› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GaldorAnárion escribió:A ver si me ha quedado claro, el encargado te va a pagar más dinero a espaldas del jefe? Es que no se si lo he entendido bien.
A mi es que me parece un pifostio de cuidado, parece más bien una empresa pequeña que una empresa de 200 trabajadores.
Al final tu eres el que tiene la imagen del problema más completa, tu eres consciente de tu situación y de lo que te puedes o no permitir. Tampoco sabemos lo que cobras de normal, pero imagino que tal vez 8€ brutos la hora?
Yo no soy amigo de las horas extra y de hacerlas tienen que ser bien pagadas, el tiempo vale oro.
eL EsE escribió:Las subidas, por escrito y legales, ya que vas a quedar mal con los compañeros, que no sea por un solo día y que se convierta en una condición permanente, y que no te haga la de que le salves el culo el sábado porque no le ha dado tiempo a encontrar personal desesperado por ahí
eL EsE escribió:Las subidas, por escrito y legales, ya que vas a quedar mal con los compañeros, que no sea por un solo día y que se convierta en una condición permanente, y que no te haga la de que le salves el culo el sábado porque no le ha dado tiempo a encontrar personal desesperado por ahí
ElSrStinson escribió:Yo prefiero llevarme mal con el jefe, que con los compañeros. Al final, eres un número para el jefe. Los compañeros pueden cubrirte el culo, e incluso recomendarte en otra empresa si todo se va a la mierda
GXY escribió:me encanta la gente que se pone muy digna pero que por un poquito mas se agachan y sirvete.
el empresaurio no tiene mas que amenazar con la puerta, y ya obtiene lo que quiere, que es que le resuelvan para no tener que buscar una alternativa sin joder a los trabajadores.
lo mejor es "que quede entre nosotros que si se lo tengo que pagar a todos ya no me da para tener beneficio"
los trabajadores somos gilipollas, vamos a la individual que beneficia un poquito a uno en vez de a la colectiva que nos beneficia a todos, y asi nos crece el pelo, a nosotros y a ellos.
mi opinion es que depende de si eres digno de no trabajar en esas condiciones "porque lo consideras injusto", "porque quieres/tienes otras cosas mejores que hacer un sabado por la mediodia/tarde" o simplemente "porque quieres mas dinero" (entonces la cuestion de tu tiempo y circunstancias personales y de si es justo o no, o es necesario o no, pues ya no tiene importancia). si es lo tercero pues efectivamente mas dinero vaseliniza las cosas. si es lo segundo o lo primero, te deberia dar igual que te paguen 8.5, 9 o 12. "el problema no es ese".
el problema de que los trabajadores cedamos por dinero, es que ya desaparece cualquier otro factor de la ecuacion y solo queda el dinero, con lo cual nos convertimos en mercenarios al pe$o, y ya entrados en esa situacion todo lo que nos pueda pasar, "nos lo hemos buscado".
por eso yo siempre digo que la negociacion individual siempre perjudica al trabajador (aunque incidentalmente "le beneficie por dinero") y lo que debe buscar el trabajador siempre es la accion colectiva. con esa es posible que individualmente gane menos, pero colectivamente todos ganamos mucho mas, y lo mas importante: no solo dinero, sino mejores condiciones laborales, que redundaran en beneficios, en mi opinion, tan importantes o mas que el dinero (p.ej, que el empresario no pueda abusar de ti ya sea por la fuerza o con un poquito de vaselimonedas).
QueTeCuro escribió:Soy un mercenario jeje.
Yo le dije ya en su momento a mi encargado que yo funciono con monedas, mi trabajo es de lunes a viernes 40 horas semanales, fuera de eso en mi tiempo mando yo y mi tiempo vale un dinero.
A mi realmente cobrar horas extras no se hace falta, en casa pongo 1.000€ y el resto de lo que gane va para mis ahorros personales, a mi ahorrar 50€ o 500€ me es indiferente.
QueTeCuro escribió:Y si, tengo compañeros, casi todos ellos que mucho de boquilla pero a la mas minima amenaza o palabra fuera de tono se achantan y van a trabajar, es su vida que hagan lo que quieran, que en la mia mando yo.
