Opiniones sobre : internet x satelite (parabolica) empresas como Skydsl

Pues que no mandare a la mier..... a ON... y ZZTel? ... no quiero citar nombres de empresas con las que no estoy muy contento....

pues el caso es que cuando entro al foro me aparecen baners de publicidad de esta empresa (skydsl), y quisiera saber si alguno de ustedes tiene contratado algún servicio de este tipo de internet por satélite, funciona bien, a cualquier hora, cumplen con la velocidad prometida ¿? preguntas y mas preguntas que me hago, http://www.skydsl.eu/es-ES/Internet-por-satelite/tariff/skydsl2p me genera bastantes dudas porque no conozco a nadie que utilice este sistema de conexión, será porque vivo en la ciudad, e igual es poco común que alguien lo tenga puesto, pero me causa bastant curiosidad, seguro que alguno que viva en una aldea remota lo tendra... alguien con este servicio puede darnos su opinión gracias, estaría muy interesado en los pros y contras gracias
El internet por satelite nunca ha sido muy popular porque:

Es caro para el proveedor. Alquilar un transpondedor en un satelite orbitando por el espacio, el cual ha costado un paston ponerlo ahi es caro de por si.

Teniendo en cuenta el punto anterior, suelen capar las descargas para que los usuarios no acaparen todo el ancho de banda, que es compartido por otra parte (red punto a multipunto, o sea, satelite a muchos usuarios)

No tiene mucha capacidad. Fijate que estos de Skydsl te dan hasta 20Mb. No esta mal aunque me suena raro porque no hace tanto no ofrecian ni 1 Mb (habran evolucionado...)

Si no tiene permanencia me huelo a que tendrias que pagar TU los equipos (antena especial y modem) que no suelen ser baratos. Tambien necesitaras que un tecnico oriente la parabola. No es lo mismo orientar en recepcion para el plus que poner un enlace VSAT para que reciba y envie datos a un satelite a miles de Km...

Debe tener mucha latencia. ¿Alguna vez te has fijado como cuando conectan en el telediario con un corresponsal en directo? Siempre tiene un retardo de unos segundos. Este tipo de conexion se basa en la misma tecnologia.

No se en que banda trabajan, digo yo que en banda Ku. Sea como fuere, la lluvia tiene un efecto critico en las señales por satelite.



Y aqui la opinion de uno de sus usuarios:
http://bandaancha.eu/foros/skydsl-fraude-1701451


Si te fijas, pone una captura de la velocidad. Fijate el ping 1242 ms, cuando lo normal para una conexion DSL es de 30 a 50 ms y para cable y fibra mucho menos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aqui nadie da duros a 4 pesetas. La conexión por satélite es carísima y mala de cojones a nivel usuario, ya es con mierdas como WIFIMAX donde lo envian a routers y después a los usuarios no me quiero imaginar directo.

Nos quejamos mucho de Timofónica, Jazztel, Ono, etc pero es que las otras son peores todavía.
El internet por satelite solo tiene sentido si vives en mitad del campo. Yo lo probe en una casa rural y cumple su función perfectamente, pero no esperes que sea un sustituto del ADSL.
Lo tiene un amigo que vive en una aldea y no tiene alternativa para conectarse. Tiene una bajada de casi 20 mb y subida de 6mb, que esta muy bien, pero el ping no es que sea alto, es insufrible unos 700ms. Según el instalador y lo que vio por internet es normal. Para descargas esta bien pero para juegos y demás no vale.
4 respuestas