Opiniones sobre Fatal Frame (también conocido como Project Zero)

Buenas a todos.
Me gustaría que alguien opinara acerca del citado juego. He estado leyendo las reviews de Gamers.com y me resulta curioso cómo a la versión previamente desarrollada de PS2 le dan un 8 con comentarios bastante positivos, mientras que a la versión de XBOX (posterior), le dan un 6 con bastantes reparos y críticas ¬_¬ . ¿Realmente hay tantas diferencias?
Un saludo y muchas gracias.
La versión Xbox tiene algunas mejoras con respecto a la de Ps2:

1ª La de Xbox carga menos y más rapido que la de Ps2.
2ª Mejores texturas en la versión.
3ª Efectos de luz algo mejorados.
4ª Sonido 5.1 en todo el juego, efectos de sonido incluidos.

Por lo tanto, esas reviews que comentas, no les hagas mucho caso, mas que nada, porque al tratarse de Xbox, le exigen algo mas, y no lo puntuan comparandolo con el de Ps2, lo puntuan comparandolo con otros juegos de Xbox, y claro, tecnicamente no es un sacapuntas de los gráficos de Xbox. ;)

Saludos.
a mi personalmente me esta encantando el juego, suelo jugarlo a oscuras y con cascos (aun no tengo 5.1 :(), me da bastante igual que sea un port (un poco mejorado) porque me a parecido bastante bueno :) y realmente acojona
Por lo tanto, esas reviews que comentas, no les hagas mucho caso, mas que nada, porque al tratarse de Xbox, le exigen algo mas, y no lo puntuan comparandolo con el de Ps2, lo puntuan comparandolo con otros juegos de Xbox, y claro, tecnicamente no es un sacapuntas de los gráficos de Xbox.

Uh!... no me puedo creer ke eso lo diga el mismo Tails...no hacer caso de reviews por ke puntuan peor por ser de psx2...mmm
te debe de haber gustado mucho el juego segun veo
Arriba tienen razon, le dan una puntuacion mas baja porque salio mucho despues que la version para ps2, y aunque tiene sus mejoras no son muchas...

A mi el juego me gusta, y si te gusta el genero de survival horror tienes que jugarlo porque en Xbox no tenemos muchos juegos asi (de hecho creo que silent 2 y este son los unicos). Es bastante aterrador en algunos momentos (no se como scatsy lo puede jugar con la luz apagada [mad] )
No lo he jugado mas porque estoy en un boss y no tengo muchos rollos y siempre me mata, y me fastidia tener que empezar el juego de nuevo... aunque lo hare eventualmente si me toca porque el juego te atrapa...

Saludos
Hombre, lo del apartado técnico tampoco es que me preocupe tanto, pero sí me resulta curioso cómo habla del modo de juego de forma positiva para ps2 y al contrario para xbox. Dice que el modo de pelea es horrible y, creo entender, que la cámara esa con la que luchas, pues como que es un poco bufa.
De todas formas, muchas gracias por las opiniones. Me apetece tener un juego de este tipo y no sé cuál pillarme, si este o el Silent Hill 2. Todo será escuchar opiniones. Muchas gracias otra vez y un saludillo.
Si tienes que decidir entonces, Silent Hill 2 es la opcion, y creo que todos los amantes del genero me daran la razon...

Saludos
uffffff tienen razon los q dicen q con la luz apagada y unos cascos........ yo lo he jugado asi y se te ponen los pelos de punta
Me gustaría agregar que el juego no cuenta con 5.1 canales, yo tuve la oportunidad de tenrlo en mis manos y no tiene 5.1 canales.
Silent Hill por lo buen juego ke es
el PZ da mucho miedo y etsa mu currao pero el 3er capitulo es mu chungo. [snif]
a mi me gustan bastante los de survival horror, pero la verdad el PZ no me gustó nada de nada (lo jugué en PS2) y la verdad pa mi es un juego un poco cutrín, nose ir por alli fotografiando a los fantasmas para matarlos... no me pareció para nada un buen juego... lo jugué unas 4 horas y aun estoy allí y no creo ke vuelva con él.
Yo no lo recomiendo, prefiero 100 veces el Silent Hill.

Saludos! [beer]
lo de fotografiar los fantasmas no creo ke sea cutre para nada si se conoce ke en la antiguuedad oriental se tenía la creencia de que fotografiando un "supuesto" espíritu, su alma kedaba atrapada en la fotografía. Ke el juego no te gusta lo respeto, pero no se, creo ke el concepto no es cutre, es muy original (además de un soplo de aire entre tanta metralleta, pistola y tubo de hierro (xD)).

