Opiniones sobre ir al trabajo en Madrid

Buenos días gente.

Escribo este post puesto que hace poco menos de un mes cambié de trabajo, y actualmente estoy en proceso de cambiar de piso, ya que mi compañero tiene que irse a la otra punta de Madrid.

Para poneros en situación, trabajo en la zona industrial de Alcobendas (metro "La granja"), y estoy buscando piso por Alcobendas/San Sebastian.
En principio he encontrado un piso cerca del metro Marqués de Valdavia, que está a dos paradas de La granja.

Ahora viene mi duda. Tengo varias posibilidades:

- Seguir como hasta ahora, es decir, tirando de abono transporte, y tardando muy poco en llegar al trabajo (serían unos 25 minutos, contando las dos paradas y lo que tardo). El abono es el de la zona B1, que creo que son unos 70 euros más o menos.
- Ir andando al trabajo. Desde el piso al que voy mañana son 30 minutos caminando.
- Comprarme una bicicleta. En teoría serían 12 minutos al trabajo, cosa que me parece genial.
- Comprarme un coche/moto. Lo bueno de esto es que me permite moverme por todo Madrid, y al trabajo en teoría no tardaría casi nada. Lo malo es que ya tendría que meterme a pagar un vehículo.

Todo esto suponiendo que acabe en el piso de mañana (es bastante probable). Si por ejemplo fuera a San Sebastian, ya cambiaría la cosa, puesto que ya no podría ir andando, y en transporte público lo mismo tardaba más por vivir lejos de la parada.

¿Qué opinan ustedes? No estoy muy acostumbrado a las distancias de Madrid, por lo que cualquier consejo es bien recibido.
Entra las opciones te ha faltado que te recoja una limusina de la empresa.
Coche en madrid teniendo el metro?yo lo evitaria hasta que te fuera necesario si o si, comprate la bicicleta o andandito, haces ejercico, no contaminas y gasto de coche, seguro y gasolina que te ahorras mientras tanto. Yo con esas opciones no dudaria vamos.
Camecube escribió:Coche en madrid teniendo el metro?yo lo evitaria hasta que te fuera necesario si o si, comprate la bicicleta o andandito, haces ejercico, no contaminas y gasto de coche, seguro y gasolina que te ahorras mientras tanto. Yo con esas opciones no dudaria vamos.

Pues la verdad es que pienso como tú, pero estaría limitado a moverme por esta zona y poco más. En principio no me importa porque no suelo salir mucho más fuera, pero tienes razón en que me ahorro un pico en gasolina y tal.

Al otro comentario ni respondo, no entiendo a qué viene eso la verdad.

Muchas gracias Gamecube :)
@Uchigatame Pensaba que vuestro metro comunicaba con todo Madrid. Si es así aprovecha, que en Sevilla no tenemos la misma suerte XD
anagcorpas escribió:@Uchigatame Pensaba que vuestro metro comunicaba con todo Madrid. Si es así aprovecha, que en Sevilla no tenemos la misma suerte XD

Llevo un año viviendo aquí, por lo que tampoco es que esté muy puesto en el tema. El metro depende de la línea. En teoría todas llevan al centro, pero si por ejemplo quiero ir a casa de mi novia, aunque esté relativamente cerca, lo mismo tengo que hacer transbordo y tardo un huevo.

Aun así no se me hace demasiado pesado porque voy leyendo o jugando a algo, pero sí que es bastante dinero tener que pagar 70 euros todos los meses. Por eso me he planteado seguir así (a fin de cuentas es más cómodo), o buscar una alternativa.
Cualquiera de las opciones me parece de puta madre.

Yo personalmente tiraría a por lo de la moto, o a sacarme el abono transporte igualmente, por la historia de moverme por el resto de Madrid en mi tiempo libre.

Pero el resto de las opciones son geniales también.
Os estáis haciendo un lío con lo del metro me da a mi. Si pillas el abono de tu zona puedes usar el metro en todas las zonas inferiores también.
Kirus escribió:Os estáis haciendo un lío con lo del metro me da a mi. Si pillas el abono de tu zona puedes usar el metro en todas las zonas inferiores también.

