Pues que es un juego de altibajos.
La historia comienza bien, guerra, trama politica, pero poco a poco va perdiendo fuelle. Tanto es asi que no recuerdo ni como termina.
Los personajes me gustaron y me parecieron mas adultos que los de la mayoria de los Finals ... salvo el protagonista y su amiga de la infancia que son posiblemente de lo peor del elenco. Coño, Balthier y Fran (
conejita ) serian infinitamente mejores como protagonistas.
El sistema de combate era innovador, pero puedes automatizarlo de tal manera que no sea necesario ni que juegues. En serio, puedes dejar el mando y que actuen los personajes por si mismos. Yo llegue a cargarme un jefe de esta manera. Los deje y en media hora se lo habian pulido sin que yo interviniera.
Ademas los personajes se convierten en simples skins durante las batallas porque pueden hacer todos lo mismo si asi lo deseas.
Graficamente si me impresiono. Quien ilustro el juego debe ser la misma persona que lo hizo en Vagrant Story porque el estilo es el mismo. Ademas hay grandes zonas abiertas y enormes ciudades. Todo luce espectacular.
Y las CGI son de lo mejor de la generacion.
Con la banda sonora tampoco tengo problemas. Tiene temas espectaculares.
Lo dicho, un buen Final, pero con problemas que le apartan de estar entre los mejores de la saga. Aun asi muy recomendable.
Pd: No he jugado a la version "Zodiac Age", pero por lo que lei mejoraba cosas del combate. Creo que hacia que cada personaje pudiera ser mas diferente, algo que eche en falta.
Pd2: Si bien no es de los mas famosos tampoco es un gran olvidado. Aparte de esta verison "Zodiac Age" tubo una secuela en DS "Revenant Wings", aunque cambia el estilo de juego.