hidem escribió:Entonces crees que la 42 de lg sin ser full hd me va a dar un buen resultado a esa distancia?, de donde as sacado esas medidas?
De antiscreener
[Articulo] ¿Cuando merece la pena 1080p sobre 720p?
¿Cuando merece la pena 1080p sobre 720p?
A la hora de comprar una tele o proyector de alta definición surge la duda de que resolución escoger y de si realmente notaremos diferencia (aparte de en el bolsillo) entre 720p y 1080p (1280x720 y 1920x1080 respectivamente).
Como siempre lo mejor es probar antes de comprar pero teniendo en cuenta el tamaño de pantalla que queremos y a que distancia nos vamos a situar en la sala para verla podemos hacernos una idea de si llegar a 1080p supondrá una mejora considerable respecto de 720p o si por el contrario esta última resolución será mas que suficiente para nuestras necesidades.
Mediante el siguiente gráfico podemos, dado nuestro tamaño de pantalla y distancia de visionado, hacernos una idea de que resolución nos conviene mas:
En muchas ocasiones el tamaño y distribución de la sala nos determinan la distancia de visionado esto nos puede ayudar a elegir, por ejemplo, mirando el grafico concluimos que si la distancia de visionado va a ser de unos 3 metros y estamos pensando en adquirir una pantalla de entre 40 y 50 pulgadas no tiene sentido comprar una tele 1080p puesto que no se apreciara mejora respecto de una 720p, siendo 3 metros la distancia optima para apreciar al máximo el detalle que nos va a dar una tele de 50 pulgadas 720p.
Lógicamente el gráfico tambien nos sirve de guia para conocer la distancia optima de visionado de nuestra tele o proyector, esta estará sobre la linea roja o verde dependiendo de nuestra resolución y en la posición determinada por su tamaño.
Es interesante ver que para el caso de un proyector prácticamente en todos los casos compensa uno 1080p, ya que minimamente tendremos un tamaño de pantalla de 1,5m de ancho con lo que para una distancia de visionado de 4,5 metros o menos ya compensa esta resolución full-HD.
ACTUALIZACION (Abril 2008): El mercado manda, y la gente pide 1080p, no importa que no se pueda apreciar la diferencia, el número de lineas se ha convertido en el único dato que el consumidor se fija a la hora de adquirir una televisión y la gente piensa erroneamente que 720p es sinónimo de tecnogia inferior. Como resultado las marcas están progresivamente abandonando la fabricación de paneles de Plasma ya que la tecnologia LCD permite mayores resoluciones a menor costo. La realidad es que se ha demostrado en pruebas doble ciego que paneles LCD 1080p de gama alta ofrecen inferior calidad que Plasmas 720p mas baratos..