Movistar no capa descargas, como bien dice depende del servidor del que descargues, tu tienes una capacidad máxima de descarga, pero el servidor no tiene por que cumplir eso en subida, por lo tanto no usas tu máximo.
Yo tambien tengo fibra Movistar 100/10, en algunos servidores o por torrent he descargado a 10-11 Mb/s, es lo máximo que da la fibra de 100 megas, así que de capados nada.
El streaming en futbol más de lo mismo, no depende (en este caso, si tubieras ADSL si) de tu línea, si no de la capacidad del servidor desde el cual es envía esos datos en tiempo real, ayer mismo me ví un partido en futbol, en baja calidad eso si, sin parones ni cortes más que de vez en cuando y cosa de 1 segundo.
En HD olvidate, los servidores que emiten no lo soportan bien, nunca se verá fluido y sin cortes, es una realidad.
Cogete fibra 100 megas sin dudarlo, es otro mundo aparte, desde que lo tengo, cuando uso el PC en casa de alguien que tiene ADSL de verdad me doy cuenta de lo bien que va la fibra, abismal.
Un saludo!