Opiniones sobre "EL JUEGO DEL MES"

Encuesta
¿Que juegos crees que deberíamos elegir?
25%
17
21%
14
7%
5
46%
31
Hay 67 votos. La encuesta terminó el 26 ene 2010 20:13.
Hola,
En el hilo hilo_hilo-acabo-de-pasarme-quot-x-quot-juego-postea-tus-impresiones_1110392_s1150 hemos tenido la idea de crear una especie de "juego del mes" , similar a los grupos de lectura "el libro de la semana".

El funcionamiento sera el siguiente:

• Votamos el juego del mes.
  • Nos pasamos (quien quiera y pueda) el juego elegido.
  • Damos nuestras impresiones a lo largo del mes.
  • Elegimos la ultima semana del mes, el juego del mes siguiente.

--------------------------------------------------------------------
Enlace JUEGO CLASICO DE FEBRERO
http://www.elotrolado.net/hilo_juego-del-mes-febrero-clasicos_1370875

--------------------------------------------------------------------
Enlace JUEGO ACTUAL DE FEBRERO
http://www.elotrolado.net/hilo_juego-del-mes-febrero-actuales_1370879

-------------------------------------------------------------------
OS ANIMO A QUE OPINEIS Y DEIS CONSEJOS PARA QUE ESTO FUNCIONE.

GENERACION PASADA
Aces of the Galaxy (arcade)
Age of empires II
Aladdin (Mega Drive)
BEYOND GOOD Y EVIL
BLACK
Blackthorne
Blue in Shadow
Bucky O'Hare
Circus Maximus: Chariot Wars
commandos 2
DEVIL MAY CRY
Disney's Stitch: Experiment 626
Double Dragon 1
Dracula's Secret
El Rey Leon (Mega Drive)
FARENHEIT
First Samurai
F-Zero
GOD OF WAR 1 y 2
Hagane
Indiana Jones' Greatest Adventures
Industry Giant II
Jet set radio
Journey to Silius
Kai no Bouken: The Quest of Ki
Los cazafantasmas (Sega Master System)
Los picapiedra (NES)
Metal Gear (MSX)
Mission: Impossible - Operation Surma
NINJA GAIDEN
OUTCAST
OKAMI
PANZER DRAGOON ORTA
Persona 2: Eternal Punishment
RAIDEN III
RED DEAD REVOLVER
RESIDENT EVIL
Rez
Shock Wave 2: Beyond the Gate
SILENT HILL SM
SILENT HILL
Sky Odyssey
Strip Pot
Super Mario World
Super Star Wars
Super Probotector
Sonics varios
SYSTEM SHOCK 1-2
Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time
The Guardian Legend
The Legend of the Mystical Ninja
Timesplitters 2
VIEWTIFUL JOE
Warship
Wild Guns
Willow
Yoshi's island
ZELDA OCARINA OF TIME
Zelda: ALTTP

GENERACION ACTUAL
ARMY OF TWO
ARMY OF TWO 40TH DAY
BAYONETTA
BioShock
COD MW 2
CONDEMMED 1-2
DARKSIDERS
Dead Space
Demon's Soul
Eternal Sonata
Gears of War 1 y 2
Kameo
MASS EFFECT
MGS4
MURAMASA
OKAMI
ONEECHAMBARA
R&C 1 y 2
RE5
SILENT HILL SM
SFIV
Super Mario Galaxy - wii
TORCHLIGHT
Uncharted 1 y 2
valkyria chronicles

P.D Este hilo es independiente del hilo de anterior, yo personalmente seguiré posteando mi opinión sobre otros juegos que no sean el juego del mes.
A mi me gustaba como estaba montado en el foro de musica.
Cada semana se recomendaba un disco y los usuarios participantes recomendaban en el orden en el que se habian apuntado. Lo bueno es que podían ser tanto trabajos nuevos como antiguos, habia mucha variedad.
Para recomendar se hacia una pequeña lista, se ponia la portada y se comentaba. Una idea asi podría tener su aquel en multi.

A mi me gustaria algo asi, por que al ser tantos usuarios siempre es interesante tener recomendaciones de todos los tipos y para una gran cantidad de sistemas. Rompe el esquema que has planteado, pero es una idea.
sanosukesagara escribió:A mi me gustaba como estaba montado en el foro de musica.
Cada semana se recomendaba un disco y los usuarios participantes recomendaban en el orden en el que se habian apuntado. Lo bueno es que podían ser tanto trabajos nuevos como antiguos, habia mucha variedad.
Para recomendar se hacia una pequeña lista, se ponia la portada y se comentaba. Una idea asi podría tener su aquel en multi.