QueTeCuro escribió:Hemos tenido la oportunidad de cambiar las cosas, de acojonar al dueño y de que se vea en tal apuro de que o empieza a pagar bien o la empresa se le va a la mierda, porque la cadena final de la misma depende de 7 personas divididas en 3 turnos diarios, con fallarle 4 trabajadores se va a la mierda
hanfri escribió:Si el contrato es de lunes a domingo y te avisan cumpliendo el plazo estipulado (desconozco cuál es) no creo que sea modificación sustancial.
QueTeCuro escribió:hanfri escribió:Si el contrato es de lunes a domingo y te avisan cumpliendo el plazo estipulado (desconozco cuál es) no creo que sea modificación sustancial.
No se reconoce que el horario durante años de lunes a viernes es un derecho adquirido?
GXY escribió:QueTeCuro escribió:hanfri escribió:Si el contrato es de lunes a domingo y te avisan cumpliendo el plazo estipulado (desconozco cuál es) no creo que sea modificación sustancial.
No se reconoce que el horario durante años de lunes a viernes es un derecho adquirido?
si el contrato o convenio no lo especifica, no.
denunciarlo lo puedes denunciar. luego tu jefe hara lo que considere.
Silent Bob escribió:Si de lunes a viernes ya tienes trabajadas tus 40h, el sábado son extras aunque el contrato ponga de lunes a domingo.
GXY escribió:Silent Bob escribió:Si de lunes a viernes ya tienes trabajadas tus 40h, el sábado son extras aunque el contrato ponga de lunes a domingo.
si no pasan del limite mensual o anual, no.
anda que no hay gente por ahi que trabaja varias semanas o meses, a piñon, 48, 60 horas o mas, y no se las cuentan como extras porque en el computo anual no pasa de 1000nosecuantas que especifica el contrato o convenio.
en logistica, hosteleria, comercio, seguridad... se hace esa pirula FIJO. y no cobra horas extras casi nadie.
la otra pirula bastante habitual es que las trabajas hoy (fin de semana, festivo, exceso de horas, noches...) pero el dia de mierda de horario normal que no viene nadie, ese, no vengas. y asi las compensas.
es decir, que te estan pagando 4 horas de exceso, o de noche de viernes, o 8 horas de fin de semana, o de festivo, con 8 horas de un martes de mierda.
de hecho hay bastantes empresas que lo que hacen con esos casos, es montar un excel ("bolsa de horas.xlsx") y cada 6 o 12 meses, contar cuantas llevas y con eso pagarte o darte xxx "dias de vacaciones".
en el trabajo que estuve entre 2016 y 19, se hacia asi. en mi caso al menos eran "legales" como para contar x2 la mayoria de casos. es decir, que si hacia 8 horas un sabado, eran 16 horas las que se contaban en la bolsa.
GXY escribió:Silent Bob escribió:Si de lunes a viernes ya tienes trabajadas tus 40h, el sábado son extras aunque el contrato ponga de lunes a domingo.
si no pasan del limite mensual o anual, no.
anda que no hay gente por ahi que trabaja varias semanas o meses, a piñon, 48, 60 horas o mas, y no se las cuentan como extras porque en el computo anual no pasa de 1000nosecuantas que especifica el contrato o convenio.
en logistica, hosteleria, comercio, seguridad... se hace esa pirula FIJO. y no cobra horas extras casi nadie.
la otra pirula bastante habitual es que las trabajas hoy (fin de semana, festivo, exceso de horas, noches...) pero el dia de mierda de horario normal que no viene nadie, ese, no vengas. y asi las compensas.
es decir, que te estan pagando 4 horas de exceso, o de noche de viernes, o 8 horas de fin de semana, o de festivo, con 8 horas de un martes de mierda.
de hecho hay bastantes empresas que lo que hacen con esos casos, es montar un excel ("bolsa de horas.xlsx") y cada 6 o 12 meses, contar cuantas llevas y con eso pagarte o darte xxx "dias de vacaciones".
en el trabajo que estuve entre 2016 y 19, se hacia asi. en mi caso al menos eran "legales" como para contar x2 la mayoria de casos. es decir, que si hacia 8 horas un sabado, eran 16 horas las que se contaban en la bolsa.
QueTeCuro escribió:En principio hoy se reunía UGT con la empresa para hablar del tema del cambio horario.
GXY escribió:QueTeCuro escribió:En principio hoy se reunía UGT con la empresa para hablar del tema del cambio horario.
¿?
seguro que lo has entendido bien?
en la empresa hay comite de empresa?