apbies escribió:Gracias por vuestras respuestas... por lo que decís entiendo que esta opción también sería factible verdad?
La cosa de que sea intel es porque me lo han recomendado por temperaturas y ruido..
https://www.amazon.es/Asrock-Q1900B-ITX ... P04D12P85E
Valhan escribió:Hace un par de meses me monté esto junto al procesador que comentas y tengo que decir que lo que más me impresionó fue que es totalmente silencioso. No es que haga poco ruido, es que no hace. De echo, la primera vez le dí dos veces al botón de encendido porque no escuchaba funcionamiento, aunque estaba en marcha.
Socket Base: Socket 1150
Procesador: Intel Pentium G3260 58€
Placa Base: GIGABYTE GA-B85M-D3H 66€
Memoria RAM: GeIL Black Dragon DDR3 1600MHz 8GB 2X4GB PC3-12800 CL9 42€
Disco Duro: Toshiba 3TB 84€
Chasis: Aerocool DS Cube Green Ed. 77€
Fuente alimentación: Be quiet! Pure Power L8-400W 80Plus Bronze 55€
No he tenido ningún problema al reproducir video con la integrada. De echo estoy más que satisfecho.
KenXen escribió:Buenos días a todos. Tengo una duda que preguntar ...
Resulta que desde hace un tiempo, estoy mirando de configurar un PC "Gaming" de bajo coste a mi primo y en el tema de procesadores, éste es una de las posibilidades de las que he estado barajando.
Alguno lo habéis probado en juegos?
Yo tenía pensado juntarlo con una gráfica GTX 950 y que pudiera jugar más o menos fluido ... Alguien me ilumina? Gracias de antemano.
KenXen escribió:Buenos días a todos. Tengo una duda que preguntar ...
Resulta que desde hace un tiempo, estoy mirando de configurar un PC "Gaming" de bajo coste a mi primo y en el tema de procesadores, éste es una de las posibilidades de las que he estado barajando.
Yo tenía pensado juntarlo con una gráfica GTX 950 y que pudiera jugar más o menos fluido ... Alguien me ilumina? Gracias de antemano.
apalizadorx escribió:KenXen escribió:Buenos días a todos. Tengo una duda que preguntar ...
Si pones un g3258 con una gtx 950 en el 90% de los juegos no vas a tener problema siempre y cuando le subas la frecuencia almenos a 4.4ghz, con una 750ti a 4ghz tienes suficiente, si tu primo va a jugar a juegos tipo gta 5 watch dogs mejor un i3, en este tipo de juegos un dual core no se desenvuelve tan bien, en ocasiones te puede bajar de fps bruscamente de 55 a 30 produciendo tirones bastante molestos.
KenXen escribió:
La cosa es que tengo un presupuesto muy muy ajustado y claro, no hay dinero para CPU competente y la placa debe ser de lo más barato, rollo Chipset H81. No sé si éste Chipset se podrá utilizar para hacer OC a la CPU correctamente, y además, tampoco tengo conocimientos sobre como hacer OC ya que nunca lo he hecho. Aún así, seguiré investigando haber que encuentro, gracias por la recomendación
apalizadorx escribió:KenXen escribió:
La cosa es que tengo un presupuesto muy muy ajustado y claro, no hay dinero para CPU competente y la placa debe ser de lo más barato, rollo Chipset H81. No sé si éste Chipset se podrá utilizar para hacer OC a la CPU correctamente, y además, tampoco tengo conocimientos sobre como hacer OC ya que nunca lo he hecho. Aún así, seguiré investigando haber que encuentro, gracias por la recomendación
Cualquier placa con chipset h81 te sirve para realizar un oc moderado de hasta 4.4/4.5ghz, ese procesador lo tengo montado a mi sobrina en una msi h81 e33 y 4.4ghz sin problemas, también lo he montado a un amigo con una asrock h81 de 40 eurillos, cualquier placa te sirve.
En cuanto al tema de realizar oc es super simple, solo tienes que subir el multiplicador a la frecuencia deseada e ir ajustando el voltaje manualmente ( si no quieres calentarte la cabeza lo puedes poner automaticamente) aunque siempre es mas recomendable dejarlo manual y afinarlo con mayor precisión.
Eso si por el precio que cuesta nuevo un g3258 puedes econtrar un i3 de segundamano, si no tienes prisa puedes econtrarlo en la sección CV del foro.