A veeeeeeeeeeer, que vengo a iluminaros
Mis amigas y yo la usamos desde hace ya unos años.
Cuando una amiga nos contó de qué iba el asunto a mi me pareció una idea espantosa, pensaba que eso se volcaría fácilmente, o se espachurraría y ala, marea roja a lo "The Shining". Pero al final la probé y oye, es un inventazo.
Sólo hay que esterilizarla hirviéndola 4 o 5 minutos antes de usarla una vez al mes. Y pa dentro. Vienen instrucciones de cómo meterla y cómo saber que está bien colocada, al principio son todo dudas pero con la práctica se aprende.
No se nota, no se ve desde fuera, dura muchas más horas que un tampón, y te das cuenta de lo poco que sangramos en realidad durante una regla.
El día de más manchado igual a las 8 horas ya hay que cambiarla porque está al 75% (se nota si la has llenado) pero luego te olvidas, la verdad. No se puede volcar, no se sale nada, y no es tan engorroso vaciarla. Se saca, se vuelca y se le pega un lavado.
No es habitual que estés por ahí y tengas que vaciarla, porque como ya he dicho, aguanta muchas muchas horas, con vaciarla antes de salir de casa tienes de sobra. Pero si surgiera el caso, hay dos opciones: encontrar un váter en el que la taza y el lavabo estén juntos o usar toallitas húmedas deshechables para pegarle un lavado de emergencia. Personalmente no he tenido que hacer ninguna de las dos nunca.
Hay varias marcas, las hay de colores y de dos tamaños. Yo las recomiendo mucho. ¿Alguna pregunta más?