Opiniones sobre las carillas dentales

Hola a todos,

Ayer fui al dentista y, para mi sorpresa, me contó que el problema de mis dientes es más estético que "funcional" con lo que no habría que apostar por ortodoncia y el problema podría ser resuelto mediante carillas. Básicamente, tengo los seis dientes delanteros bastante mal (con separación irregular, una pala rota y dos incisivos de tamaño bastante distinto) pero su posición no está mal y me contó que con un trabajo de carillas podrían eliminarse esos problemas.

Me chirría el hecho de que, detrás de esas carillas, vaya a seguir teniendo 6 dientes bastante feos (lo veo como un peluquín dental xd) y, sobre todo, que tire directamente por ahí. El tema del precio no varía mucho de la ortodoncia (2 años de ortodoncia son unos 3000€ y, además, habría que terminar retocando los dientes estéticamente) y el tratamiento completo sería de unos 3.500€. A favor está que en un mes desde la prueba (donde vería una simulación de cómo quedaría) tendría los dientes bien pero en contra que es algo que se debe cambiar/renovar cada 10-15 años, según he leído. Y dejarme 3.000€ cada 10 años no me hace especial gracia y, además, no sé la resistencia de las carillas.

¿Alguno de vosotros lleva? ¿Opiniones?

Muchas gracias.

Un saludo.
Prueba el esmalte dental sintético para reconstruir esos dientes, es más barato.

De todos modos, en pocos años se va a poder regenerar el esmalte dental, no sé si lo sabes. Incluso es posible que este año que viene suceda.

https://gacetadental.com/2019/09/consig ... ras-90817/

Y busca las aportaciones de Paul Sharpe, del King's College, que en el 2011 ya avisaba de que en una década se podría hacer.

La biotecnología viene para hacer cosas que antes se creían de ciencia-ficción.
Pide una segunda y si hace falta una tercera opinión, antes de decidir.
Si tu problema es de anatomía, la Ortodoncia apenas va a mejorar nada y te tendrás que poner carillas igual.

Las carillas si se hacen bien es de los tratamientos más predecibles de la odontología.
El Mariachi Samurai escribió:Prueba el esmalte dental sintético para reconstruir esos dientes, es más barato.

De todos modos, en pocos años se va a poder regenerar el esmalte dental, no sé si lo sabes. Incluso es posible que este año que viene suceda.

https://gacetadental.com/2019/09/consig ... ras-90817/

Y busca las aportaciones de Paul Sharpe, del King's College, que en el 2011 ya avisaba de que en una década se podría hacer.

La biotecnología viene para hacer cosas que antes se creían de ciencia-ficción.

Le estás recomendando cosas que con suerte les queda 10 años para llegar a la práctica clínica y a precios prohibitivos.
carilla es funda sobre el diente, o es otra cosa?
GXY escribió:carilla es funda sobre el diente, o es otra cosa?

Es como una masilla que te ponen:

Los composites son materiales de obturación del color de los dientes, elaborados a base de resina reforzada con partículas de sílice o de porcelana. Se utilizan en la odontología como una de las varias alternativas a las amalgamas dentales.

Yo me lo hice en un piño frontal, del cual habiendo quedado sensible tras una visita al dentista, se me cayo una lamina digamos, finisima, pero el diente quedaba feisimo, y me pusieron una carilla, en lo cual invirtieron 15 minutos creo recordar. Te ponen composite, te lo ajustan, te dan con un chisme que enfriaba el asunto y au.

@F1R3F0X

Llevo 4 años con ella y 0 problemas. Y tiene merito porque tengo bruxismo.

Es como media funda. Solo por la parte que se ve.

eRiKaXPiReNCe escribió:

Es como una masilla que te ponen:

Los composites son materiales de obturación del color de los dientes, elaborados a base de resina reforzada con partículas de sílice o de porcelana. Se utilizan en la odontología como una de las varias alternativas a las amalgamas dentales.

