Hola a todos,
Ayer fui al dentista y, para mi sorpresa, me contó que el problema de mis dientes es más estético que "funcional" con lo que no habría que apostar por ortodoncia y el problema podría ser resuelto mediante carillas. Básicamente, tengo los seis dientes delanteros bastante mal (con separación irregular, una pala rota y dos incisivos de tamaño bastante distinto) pero su posición no está mal y me contó que con un trabajo de carillas podrían eliminarse esos problemas.
Me chirría el hecho de que, detrás de esas carillas, vaya a seguir teniendo 6 dientes bastante feos (lo veo como un peluquín dental xd) y, sobre todo, que tire directamente por ahí. El tema del precio no varía mucho de la ortodoncia (2 años de ortodoncia son unos 3000€ y, además, habría que terminar retocando los dientes estéticamente) y el tratamiento completo sería de unos 3.500€. A favor está que en un mes desde la prueba (donde vería una simulación de cómo quedaría) tendría los dientes bien pero en contra que es algo que se debe cambiar/renovar cada 10-15 años, según he leído. Y dejarme 3.000€ cada 10 años no me hace especial gracia y, además, no sé la resistencia de las carillas.
¿Alguno de vosotros lleva? ¿Opiniones?
Muchas gracias.
Un saludo.