Opiniones sobre copa menstrual

Buenas!!

Llevo un tiempo pensando en adquirir una pero no se...he encontrado opiniones de todo tipo que si alabanzas que si es malísimo...me gustaría saber la opinión de alguna eoliana que la haya usado o por lo menos debatir que tal estaría su uso ya que puede que a alguna le pase lo que a mi.

Un saludito
Lo tienes loquito esperando
Imagen
[qmparto]

Ahora suerte, espero que alguna EOLiana te pueda ayudar [oki]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me esperaba esa contestación, no me acordaba del friki ese.
Como hombre opino que me da una grima importante solo de pensarlo [+risas]
Thrasto escribió:Lo tienes loquito esperando
Imagen
[qmparto]

Ahora suerte, espero que alguna EOLiana te pueda ayudar [oki]

Brutal cabesa

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
He buscado qué narices es eso de la copa menstrual y me encuentro con que es un cono que recoge la regla. Un chupito para vampiros, vamos. Asco no, lo siguiente.
Hokorijin escribió:He buscado qué narices es eso de la copa menstrual y me encuentro con que es un cono que recoge la regla. Un chupito para vampiros, vamos. Asco no, lo siguiente.

Em...es un sistema para la menstruación basado en una copa. No esta pensado para que nadie se lo beba...
Chicos entiendo que os de un poquito de repelus (o mucho) pero es un tema bastante importante para las mujeres, al fin y al cabo al año nos dejamos un paston en productos para esos dias (q por cierto tiene un IVA del 21%, producto de LUJO :O :O :O :O :O ).
Cuanto tiquismiquis. Yo te comento por mi novia, que el sistema y tal funciona bien, pero es una lata lavarla y tal, porque recomiendan usar pastillas esterilizadoras, también en según que caso se llena rápido. Eso sí, más barato que tampón y compresa de siempre si que sale.
Yo desconocia que existiera eso,de hecho pensaba que era un hilo de coña jeje.

Pero cual es su funcion?? ''hechar'' ahi los fluidos o algo asi ?¿
No sabía de sus existencia, también creía que era algún aparato guarrillo para algún enfermo fetichista xDDDD
Me voy a informar mejor por ahí y leyendo el hilo.
tan dificil es comprender que es un sistema como un tampon o una compresa?

mi ex la usaba y estaba muy contenta. decia que lo unico asi incomodo es meterla, pero por lo demas, pues bien.
Ok es esto,que curioso porque no sabia ni que existia...

Imagen
Y cuando se llena tiene esta otra forma [hallow]
Imagen
[burla2]
Y los hay tambien con dosificador para hacer las cosas mas fáciles
Imagen [+risas] [+risas]
No dudo de lo ventajoso que pueda ser este invento pero yo no lavo eso usado ni con un palo [mad]
animalito maquina escribió:No dudo de lo ventajoso que pueda ser este invento pero yo no lavo eso usado ni con un palo [mad]

Yo tampoco. Será que soy muy clásica. [carcajad]
Pues dadmelo a mi que os lo lavo y de paso hago unas morcillas de arroz [hallow]
Thrasto escribió:Pues dadmelo a mi que os lo lavo y de paso hago unas morcillas de arroz [hallow]

Como te pasas no...? Bueno tambien se pueden hacer flases [burla2]

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
animalito maquina escribió:No dudo de lo ventajoso que pueda ser este invento pero yo no lavo eso usado ni con un palo [mad]

+1 además, cuando estás fuera de casa, ¿como lo haces? ¿ Lo lavas en los baños del restaurante? Yo es que donde estén los tampones...
Thrasto escribió:Pues dadmelo a mi que os lo lavo y de paso hago unas morcillas de arroz [hallow]

Como siempre haciendo honor a tu avatar, me encanta lo bestia que eres [carcajad]
Thrasto escribió:Y cuando se llena tiene esta otra forma [hallow]
Imagen
[burla2]
Y los hay tambien con dosificador para hacer las cosas mas fáciles
Imagen [+risas] [+risas]