Yo me lo hice en un piño frontal, del cual habiendo quedado sensible tras una visita al dentista, se me cayo una lamina digamos, finisima, pero el diente quedaba feisimo, y me pusieron una carilla, en lo cual invirtieron 15 minutos creo recordar. Te ponen composite, te lo ajustan, te dan con un chisme que enfriaba el asunto y au.

@F1R3F0X

Llevo 4 años con ella y 0 problemas. Y tiene merito porque tengo bruxismo.

Eso son las de composite, que son empastes venidos a más. Lo normal es que sean de cerámica, pero también son más caras. La ventaja de las de composite es que si les pasa algo, son mucho más fáciles de reparar, en las de cerámica es casi imposible. Otra ventaja es que si casca algo, normalmente es la carilla, en las de cerámica si casca, normalmente casca el diente.

Las ventajas de las de cerámica es su durabilidad, la estabilidad de color y brillo y en menor medida, la estética.
Mi experiencia en cuanto 'no gastar mucho' con las carillas de composite es inmejorable. 0 problemas, y literalmente luce como el diente de al lado en color y forma. Blanco impoluto. Nada de blanco apagado, o amarillo chungo.
Sí, a mí las que me recomendaron son las de cerámica. Tengo pendiente pedir otras opiniones, como dice @Quintiliano, aunque una conocida de mi pareja, que es odontóloga, me ha dicho que no es un diagnóstico descabellado ni mucho menos porque, aún utilizando ortodoncia durante un par de años, las carillas tendrían que llegar sí o sí para arreglar los dientes estéticamente.

En cuanto a lo que dices, @dark_hunter, me acojona bastante eso de "lo que suele romperse es el diente". ¿Tanto "liman" el diente para poner la carilla como para que haya tendencia a que éste se rompa? Por cierto mini-trauma con la estética desde pequeño, pensar en dientes sanos rompiéndose me pone enfemro [carcajad]
Yo tengo carillas desde hace años (desde adolescente he tenido los dientes echos mierda los que mas se ven de la parte de arriba) y el resultado es bueno. Yo si que he tenido malas experiencias como que cada X tiempo que se parta por la mitad alguno... (y tenia suerte de no comerlos sin querer así que me los volvían a pegar) pero vamos, no debería dar problemas... lo mio ha sido porque el dentista que me los pusieron eran unos desastres y al que voy ahora hacen lo que pueden.
F1R3F0X escribió:Sí, a mí las que me recomendaron son las de cerámica. Tengo pendiente pedir otras opiniones, como dice @Quintiliano, aunque una conocida de mi pareja, que es odontóloga, me ha dicho que no es un diagnóstico descabellado ni mucho menos porque, aún utilizando ortodoncia durante un par de años, las carillas tendrían que llegar sí o sí para arreglar los dientes estéticamente.

En cuanto a lo que dices, @dark_hunter, me acojona bastante eso de "lo que suele romperse es el diente". ¿Tanto "liman" el diente para poner la carilla como para que haya tendencia a que éste se rompa? Por cierto mini-trauma con la estética desde pequeño, pensar en dientes sanos rompiéndose me pone enfemro [carcajad]

No he dicho romperse de hecho lo normal antes que una fractura del diente es que se haga caries en la unión. Aún así, la tasa de éxito a 10 años sigue siendo superior al 95%.

No hay que tallar mucho, entre 0,3 y 0,7 mm, es la ventaja que tienen respecto a las coronas, junto a que sólo van por una cara, respetan bastante al diente.
@dark_hunter No le falta una década ni son a precios prohibitivos, hombre.
Naxo69 está baneado por "troll"
Lo único único que te puedo aconsejar y creo que es el de los mejores consejos que te puedan dar y me deberías hacer mucho caso, te lo digo de verdad por tu bien:

- No dejes que te tallen los dientes, jamás te limes los dientes para luego poner ahí las carillas, jamás.

Tus dietes es muy importante los conserves, si en el proceso de poner carillas te van a limar lo más mínimo tus dientes di que no.