Sí, si el problema no es ese, sino que para ir de un punto a otro puedo tardar muchísimo. Por ejemplo, para ir de la zona nueva a casa de mi pareja, tardo en metro alrededor de hora y media, mientras que en coche son 20 minutos como mucho.
Quedarme el abono para el trabajo genial, pero para ir a según que sitios se me haría imposible.

Es por eso que me planteo tantas posibilidades, porque todo tiene sus pros y sus contras ^^'
@Uchigatame ¿Y el tranvía o la bicicleta cómo te viene?
anagcorpas escribió:@Uchigatame ¿Y el tranvía o la bicicleta cómo te viene?

Tranvía aquí no hay, solo metro/tren.

La bicicleta es que depende. Todavía no he cogido el piso, y estoy buscando en un rango en el cual lo mismo me pilla a 10 minutos del trabajo, que a 30. Creo que es la opción que más me llama, pero depende del piso en el que caiga...
El transporte público es lo mas cómodo
La última opción que barajaría sería pillarme un coche o una moto para tener que moverme por Madrid (y menos ya en bici a no ser que lo tengas todo bien habilitado y cerca del trabajo).

El fenómeno que te lo está diciendo es alguien que vive por tu zona, que tiene coche y que se las jura y las perjura por la M40 y por la M511 todas las mañanas [+risas].
Cuándo yo vivía en Madrid, vivía en Plaza Castilla, que de Alcobendas está a unos 20 minutos en coche. Yo tenía coche y lo usaba para ir a currar a Pozuelo (25 minutos como mucho de puerta a puerta). Algunas veces tenía que ir a San Sebastián de los Reyes, a la central de Carrefour, porque estaba llevando un programa para ellos y a veces tenía reuniones, despliegues...etc, y también iba en coche. Para moverme por Madrid en si, nunca usaba el coche, bueno a veces iba a hacer la compra con el, pero tenía la vaguada a 5 minutos jeje.

Mi consejo es que para currar, si puedes en transporte público, mejor, pero si tienes la novia a hora y media, mira lo que tardarías con un vehículo, a mi hermana por ejemplo, que vivía en Getafe, sólo iba en coche, que tardaba una media hora en vez de hora y pico larga.

No descartes el vehículo, pero siempre que puedas tirar de transporte público, tira de él.

Por cierto, yo la bici la descartaría allí, yo hasta ahora, que abandoné Madrid hace unos meses, no me la traje de mi ciudad de origen, Madrid me parece muy peligrosa para la bici si no coges el anillo verde o zonas similares.

Un saludo
Debo ser muy eco pero yo iría andando, yo lo hago a diario y haces ejercicio, ahorras dinero y ganas salud :)
Netikerty escribió:Debo ser muy eco pero yo iría andando, yo lo hago a diario y haces ejercicio, ahorras dinero y ganas salud :)

Eso hacía mi melón en el anterior trabajo. Media hora andando no es mucho (especialmente si dice que en transporte público no es mucho menos) y moverse siempre va bien.
Mi segunda opción sería transporte público (puedo aprovechar para ir leyendo) y solo me decantaría por el coche si no me quedase otro remedio (nunca me ha gustado conducir, ahora en Madrid directamente ni me lo planteo).
Vaya, muchas gracias a todos por las respuestas. Llevo un año nada más viviendo en Madrid, por lo que todavía no me acostumbro.

La verdad es que estoy intentando haceros caso a todos. Si el trabajo estuviera a 30 minutos andando, pues seguramente lo haría (me gusta mucho andar), y tan solo tendría problemas los días de mucha lluvia.
La opción de la bicicleta sería para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo. Esto sería solo en caso de que hubiera carril bici, o poco tráfico (en según que trayectos puede ser así).

Lo del vehículo opino igual que ustedes. A mi sí me gusta mucho conducir, y en cierta medida me hacía ilusión tener una moto (aunque no tengo prisa), pero en Madrid la verdad es que me da algo de miedo el tráfico.
No lo necesito para uso diario porque la compra la hago por Amazon Prime, y en teoría tendría centros comerciales cerca (5 minutos andando) y no tendría problema.

