Opiniones sobre Debian

Hola a todos!!

En un intento desesperado de tener en mis dos ordenadores linux, voy a optar por debian. He intentado ubuntu (en uno no funciona el servidor X, se queda la pantalla con mil colores y en el otro el sonido no funciona, openSuse no me convence del todo (tarda mil en cargar), en fedora no funciona el sonido, asique he pensado en Debian. Que opiniones me dais? Gracias
Hombre debian es una de las mejores distribuciones que existen sin duda ,pero sin animo de ofender, si no eres capaz de echar a andar correctamente ubuntu o fedora pues te costara bastante. Es mejor iniciarse con una distribucion "facililla"
y luego apuntar mas alto.

Suerte
Las versiones de ubuntu traen drivers "más actuales". Para tener soporte en debian para estos mismos drivers deberías instalar la version testing o incluso la inestable, cosa que no te recomiendo si no tienes bastante experiencia en linux.
Otra opción es compilar el código tu mismo. Pero esto lo puedes hacer en todas las distribuciones.

Saludos.
cojillo escribió:Las versiones de ubuntu traen drivers "más actuales". Para tener soporte en debian para estos mismos drivers deberías instalar la version testing o incluso la inestable, cosa que no te recomiendo si no tienes bastante experiencia en linux.

Hombre, yo creo que los repositorios de Debian testing son los más indicados para un equipo de escritorio.

Yo he estado usando Debian testing durante bastante tiempo y cero problemas, es bastante estable, por lo que no creo que haya que tener demasiada experiencia para usarla. Tampoco veo que tenga demasiado misterio la instalación/administración de dicha distro, así que te animo a que le des una oportunidad. Cualquier problema concreto que tengas no tienes más que preguntar e intentaremos echarte un cable (eso sí, usa antes la búsqueda avanzada o google, pues la mayoría de dudas que puedas tener fijo que ya han sido resueltas por ahí ;)).

Saludos.
apmomp escribió:
Hombre, yo creo que los repositorios de Debian testing son los más indicados para un equipo de escritorio.

Yo he estado usando Debian testing durante bastante tiempo y cero problemas, es bastante estable, por lo que no creo que haya que tener demasiada experiencia para usarla. Tampoco veo que tenga demasiado misterio la instalación/administración de dicha distro, así que te animo a que le des una oportunidad. Cualquier problema concreto que tengas no tienes más que preguntar e intentaremos echarte un cable (eso sí, usa antes la búsqueda avanzada o google, pues la mayoría de dudas que puedas tener fijo que ya han sido resueltas por ahí ;)).

Saludos.

Por supuesto que debian testing es más estable, pero si el equipo que tiene es muy nuevo igual tendría que hacer un híbrido de testing e inestable para tener soporte de todos los componentes.
Yo empecé en el mundo de linux con debian testing (aún lo uso en mi equipo de escritorio), pero cuando me compré el portatil no me reconocía ni la tarjeta de sonido, ni la webcam. Tuve que instalar los paquetes manualmente, pero al tiempo recompilé el kernel y otra vez a instalar los paquetes. Decidí darle una oportunidad al recién
salido ubuntu 7.04 y lo reconoció todo a la primera.
Desde luego si quiere aprender como funciona esto de linux lo mejor es debian testing pero los usuarios que vienen de windows están acostumbrados a instalar todo a golpe de ratón.

Puedes probar con live debian y probar a ver si tefunciona todo. Si es así no dudes en instalarte debian testing.

Saludos
muchisimas gracias. Pero el soporte de hardware de linux creo que deja bastante que desear y debian no ha sido la excepcion. Con un pc he tenido mil problemas y con el otro mas aun asique me quedo en windows que irá mejor o peor pero almenos todo funciona. Cuando pase un tiempo volvere a intentar con linux... Muchas gracias chicos
5 respuestas