Opiniones sobre la plasma Lg 50PG6000

Ayer de golpe y porrazo me encontre en internet con esta tele de plasma q no conocia,segun las especificaciones y el precio es casi inrresistible,solo me falta las opiniones d los usuarios q en realidad es lo importante

Imagen
Imagen

Lg 50PG6000
---------------------------------------------------

Precio : 1249 euros iva incluido

Upscaling a 1080p
- Resolución: 1365 x 768 pixels
- Pantalla de 50 pulgadas, 127 cm
- Formato: 16:9
- Brillo: 1.500 cd/m²
- Contraste: 30.000:1
- PAL/SECAM/NTSC,HDTV (480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p @ 24fps, 50fps, 30fps,60fps, VGA~SXGA
- SRS TruSurround XT
- Dual XD Engine™
- HD ready
-Receptor TDT integrado (Analógico/Digital) actualizable por antena.
- DLTI
- DCTI
- Black Stretcher
- 3D-Kammfilter
- Super Line Doubler Tiempo de refresco 0.001ms
-Tecnología 100Hz True Motion que mejora la definición en las imágenes con mucho movimiento.
-Black Stretcher para obtener negros mas puros.
-Filtro Digital 3D para tratar por separado las señales de brillo y color.
Conexiones:
- AV In 1
- S-Video In 1
- USB 2.0(el fabricante se ha comprometido en breve actualizar el firm para poder reproducir peliculas desde el usb)
- D-Sub 15pin/RS-232C
- 2 x Scart (1 x RGB)
- 1 x Y/Y,Pb/Cb,Pr/Cr
- 4x HDMI 1.3
- PC Audio In

Pagina Oficial LG

Review
La e visto hoy en una tienda fisica y es una pasada, pero el precio que dices me parece que es de la de 42 pulgadas. Yo queria comprarme una full-hd pero despues de aver visto esta me lo estoy pensando. Alguien me podria aconsejar?
WOW, tiene un precio irresistible, habrá que ver las reviews. Al ser plasma tiene que ser muy buena.
Ese precio corresponde a la de 50" la de 42" tiene un precio de escandalo de 949 euros iva incluido(42PG6000)

hidem escribió:La e visto hoy en una tienda fisica y es una pasada, pero el precio que dices me parece que es de la de 42 pulgadas. Yo queria comprarme una full-hd pero despues de aver visto esta me lo estoy pensando. Alguien me podria aconsejar?
Y donde las visto a ese precio, porque en la tienda estaba la de 42 a 1299 y la de 50 a 1900.
He actualizado el hilo inicial con una review q x cierto sale bien parada.Sobre el precio como no una vez mas redcoon es insuperable

hidem escribió:Y donde las visto a ese precio, porque en la tienda estaba la de 42 a 1299 y la de 50 a 1900.
Alucinante el precio, pero es demaseado grande para mi, en todo caso seria la de 42, pero dudo si sera mejor que una full-hd normalita.
El tema del 1080p(fullhd) tiene 80% de marketing,la mayoria de gente solo se fija en q sea fullhd sin pararse en comprobar la calidad de la tele en si,ni a q distancia es la q va a ver la tele,doy x hecho q en la mayoria de los casos la gente ve la tele a una distancia incorrecta con la consiguiente distorsion de la calidad

hidem escribió:Alucinante el precio, pero es demaseado grande para mi, en todo caso seria la de 42, pero dudo si sera mejor que una full-hd normalita.
Claro, de ay mis dudas. En mi caso la veo a unos 3 metros
Pues segun el grafico de distancia y apreciacion 50" a 3 mtrs se quedaria justo para poder apreciar los 1080p

hidem escribió:Claro, de ay mis dudas. En mi caso la veo a unos 3 metros
Entonces crees que la 42 de lg sin ser full hd me va a dar un buen resultado a esa distancia?, de donde as sacado esas medidas?
hidem escribió:Entonces crees que la 42 de lg sin ser full hd me va a dar un buen resultado a esa distancia?, de donde as sacado esas medidas?

De antiscreener

[Articulo] ¿Cuando merece la pena 1080p sobre 720p?

¿Cuando merece la pena 1080p sobre 720p?
A la hora de comprar una tele o proyector de alta definición surge la duda de que resolución escoger y de si realmente notaremos diferencia (aparte de en el bolsillo) entre 720p y 1080p (1280x720 y 1920x1080 respectivamente).

Como siempre lo mejor es probar antes de comprar pero teniendo en cuenta el tamaño de pantalla que queremos y a que distancia nos vamos a situar en la sala para verla podemos hacernos una idea de si llegar a 1080p supondrá una mejora considerable respecto de 720p o si por el contrario esta última resolución será mas que suficiente para nuestras necesidades.

