OPINIONES Sobre la Madrid Games Experience

Daré mis opiniones personales pero adelanto que es una aberración de feria
A los que peinais canas y vais a ir no cometais el error que cometi yo en Barcelona, dejar bastante tiempo para ir a la parte retro, sólo pude estar 20 minutos porque ya cerraban y fue lo que más me gustó.
Saludos
Pues yo estuve ayer y en comparación con el año pasado, para mí una feria completamente prescindible. Fui con un amigo y a las 6 nos fuimos (y no nos marchamos antes por rentabilizar algo a entrada) cuando las puertas ayer la abrieron a las 12. Nos salvo el poder echar algún que otro partido al FIFA17, pero en general mi opinión es que estaba muy mal montado todo.
De RV pensaba que traerían algo mejor, si bien hay más cantidad que el año pasado este año me ha parecido poco interesante lo que han traído.
Y luego alguna cutrería que vi como por ejemplo en el Forza Horizon 3, en cuyo stand te estaban poniendo la demo bajada de la store de la Xbox. A algunos les dará igual supongo, pero a mi me parece muy cutre.
Creo que han intentado salvar los muebles después de que Barcelona les quitara la Games Week y el resultado ha sido una chapuza, yo desde luego no lo recomiendo, y de plantearme volver el año que viene sería si recuperaran la Games Week y no esté sucedáneo.
Intentaré hacer una opinión decente.

Al entrar a la feria lo primero que dije fue, ohhh espectacular!, pero ahí quedó toooda la ilusión.
Esta feria esta hecha por y para los E-sports, 2 enormes pantallas con sus asientos se comían gran parte de los recintos, eso acompañado por el mega stand del GAME...ya me hacía presagiar lo peor.

La edad media del público diría que era de 15 años ( ojo no lo critico) pero verme rodeado a mis 36 de niños es un trauma, más aún oyendo hablar en la cola todo el rato de Pokémon Go.
Diría que el 80℅ de la feria estaba destinado a Pc y League of legend, penoso.

El colmo fue como al ponerme a hacer cola par probar las VR a las 14:00 aparece un chico del GAME y nos dice que ya está el cupo cubierto hasta la hora del cierre, a las 14:00!!!! Patético.

De SONY...ejem ejem, simplemente nada de nada, a pocos días de salir la Pro no se les ocurre llevar algo para mostrar, ni juegos ni nada de nada.

Microsoft aportó algo, pero también daba pena.

Nintendo.... Más de lo mismo.

Donde estaban las webs especializadas?

Todo un cúmulo de despropósitos.

Eso sí, tiendas las que quieras...

Esto ha sido en sábado osea el día fuerte y me encuentro esto, luego muuuuch gente yendose a mediodía ya que fácilmente en 1 hora ves la feria y te sobra tiempo.
Joder pues yo mañana que iba con espectativas de ver algo curioso y decís que es roña, sin juegos para probar, lanzamientos, etc... Iremos pronto para probar la VR y luego supongo q al menos una mañana sí invertiremos para verlo todo y luego a casa a comer XD. A mí los e-sports me dan igual y si decís que se centran en eso y el raterío... Malo. Espero que la zona retro sea al menos curiosa.
itho escribió:Joder pues yo mañana que iba con espectativas de ver algo curioso y decís que es roña, sin juegos para probar, lanzamientos, etc... Iremos pronto para probar la VR y luego supongo q al menos una mañana sí invertiremos para verlo todo y luego a casa a comer XD. A mí los e-sports me dan igual y si decís que se centran en eso y el raterío... Malo. Espero que la zona retro sea al menos curiosa.

En un par de horas te ventilas la feria, ve tempranisimo que al menos hoy las colas eran de campeonato.

En las VR...si quieres probarlas te aconsejo que vayas directo.

Por lo demás a mi parecer es cutrerio maximo.
Los juegos para probar son muy pocos y en la gran mayoría están ya a la venta salvo 3 o 4 que aún no han sido lanzados, pero ver the last guardián, Horizon zero y cosas así vete olvidando
itho escribió:Joder pues yo mañana que iba con espectativas de ver algo curioso y decís que es roña, sin juegos para probar, lanzamientos, etc... Iremos pronto para probar la VR y luego supongo q al menos una mañana sí invertiremos para verlo todo y luego a casa a comer XD. A mí los e-sports me dan igual y si decís que se centran en eso y el raterío... Malo. Espero que la zona retro sea al menos curiosa.