A mi me gustaria algo asi, por que al ser tantos usuarios siempre es interesante tener recomendaciones de todos los tipos y para una gran cantidad de sistemas. Rompe el esquema que has planteado, pero es una idea.

¿Tienes el enlace? Me gustaría "coger" algunas ideas...
Creo que lo mejor sería sobre esta generación sean o no novedades.
Yo haría una mezcla de las tres, para que fuese variado mes a mes: algunas veces la novedad a la que está jugando todo el mundo, otras el clásico mítico que nadie debería haberse perdido, otras el juego más de culto que no conoce tanta gente...
Yo cada mes pondría una novedad, uno mas o menos actual y otro clásico. Así nos quitamos de lios y todos contentos XD
He variado la encuesta para poner una opción mas...

P.D Se han borrado los antiguos votos, LO SIENTO
Debería ponerse juegos que no sean muy caros de adquirir, que tenga un minimo de tiempo en el mercado.
Además si son multijugador, mas gente podrá jugarlo.

P.D: También pienso que podría ponerse un juego mas o menos actual y otro retro en cada mes. Así quien no pueda jugar al actual por los motivos que sea (falta de consola, dinero, etc), tiene ahi el retro que es mas facil de "conseguir". :P

Por lo demás, me encanta la idea. ^^
Muy interesante, seguire el hilo.

Voy a ver tambien eso que decis de que en literatura ya se hace, asi me animo a leer

Alguien sabe como se llama el hilo?
Bueno, copio y pego lo que he escrito en el otro hilo:
Pues yo creo que debería ser con juegos más antiguos precisamente, para que pueda jugarlos cuanta más gente mejor. Con las últimas novedades es mucho más complicado, a parte que sobre esos juegos ya va a haber opiniones sin necesidad de hacer un "juego del mes". Mientras que sobre novedades uno tendrá una, otro otra, y muchos ninguna (que son de 40 a 70€); los antiguos se pueden jugar incluso en emulador.

Añado que, a parte de que evidentemente no todos (sinó la mayoría) no tenemos todas las platafromas, y menos las más actuales, no creo que nadie se vaya a ir a comprar un juego porque sea el juego del mes.

A parte, ¿en la encuesta no debería poner "anteriores" en vez de "posteriores"?
Me parece realmente interesante la idea, yo la verdad que creo que estaria bien ir variando, a veces uno actual, luego un clasico o la tipica "obra maestra" que todos deberian jugar. O en su defecto poner un juego actual y uno clasico, para que pueda participar mas gente.

darix2006 escribió:Alguien sabe como se llama el hilo?

Imagino que será este:

http://www.elotrolado.net/hilo_cual-ha-sido-tu-ultimo-libro-y-cual-lees-actualmente-3_965360
Ryuga Hideki escribió:Bueno, copio y pego lo que he escrito en el otro hilo:
Pues yo creo que debería ser con juegos más antiguos precisamente, para que pueda jugarlos cuanta más gente mejor. Con las últimas novedades es mucho más complicado, a parte que sobre esos juegos ya va a haber opiniones sin necesidad de hacer un "juego del mes". Mientras que sobre novedades uno tendrá una, otro otra, y muchos ninguna (que son de 40 a 70€); los antiguos se pueden jugar incluso en emulador.

Añado que, a parte de que evidentemente no todos (sinó la mayoría) no tenemos todas las platafromas, y menos las más actuales, no creo que nadie se vaya a ir a comprar un juego porque sea el juego del mes.

A parte, ¿en la encuesta no debería poner "anteriores" en vez de "posteriores"?

Fallo tecnico...
Gracias por animarte a crear el hilo, la idea de haber varios juegos del mes (2 ó 3 juegos) y que se puedan votar, comentar y debatir sobre ellos es muy atractiva.

Un saludo, sin duda una iniciativa explendida, si necesitas ayuda con el hilo o puedo aportar algo cuenta con ello.
HiddenY2k escribió:Gracias por animarte a crear el hilo, la idea de haber varios juegos del mes (2 ó 3 juegos) y que se puedan votar, comentar y debatir sobre ellos es muy atractiva.