La primera foto es gráfica de cojones xDDDDD
Sobre "esa" cosa, hace años que oi hablar y la verdad que desde el primer dia me repugna enormemente. Es que me imagino eso despues de unas cuantas horas de uso y puaj, maldito asco. Eso si, viendo foros y demas todas las chicas que la usan estan encantadisimas. Yo desde luego creo que me morire sin probarla y sin problemas jaja
A veeeeeeeeeeer, que vengo a iluminaros :P Mis amigas y yo la usamos desde hace ya unos años.

Cuando una amiga nos contó de qué iba el asunto a mi me pareció una idea espantosa, pensaba que eso se volcaría fácilmente, o se espachurraría y ala, marea roja a lo "The Shining". Pero al final la probé y oye, es un inventazo.

Sólo hay que esterilizarla hirviéndola 4 o 5 minutos antes de usarla una vez al mes. Y pa dentro. Vienen instrucciones de cómo meterla y cómo saber que está bien colocada, al principio son todo dudas pero con la práctica se aprende.

No se nota, no se ve desde fuera, dura muchas más horas que un tampón, y te das cuenta de lo poco que sangramos en realidad durante una regla.

El día de más manchado igual a las 8 horas ya hay que cambiarla porque está al 75% (se nota si la has llenado) pero luego te olvidas, la verdad. No se puede volcar, no se sale nada, y no es tan engorroso vaciarla. Se saca, se vuelca y se le pega un lavado.

No es habitual que estés por ahí y tengas que vaciarla, porque como ya he dicho, aguanta muchas muchas horas, con vaciarla antes de salir de casa tienes de sobra. Pero si surgiera el caso, hay dos opciones: encontrar un váter en el que la taza y el lavabo estén juntos o usar toallitas húmedas deshechables para pegarle un lavado de emergencia. Personalmente no he tenido que hacer ninguna de las dos nunca.

Hay varias marcas, las hay de colores y de dos tamaños. Yo las recomiendo mucho. ¿Alguna pregunta más? :P
Yo no la uso pero sé de qué va.

marlendietrich escribió:

Yo tampoco. Será que soy muy clásica. [carcajad]

Se limpian con un aparatillo que las esteriliza completamente. Es totalmente higiénico.

psipsina escribió:

+1 además, cuando estás fuera de casa, ¿como lo haces? ¿ Lo lavas en los baños del restaurante? Yo es que donde estén los tampones...

Tienen diferentes tamaños y capacidades, pero duran 8 horas. Si vas a estar fuera de casa mucho tiempo no se usan o tienes otro método alternativo, porque como he dicho, se limpian esterilizándolas para su total higiene. No la lavas en el lavabo y te la vuelves a poner xD

Fuuko escribió:Sobre "esa" cosa, hace años que oi hablar y la verdad que desde el primer dia me repugna enormemente. Es que me imagino eso despues de unas cuantas horas de uso y puaj, maldito asco. Eso si, viendo foros y demas todas las chicas que la usan estan encantadisimas. Yo desde luego creo que me morire sin probarla y sin problemas jaja

Es como quitarte un tampón, sale... manchado xD, y está en contacto directo con tu cuerpo. La copa no.

Es un método limpio, económico y algo que no habéis pensado, sostenible ecológicamente puesto que no se desecha.

Yo quizá la pruebe algún día, pero es que ya de por sí aborrezco los tampones... esto va a ser menos soportable aun xD

Bueno, ya lo ha explicado mejor Campa.
Pero sí se pueden lavar en el lavabo y ponértela otra vez, y no hay que comprar ningún cacharro esterilizador. Con hervirla entre puesta y puesta vale.