Pero el que se pega el madrugón y el viaje hasta allí soy yo cawento , porque ya tenemos las entradas pagadas, Si no... Te veo allí solo. Espero que por lo menos haya buenos sitios para desayunar [+risas]
Un horror de feria, y eso que a mi los años anteriores sí me gustó.

Lo único que se salva es la zona retro.
Me pasé hoy por el mediodía. La zona retro tenía algunas recreativas majas, aunque hay pocas, recuerdo una feria en un centro comercial de Torrejón donde había bastantes más, la zona de flippers tenía alguno interesante, lástima que alguno también estuviera averiado, y luego algún estand que tenía el MAME conectado con un par de mandos de recreativa.

En la zona retro había muchas tiendas por allí, las de siempre, con sus precios por las nubes de siempre, con sus vendedores que te dicen que los precios están tirados como siempre... en fin, salvo un par de juegos interesantes, también mucha morralla, así que ni las tiendas retro llevaron material que pudiera merecer la pena.

Las nuevas consolas no me interesan mucho, pese a tener PS4, así que no presté atención a sus CoD, FIFAs y demás mierda. Decir que llegué sobre las 13:00 y me fui a las 15:15. Debí echar un par de partidas al MAME y otro par de ellas a algún juego de recreativa, dar un par de vueltas por las cinco tiendas y volver a mi casa.

El público, como era de esperar, es adolescente, en un 75%, pero a quién vamos a engañar, es lo suyo, son los que más horas tienen para disfrutar de esta afición y para ellos está diseñado. A mi me hubiera gustado que llenasen el recinto de recreativas y de flippers y que las nuevas generaciones se quedasen en otro lugar, pero eso hubiera sucedido si en Madrid existiese alguna asociación seria de retro, pero no hay nada donde rascar.
Buf, iba a ir el lunes, pero voy a pasar XD
Estuve ayer desde las 15:30 más o menos hasta casi el cierre, mi opinión en una palabra sería prescindible.

Estaba totalmente enfocada a jugadores de LoL, CoD y FIFA, quedando relegados a un mísero exponente de apenas unos metros juegos como KoFXIV, SFV y demás que podrían dar mucho juego en el multijugador de haber estado mejor representados. Las colas para probar las PSVR y demás cacharras de realidad virtual eran acojonantemente ENORMES, cosa que a mí me la suda, pero que a muchos de los que tuvieron que estar ahí esperando seguro que no les hizo particular gracia.

Como cosa muy postiva, decir que BadLand Games tuvieron su propio espacio en el que poder probar los juegos de desarrolladores pequeños que van sacando, lo que me parece un enorme acierto para darles mayor visibilidad en el mercado. Además, podías hablar tranquilamente con los dos representantes de la firma que estaban por el recinto y joder, que daba gusto hacerlo, gente cercana y que habla sin problemas de lo que les preguntes.

A mí realmente lo que más me gustó fue la zona retro, poder estar en el stand de RetroAlba hablando con los colegas un rato es lo mejor de la feria, y la propia implantación de la misma, con pinballs y macas a puñados para echarte unas partidas con cualquiera que quisiera jugar. Eso y la charla con los actores de doblaje de Overwatch, pese a los problemas de sonido que hubo al inicio de la misma y a que las preguntas que el público les lanzaba fueran en su mayoría auténticas gilipolleces o cosas que de haber escuchado, ya habían respondido antes de lanzarlas.

Como digo al inicio del tocho, para mí algo totalmente prescindible y a años luz de lo que fue la Madrid Games Week de años atrás, 2011 creo, que para mí fue una de las mejor montadas.
estuve ayer y... pse... nada nuevo. en la gamaes week al menos llevaban novedades. el año pasado llevaron el xenoverse, dark souls 2, monster hunter 4 y varios mas. este año, nada. juegos de deportes electronicos y ya. todo lo demas, como una expocomic o expomanga... tiendas de figuritas y camisetas.

beh, o lo mejoran mucho para otro año o yo no vuelvo :S
Sin duda, además, los 12€ de la entrada (12'60€ comprada online) pican. Sobre todo si luego no está a la altura de semejante precio.
Tema de puestos de merchandising, figuras y tal hay algo ?
GoDSeXe escribió:Tema de puestos de merchandising, figuras y tal hay algo ?

