opiniones sobre MK3

wla gente!!!

vereis estoy un poco indeciso, pq no se q cogerme para la DS, toy mirando el G6 y el MK3
a ver si vosotros me podeis ayudar un poquito y me dais opiniones y tal ;)

gracias y saludos!!!
Ninguna de las dos, yo que tu me compraria o la supercard sd o la m3.
Yo prefiero la supercard sd porque casi no sobresale y la forma en que arranca es mas rapida (no hay un menu de opciones) pero es cuestion de gustos.
te fuiste a los 2 extremos xDD... el G6 es de lo peorsito xD, simplemente por su precio. La unica ventaja es que trabaja exactamente como un M3, pero no sobresale. punto.

y sobre el MK3, yo creo que es lo mejorcito. Solo que, no se porque todo mundo le tiene asquito simplemente porque sobresale POR ATRAS un poco mas que el passme... Pero enfrente no sobresale nada, ya que solo necesitas poner cualquier flashcart de GBA para que el MK3 pueda arrancar (si, es necesario el flash de GBA)... te voy a dar unas ventajas del MK3 sobre CUALQUIER flash que existe:

*Su precio. Le pese a quien el pese es EL MAS BARATO (siiiii, incluso que la supercard, despues explico)
*Compatible con casi TODAS las roms, la unica que rom que no lo es aun, es pokemon dash. Esto no es mentira, porque los creadores del M3/6 presumian de esto, y resulta que sus caxarros no son compatibles con todas las roms xD. les falta trabajo para lograrlo.
*Es el que menos energia consume
*EXISTE LA POSIBILIDAD DE USAR EL RUMBLE PACK. si, muchos dicen que es una mierda. Pero como ya dije, el MK3 solo necesita un flash de GBA para arrancar. Despues lo puedes quitar, y supongo que con un parche: insertas el rumble pack y woollla xD. Los demas flash no pueden hacer esto ya que ocupan la ranura de GBA todo el tiempo y sobresalen de la DS xD.
*El MK3 (512MB+128mb Zip Ram), tiene 128 mb de una especie de ram, por lo que esta preparado para correr hombrew muy, muy pesado como DSlinux o cosas parecidas. Aun no existen estos programas, pero supongo que un dia salen. Y de los flash que existen hasta ahora solo el MK3 esta preparado para eso.
*Tiene muchas mierdillas (buffers, memorias por aqui, memorias por aya, 16 mb de memoria para el menu...) blah... blah.. blah. El caso es que hace sacarle el maximo jugo a la DS.

aqui tienes un hilo en donde se habla del tema un poco mas: se acerca el mk2

Solo decir que el MK2 hace lo mismo que el MK3, pero no tiene memoria interna, ni esos 128 megas de ram... por lo que podras hacer lo mas basico con ella insertando una memoria: backups... musica, videos... ebooks, pdfs... y todo tipo de homebrew lijero. pero es todo jeej xD. es casi lo mismo.

haaaa... se me olvidaba, porque es mas barato un MK2 que una supercard?:

Supercard+passme = 60 €

MK2+GBA flash de 256MB= 54 €

aparte de que el MK2 gana en precio... se lleva por las patas las funciones de la supercard. compatible con el 99% de las roms y 100% de los saves.... menos gasto de bateria (tambien dice cuanto tiempo resta de juego). Y lo mas importate: desde el momento en que compras ese MK2+GBA flash de 256 mb: ya cuentas con 256mb de memoria y con ellos ya puedes hacer de todo xD. en cambio con la SC tienes que comprar la tarjeta xD.. blah blah blah... me canso de dar mas y mas puntos buenos jajaja...

las cosa esta muy clara. xd

saludos
gurrumino escribió:MK2+GBA flash de 256MB= 54 €

Yo tambien quiero ese flash de 256MB (si si MB) por 14€! XD
oye pero en el supercard ese luego aparte has de comprar una targeta de memoria pa meter las roms

en el mk2 o el 3, ya te viene incluido entonces 256 MB de memoria integrada en la targeta? o sea q si tu luego le enchufas una targeta de 2 gB por ejemplo , tendrias 2256 mb de memoria utilizable?
Hombre, si flasheas te ahorras el passme por detrás y además ahorras batería, cosa que con el MK3 es imposible por lo que por ahi yo creo que gana SC-M3 a MK3.