¡Ah! Además para dormir es lo mejor, antes era un rollo y era muy fácil manchar, eso pasó a la historia. Parece que me dan comisión... [+risas]
A mi me sigue sin convencer... Ya me costo lo mio usar tampones, creo que para cuando quiera probar este invento habré llegado a la menopausia jajaja aun así muy buena las explicaciones!
Ah, yo pensaba que no.

Lo de hervirlo me parecía lógico para esterilizar pero lo de darle una lavadita no tanto xD
Fuuko escribió:A mi me sigue sin convencer... Ya me costo lo mio usar tampones, creo que para cuando quiera probar este invento habré llegado a la menopausia jajaja aun así muy buena las explicaciones!

xDDD
Yo igual, no me atrae en absoluto.
Antiguas [hallow]

Yo tampones sólo para casos imprescindibles así que... xD
Pues sí, te la puedes cambiar en la ducha tranquilamente también... Recomiendan cambiarla 1 vez cada doce horas como máximo.

Y ya, os entiendo perfectamente porque a mi me parecía una idea malísima y a alguna de mis amigas también, y al final nos ha convencido a todas.
Tengo una amiga que está encantadísima, pero yo no termino de lanzarme... someday.
EOL en estado puro.

Campanilla, todo un master... Si señor, así se explican las cosas [beer]
Pa una cosa de la que se... xD
Es como lo ha dicho Campanilla. Yo no la uso, pero sí que tengo una amiga que la usa y está contentísima. Le dura más de 8 horas, y si tiene que cambiársela en un baño público sin el lavabo a mano, se lleva una botellita de agua y le da un fregado en el váter y ya está. También hay gente que, si no quiere volver a ponérsela solo habiéndola lavado por encima (no está sucia, es sangre, la propia sangre que habría de todas formas ahí y no pasa nada, pero bueno, hay gente muy escrupulosa), lleva dos copas, una limpia y otra puesta, y se quitan una y ponen la otra y punto. La guardan en una cajita enjuagada, y luego en casa la limpian bien.

Además, que es sangre, no caramelo. Que con echarle un poquito de agua se ha limpiado prácticamente sola, no vas a mancharte las manos al lavarla. Primero limpias la sangre y luego ya le das con jabón con la mano.

Vamos, yo sin duda la usaría. Me parece un método cojonudo, barato y limpio.
Bueno, yo no soy mujer, aunque de menstruaciones algo se, las hay que le dura dos/tres días y echan cuatro gotas y las hay que les dura una semana y es una sangría caño.
Yo he visto entrar un tampón super y salir el solito en dos minutos empapado... [mad], para este tipo de mujeres no creo que la copa sea muy practica.
A los eolianos que tienen tantas manías, ya me gustaría veros si os sale plan con una jamba de estas tremendas pero con la regla, a ver si le hacíais ascos [fumando]
Gracias por los detalles pero no gracias....yo estare antigua o lo que querais pero no me atrae la idea de usarlo por mas que sean todo ventajas
No me habia fijado que tenian el 21% de iva........flipo que piensen que es producto de lujo cuando es una necesidad basica en la higiene femenina
hal9000 escribió:Yo he visto entrar un tampón super y salir el solito en dos minutos empapado... [mad], para este tipo de mujeres no creo que la copa sea muy practica.

Un tampón empapado/una compresa recoge mucho menos de lo que parece. Yo me sorprendí cuando empecé a usar la copa de lo poco que sangraba en realidad.
[modo PP] Por supuesto que es un producto de lujo, el estado no tiene porque pagar los caprichitos de cuatro comunistas nazis perroflautas que no quieren tener hijos![/modo PP]
A mi lo que me tiene intrigado es ver como las chicas, que ven esa sangre cada mes le tienen asco y yo que no la veo nunca me la suda tres pueblos (tampoco es plan de dedicarse a hacer guarradas, pero mancharse los dedos de sangre? agua y jabón, de toda la vida...)

