Opiniones sobre la VozIP de YACOM !?

Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Hola, estoy harta de mi cutre ADSL 1MB y pensaba ponerme algo más gordo como el YACOM TOTAL de 20MB que ofrece Ya.com. He de decir que llevo más de 4 años con esta compañía y estoy medianamente contenta con ella, pero el tema de la VozIP me da algo de miedo.

Me gustaría conocer opiniones de la gente, saber si da problemas e incluso si puedo conectar los teléfonos normales que tengo en casa o tienen que ser especiales, porque no me ha quedado claro...

Saludos.
1-¿Distancia de la central?
2-El router arcadia es una porquería como ninguna. No vale cualquier router, tiene que ser ese.
3-¿Utilizas P2P?
4-En fase de pruebas.
5-A años luz de comunitel en temas de vozip.
6-Gestión remota, tú no puedes tocar nada del router.
7-Ya viene un teléfono, no vale cualquiera.

Conclusión: Mira la distancia con la central, pero mi por esas uses el sistema vozip de ya.com.
jur... me has dejado a cuadros, creo que con lo que me dices voy a pasar del VozIP [snif] una pena, porque la oferta del pack es buena.

Uso p2p (bastante XD) y la distancia con la central no la sé, pero aunque está lejos, una vez vino un técnico, miró el ruido de la línea o no se que rollo y dijo que era como si estuviera al lado. De todas formas, con lo que me dices de que no vale cualquier teléfono y no puedo tocar nada del router... con perdón, le dan porculio [snif]
Gracias por la info.
Snakefd99cb escribió:6-Gestión remota, tú no puedes tocar nada del router.
7-Ya viene un teléfono, no vale cualquiera.

Falso.

Aparte , puedes usar p2p sin problemas , pero con un poco de cabeza. Del mismo modo que hay que dejar un poco de ancho de banda para navegar sin problemas hay que dejarlo para la voip. Y la distancia con la central poco o nada tiene que ver. La voip no requiere un ancho de banda exagerado por lo que por muy alejado que este , siempre tendra sincronia mas que suficiente para la voip. Para el resto de la linea evidentemente cuanto mas cerca mas sincronia como en cualquier adsl.

Te recomiendo que de momento no te pongas voip. Probablemente dentro de 3-6 meses sera una gran opcion , pero no hoy.
Y la distancia con la central poco o nada tiene que ver. La voip no requiere un ancho de banda exagerado por lo que por muy alejado que este

FALSO..No requiere un gran ancho de banda..(con 40Kb por canal es suficiente) pero sí un bajo tiempo de respuesta para que no se entrecorte la llamada, por lo que la distancia SÍ es importante. Un saludo.
No tanto como pudiera parecer. Yo las he visto funcionar sin problemas rondando los 200ms de ping , que es bastante. Por encima de eso suelen empezar los problemas.

Ojo , que no digo que no se entrecorte , pero no tiene nada que ver con la latencia en la mayoria de los casos.
shamus escribió:Te recomiendo que de momento no te pongas voip. Probablemente dentro de 3-6 meses sera una gran opcion , pero no hoy.

Ok, gracias... me mantendré informada.
No tanto como pudiera parecer. Yo las he visto funcionar sin problemas rondando los 200ms de ping , que es bastante. Por encima de eso suelen empezar los problemas.

Ojo , que no digo que no se entrecorte , pero no tiene nada que ver con la latencia en la mayoria de los casos.

Mira, en mi trabajo llevamos la supervisión de los circuitos te Telefónica DATA que suministran VozIP y Datos a algunos organismos públicos de la Comunidad de Madrid, bien, pues practicamnte siempre se emplea fibra óptica, cuando algunos clientes podrían funcionar perfectamente con tecnologías como ADSL, y principalmente es por el tema de la VozIP, un tiempo de respuesta de 80/90 ms (lo normal para un ADSL de 3/6 Mb) ya crearía inestabilidad en una conversación telefónica. Salu2
7 respuestas