Además creo que querías decir que el flash de GBA sería de 256Mb no 256MB que no es lo mismo.
yo tb estoy esperando a la salida del mk3 en spain para pillarmelo pero anes kiero saber si en el flash de gba vamos a tener ke poner algo o simplemente es necesario ke este insertado fisikamente. pq mi EZ esta jodido i solo puedo escribir hasta el bloque 36 (me cabe una rom de gba de las pekeñas) asi ke si se necesita meter alguna aplicacion espero que sea pekeña pq sino me pillo el m3. alguien esta al tanto de komo usa el cartucho flash el mk3?? gracias i salu2
es q vereis yo soy un tocho apra esto, y cuando em pille la ds, no pense q fuese tan complicado (para la GBA era facil :P) y yo empece a ver cosas y cosas, y me hacia un lio, lo unico q saco claro, es q me esperare al MK3 y q la se ha de flashear la consola XD XD.

muxas gracais a todos!!! me esperare al MK3!!!

saludos!!!
según he leído, creo que en los foros de neoflash, aunque no estoy seguro si ha sido ahí, en el flash gba va el programa de carga del mk2 o mk3 con sus menús, etc., así que el flash queda inservible para otras tareas (creo). Imagino no obstante que el programa ocupará menos que una rom de las pequeñas de gba, aunque seguro no lo sé.
Es que hay un problema en el precio y es que no ha contado que necesitas un cartucho flash para arrancar el magic key, si no lo tienes no funciona, asi que toca pagarlo y encontrarlo claro esta, la version 2 del magic key que no incluye memoria extra, y la magic key 3 que incluye 256 Mbits y un cartuchito flash o al menos en la pagina oficial no lo pone.

El Magic key 3 la otra version es mejor porque te viene con flash y todo, y tambien memoria extra 512 Mbits, sale por 76 euros al menos en la pagina que yo he visto y sin gastos de envio.

Y mas la tarjeta SD porque con 256 Mbits no haces nada.

Saludos.
AlterNathan,¿me puedes decir en que página lo viste a ese precio?gracias ;)
Pues lo vi en Divineo china.

Saludos.
¿Se puede usar como cartucho flash para el mk3 una supercard?
Pero el mk3 sale ya a la venta ?? o que pasa ??? ... la verdad es ke o se espabilan o me compro un m3.

[fumeta]
Sip, los MK 2/3 ya loshan enviado y creo que hay sitios como IC2005 que los comienzan a enviar hoy, aunque hace tiempo ya enviaron algunas unidades.

En NeoFlash.com podréis ver como ya han sacado las especificaciones técnicas sobre como programar para ellos, y el loader ya ha salido. La versión del loader es la 0.1, que aún está MUY verde.Los cartuchos flash que soportan para arrancar son los NoeFlash o los XG2005, y no soportan todas las SD/MMC.

Lo bueno es que...soporta ROMS limpias!!!!!!!!!!
Sí, como habéis oido, el loader una vez cargado te deja seleccionar la ROM que quieras, le das al botón A, y sin que te des cuenta la ha parcheado y ya estás jugando!