Que si hay algo? Es lo único que hay junto al LOL
@GoDSeXe , prácticamente, es una feria de eSports y mercadillo, con algo de retro.

Eso sí, no te esperes precios de oferta, porque está todo carísimo. Solo había un puesto que tenía juegos de Saturn japoneses a buen precio, el resto caro de cojones y en un estado de conservación no demasiado bueno. Por no mencionar que en el retro nuevamente volvemos a la plaga de las repros a precio de original. Al menos, algunos expositores tenían la decencia de indicar cuándo un juego era repro, o parte del mismo lo era, que en otras ferias te las intentan colar como originales sin despeinarse.
@tetsuo-k999 y yo hemos estado esta mañana y bueno, escasa sí, es la palabra. Lo único, hemos podido probar ambos cascos VR que eran nuestro gran interés sin hacer especialmente mucha cola (1h/1,5h la suma de ambas colas). El resto, precindible como decís, pero para pasar una mañana de frikerío da el pego. Un poco cara la entrada pero como lleva 3€ para comprar en Game pues al final escuece un poco menos. Aun así, como feria del videojuego falla, pero es que creo que es más una expo de e-sports y retro que otra cosa.
Calintz escribió:Estuve ayer desde las 15:30 más o menos hasta casi el cierre, mi opinión en una palabra sería prescindible.

Estaba totalmente enfocada a jugadores de LoL, CoD y FIFA, quedando relegados a un mísero exponente de apenas unos metros juegos como KoFXIV, SFV y demás que podrían dar mucho juego en el multijugador de haber estado mejor representados. Las colas para probar las PSVR y demás cacharras de realidad virtual eran acojonantemente ENORMES, cosa que a mí me la suda, pero que a muchos de los que tuvieron que estar ahí esperando seguro que no les hizo particular gracia.

Como cosa muy postiva, decir que BadLand Games tuvieron su propio espacio en el que poder probar los juegos de desarrolladores pequeños que van sacando, lo que me parece un enorme acierto para darles mayor visibilidad en el mercado. Además, podías hablar tranquilamente con los dos representantes de la firma que estaban por el recinto y joder, que daba gusto hacerlo, gente cercana y que habla sin problemas de lo que les preguntes.

A mí realmente lo que más me gustó fue la zona retro, poder estar en el stand de RetroAlba hablando con los colegas un rato es lo mejor de la feria, y la propia implantación de la misma, con pinballs y macas a puñados para echarte unas partidas con cualquiera que quisiera jugar. Eso y la charla con los actores de doblaje de Overwatch, pese a los problemas de sonido que hubo al inicio de la misma y a que las preguntas que el público les lanzaba fueran en su mayoría auténticas gilipolleces o cosas que de haber escuchado, ya habían respondido antes de lanzarlas.

Como digo al inicio del tocho, para mí algo totalmente prescindible y a años luz de lo que fue la cde años atrás, 2011 creo, que para mí fue una de las mejor montadas.

Cambio lo que pones por la de barcelona de hace poco y me sirve tu mismo texto al 90%. En general les dan mucho bombo y luego hay poca cosa, mucho de los 3-4 juegos tipicos de moda y caro, las clavadas de 12-15€ la entrada no me parecen normales.
Yo he ido esta tarde y como habéis comentado, lo mejor es la zona retro. Muy flojo el resto
yo fui el viernes a las 4 y la verdad, fui solo a las VR de htc, lo bueno que la gente iba mas a las vr de sony que a las htc(mejor para mi XD) y no espere mucho, de 3 veces que las probe, una vez solo espere 15min, las otras 2 no espere mas de 30min. Tambien probe el forza pero que cutres...poner una demo... y poco mas, vi los puestos de figuras y eso, me gustaron muchas pero el precio es otra cosa ¬_¬
20 respuestas