El internet por satelite nunca ha sido muy popular porque:
Es caro para el proveedor. Alquilar un transpondedor en un satelite orbitando por el espacio, el cual ha costado un paston ponerlo ahi es caro de por si.
Teniendo en cuenta el punto anterior, suelen capar las descargas para que los usuarios no acaparen todo el ancho de banda, que es compartido por otra parte (red punto a multipunto, o sea, satelite a muchos usuarios)
No tiene mucha capacidad. Fijate que estos de Skydsl te dan hasta 20Mb. No esta mal aunque me suena raro porque no hace tanto no ofrecian ni 1 Mb (habran evolucionado...)
Si no tiene permanencia me huelo a que tendrias que pagar TU los equipos (antena especial y modem) que no suelen ser baratos. Tambien necesitaras que un tecnico oriente la parabola. No es lo mismo orientar en recepcion para el plus que poner un enlace VSAT para que reciba y envie datos a un satelite a miles de Km...
Debe tener mucha latencia. ¿Alguna vez te has fijado como cuando conectan en el telediario con un corresponsal en directo? Siempre tiene un retardo de unos segundos. Este tipo de conexion se basa en la misma tecnologia.
No se en que banda trabajan, digo yo que en banda Ku. Sea como fuere, la lluvia tiene un efecto critico en las señales por satelite.
Y aqui la opinion de uno de sus usuarios:
http://bandaancha.eu/foros/skydsl-fraude-1701451Si te fijas, pone una captura de la velocidad. Fijate el ping 1242 ms, cuando lo normal para una conexion DSL es de 30 a 50 ms y para cable y fibra mucho menos.