Mediante el siguiente gráfico podemos, dado nuestro tamaño de pantalla y distancia de visionado, hacernos una idea de que resolución nos conviene mas:
Imagen

En muchas ocasiones el tamaño y distribución de la sala nos determinan la distancia de visionado esto nos puede ayudar a elegir, por ejemplo, mirando el grafico concluimos que si la distancia de visionado va a ser de unos 3 metros y estamos pensando en adquirir una pantalla de entre 40 y 50 pulgadas no tiene sentido comprar una tele 1080p puesto que no se apreciara mejora respecto de una 720p, siendo 3 metros la distancia optima para apreciar al máximo el detalle que nos va a dar una tele de 50 pulgadas 720p.
Lógicamente el gráfico tambien nos sirve de guia para conocer la distancia optima de visionado de nuestra tele o proyector, esta estará sobre la linea roja o verde dependiendo de nuestra resolución y en la posición determinada por su tamaño.
Es interesante ver que para el caso de un proyector prácticamente en todos los casos compensa uno 1080p, ya que minimamente tendremos un tamaño de pantalla de 1,5m de ancho con lo que para una distancia de visionado de 4,5 metros o menos ya compensa esta resolución full-HD.

ACTUALIZACION (Abril 2008): El mercado manda, y la gente pide 1080p, no importa que no se pueda apreciar la diferencia, el número de lineas se ha convertido en el único dato que el consumidor se fija a la hora de adquirir una televisión y la gente piensa erroneamente que 720p es sinónimo de tecnogia inferior. Como resultado las marcas están progresivamente abandonando la fabricación de paneles de Plasma ya que la tecnologia LCD permite mayores resoluciones a menor costo. La realidad es que se ha demostrado en pruebas doble ciego que paneles LCD 1080p de gama alta ofrecen inferior calidad que Plasmas 720p mas baratos..
VIKINGO escribió:ACTUALIZACION (Abril 2008): El mercado manda, y la gente pide 1080p, no importa que no se pueda apreciar la diferencia, el número de lineas se ha convertido en el único dato que el consumidor se fija a la hora de adquirir una televisión y la gente piensa erroneamente que 720p es sinónimo de tecnogia inferior. Como resultado las marcas están progresivamente abandonando la fabricación de paneles de Plasma ya que la tecnologia LCD permite mayores resoluciones a menor costo. La realidad es que se ha demostrado en pruebas doble ciego que paneles LCD 1080p de gama alta ofrecen inferior calidad que Plasmas 720p mas baratos..

+1

Como ya he dicho en alguna ocasión, el slogan de Mediamarkt "yo no soy tonto"... hay que añadirle "Pero lo disimulo muy bien"
La gente como es habitual no se para a pensar que es mejor, que es más práctico, más rentable, es la ley del consumismo puro y duro, donde lo que manda es lo más "cool" lo que se lleva, da igual que no sea la mejor opción, si no compras tal cosa, ya no es lo bueno, esta obsoleto, ignorando que en la mayoría de los casos no es así, que lo que se pretende es vender, sacar dinero de nuestros bolsillos.

Esto mismo pasa en todos los niveles, hacen un reportaje de vinos ofreciendo el mismo a varias personas pero en una botella ponen que vale el doble que la otra, resultado: el caro estaba mejor. Hacen estudios que reflejan que la gente prefiere los productos caros porque los asocia con mayor calidad... craso error.

Así como muchas veces se compra un televisor de gama alta porque se supone que tiene más calidad de imagen, por poner un ejemplo, una persona que se compra un sony 40X3500 de 2400€ para verlo a una distancia de 3,5m fullhd, porque piensa que es la mejor compra que es lo que mejor se va a ver, y lo que esta ignorando es que si le hicieran una prueba tapando el marco de las TVs para que no distinguiera una de otra y le pusieran al lado una Panasonic 42PX80 (HDReady), seguramente se decantaría por este último cuyo precio es 1000€, vamos, 1400€ menos.
Sin embargo esto es lo que hay, si pagamos por modas, marcas, tendencias.. paguemos por TVs que no necesitamos... [sati]

Saludos.
Al final he pedido la tele,calidad/precio creo q hoy x hoy es mas q aceptable,al parecer esta teniendo exito ya q en redcoon antes la entrega era inmediata y ahora dan de espera 4 dias en breve veremos el texto de "listo para enviar en 4 semanas" :D
MDLSoft escribió:

Así como muchas veces se compra un televisor de gama alta porque se supone que tiene más calidad de imagen, por poner un ejemplo, una persona que se compra un sony 40X3500 de 2400€ para verlo a una distancia de 3,5m fullhd, porque piensa que es la mejor compra que es lo que mejor se va a ver, y lo que esta ignorando es que si le hicieran una prueba tapando el marco de las TVs para que no distinguiera una de otra y le pusieran al lado una Panasonic 42PX80 (HDReady), seguramente se decantaría por este último cuyo precio es 1000€, vamos, 1400€ menos.
Sin embargo esto es lo que hay, si pagamos por modas, marcas, tendencias.. paguemos por TVs que no necesitamos... [sati]

Saludos.

