Opiniones sobre Damn small linux

Buenas.
Os escribo desde un flamante Pentium III 500Mhz con esta pequeña gran distribucion.
Con esta cpu y 256 megas de ram se que podria haber buscado otra cosa mas..."potente" pero no se porque no me carga el cd de xubuntu, no se pierda nada por probar cosas nuevas.

A lo que iba. Con menos de 50 megas tenemos el live cd, que carga bastante rapido y desde el cual podemos hacer la instalacion, que es bastante rapida y sencilla, con apenas un par de comandos.

Lo primero que me llama la atencion es que esta version (4.1) esta mucho mejor diseñada que anteriores. Una vez instalada en el disco duro (y sin instalar tambien) todo funciona a una velocidad excelente.

Acabo de empezar pero acostumbrado a la comodidad de ubuntu le veo varios problemas.
-El teclado no me lo reconoce perfectamente. Como podeis ver no puedo poner ni una tilde.
-El escritorio, aunque ha mejorado mucho respecto a versiones anteriores, lo veo aun un poco verde y le faltan algunas opciones "basicas" como el poder crear una carpeta en el escritorio (segun veo hay que hacerlo a base de comandos).
-Puede que este un poco ciego, pero no veo como puedo instalar codecs para ver videos y escuchar mp3.
-Escasa documentacion en español, el wiki no esta del todo traducido.

Y por ahora...nada mas. ¿que opinais vosotros?
No es para todo el mundo, eso tenlo por seguro...

Su objetivo es consumir el minimo espacio, la minima memoria, y funcionar lo mas rapido posible, y eso cumple. No es la mas facil, mas accesible, mas internacional, ni mas bonita.
Pero bueno, si estas dispuesto a trastearla un poco, teniendo en cuenta eso, posiblemente puedas ponerla a tu gusto.

Por cierto, tiene 2 entornos de escritorio para elegir, y son medianamente tuneables si te atreves a trastear sus archivos de configuracion. Pero NO son KDE ni Gnome.

P.D.- Igual te puede interesar mas DSL-N, algo menos ligera, pero con esa maquina te sigue sobrando, y quiza te agrade mas.
Si, ya estoy viendo que no es una distro asequible, aunque supongo que todo es cuestion de practica.
Desgraciadamente hay muy poca informacion en español y mi nivel de ingles...bueno, habra que hacer un esfuerzo.

¿como podria elegir entre los dos escritorios diferentes?
NaNdO escribió:¿como podria elegir entre los dos escritorios diferentes?
Creo recordar que estaba en las opciones de "apagado", una era "restart with XXXX" siendo XXXX=Fluxbox o el otro, segun cual este activo...

Edit: En la v3.4 (viejilla ya), esta en el menu del boton derecho > WindowManager > switch to jwm (si estas en fluxbox). Si estas en JWM, esta el switch to fluxbox en el menu restart, pero posiblemente si estas con la 4.x sea diferente XD
Si es diferente si...y para colmo muchas de las cosas del wiki estan hechas para la version 3.4, asi qe no valen si tienes la 4.1 [agggtt]

Por cierto...no me desenvuelvo demasiado bien con el File manager...suena tonto pero ...¿donde puedo abrir un cd que haya metido o un pendrive? :-p
Buenas acabo de ver este post casi por casualidad, y me e dicho voi a contar mi historia! Soy informatico pero vamos estudiante, no me puedo llamar informatico (aunq estoi trabajando de administrador) en una empresa del sector sanitario, y estudiando grado superior de ASI (administrador de sistemas informaticos), soy usuarios de EOL pero siempre estoi en la secc xbox360, concretamente en los temas de alta def, hd dvd,etc, pues bien mi suegro se encontro un portatil siemens un celeron 300 (de ña basura vamos) pues con su cargador, consegui arrancarlo despues de meter varias veces el disco duro, tenia windows 95 e iva bastante mal 2 horas para cambiar el fondo, 5 gigas, y 96 de ram (ampliadas por su anterior dueño) ya que en la pegatina marca 32, pues bien le meti ayer DSL tube que editar la configuracion para cargar vga=789 para que me arrancara las X, y me quede alucinado, en el colegio tenemos ubuntu, claro es mucho mas robusto, pero estoi lamar de contento me a resucitado el pc, ahora solo me queda saber como configurar una pcmcia wifi o targ de red, es increible va como un tiro, mas rapido que el xp en mi amd 64 2,6 , un saludo! para mi un 10.
5 respuestas