Nunca habéis limpiado un animal muerto, no? (pollo, conejo, pato...) O peor aún, un atún acabado de pescar, verdad? Esa sangre si que es asquerosa (-mente apestosa) [sonrisa]

En serio, no es una crítica, es una simple observación curiosa [+risas]
Silent Bob escribió:A mi lo que me tiene intrigado es ver como las chicas, que ven esa sangre cada mes le tienen asco y yo que no la veo nunca me la suda tres pueblos (tampoco es plan de dedicarse a hacer guarradas, pero mancharse los dedos de sangre? agua y jabón, de toda la vida...)

Nunca habéis limpiado un animal muerto, no? (pollo, conejo, pato...) O peor aún, un atún acabado de pescar, verdad? Esa sangre si que es asquerosa (-mente apestosa) [sonrisa]

Pues supongo que por la misma razón de que también da asco la mierda y cagamos todos los dias... digo yo. A mi no es que me de asco la sangre, pero tampoco soy muy feliz manchandome de sangre asi porque si jajaja

En cuanto a la copa, yo creo que es peor la imagen mental que se produce sin usarla, que una vez que la usas... pues como compresas y tampones, que no pasa nada. Aun asi.... no! >.< jajaja
Fuuko escribió:
Silent Bob escribió:A mi lo que me tiene intrigado es ver como las chicas, que ven esa sangre cada mes le tienen asco y yo que no la veo nunca me la suda tres pueblos (tampoco es plan de dedicarse a hacer guarradas, pero mancharse los dedos de sangre? agua y jabón, de toda la vida...)

Pues supongo que por la misma razón de que también da asco la mierda y cagamos todos los dias... digo yo.

A mi la mia no me dá asco. Es más, a veces me siento orgulloso de la obra que he creado. [tadoramo]
hal9000 escribió:Bueno, yo no soy mujer, aunque de menstruaciones algo se, las hay que le dura dos/tres días y echan cuatro gotas y las hay que les dura una semana y es una sangría caño.
Yo he visto entrar un tampón super y salir el solito en dos minutos empapado... [mad], para este tipo de mujeres no creo que la copa sea muy practica.
A los eolianos que tienen tantas manías, ya me gustaría veros si os sale plan con una jamba de estas tremendas pero con la regla, a ver si le hacíais ascos [fumando]

Sobre lo marcado en negrita....eso de hacerlo con la chica manchando....

"Una y no mas,Santo Tomás"...en una ocasión...que si hacerlo ya acabando la menstru....que si asi no se quedaba encinta,que si demás historias...
Pues no...por que cuando me vi, con manos y lo demás manchado,ya con todo pegajoso..cuando eso se vá secando y buscando donde lavarse...pues era en un sitio donde no habia aseos cerca...

Solo cuando no haya tomate....habrá jodienda... [poraki]
indalocbr1000 escribió:
hal9000 escribió:Bueno, yo no soy mujer, aunque de menstruaciones algo se, las hay que le dura dos/tres días y echan cuatro gotas y las hay que les dura una semana y es una sangría caño.

"Una y no mas,Santo Tomás"...en una ocasión...que si hacerlo ya acabando la menstru....que si asi no se quedaba encinta,que si demás historias...
Pues no...por que cuando me vi, con manos y lo demás manchado,ya con todo pegajoso..cuando eso se vá secando y buscando donde lavarse...pues era en un sitio donde no habia aseos cerca...

Joder, pero eso hay que hacerlo aprovechando una ducha, meterse a hacer guarreridas españolas sin posibilidad de aseo no, hombre de dios!!! [+risas]