Recientemente he adquirido la th42px80 por 960€, no hay mejor TV en el mercado por ese precio, pero aun hay gente que pagaria esos +1400 euros del ala por la sony 40x3500 pensando que se lleva lo mejor, si las viesen juntas.....
Ya la tengo en casita,aun no la he podido probar bien,tengo q calibrarla bien tanto en colores,luminosidad,contraste etc....
Hola amiguitos amantes de la serie PG6000.

Os comento el caso. He ido al Boulanger (la primera vez que entro) y he visto que tienen la 42PG6000, sin problemas, ya la tienen en muchos sitios. Peeeeeeeeeero tenían una LG que en el cartelito con el precio ponía 50PG3000 (3000???). Era estéticamente igual que la 42PG6000 peeeeeeeero en vez de tener todo el frontal de cristal, es decir, todo plano, tenía marco! Es decir, que la pantalla está enmarcada, como todas las tv's hasta ahora.

Sabéis si se trata de la 50PG6000 y se han equivocado en el cartel? Entonces? la de 50" tiene marco? No es toda plana?

Espero haberme explicado, jeje.

Saludos!
La mia es identica a la de la foto que he puesto en el primer hilo,osease sin ningun marco

herzleid escribió:Hola amiguitos amantes de la serie PG6000.

Os comento el caso. He ido al Boulanger (la primera vez que entro) y he visto que tienen la 42PG6000, sin problemas, ya la tienen en muchos sitios. Peeeeeeeeeero tenían una LG que en el cartelito con el precio ponía 50PG3000 (3000???). Era estéticamente igual que la 42PG6000 peeeeeeeero en vez de tener todo el frontal de cristal, es decir, todo plano, tenía marco! Es decir, que la pantalla está enmarcada, como todas las tv's hasta ahora.

Sabéis si se trata de la 50PG6000 y se han equivocado en el cartel? Entonces? la de 50" tiene marco? No es toda plana?

Saludos!
herzleid escribió:Hola amiguitos amantes de la serie PG6000.

Saludos!

La 3000 es otro modelo de LG, más antiguo y recortado.

Saludos
resadent escribió:La 3000 es otro modelo de LG, más antiguo y recortado.

Saludos

Tienes razón, jejeje. Seré melón!

Gracias amiguitos.
Al final si son 4 hdmi y no 3 como indicaban en algunas paginas,voy a editar la pagina principal
alguien la ha recibido ya y nos puede decir que tal va la television y como se ve? acepta 24p?
Yo la tengo y hoy x hoy calidad/precio es insuperable esta tele,la he probado poco pero ya he podido apreciar la calidad de sus negros(q para mi es primorcial) y su muy buena calidad en imagen,me falta meterle mas caña para sacarle partido,sobre todo en la configuracion de colores,brillo,contraste,etc...

jama6969 escribió:alguien la ha recibido ya y nos puede decir que tal va la television y como se ve? acepta 24p?
la pondrais a al altura de los panasonic px70?
Ni idea ya q nunca la he visto funcionar,pero no me hace falta verla,como ya he dicho calidad/precio hoy x hoy no encontraras nada igual(en 50") ahora gastandote mas pelas pues claro q hay teles mejores eso es evidente

jama6969 escribió:la pondrais a al altura de los panasonic px70?
jama6969 escribió:la pondrais a al altura de los panasonic px70?

Hace cosa de dos semanas tenia la px80 al lado de la 42" PG 6000, y aunque la LG se veia muy muy bien, la panasonic tenia algo mas de definicion y unos negros algo mejores

Saludos
Yo la q tengo es la de 50" q el panel tiene mas resolucion q la de 42",referente a los 24p,hay una opcion en configuracion avanzada q activa el modo cine 24p

Zinnet escribió:
Hace cosa de dos semanas tenia la px80 al lado de la 42" PG 6000, y aunque la LG se veia muy muy bien, la panasonic tenia algo mas de definicion y unos negros algo mejores

Saludos
Por lo tanto CONFIRMADO QUE SÍ QUE TIENE 24P no???
Zinnet escribió:

Saludos

Tambien tenemos que tener en cuenta qie la LG vale sensiblemente mas barata que la panasonic, si le añadimos que la de 50" tiene mejor panel y mejor resolucion tal vez sea una gran alternativa no??