Y si puedes evitar las carillas evitalas pero ante todo este primer punto. Si no te vas a arrepentir durante toda tu vida.
Naxo69 escribió:Lo único único que te puedo aconsejar y creo que es el de los mejores consejos que te puedan dar y me deberías hacer mucho caso, te lo digo de verdad por tu bien:

- No dejes que te tallen los dientes, jamás te limes los dientes para luego poner ahí las carillas, jamás.

Tus dietes es muy importante los conserves, si en el proceso de poner carillas te van a limar lo más mínimo tus dientes di que no.

Y si puedes evitar las carillas evitalas pero ante todo este primer punto. Si no te vas a arrepentir durante toda tu vida.

Si es algo que no me hace gracia. ¿Pero qué otra solución hay? Tengo un diente ligeramente roto, otro desgastado por abajo y dos de distintos tamaños. ¿Qué otra forma hay de arreglarlos estéticamente?
El Mariachi Samurai escribió:@dark_hunter No le falta una década ni son a precios prohibitivos, hombre.

¿Cuánto le falta entonces, si está en fase de laboratorio?

Para que te hagas una idea, 5 gotas de producto para quitar manchas de los dientes le cuesta al dentista 200€. ¿Cuánto crees que cobrarían por algo capaz de regenerar esmalte?

PD: las carillas apenas necesitan tallado por lo general.
Lo que está claro es que arreglarse la dentadura dependiendo del problema tiene unos precios prohibitivos.
Naxo69 está baneado por "troll"
F1R3F0X escribió:Si es algo que no me hace gracia. ¿Pero qué otra solución hay? Tengo un diente ligeramente roto, otro desgastado por abajo y dos de distintos tamaños. ¿Qué otra forma hay de arreglarlos estéticamente?

Consulta con tu dentista. Yo iría y le diría que estás pensando en ponerte carillas por tema de estética pero que bajo ningún concepto quieres que te tallen los dientes, que te proponga alternativas.

¿Aparato?
¿Corregirte los que tienes mal?
Os cuento que la semana que viene iré a otro dentista a que me dé su diagnóstico. Sobre cómo corregir el aspecto visual de los míos, es o carillas o carillas. Una ortodoncia los juntaría (dejando huecos) pero no arreglaría el tamaño o las pequeñas fisuras. No me gusta por a) el tiempo y tener que depender de dejarme 3000-4000€ cada 10-15 años y b) porque se carguen (aunque poco, alrededor de 0,3 mm) el esmalte natural de los dientes. Pero si quiero solucionar esto, parece, no queda otra.
Las carillas son los dientes postizos para la gente que no quiere dientes postizos.

Queda mas guay decir que llevas carillas, aunque para ello han tenido que limarte todos los dientes hasta dejarlos a la mínima expresión de donde se van a aguantar los dientes postizos.
matranco escribió:Las carillas son los dientes postizos para la gente que no quiere dientes postizos.

Queda mas guay decir que llevas carillas, aunque para ello han tenido que limarte todos los dientes hasta dejarlos a la mínima expresión de donde se van a aguantar los dientes postizos.

Hombre, esto habiendo visto vídeos de intervenciones sobre el tema es exagerar BASTANTE. ¿Los liman y pierden el esmalte y "brillo" natural? Cierto. Y es una putada. Pero los liman un máximo de 0,3mm, eso de "mínima expresión" es pasarse de frenada y hablar sin saber.
matranco escribió:Las carillas son los dientes postizos para la gente que no quiere dientes postizos.

Si has tenido que limar los dientes a su mínima expresión, entonces no son carillas. Por pura definición.

Ejemplo de tallado de carillas:

https://youtu.be/ebjdnUiEsK4

Otra cosa es que pilles un manazas. Pero si tallas sobre mock up, lo normal es tallar entre 0,3-0,7 mm. Y en algunas zonas, tallas 0 directamente.
20 respuestas