Akebono escribió:Es una bocanada de aire fresco en toda la cara, da igual que ya existan juegos con ciertas similitudes. En un mercado donde predominan los géneros de acción / aventura, deporte, carreras y para de contar, una idea como la de Loco Roco siempre va a ser original por más precursores que intentes buscarle. Juegos así nunca sobran en ningún catálogo, precísamente escasean. El estilo gráfico difiere mucho al visto en Yoshi's Island, pero muuuucho, aunque los dos tengan ese toque de dibujo animado. Sólo hay que fijarse en el trazo y los diseños para ver montones de diferencias, no tienen nada que ver. Y si hablamos del apartado jugable, el reto que nos propone Loco Roco en pantalla, es incomparable a ejemplos como Super Monkey Ball.
En PSP hay poquísimos juegos al nivel de Loco Roco, una de esas joyas que suelen pasar desapercibidas en los catálogos de las consolas Sony en occidente. Para mí Loco Roco y Lumines están un peldaño por encima de todos mis otros juegos preferidos de PSP. Por cierto, Lumines lo compré sin estar de oferta y además llegué a los 999.999 puntos, ¿Comprar juegos de puzzle y completarlos me convierte en un friki?. De esto deduzco que para disfrutar de Forza y GT hay que ser piloto, luchador profesional para hacerlo con Virtua Fighter y un vándalo para GTA, ¿No?
Loco Roco es perfecto en su concepción. Es una obra de arte, precioso. Recupera la esencia de las mejores 2D (que le sientan de maravilla con el pantallón de PSP) y la exploración de niveles, recurriendo a plataformas y puzzles. ¿Cansino? Yo diría que todo lo contrario, digamos placentero. Rejugabilidad es repetir un nivel hasta descubrir todos los secretos, toda la vida ha existido ese aliciente por llegar al 100%, pero ahora somos más vagos que antes. No hay mayor satisfacción que conseguir la partida perfecta en un juego así, tener la sensación de que has llegado a dominarlo por completo y no te has dejado ninguna zona secreta en el camino. Un juego que merece los 40-50 euros que cuestan las novedades de PSP, sin necesidad de manejar un enorme motor 3D de última generación para justificar su valor. Seguro que los Nintenderos me entienden, no todo el mundo está preparado para disfrutar de algo así. Qué lástima, más ventas supondrían más títulos...
Que nadie se tome este post como algo personal.
Ojo, que yo no he dicho que el que se compre juegos de puzzle sea friki, yo tambien tengo le Lumines, eso si, por 20€ xD . Lo unico que estoy diciendo, esque he jugado al nivel de la demo un par de veces y ya está, no veo sentido a jugar más, asi que de rejugable tiene poco, porque todo está simepre en los mismo sitios, no es aleatorio, asi como el lumines cada partida es diferente, este se me antoja muy monótono todo el juego igual.... lo veo un juego para 5 minutos, no para estarte 2 horas jugando, y si se que es para portatil y ese es el objetivo, pero esque eso en psp no se cumple, la gente no juega 5 mins, y eso se demuestra en que los juegos más vendidods no són precisamente de 5 minutiyos xD y yo personalmente me niego a pagar 60€ por un juego de arrastrar una bola mientras come manzanas, en unos entornos fijos, y por cierto, mucho tiene que augmentar el nivel del juego completo para que se le pueda considerar puzle, porque de momento eso en mi tierra es un plataformas en toda regla,porque pensar poquito ehh.
De todos modos, no estoy diciendo que sea malo, sino que visto desde el punto de vista económco no lo veo una inversion lógica, ahora bien, si pensamos desde el punto de vista iso, que es a partir de lo que muchos estan opinando, pues claro, es un buen juego xD. Por otro lado, se está comentando en muchos foros, incluido este, que a este juego se le ha dado demasiada espectacion para lo que realmente a resultado ser, y opino igual, es decir, confio en que esteis opinando en base a un criterio subjetivo, no en base a la pre-popularidad masiva y campaña publicitaria exagerada que se la ha dado en todas partes.
Que es un golpe de aire fresco? pues si, tambien lo era Mercury, que dicho sea de paso, la mecanica del juego tambien es sospechosamente muyyy parecida, por no decir que consisten en lo mismo , aunque mercury al menos si que era puzle de verdad xD y no era para nada mal juego, pero misteriosamente al no tener tanto respaldo publicitario pasó más desapercivido...que curioso. Este juego sin el resplado que ha tenido, seria un mercury más.
De todos modos es solo una opinion, estoy seguro de que mucha gente pagará esos 60€ por el juego, y si les compensa la jugabilidad pues de PM
, yo mismo lo compraria, eso si, de segunda mano , ocmo el lumines, y a lo mejor con suerte se animan a hacer más juegos innovadores, pero para mi gusto, que se curren un poco mas el dessarroyo, porque el de este lo veo demasiado simple.