Fuuko escribió:
Silent Bob escribió:A mi lo que me tiene intrigado es ver como las chicas, que ven esa sangre cada mes le tienen asco y yo que no la veo nunca me la suda tres pueblos (tampoco es plan de dedicarse a hacer guarradas, pero mancharse los dedos de sangre? agua y jabón, de toda la vida...)Nunca habéis limpiado un animal muerto, no? (pollo, conejo, pato...) O peor aún, un atún acabado de pescar, verdad? Esa sangre si que es asquerosa (-mente apestosa) [sonrisa] En serio, no es una crítica, es una simple observación curiosa [+risas]
Pues supongo que por la misma razón de que también da asco la mierda y cagamos todos los dias... digo yo. A mi no es que me de asco la sangre, pero tampoco soy muy feliz manchandome de sangre asi porque si jajajaEn cuanto a la copa, yo creo que es peor la imagen mental que se produce sin usarla, que una vez que la usas... pues como compresas y tampones, que no pasa nada. Aun asi.... no! >.< jajaja

Pero yo no voy recogiendo mis "artísticas extrusiones digestivas"... [+risas]
En cambio ya sean tampones o compresas... dudo que nadie se ponga guantes de latex para tratar con tales "objetos" XD

Es mas, supongo que es mas por el hecho de que sale de donde sale, porque luego fijo que si os cortais un dedo os lo chupais para que no sangre... [poraki]
Silent Bob escribió:
indalocbr1000 escribió:

Joder, pero eso hay que hacerlo aprovechando una ducha, meterse a hacer guarreridas españolas sin posibilidad de aseo no, hombre de dios!!! [+risas]

Si,si...me decia que ya estaba en el final del periodo.que mas que otra cosa,era flujo con algo de color aún....
Pues como seria cuando estuviera en plena menstru,aquello deberia ser apto para hacer morcilla.

Se vé que ella tenia mas ganas que yo...y ya es decir... :)

PD.- Y no me enteré de como estaba de "embadurnado",hasta acabar la faena...Eso si....lubricada la notaba bastante.... ¬_¬

PD2.- Y sobre el tema,aunque soy chico...como no me gusta introducirme nada por ningun orificio...si adapto esto a que fuera chica...solo usaria compresas...nada de objetos extraños tapando nada.
Lo habia visto en el Facebook y me pegué una panzá a reir porque pensaba que era coña. En serio, me parece antihigiénico y aparatoso. Por mucho 21% de IVA y demás memeces, cuando me he visto más apretada de dinero he comprado cajas de tampones de marca blanca por menos de dos euros y con una caja tengo para dos o tres meses asi que muy caro no és, sale a 1€ al mes o menos, a cambio no tienes que estar enjuagando envases con materia organica ni andar con una copa entre las piernas.
Lyla escribió:Lo habia visto en el Facebook y me pegué una panzá a reir porque pensaba que era coña. En serio, me parece antihigiénico y aparatoso. Por mucho 21% de IVA y demás memeces, cuando me he visto más apretada de dinero he comprado cajas de tampones de marca blanca por menos de dos euros y con una caja tengo para dos o tres meses asi que muy caro no és, sale a 1€ al mes o menos, a cambio no tienes que estar enjuagando envases con materia organica ni andar con una copa entre las piernas.

Es mil veces más antihigiénico tener un cilindro de algodón empapado en sangre que un trozo de plástico hipoalergénico que mantiene esa sangre alejada de tu cuerpo xD
Pero el tampón lo tiras y te pones otro nuevo, lo que no me parece limpio es estar usando el mismo chisme una y otra vez, aparte de tener que estar lavando eso en un aseo publico si te pilla fuera de casa, me parece engorroso.
Lyla escribió:Pero el tampón lo tiras y te pones otro nuevo, lo que no me parece limpio es estar usando el mismo chisme una y otra vez, aparte de tener que estar lavando eso en un aseo publico si te pilla fuera de casa, me parece engorroso.

¿No usas las mismas bragas una y otra vez? ¿Vasos? ¿Platos? ¿Cubiertos?

Que me parece totalmente respetable que alguien no quiera usarla, pero decir que es antihigiénica... xD
Pero no me meto nada de esas cosas por la vagina xD
Tal vez no sea para tanto pero mi primera impresión es esa.
97 respuestas
1, 2