Un saludo, sin duda una iniciativa explendida, si necesitas ayuda con el hilo o puedo aportar algo cuenta con ello.

Ok, te tengo en cuenta [rtfm]...

MAÑANA CREARE UNA ENCUESTA PARA SELECCIONAR LOS JUEGOS.

PONER SUGERENCIAS DE JUEGOS PARA LA ENCUESTA
esperando esa encuesta.

yo propongo el siguiente juego que voy a empezar (en realidad rejugar...) God of war (el primero de PS2) y tambien Virtua Cop 2 (PC)... me encanta este juego, y no se necesita absolutamente nada para jugarlo, con un pc y un raton cualquiera es suficiente, ademas es muy facil de encontrar...

me encanta esta iniciativa, muy buena idea.
yo siempre que pueda jugare el juego elegido...
Pues por mi parte los juegos que destacaría más de este mes serían Darksiders, Bayonetta y Army of Two: 40th Day, los 3 son multi así que seguro que son accesibles a mucha gente y si se tiene en cuenta que Bayonetta y Darksiders se adelantaron algunos días y en Diciembre ya se podían encontrar en algunas tiendas, además de fechas de regalos, seguro que muchos tienen al menos alguno de los dos primeros en sus estanterias.

Un saludo!!

EDITO:Leyendo al compañero de arriba, me uno a la sugerencia God of War 1 y 2 (ps2 o collection) ahora que está cerca la salida del final de la saga.
yo votaria por mass effect,mas que nada porque es el que acabo de empezar xDD, y como la segund parte esta al venir,pues mira jeje
Yo también pongo como opción God of war 1 y 2, y de las novedades Bayonetta...
Claro, evidentemente todos vamos a querer que el juego elegido sea el que ya teníamos pensado jugar. Yo, por ejemplo, si el juego no es uno sencillito de PC, uno de DS, uno de 360 que ya tenga o uno viejo en emulador directamente no podré participar, habrá que poner, o una muy asequible, o diversas bien variadas.
Como no aparecerán demasiado juegos de PC propongo yo uno: Torchlight. Relativamente nuevo, no pide demasiado equipo y es de lo mejor que salió para PC en el 2009.
Seria interesante que fueran juegos antiguos por lo que comenta Ryuga Hideki y de paso nos culturizamos un poco jugando a otras cosas poco conocidas o que no jugamos en su momento
pues un juego antiguo y un juego nuevo, porque habra muichos meses que no habra juego de ese mes que poner xD.
Otro voto más para que cada mes haya un juego antiguo y una novedad.
El mes que podamos jugar a la novedad de puta madre, pero el que no podamos ya sea por pasta, por falta de consola o lo que sea, al menos podemos viciarnos al antiguo y no sentirnos indiscriminados :P

Por cierto, sería también interesante no limitarnos a juegos buenos. Algún mes se podría proponer alguna bazofia videojueguil... y sería interesante y cachondo ver los análisis XD
PeReA escribió:Otro voto más para que cada mes haya un juego antiguo y una novedad.
El mes que podamos jugar a la novedad de puta madre, pero el que no podamos ya sea por pasta, por falta de consola o lo que sea, al menos podemos viciarnos al antiguo y no sentirnos indiscriminados :P

Por cierto, sería también interesante no limitarnos a juegos buenos. Algún mes se podría proponer alguna bazofia videojueguil... y sería interesante y cachondo ver los análisis XD

Lluvia de albondigas?
Yo propongo OutCast. No conocido para muchos y dicen que es un juegazo. :P
tolkir escribió:Yo propongo OutCast. No conocido para muchos y dicen que es un juegazo. :P

lo es, ademas si lo jugamos hoy en dia nos costaria entender que este juego se hiciese en 1999.
podiamos elegir siempre juegos multiplataforma,o si no,al menos 1 de cada consola,y que cada cual eligiese (Wii,360,PS3),o de generacion anterior (GC,xbox,PS2)

si es novedad mejor,porque seguro que lo jugamos muchos,y de la generacion anterior,pues podriamos votar,o ver cuales tiene mas gente

yo propondria:

Wii: muramasa
360: darksiders
PS3:no la tengo,asi que na :P
Añadir el nuevo Silent Hill de psp/ps2 que salia este mes ¿no?
Para mi los juegos estos que van saliendo como novedad no le veo cabida, ya que en cada subforo de su consola tendrá un hilo creado para ese juego, donde la gente que vaya viciando al susodicho juego irá posteando allí.