En definitiva, los MK 2/3 son mucho mejores que nuestro querido M3 "Perfect" [buaaj]

Ahora solo queda esperar a una versión del loader más avanzada, como la 1.0... ZzzZZ

Salu2!
ahora la SC ya es compatible con el 98,9% de las roms, indice de compatibilidad real segun las fotos de test del ultimo firm ;)
yo pense que el parto de 10 meses de Raquel Mosquera es lo mas gracioso que he escuchado en mi vida hasta que ley esto:

gurrumino escribió:MK2+GBA flash de 256MB= 54 €

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y esque hay gente que compra los Flash de GBA realmente baratos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y esque hay gente que compra los Flash de GBA realmente baratos

Pero aunque lo dudes es BUENO, BONITO Y BARATO xDD... es un XGFlash... [oki]

[sati] [sati] [sati]
Los cartuchos flash que soportan para arrancar son los NoeFlash o los XG2005, y no soportan todas las SD/MMC.

No estoy muy puesto en el tema... pero los cartuchos del ezflash no los soporta? (ya sabemos que es la compe, pero..)
Sí, en un principio tenían que soportar todos los cartuchos flash de GBA.
Lo que pasa es que esta versión del menú(el firmware del MK 2/3) está aún muy verde, y ahora están trabajando en una nueva versión con soporte para más tarjetas SD/MMC(actualmente soporta muy pocas) y para todos los cartuchos flash de GBA, sean o no de la competencia. Se trata de esperar un poco,pero yo no le pondría más de 4 días a que sale una nueva versión del menú.

Salu2!
gurrumino escribió:

Pero aunque lo dudes es BUENO, BONITO Y BARATO xDD... es un XGFlash... [oki]

[sati] [sati] [sati]

Donde compras tus un Flash por ese dinero? en el rastro? , centros RETO?

el Xgflash sera barato , lo sera , pero no digas que el Mk3+flash 54 euros porque no nacimos ayer! [+furioso]
Pero una SC la puedes usar como flashcart de GBA, y el MK2/MK3 no.... me equivoco? :-? :-?
sadam, si que se puede [oki]

xboxes, si que cuesta eso xD. un XGflash cuesta 14 €... y el MK2 40 €. Supongo que sabes en donde comprar el MK2, pero por lo visto no sabes en donde comprar el XGflash, no pienso ahrrar trabajo a nadie, solo te doy una pista: ebay [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gurrumino escribió:sadam, si que se puede [oki]

xboxes, si que cuesta eso xD. un XGflash cuesta 14 €... y el MK2 40 €. Supongo que sabes en donde comprar el MK2, pero por lo visto no sabes en donde comprar el XGflash, no pienso ahrrar trabajo a nadie, solo te doy una pista: ebay [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Cómo que sadam? :P jeje

Es que como decían que los MK van insertados en el slot de juegos de NDS pues pensaba que no se podria usar como flashcart de GBA (ojo, no me refiero a jugar con juegos de la GBA en la NDS)

Un saludo
Mi pedido (de un MK2) ahora ya tiene fecha de entrega:
pedidos(a)alechip.com escribió:Hola ########,
Ya por fin podemos decirte que hay fecha definitiva para la entrega del mk2. El paquete ya esta enviado y a falta de que pase por aduanas esperamos tenerlo como muy tarde el jueves 24 de Noviembre, y segun llegue sera enviado. Ya tenemos los albaranes de envio preparados para tardar el menor tiempo posible.

Lo que me mosquea ahora es que yo no tengo un flashcart de GBA de NeoFlash, el mio se llama "Flash Advance Card Xtreme 256Mb", me lo compré hace más de 3 años en Lik-Sang... ¿y ahora resulta que no es compatible? ¿Así que tendré un MK2 y no me servirá de nada?
Espero que solucionen el tema de la compatibilidad rápidamente o me va a pillar un cabreo...
gurrumino escribió:sadam, si que se puede [oki]

Mira , si valen eso QUIERO 1000!!! , aver , callame la boca y pon un enlace de donde los venden por 14€ , si no no digas mas simpleces hombre
Sip, tu tarjeta flash será compatible, lo que pasa es que el loader esta muy verde. Por estar verde, es que casi no soporta la mayoría de tarjetas SD/MMC.

Pero no te preocupes, que esta semana casi fijo que sacan ya una nueva versión del loader.

Salu2!
26 respuestas