XTS: Una gran consola, seguramente la mejora relacion calidad/precio. Pero mucha gente o no ha oido hablar de ella, o por alguna extraña razon no quiere comprarsela. Mi motivo particular es que veo su catalogo demasiado basado en shooters, y a mi como que no me gustan, y menos con un pad. Sin contar con el poco aprecio que siento por Microsoft como empresa.
PS3: Otra gran consola, seguramente mas potente que la de Microsoft pero mas dificil de aprovechar. Su gran handicap es el precio, 600€ es considerado por muchos como un obstaculo insalvable. No por no poder permitirselo, sino por considerar que excede por mucho el presupuesto para ocio. Tengo la duda de si remontara el vuelo o no... cuanto mas tarde en sacar must have, mas dificil lo tendra. Su otro gran obstaculo es que parece que Japon es el mushroom kingdom y USA terreno xboxer. El mercado europeo no es lo suficientemente potente para sacar adelante una consola. Su gran ventaja es el BlueRay, si logra imponerse como estandar disparara las ventas de PS3. Aunque para mi gusto, si eso sucede sera demasiado tarde, la HD tardara en llegar a los hogares.
Wii: Con un precio asequible (no me refiero a si vale lo que cuesta), una estetica cool y el mando mas casual jamas inventado Wii arrasa en todo el mundo. Es la unica nextgen (newgen?) que tengo por ahora, y estoy muy satisfecho con su compra. Es probable que me haya alejado del juego tradicional... porque mis colegas me obligan a sacarla de casa todos los fines de semana para jugar a Wii Sports, Rayman o Wario (incluso Wii Play, pero lo veo tan malo que me da verguenza decirlo). Lo que he jugado en casa lo he dedicado al Zelda (una obra de arte, como de costumbre) y al DBZ:TB2, que me gusta bastante mas que el de PS2. Yo creo que ahora mismo, visto el exito que cosecha en todos los mercados, hay muchas compañias pensando en como aprovechar el mando para hacerse de oro. Es mas, espero que muchas hayan empezado a desarrollar juegos para Wii. No me cabe la menor duda de que en breve empezaremos a ver los frutos del dominio aplastante de WII. Por si fuera poco, a Nintendo le sobra algo que a las demas casi les falta: los fieles. Somos muchos los que nos comprariamos una consola Nintendo solo para poder jugar a los juegos que desarrolla la propia Nintendo. Y si a esa masa social le sumas un monton de casuals, de oldgamers y de soniers conversos te da como resultado la consola mas vendida de la historia (con el permiso de DS, claro).