Esto lo veo más para juegos de como mínimo 1 o 2 años de antiguedad, y si me apurais a partir de la anterior generación para atrás.
pers46 escribió:
sanosukesagara escribió:A mi me gustaba como estaba montado en el foro de musica.

¿Tienes el enlace? Me gustaría "coger" algunas ideas...

hilo_nueva-propuesta-disco-recomendado-de-la-semana_297812

Aqui tienes, hace tiempo que se dejo de hacer, pero molaba mucho ir descubriendo grupos y tener un hilo vivo de ''novedades''.
Opino que el primero por ser el que abra el juego debería ser globalizado a un medio que todo el mundo pueda jugarlo, es decir, PC... Yo propongo:

I WANNA BE THE GUY!!!

No hay huevos. xD

Pd: Fuera coñas, propongo que no se cojan juegos con una duración menor de 3 meses a la fecha actual, es más, propongo dos juegos al mes (que no son muchos): Uno elegido mediante votación y otro por lista, así se consigue que juegos buenos, pero no famosetes salgan de vez en cuando y aquellos juegos votados por la peña tengan su ración numerosa de comentarios (que creo que es la finalidad del hilo) al ser supuestamente los más jugados.
yo estoy deacuero con lo que comentan algunos compañeros... con lo de que no sean novedades, por que para eso ya tenemos los foros de las plataformas actuales...

no se pienso que un año de antigüedad, amos que ningun juego que haya salido en 2009 o 2010...

y otro par de propuestas por mi parte: Okami, ya sea en PS2 o Wii... y Beyond good & evil (PS2, GC, Xbox)
otra cosa que estaria bien es que fuese un juego multiplataforma, asi damos mas opcion a jugarlo mas gente...

bueno son solo propuestas, espero que a la gente que finalmente se encargue de esto no le moleste... [+risas]
Yo voto por lo que comenta onyvla, que tengan una antigüedad mínima(6 meses/1año) pudiendo ser de cualquier plataforma. Aunque creo que podrían incluirse las novedades siempre que fueran juegos a los que no se les da mucha publicidad o la gente no le hace mucho caso, como por ejemplo cuando salio EDF2017 o Onechanbara que casi nadie hablaba de ellos xD
rkeen está baneado por "clon de usuario baneado"
Zelda Oot
LISTA PROVISIONAL

God of war (1 y 2)
Virtua Cop 2
Bayonetta
Darksiders
Army of two: 40th day
Mass effect
Torchlight
OutCast
muramasa
Silent hill shattered memories
Okami
Beyond good & evil
EDF2017
Onechanbara
Zelda Ocarina of time

Añado yo algunos:

Condemmned (1 y 2)
Farenheit
Red dead revolver
Black
Panzer Dragoon Orta
Army of two (1)
Silent hill (PSX)

Como idea, se me ocurre "olvidarnos" de novedades y centrarnos en juegos antiguos (preferible generación anterior) y juegos que tienen preparada la salida de su secuela en los próximos meses.
Yo apuesto por juegos de generaciones pasadas por 2 motivos principales. Uno, que habrán usuarios que para poder participar tengan que comprarse la consola y el juego y no van a salir los números y por otro aún más importante. Darnos una excusa para revivir juegazos pasados hace tiempo porque (personalmente) las novedades nos motivan por si mismas....
A mi me parece genial lo de revivir juegos de la pasada generación, pero entonces ¿no debería cambiarse el nombre del hilo? Cuando se empezó a hablar del "juego del mes" pensaba que se revisaría lo que salia en un mes y se escogería un juego por plataforma o algo así a jugar por los que participen en el hilo y evaluarlo.
Yo creo que la mejor opción es proponer 2 listas de juegos.

La primera lista formada por juegos que han salido este mes.

Y la segunda lista formada por juegos de las pasadas generaciones, que van a tener secuela proximamente.