Lo más importante para mí es el trayecto casa/trabajo, que es el que voy a hacer 5 días a la semana. Sé que en Madrid hacer una hora para ir y una hora para volver es lo normal, pero a día de hoy se me hace bastante impensable (aunque he estado así durante un tiempo).

Para mí la opción de transporte público también es la mejor. De hecho desde donde lo cogería no habría mucha gente, y podría ir leyendo o jugando a algo (donde lo cojo ahora es imposible, el transbordo en tres olivos es una jungla). El problema es que me sale una pasta al mes (es zona B1) y puede que viva algo alejado de la parada.

Todo esto lo digo sin saber donde voy a acabar. Esta tarde voy a ver un piso, y no sé si será el que me quedaré, si no...

De nuevo muchas gracias a todos, la verdad es que me habéis ayudado mucho. Estoy acostumbrado a vivir en una ciudad pequeña, y todo esto es bastante nuevo para mí.
Si el abono es caro, imagina un coche y su mantenimiento. Las motos no me gustan, por muy bien que yo pueda conducir, estoy a merced de las barbaridades que puedan hacer otros y sería mi cuerpo el que lo pagaría. Además de que carece de las cosas que más útiles me eran en el coche (no pasar calor/frío/no mojarme, poder llevar maletas en viajes y hacer el trayecto con más personas).

De todos modos, lo mejor es que esperes a establecerte y decidas una vez tengas clara la ubicación. Hay sitios mejores comunicados que otros, con o sin aparcamiento en la zona... no te precipites. Y lo mismo el día de mañana tu pareja se va a vivir contigo, tú cambias de trabajo o te mudas a una zona que te gusta más. No tomes la decisión pensanso únicamente en el momento actual.

En cualquier caso, prueba con transporte público (o andando, si se puede) los primeros meses y ya vas viendo si te adaptas o sigues necesitando otra cosa. Y ánimo con el acostumbrarte a Madrid. A mí también me fastidia tardar tanto para ir a cualquier sitio, pero es maravilloso no necesitar usar el coche cada vez que te quieres mover (donde vivía antes o me mataba a andar o me moría del asco esperando buses que tardaban una eternidad).
Metempsicosis escribió:Si el abono es caro, imagina un coche y su mantenimiento. Las motos no me gustan, por muy bien que yo pueda conducir, estoy a merced de las barbaridades que puedan hacer otros y sería mi cuerpo el que lo pagaría. Además de que carece de las cosas que más útiles me eran en el coche (no pasar calor/frío/no mojarme, poder llevar maletas en viajes y hacer el trayecto con más personas).

De todos modos, lo mejor es que esperes a establecerte y decidas una vez tengas clara la ubicación. Hay sitios mejores comunicados que otros, con o sin aparcamiento en la zona... no te precipites. Y lo mismo el día de mañana tu pareja se va a vivir contigo, tú cambias de trabajo o te mudas a una zona que te gusta más. No tomes la decisión pensanso únicamente en el momento actual.

En cualquier caso, prueba con transporte público (o andando, si se puede) los primeros meses y ya vas viendo si te adaptas o sigues necesitando otra cosa. Y ánimo con el acostumbrarte a Madrid. A mí también me fastidia tardar tanto para ir a cualquier sitio, pero es maravilloso no necesitar usar el coche cada vez que te quieres mover (donde vivía antes o me mataba a andar o me moría del asco esperando buses que tardaban una eternidad).

Muchas gracias por el comentario. Lo del precio tienes razón, pero luego te quedas con un coche, mientras que pagando el abono es dinero que "se va".

Sin duda te haré caso y hasta que no me establezca no voy a tomar una decisión drástica. De hecho como mi novia viene con el coche, pediré la plaza de aparcamiento "opcional", ya que ahora mismo vivo en zona verde/azul y son 4 euros cada vez que aparca. Así tendremos sitio para cuando ella venga, que no tenga problema de estar buscando aparcamiento.

La idea es que en el futuro ella se venga a vivir conmigo (cuando termine las oposiciones), pero mientras tanto...
Lo que dices de la moto tienes razón. A mi me hace ilusión tener una, pero no tengo valor yo para conducir por aquí.

