Opiniones sobre Fibra Optica de Movistar

Hola a todos!
Me he decidido a contratar Fibra Optica, ya que ya va siendo hora de cambiar. He mirado en Jazztel (mi actual compañia), Ono y en ninguna de las 2 tengo cobertura donde yo vivo, la única que me llega es movistar y por lo tanto pues es la única que puedo contratar.

Pero como esta compañía siempre ha recibido muchísimas criticas y quejas por parte de todo el mundo pues no se estoy un poco mosca a ver si la voy a cagar... [carcajad]

Últimamente dicen que las descargas directa están capadas o algo así y los streamings y tal no van bien del todo, cosa que seria una putada porque si me cambio es también porque mi padre pueda ver el fútbol por Internet en HD y tal.

Bueno a ver si los que tengáis me podéis dar vuestra opinión para ver si me quedo mas tranquilo, os lo agradecería la verdad!

Un saludo! [sonrisa]
Opinion personal, de cliente de movistar de fibra ootica 100/10 megas.
Las descargas directas estan capadas y limitan la velocidad en la mayoria de los servidores aunque quedan algunos que no, tambien puedes pagar y no tendrias limitacion esa es una opcion.
Streamings de futbol no te puedo decir porque tengo digital +, pero streamings de youtube o de otros sitios te digo que ningun corte ni nada del estilo y eso que alomejor mientras lo tengo puesto estoy con el ghosts de la play online y mi hermana con sus cosas en internet tambien, vamos que el ancho de banda da para muchisimo.
Yo tb tengo 100/10 mb y te han dicho bien, las dd están capadas y el streaming (suelo meterme mucho en twich, futbol menos) no va lo bien q debería [agggtt]

Salu2
Pues yo lo tengo desde hace unos meses y estoy contentísimo, y eso que venía de ono.
Las descargas no las tengo capadas, y la velocidad (principalmente la de subida que es la que más controlo) se me mantiene estable, incluso algunas veces a más de 10mb.
Pero el tema de las DD las capa el server de donde descargas, no tiene nada que ver con el ISP, en este caso movistar.
mcguli escribió:Pero el tema de las DD las capa el server de donde descargas, no tiene nada que ver con el ISP, en este caso movistar.

Claro, es eso, depende de los servidores de donde descargues, yo desde mega suelo descargar al máximo de la conexión, otros en cambio de 50kbs no paso.
Movistar no capa descargas, como bien dice depende del servidor del que descargues, tu tienes una capacidad máxima de descarga, pero el servidor no tiene por que cumplir eso en subida, por lo tanto no usas tu máximo.

Yo tambien tengo fibra Movistar 100/10, en algunos servidores o por torrent he descargado a 10-11 Mb/s, es lo máximo que da la fibra de 100 megas, así que de capados nada.

El streaming en futbol más de lo mismo, no depende (en este caso, si tubieras ADSL si) de tu línea, si no de la capacidad del servidor desde el cual es envía esos datos en tiempo real, ayer mismo me ví un partido en futbol, en baja calidad eso si, sin parones ni cortes más que de vez en cuando y cosa de 1 segundo.

En HD olvidate, los servidores que emiten no lo soportan bien, nunca se verá fluido y sin cortes, es una realidad.

Cogete fibra 100 megas sin dudarlo, es otro mundo aparte, desde que lo tengo, cuando uso el PC en casa de alguien que tiene ADSL de verdad me doy cuenta de lo bien que va la fibra, abismal.

Un saludo!
Eso os iba a decir. Los ISP no suelen capar la velocidad de las descargas, son los servers los que te la limitan para que contrates la modalidad premium. Yo tengo 100MB en ONO (la única que me da fibra óptica en mi zona) y por ejemplo descargando con MEGA, que no limita, me va de lujo y ultra rápido.
Y como recomendación si acompañáis a la conexión con un miniserver (yo por ejemplo tengo el hp n54l) eso ya es lo máximo: descargas, servidor web/ftp/torrent/descargas directas, etc etc
Incluso algunas veces los colegas descargan pelis y tal y flipan, estoy por ponerles cuentas premium a base de cervezas xD
Buenas, subo el hilo para hacer una preguntilla.

Ya han instalado en mi bloque las cajas negras, tanto de jazztel como de movistar. Una vez hecho esto, cuanto tiempo creeis que pasará hasta que me llamen para ofrecerme la nueva conexión?.

Saludos.
Hola, en mi caso tardaron unos meses en empezar a comercializarlo después de haber hecho la instalación. Un día llamó el comercial a la puerta a contarnos las bondades del sistema y tras pasar por el aro, creo que tardaron como una semana o menos en venir los técnicos a tirar el cable desde el cuarto de contadores hasta nuestra casa. No sé cómo andarán ahora de tiempos de entrega ahora que se ha extendido más el servicio, porque cuando nosotros la pusimos era al principio, cuando sólo existía la modalidad 50/5, en el 2010 creo que fue.

PD: para los que la tengáis ahora en la modalidad de 100/10, ¿siguen poniendo el conversor de fibra a cobre por un lado y el router neutro por otro? ¿ofrecen ya las llamadas por voip o siguen siendo por cobre como toda la vida?

Salu2.
Seimour escribió:Hola, en mi caso tardaron unos meses en empezar a comercializarlo después de haber hecho la instalación.

Un día llamó el comercial a la puerta a contarnos las bondades del sistema y tras pasar por el aro, creo que tardaron como una semana o menos en venir los técnicos a tirar el cable desde el cuarto de contadores hasta nuestra casa. No sé cómo andarán ahora de tiempos de entrega porque cuando nosotros la pusimos era cuando tenían la modalidad 50/5, en el 2010 creo que fue.

PD: para los que la tengáis ahora en la modalidad de 100/10, ¿siguen poniendo el conversor de fibra a cobre por un lado y el router neutro por otro? ¿ofrecen ya las llamadas por voip o siguen siendo por cobre como toda la vida?

Salu2.

Yo tengo conversor a cobre y después router. Lo de las llamadas creo que siguen siendo por cobre, pero ahi no me hagas mucho caso. ;)
Muy buenas, en mi edificio están a punto de instalar la fibra. Recibí un mensaje hace unos días y hoy la calle estaba llena de operarios de movistar, así que supongo que estarán haciendo preparativos.

Actualmente tengo fusión adsl 10MB con movistar y mi duda es si el día que pueda contrato la fibra, ¿que cambios hay que hacer en casa? ¿Serviría el router que tengo (no uso el que en su día me dio telefónica)? ¿Te hacen algún tipo de cableado de fibra en casa o la fibra llega a la comunidad y de ahí va por cobre a las casas? Imagino que lo normal sería que te llevaran la fibra a casa y ahí te conecten su router de fibra y a eso conectaría yo el mío o algún switch para dar servicio a los equipos que tengo en casa, un par de ordenadores, móviles, tablet...

A ver si alguno de vosotros que ya disfrute del servicio me puede decir como es el tema de la instalación :)

Gracias!!
12 respuestas