Además yo apuesto tambien por incluir juegos de portatiles en ambas listas, no se si esto se ha mencionado antes.
Estaria bien las dos listas, una de novedades (y escojer un juego por plataforma cada mes) y otra retro y escojer un juego al mes

Y si los retro se pueden jugar en emulador aun mejor, que mas gente los podra trastear
Generacion actual de verdad XD

O retro lo suficientemente accesible.
hombre... el juego tendria que ser solo uno, para todo el mundo... si no que gracia tiene...

mis propuestas serian:

- multiplataforma de cualquier generacion...
- como muy nuevo de 2008...
- solo un juego por mes... hacemos una votacion y el mas votado es el que se juega...
Lo que ya seria la ostia es decir por ejemplo:
Este mes, juego X, que lo estan liquidando en Y tienda por 5€ (o un precio asi bajo) para que le dinero no fuera problema
Vista la acogida que ha tenido propongo hacer dos hilos, uno encargado de la novedad del mes (Hidden tu mismo podrías crearlo) y otro de juegos "viejunos"...(creo que podemos encontrar emuladores de casi todas las consolas anteriores a las "actuales"), y sin olvidarnos de juegos de PC.

Ir dando opciones para hacer la primera lista, votamos los dos elegidos y se crea el "JUEGO DE FEBRERO"...

P.D Respecto a las portátiles, yo también las incluiría.
pers46 escribió:Vista la acogida que ha tenido propongo hacer dos hilos, uno encargado de la novedad del mes (Hidden tu mismo podrías crearlo) y otro de juegos "viejunos"...(creo que podemos encontrar emuladores de casi todas las consolas anteriores a las "actuales"), y sin olvidarnos de juegos de PC.

Ir dando opciones para hacer la primera lista, votamos los dos elegidos y se crea el "JUEGO DE FEBRERO"...

P.D Respecto a las portátiles, yo también las incluiría.

Me parece bien.

Yo propongo como títulos para los hilos "El Juego del Mes (Novedades) - Febrero de 2010" y "El juego del Mes (Retro) - Febrero de 2010"

Otra cosa, como las portátiles son siempre las más ignoradas, estaria bien elegir todos los meses un juego de portátil y otro de sobremesa.

Salu2 [bye]
yo voto por el beyond good&evil. esta en GC,xbox y PS2,ademas de en PC,asi que resultaria muy facil para todos encontrar una copia del juego,si no lo tiene ya, claro

ademas,es un buen juego para comentar,ya que tiene su historia,sus sistema de juego tipo zelda y mas cosas que pueden dar lugar a un buen debate
hyrulen escribió:yo voto por el beyond good&evil. esta en GC,xbox y PS2,ademas de en PC,asi que resultaria muy facil para todos encontrar una copia del juego,si no lo tiene ya, claro

ademas,es un buen juego para comentar,ya que tiene su historia,sus sistema de juego tipo zelda y mas cosas que pueden dar lugar a un buen debate

Me parece genial, pero decir juegos que no estén en la lista para ampliarla, y después votamos...QUE NADIE DA OPCIONES
Pero mejor cread los hilos no?

Y alli ya votamos cada una o proponemos mas, lo digo para no mezclar actuales con antiguas
voy a decir algunos de la generacion pasada,y a ser posible,multis,para que haya un mayor numero d egente que pueda tenerlo:

hulk:ultimate destruction->el mejor de hulk,que hay,estilo sandbox (prototype se asemeja mucho a este juego),todo se destruye,es largo y las misiones son variadas. en las 3 consolas

ImagenImagen

el hobbit: juego de aventuras bastante bueno,basado en el libro de tolkien. graficos agradables,largo,variado y entretenido. en las 3 consolas

ImagenImagen

james bond:todo o nada
->muy buen juego de james bond,esta vez en tercera persona.doblado al castellano,con un buen guion (no basado en peli o libro alguno).buen sistema de juego,buenos graficos y modo multijugador. en las 3 consolas

ImagenImagen
darix2006 escribió:Pero mejor cread los hilos no?

Y alli ya votamos cada una o proponemos mas, lo digo para no mezclar actuales con antiguas

Mi intención es tener una lista lo bastante amplia como para crear la encuesta directamente...

Pero si quereis los creo ya...que a mi me da lo mismo.
Para los juegos Retro de este mes yo propongo:

Silent Hill (PSX) Debido a la salida de Silent Hill Shattered Memories para Wii, PS2 y PSP.

Resident Evil (PSX, NDS) Debido a la salida de Resident Evil 5 Gold para PS3 y 360.

Devil May Cry (PS2) Debido a la reciente salida de Bayonetta, del mismo creador.

Fahrenheit (PS2, XBOX, PC) Debido a la salida de Heavy Rain para PS3.

System Shock 1/2 (PC, MAC) Debido a la salida de Bioshcok 2, de los mismos creadores.
87 respuestas
1, 2