En el futuro me compraré un coche sí o sí, ya que nos viene bien también para viajar, para bajar a ver a mi familia, etc. Pero viviendo ahora solo (el alquiler lo pagaría yo solo, la comida, luz...), prefiero tener cuantos menos gastos mejor.

Viendo los consejos creo que en principio tiraría de abono transporte (que lo tengo como retribución flexible, que es una ayudita) y en el futuro ya vería. Únicamente en el caso de que vea que la parada me pilla realmente lejos (30 minutos andando o una cosa así), me plantearía el tema de una bicicleta o un coche.

Muchísimas gracias, la verdad es que se me está haciendo durillo el vivir en Madrid. Aquí TODO es diferente (que no peor).
Difícil es que te pille tan lejos una parada, salvo que vivas a las afueras y acabe ahí la línea de metro. Rara vez tienes una a más de 10-15 minutos. O al menos por lo que yo he visto hasta ahora, que solo llevo un año más que tú aquí XD

Ánimo con la adaptación. La verdad es que a mí me encantan las ciudades grandes, pero tengo amigos a los que no les termina de convencer. Pero seguro que te va todo genial, te acostumbrarás. Y si necesitas cualquier cosa, somos muchos los que nos hemos mudado y hemos pasado por tu situación, no dudes en comentar tus dudas :)
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La mejor opción para ir a trabajar en Madrid es la bici, si te queda a eso de 15min o así es PERFECTO eso en la capital. Te ahorras el abono y el coger el metro, los de fuera de Madrid no se que cosa veis de maravilloso al metro pero en fin.

La peor opción es la del coche, a no ser que tengas aparcamiento en casa y en el trabajo que eso es UN LUJO, entonces sí, coche.

Otra opción muy muy buena es la de la moto de 125cc, eso en Madrid es movilidad TOTAL, no hay atasco que te pare, siempre tienes aparcamiento y consume poco.
joseee24 escribió:La mejor opción para ir a trabajar en Madrid es la bici, si te queda a eso de 15min o así es PERFECTO eso en la capital. Te ahorras el abono y el coger el metro, los de fuera de Madrid no se que cosa veis de maravilloso al metro pero en fin.

La peor opción es la del coche, a no ser que tengas aparcamiento en casa y en el trabajo que eso es UN LUJO, entonces sí, coche.

Otra opción muy muy buena es la de la moto de 125cc, eso en Madrid es movilidad TOTAL, no hay atasco que te pare, siempre tienes aparcamiento y consume poco.

He mirado la calle del piso que voy a ver esta tarde. La ubicación es una pasada, y el piso en principio me encanta.
Sin embargo, mirando por google maps, me salen las siguientes distancias al trabajo:

- 10 minutos en coche (con atasco normalito, sin atasco algo menos).
- En bicicleta 20 minutos.
- Andando 48 minutos.
- En metro 48 minutos (tengo que andar 25 minutos hasta la parada, y luego son dos paradas).

En este piso tengo plaza de aparcamiento, y en el trabajo se aparca muy bien.

Visto lo visto, o me compro una bicicleta (que es como ir andando pero más rápido), o tiro por un coche, o bien lo que comentas de la moto de 125cc. El problema es el tráfico. Me da bastante miedo conducir por aquí, pero si es de casa al trabajo y del trabajo a casa...

Seguramente vaya andando más de un día (si me quedo este piso, que no me quiero hacer el cuento de la lechera), ya que me encanta andar y cuando hace buen tiempo apetece. Sin embargo, debería pensar en el día a día.

Muchas gracias a todos :)
Ya te conteste en la primera pagina, pero lo vuelvo a hacer. En mi caso tengo el trabajo entre 30/40 minutos dependiendo del trafico los viernes a la salida, se me va a una hora el tema xD.

Si no fuera porque donde estoy la comunicacion deo transporte publico es una mierda hasta tal punto que tardaria 3 horas en llegar al trabajo...pues tiraria de transporte publico.

A ver si consigo cambiar pronto de zona que este mejor comunicada en ese ambito y cuando haga calculos de gasto de gasolina al mes y cuanto me costaria el bono del transporte publico, pues hare una cosa u otra o ire intercalando, unos dias coches otros dias transporte publico, ya se vera.

