Opiniones sobre instalación

Hola a tod@s

Mi novia me ha dicho que le instale Linux (como mola), pero claro, tiene un ordenador muy antiguo, un Pentium a 400Mhz.

Cuando me lo dijo, pensé en ponerle MDK ya que va a empezar, pero claro, una MDK en un 400, no creo que vaya muy fina, así que pensé en ponerle Debian, configurarsela un poquito por encima para que vaya tirando y que aprenda con ella, ya que yo le podré solucionar muchas dudas porque es la distribución que más conozco.

Nunca he instalado una distribución (para desktop) en un PC tan viejo, en mi servidor (350Mhz) si que tengo Debian, pero no es lo mismo un servidor que un PC para trabajar, por eso os digo:

¿Qué gestor de ventanas podría utilizar? Le pondría KDE o GNOME pero no creo que funcionen bien, ¿KDE 2.2 funcionaría?

He leido hilos que hablan de lo mismo, que distro poner en tal ordenador, etc. Y recomendais Debian (cosa que yo también haría) pero lo que quiero es que aprenda, no que le configure yo todo el S.O. y luego tire de "apt" y lo que tampoco puedo hacer es instalarle el sistema basey decirle, ale, ahí lo tienes.

Pues eso, ya iré viendo que comentais, que no puedo entrar casi nunca, os hecho de menos y todo ; P

Nos vemos.

Un saludo, Zeenek.
¿Y qué más tiene, aparte de ser un 400?, no sé, lo típico de la RAM, de la memoria de vídeo, del HD... Es que eso ayuda :)

Y oye, que un 400 no es tan antiguo. Se pueden hacer maravillas con uno así.

Un saludo
Perdón por no poner más datos, esque tenía prisa.

RAM = 64MB
HDD= hda (3gb) hdb(8,4gb)
Video = 8MB

Lo más dificil lo tendré en la instalación del modem USB (pastilla de jabón de telefonica), consegui hacerlo funcionar en casa de un amigo, pero no me acuerdo como, ya buscaré.
Pues... para entorno gráfico te doy unas opciones.

- Fluxbox, que no creo que le guste de un principio, aunque bien configurada y tal, puede ser genial.

- xfce, la version 4 gráficamente es orgásmica, y va ligerita tambien, ademas, es facilita de utilizar.

- windowmaker, que decir de wm???

- fmw, la barra de windows en modo espartano, quizá le guste, quizá no.

Respecto a kde, quizá vaya mejor una version 3 que una 2.

Y respecto a la distro... quizá te interese probar gentoo (compilando en otro equipo) para optimizarlo al maximo, que ahi si que se notan las mejoras.

Saludos ^__^
bueno yo aparte de escritorios que namas he usado kde, y bueno el 3.1 no iba tan tan mal en un pentium 2 350, era usable. Lo que si te recomiendo es que si puedes le pilles un modulo de memoria de 128 minimo, pa que tenga 192 como minimo, que el aumento de memoria en ese tipo de maquinas se nota una barbaridad, yo tenia el 350 con 320 megas, y la verdad que era bastante usable incluso para jugar a juegos como GTA3.

Yo pondria mandrake, eso si desactiva todos los servicios q no se usen , que mandrake le gusta poner de todo sin preguntar, incluido apache y demas si es k los instalas.

Por lo demas, bueno, una debian a priori no creo que valla mejor que una mandrake, mas que nada por el tema q la debian si no estoy equivocado va compilada a 386 de serie, y la mandrake a 586. Pero si tu idea es compilar la debian, ya puestos le pones una gentoo..... pero yo me inclino por mandrake por su facilidad de uso.
Gracias a todos,

Lo más seguro que le ponga Debian (es la que más "domino") con xfce4 (es la caña, es el que uso y me encanta).
Sobre lo del módulo de RAM no hay problema, el sábado pasé por el trabajo de mi madre y me dijeron, levate lo que quieras de aquí que lo vamos a tirar, resultado:

· 3 PC's, entre ellos un servidor con SCSI (el que uso actualmente)
· Un SAI, que me ha ido de coña
· Router ADSL 3Com
· Hub 3Com
· Monitor
· Teclados
· Ratones

Así que pillaré RAM de algún PC y se lo pondré.
5 respuestas