Como andan estos plasmas con el tema de quemados y tal? son recomendables para jugar a la videoconsola?
jama6969 escribió:
Tambien tenemos que tener en cuenta qie la LG vale sensiblemente mas barata que la panasonic, si le añadimos que la de 50" tiene mejor panel y mejor resolucion tal vez sea una gran alternativa no??

Como andan estos plasmas con el tema de quemados y tal? son recomendables para jugar a la videoconsola?

Bueno, el precio en tienda fisica de la 42" de la LG son cerca de 1300, y la panasonic 1100, asi que no se yo eh? xD

Es una buena alternativa, eso si, no lo negare, pero aun asi prefiero panasonic a lg.
los 1300 creo que son para el modelo de 50" aunke no estoy seguro del todo, si fuera el de 42" los 1300 y panasonic 1100 pues mejor panasonic si pero si son 8" de diferencia como creo yo es para pensarselo y mas si se va a usar la entrada vga ya que las panasonic suele venir capac de resolucion y la LG no
jama6969 escribió:los 1300 creo que son para el modelo de 50" aunke no estoy seguro del todo, si fuera el de 42" los 1300 y panasonic 1100 pues mejor panasonic si pero si son 8" de diferencia como creo yo es para pensarselo y mas si se va a usar la entrada vga ya que las panasonic suele venir capac de resolucion y la LG no

En tienda fisica, ambos en 42", 1300 la lg y 1100 la panasonic...
Las panasonic son mas caras,de hecho la de 50" de lg me costo 1245 euros y la de 42" vale 949

Zinnet escribió:
En tienda fisica, ambos en 42", 1300 la lg y 1100 la panasonic...
en tienda fisica? dime por privado cual please... cuanto valia hay la de 50 panasonic?
Yo llevo años sin comprar teles en tiendas fisicas,todo lo q compro lo hago x internet

jama6969 escribió:en tienda fisica? dime por privado cual please... cuanto valia hay la de 50 panasonic?
VIKINGO escribió:Las panasonic son mas caras,de hecho la de 50" de lg me costo 1245 euros y la de 42" vale 949

Edito: Normal que por internet cuesten eso, pero ves a una tienda fisica veras como te piden lo que yo te digo

Saludos

PD: Jama, en todas las tiendas fisicas te pediran eso a no ser que sea un MM y la tengan de oferta
Yo no veo normal q x internet vendan mas barato q en las tiendas fisicas,he llegado a ver casos como la pioneer PDP-508X D en urende a 3999 euros y en redcoon a 2099 euros,jamas una tienda fisica podra justificar tal diferencia.Respecto a las panasonic son mas caras q las LG
Zinnet escribió:
Edito: Normal que por internet cuesten eso, pero ves a una tienda fisica veras como te piden lo que yo te digo

Saludos

PD: Jama, en todas las tiendas fisicas te pediran eso a no ser que sea un MM y la tengan de oferta
La he estado viendo en vivo en el boulanger de san sebastian de los reyes y la tv es impresionante. Muy buena calidad de imagen (contraste, brillo, definicion...), el tema es que alli esta por 1900€.
Despues de verla tengo medio decidido que quiero una tele como esa, pero no a ese precio.

¿Donde la habeis visto por buen precio?
A ser posible en tienda fisica, pero tampoco seria un gran problema comprarla por internet si la tienda es de fiar.

En el saturn nuevo de sanse tiene una plasma LG de 50" también, pero es otro modelo mas antiguo y peor (LG 50PC55), esta bastante bien, pero comparativamente es peor. No es 100hz, tiene peor contraste, menos conexiones (solo 2xHDMI)... que también me gusta pero después de ver en vivo la 50PG6000 pues no me gusta tanto.
Las tienes en redcoon,si te das prisa podras pillar una ya q se han tirado casi 2 semanas sin ellas,ahora las han subido 35 euros,sale si no mal recuerdo a 1279 euros+49 de portes,salu2

Marklar escribió:La he estado viendo en vivo en el boulanger de san sebastian de los reyes y la tv es impresionante. Muy buena calidad de imagen (contraste, brillo, definicion...), el tema es que alli esta por 1900€.
Despues de verla tengo medio decidido que quiero una tele como esa, pero no a ese precio.

¿Donde la habeis visto por buen precio?
A ser posible en tienda fisica, pero tampoco seria un gran problema comprarla por internet si la tienda es de fiar.

En el saturn nuevo de sanse tiene una plasma LG de 50" también, pero es otro modelo mas antiguo y peor (LG 50PC55), esta bastante bien, pero comparativamente es peor. No es 100hz, tiene peor contraste, menos conexiones (solo 2xHDMI)... que también me gusta pero después de ver en vivo la 50PG6000 pues no me gusta tanto.
y comparandola ( la lg ) con la samsung 50 a457?? que opinais???
39 respuestas