Lo dicho si lo tienes tan cerca...mas aun si dices que te da algo de miedo el trafico por madrid. Yo a veces que voy a ver a mi madre y cuando entro a la M30 temo por mi vida, el que diseño eso se quedo bien el cabron xD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Uchigatame escribió:
joseee24 escribió:La mejor opción para ir a trabajar en Madrid es la bici, si te queda a eso de 15min o así es PERFECTO eso en la capital. Te ahorras el abono y el coger el metro, los de fuera de Madrid no se que cosa veis de maravilloso al metro pero en fin.

He mirado la calle del piso que voy a ver esta tarde. La ubicación es una pasada, y el piso en principio me encanta.
Sin embargo, mirando por google maps, me salen las siguientes distancias al trabajo:

- 10 minutos en coche (con atasco normalito, sin atasco algo menos).
- En bicicleta 20 minutos.
- Andando 48 minutos.
- En metro 48 minutos (tengo que andar 25 minutos hasta la parada, y luego son dos paradas).

En este piso tengo plaza de aparcamiento, y en el trabajo se aparca muy bien.

Visto lo visto, o me compro una bicicleta (que es como ir andando pero más rápido), o tiro por un coche, o bien lo que comentas de la moto de 125cc. El problema es el tráfico. Me da bastante miedo conducir por aquí, pero si es de casa al trabajo y del trabajo a casa...

Seguramente vaya andando más de un día (si me quedo este piso, que no me quiero hacer el cuento de la lechera), ya que me encanta andar y cuando hace buen tiempo apetece. Sin embargo, debería pensar en el día a día.

Muchas gracias a todos :)

Me sigue pareciendo la mejor opción un scooter de 125cc si en coche te pone que tardas 10 min con la moto serían 5 min si llegan.

Respecto al tráfico en Madrid hay que tener en cuenta un par de cosas, hay tramos de horas en las que TODO el mundo sale al mismo tiempo de casa, y TODO el mundo llega tarde... es por eso que parece que es agresiva la forma de conducir, pero te aseguro que en una semana espabilas y haces las mismas cosas que los demás.
@Uchigatame

También tienes la opción de mirar más pisos. Salvo que el que has encontrado sea maravilloso, yo veo un inconveniente muy grande que la parada de metro más cercana esté a 25 minutos caminando. Si está a las afueras y tiene zona para aparcar, pues quizás sí te va bien un coche, si estás pensando adquirir uno en un futuro y ahora le puedes dar uso para ir a trabajar. Pero es bastante dinero, hay que pensar si te compensa.

Yo le veo muchas ventajas. Te lleva rápido a cualquier parte (no depende del tráfico), hay paradas en casi cualquier punto de la ciudad y su frecuencia de paso es elevada. Para los que venimos de sitios donde si quieres ir a cualquier lugar tienes que pillar un bus que pasa cada media hora (si es que pasa alguno por tu zona) o caminar un buen rato (lo que es el horror cuando llueve a cántaros o bajo el sol abrasador del verano), el metro es una opción maravillosa.

La bici está bien en sitios sin cuestas, aunque sigue siendo un incordio si llueve (aunque esos días se puede pillar transporte público) o cuando hace mucho frío o mucho calor. Aunque para mí el principal problema es el mismo que la moto, la vulnerabilidad en carretera respecto a otros vehículos. En caso de accidente tienes las de perder.
Yo estoy trabajando ahora mismo también en el polígono de Alcobendas y desde Carabanchel tardo unos 25 minutos +-.
Muchas gracias a todos. El viernes fui a ver el piso en cuestión. Por dentro la verdad es que estaba muy bien, y la urbanización genial.
Para volver a casa tuve que ir al metro que cogería para ir al trabajo, y ahí la verdad es que noté lo lejos que estaba. Para un día o dos vale, pero para diario es una paliza, es casi como estoy ahora. Además, un piso bastante caro.

Voy a buscar un poco más. Creo que puedo conseguir algo más cerca, y por un mejor precio, aunque el piso sea algo peor.
Lo único que pasa es que me da algo de miedo que llegue julio y no tenga piso, pues se me acaba este contrato y no quiero quedarme en la calle...

Gracias a todos :)
26 respuestas