancas, excepto que encuentre alguna oferta que me compense. Por ejemplo ahora anuncian que viene una cuchilla gillete en algunas cajas de Tampax, así que compensa.
Y lo dicho, con las marcas blancas se ahorra bastante dinero, y obtienes el mismo producto. Incluso las compresas me gustan ahora mas las del mercadona que las de evax.

Por lo que si yo me decidiera a elegir el sistema de la copa, no sería tanto por el dinero, si no por mi comodidad. Si yo estuviera 100% segura de que voy a estar mas cómoda, la compraba seguro. Pero es que tengo cierta desconfianza con el tema.
Veo q todas las q nos planteamos la copa amdamos parecido, a mi tampoco me gustan las compresas...perdon por la expresión pero...tener un trozo de algodon manchado d sangre pegado al c*** no me parece más higiénico q recoger la sangre en una copa haciendo q la sangre ni toque tu cuerpo.
Hace 50 años si que era un engorro estar con la regla, no te digo si echamos la vista mas atrás, ahora tenemos todos los medios para hacerla mas llevadera, cada una usa la que mas se adapta a su comodidad. Sangrar vas a sangrar igual, mientras te mantengas limpia y seca es cuestión de días, las que peor lo llevan son las de una semana de regla abundante y dolorosa.
A ver, que no es tan cara como para pensarse seriamente durante meses si comprarla o no... o aprovechad un cumpleaños o unas navidades para pedirla como regalo/complemento xDD

Yo sí la noto, pero no es algo que me suponga mucha molestia. A lo mejor a otra pues sí le molesta más, o bueno, depende de la talla...

Y claro que se puede dormir con ella, de hecho es una gran ventaja para las noches, que no se sale nada ni se mancha una gota, ya no me acuerdo de lo que era dormir pendiente de la colocación de la compresa y de que no se escurra nada... x) Ugh
Yo se lo comenté hace unas semanas a mi novia porque vi una ofertilla en Groupon y al final se animó XDDD

Hoy ha llegado el pedido, ya me comentará qué tal le va con ella, y si me puedo hacer un chupito de bloody mary.
el_popi escribió:Yo se lo comenté hace unas semanas a mi novia porque vi una ofertilla en Groupon y al final se animó XDDD

Hoy ha llegado el pedido, ya me comentará qué tal le va con ella, y si me puedo hacer un chupito de bloody mary.

[oki] [oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si es el Groupon de 20 euros, lo siento pero es un poco timo. La mia me costó 15 hace años y he visto ahora que está rebajada a 10 €. [ayay]
Campanilla escribió:Si es el Groupon de 20 euros, lo siento pero es un poco timo. La mia me costó 15 hace años y he visto ahora que está rebajada a 10 €. [ayay]

Es la IrisCup esa, creo que es por Groupalia (Al final es un lío de nombres). Yo la vi por webs y demás a unos 30 pavos o así, aunque ahora están de oferta también en algunos sitios y sale más o menos que por lo mismo. Sea como sea, si le sale bien y le gusta es un buen negocio en comparación con tampones/compresas.

Eso sí, preguntó en una farmacia y le querían colar 40 pavacos XD
Ya... Pues os digo chicas, que la tenéis por 10 € mas 5 de gastos de envío. Y si compráis 8 más barata todavía. xD
Campanilla escribió:Ya... Pues os digo chicas, que la tenéis por 10 € mas 5 de gastos de envío. Y si compráis 8 más barata todavía. xD

Imagen

Ahora en serio, podrías decir dónde, para que las que están por aquí indecisas lo vean, ya que 15€ no es tan caro como se suele ver en otros sitios.
Pues por mi no te preocupes que yo en copa solo el vino y a veces en chato.
Prefiero no hacer spam y tampoco hay mucha interesada, pero si alguna quiere se lo digo por mp.
Lo asemejo a los pañales de ropa.

Si,más baratos peeeero [reojillo]
Pues teniendo en cuenta que las que yo había visto, rondaban los 30 o 20 y pico, pues si es un dinero.... Para que luego no acierte con la talla, o no me sienta cómoda.
Si se tiene en cuenta que estoy parada, que no cobro ni paro ni ayuda, y que vete tu a saber cuando conseguiré un trabajo, pues no se tienen ganas de tirar el dinero.
Y evidentemente, no es algo que vaya a pedir como regalo [flipa]
Patxo escribió:Lo asemejo a los pañales de ropa.

Si,más baratos peeeero [reojillo]

Con la diferencia que a la práctica es totalmente al revés. Mientras el pañal de ropa es menos absorbente que un pañal desechable y te sigue tocando la piel "exterior" del cuerpo, la copa hace el efecto contrario:
Aísla la sangre en un lugar por el que ya pasa la sangre normalmente (o sea que no ensucias nada de nada).

Otra cosa es lo que cada una le pueda tener mas o menos asco a eso de lavar y volver a poner. Pero su "funcionamiento" (dejando de lado el momento del cambio) es mucho mas higiénico que los "absorbentes" (ya sean tampones o compresas)
97 respuestas
1, 2