› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Camecube escribió:Coche en madrid teniendo el metro?yo lo evitaria hasta que te fuera necesario si o si, comprate la bicicleta o andandito, haces ejercico, no contaminas y gasto de coche, seguro y gasolina que te ahorras mientras tanto. Yo con esas opciones no dudaria vamos.
anagcorpas escribió:@Uchigatame Pensaba que vuestro metro comunicaba con todo Madrid. Si es así aprovecha, que en Sevilla no tenemos la misma suerte
Kirus escribió:Os estáis haciendo un lío con lo del metro me da a mi. Si pillas el abono de tu zona puedes usar el metro en todas las zonas inferiores también.
anagcorpas escribió:@Uchigatame ¿Y el tranvía o la bicicleta cómo te viene?
Netikerty escribió:Debo ser muy eco pero yo iría andando, yo lo hago a diario y haces ejercicio, ahorras dinero y ganas salud
Metempsicosis escribió:Si el abono es caro, imagina un coche y su mantenimiento. Las motos no me gustan, por muy bien que yo pueda conducir, estoy a merced de las barbaridades que puedan hacer otros y sería mi cuerpo el que lo pagaría. Además de que carece de las cosas que más útiles me eran en el coche (no pasar calor/frío/no mojarme, poder llevar maletas en viajes y hacer el trayecto con más personas).
De todos modos, lo mejor es que esperes a establecerte y decidas una vez tengas clara la ubicación. Hay sitios mejores comunicados que otros, con o sin aparcamiento en la zona... no te precipites. Y lo mismo el día de mañana tu pareja se va a vivir contigo, tú cambias de trabajo o te mudas a una zona que te gusta más. No tomes la decisión pensanso únicamente en el momento actual.
En cualquier caso, prueba con transporte público (o andando, si se puede) los primeros meses y ya vas viendo si te adaptas o sigues necesitando otra cosa. Y ánimo con el acostumbrarte a Madrid. A mí también me fastidia tardar tanto para ir a cualquier sitio, pero es maravilloso no necesitar usar el coche cada vez que te quieres mover (donde vivía antes o me mataba a andar o me moría del asco esperando buses que tardaban una eternidad).
joseee24 escribió:La mejor opción para ir a trabajar en Madrid es la bici, si te queda a eso de 15min o así es PERFECTO eso en la capital. Te ahorras el abono y el coger el metro, los de fuera de Madrid no se que cosa veis de maravilloso al metro pero en fin.
La peor opción es la del coche, a no ser que tengas aparcamiento en casa y en el trabajo que eso es UN LUJO, entonces sí, coche.
Otra opción muy muy buena es la de la moto de 125cc, eso en Madrid es movilidad TOTAL, no hay atasco que te pare, siempre tienes aparcamiento y consume poco.
Uchigatame escribió:joseee24 escribió:La mejor opción para ir a trabajar en Madrid es la bici, si te queda a eso de 15min o así es PERFECTO eso en la capital. Te ahorras el abono y el coger el metro, los de fuera de Madrid no se que cosa veis de maravilloso al metro pero en fin.
La peor opción es la del coche, a no ser que tengas aparcamiento en casa y en el trabajo que eso es UN LUJO, entonces sí, coche.
Otra opción muy muy buena es la de la moto de 125cc, eso en Madrid es movilidad TOTAL, no hay atasco que te pare, siempre tienes aparcamiento y consume poco.
He mirado la calle del piso que voy a ver esta tarde. La ubicación es una pasada, y el piso en principio me encanta.
Sin embargo, mirando por google maps, me salen las siguientes distancias al trabajo:
- 10 minutos en coche (con atasco normalito, sin atasco algo menos).
- En bicicleta 20 minutos.
- Andando 48 minutos.
- En metro 48 minutos (tengo que andar 25 minutos hasta la parada, y luego son dos paradas).
En este piso tengo plaza de aparcamiento, y en el trabajo se aparca muy bien.
Visto lo visto, o me compro una bicicleta (que es como ir andando pero más rápido), o tiro por un coche, o bien lo que comentas de la moto de 125cc. El problema es el tráfico. Me da bastante miedo conducir por aquí, pero si es de casa al trabajo y del trabajo a casa...
Seguramente vaya andando más de un día (si me quedo este piso, que no me quiero hacer el cuento de la lechera), ya que me encanta andar y cuando hace buen tiempo apetece. Sin embargo, debería pensar en el día a día.
Muchas gracias a todos
joseee24 escribió:La mejor opción para ir a trabajar en Madrid es la bici, si te queda a eso de 15min o así es PERFECTO eso en la capital. Te ahorras el abono y el coger el metro, los de fuera de Madrid no se que cosa veis de maravilloso al metro pero en fin.