Yo creo k a este juego le pasa como al Shenmue; se disfruta + si te gusta la cultura oriental
¿Como es el sistema de control del juego? es normal o es como el resident evil q cuando estas andando y tienes q volverte tienes q darle la vuelta completa (girando) al personaje? porque como sea como este último la han cagao.
La han cagado y recagado y cagado con diarrea si tiene el mismo control de movimientos que los RE, si me dan a escoger la parte más fea de los resident escogeria su control de movimiento ya que es pesimo.
pues si, el control es malo. Y además se atasca en monton dde sitios y eskinas... pero no considero ke un juego sea malo por ello, se puede controlar y encima tiene originalidad dentro d ela escena terro-games
El juego es bueno, lo ke no es bueno es encasillarlo como (un juego tipo silent etc...) project zero es project zero y punto, y a su manera, es un gran juego, ke haya gente ke lo sepa disfrutar mas ke otra?, porsuepuesto ke lo hay, pero lo ke es el juego y la tematica, como han dicho es muy interesante y adictiva, ademas es de lo pokito ke rompe un poco el eskema de lo ke se suele ver en survival horror, ke ya iba siendo hora (pq por ej los resident son siempre mas de lo mismo mejorando la calidad tecnica, pero a la hora de la verda, na de na...)

Atte
Evil Vega
Escrito originalmente por Evil Kairi
El juego es bueno, lo ke no es bueno es encasillarlo como (un juego tipo silent etc...) project zero es project zero y punto, y a su manera, es un gran juego, ke haya gente ke lo sepa disfrutar mas ke otra?, porsuepuesto ke lo hay, pero lo ke es el juego y la tematica, como han dicho es muy interesante y adictiva, ademas es de lo pokito ke rompe un poco el eskema de lo ke se suele ver en survival horror, ke ya iba siendo hora (pq por ej los resident son siempre mas de lo mismo mejorando la calidad tecnica, pero a la hora de la verda, na de na...)

Atte
Evil Vega

Tu que parece q has jugao, ¿puedes contestarme a mi duda sobre el control?

Gracias.
XD di ke si hombre, los demás no hemos jugado...solo me lo he pasado.

Espero ke te contestes a ti mismo alkilandotelo o algo [oki]
Escrito originalmente por Jizzlobber
XD di ke si hombre, los demás no hemos jugado...solo me lo he pasado.

Espero ke te contestes a ti mismo alkilandotelo o algo [oki]

Pues como no me lo puedo alquilar (porque aqui no hay nada decente) a ver si lo bajo y opino, y ese si me lo compro si mola, q los de terror me encantan (aunq luego me acueste acojonao xD)
Fraludio en cuanto a lo del control, es como tu dices, para darte la vuelta hay que girar el personaje por completo ( y a veces es un coñazo) salvo eso y que se queda pillado en esquinas invisibles, el juego es realmente terrorifico
Escrito originalmente por Fraludio

Pues como no me lo puedo alquilar (porque aqui no hay nada decente) a ver si lo bajo y opino, y ese si me lo compro si mola, q los de terror me encantan (aunq luego me acueste acojonao xD)

Pues juegalo porque realmente acojona mucho mas que el silent, este es la ostia, yo lo acabo de redescubrir, ya lo habia jugado en ps2 pero no en español (substitulos) y ahora que me estoy enterando de la historia gana mucho, sobre lo que decias del control cuando tienes la camara puesta con la Y se gira 180º
Yo cuando llegué al ultimo capitulo fue que descubri que para quitarle mas energia a los fantasmas tienes que esperar que se llene o cargue el visor de los caracteres japoneses y luego es que disparas la foto. Ahora me jodi porque estoy en un boss (el que aparece con una espada, despues de poner las sogas) y no tengo rollos rojos. Ahora me toca empezar el juego de nuevo por estupido. [triston]

Saludos
El juego para mi es muy bueno. Y si me tengo que quedar con silent hill 2 o con project zero, pues... me quedo con los dos. Son terrores diferentes.

Una cosa el 5.1 no es real. Aunque se encienda la luz de dolby digital no es un 5.1 real y bien hecho. Es decir, un fantasma por la espalda a la derecha no se escucha por el altavoz de atrás derecho. Lo que si hacen es cargarle a los altavoces traseros casi todo y claro tal como es el juego, pues te meten sonido por detrás y se te eriza mas el pelo. Por lo menos a mí. No se si resistiría un 5.1 real en este juego [mad] ya así casi te da el jamacuco.
Ufffff Yo lo pille y realmente es un juego para la noche, es increiblemente acojonante y sin mostrar casqueria te pone lo pelos como para meterle una puñalada a alguien,,,, sobre todo cuando sale la niña que te ayuda....uyyyy que miedo jodeeee....[mad] El de paly no he tenido el gusto de jugarlo pero el de xbox es mu mu mu bueno y la historia es realmente intrigante...
El control? La verdad que hay veces que se atora en esquinas y cuando te persigue un casper pues...te jode, pero aun asi no te pispas de ese fallo casi y parece que esta hecho a drede para aumentar las tension....no?
Una preguntilla sobre el juego, es k no se puede grabar la partida o k???
si que se puede, busca las camaras de fotos qe hay repartidas ^^
27 respuestas