Saludos,
Desde crío, siempre he tenido problemas de caries y eso que tengo una higiene dental bastante buena, me cepillo los dientes 3 veces al día, visito al dentista al menos 1 vez al año para hacerme una higiene, etc..
En la clinica a la que voy desde hace bastantes años y con la que estoy bastante contento, la dentista que me atiende me dice que hay personas que están predispuestas geneticamente a coger caries y tener problemas en los dientes, que es un tema de no se qué de la saliva, del PH o algo así..
Bueno, entro en materia. El caso es que ahora llevo como un mes visitandola. Comencé a finales de agosto con un dolor en una muela que en un par de días se me hizo insoportable y tuve que ir de urgencias. Solución, endondoncia + corona y todo el rollo..buen palo económico, solo eso ya se va a los 500 y pico. Además, me encontró un par o tres de caries más que no me duelen nada (yo confío en ella, ya digo que es una clínica de confianza, aunque vete a saber) y también me hice la semana pasada una higiene dental, en fin, que se le va a hacer, pero entre todo ya me dejo unos 1.000 euros, me c...en todo.
El caso es que a mi me faltan 3 muelas, bueno, 2 muelas "de las de abajo" y 1 pre-molar de arriba. Las 2 muelas de abajo fueron 2 extracciones que me hicieron hace un porrón de años, cuando yo era poco más que un adolescente, aquel dentista que tenía era un gañán ya jubilado y a la minima te sacaba la muela, no se andaba con muchas chiquitas. Esas 2, al ser molares de los de debajo y que apenas se ven, pues la verdad es que siempre me he resistido a hacerme los implantes.
Sin embargo, el pre-molar de arriba ya es otra cosa. Esa se me partió hace cosa de 8 o 9 años comiendo, de la forma más tonta mordí el tenedor y noté un dolor y un crack y ale, muela partida. Como tampoco es que se vea demasiado (aunque algo se ve si sonrío ampliamente) pues la verdad, también sudé de hacerme el implante, pero ahora me he decidido, ya que mi situación económica es algo mejor que la de los últimos años. En este pre-molar me ha dicho que el tratamiento sería algo más complejo, porqué ahí si que ha visto el cirujano perdida de hueso, además de que al parecer en la zona superior son más dificiles de hacer y por extensión más caros.
En resumen, hoy he pedido presupuesto para hacerme los 3 implantes y joder, me he llevado un susto del copón. Viene a ser así tal cual:
Exodoncia restos radiculares 50 (sacar el trozo de pre-molar que tengo, el partido)
Implantes 2.175 € (725 x 3)
Corona sobre implante 1.800 € (600 x 3)
Injerto tejido conectivo 250 € (solo necesario para el pre-molar de arriba)
Essix provisional 175 € (solo necesario para el pre-molar de arriba)
Ferula de descarga rigida 350 € (solo necesario para el pre-molar de arriba)
TAC completo 195 € (solo necesario para el pre-molar de arriba)
PRECIO TOTAL PRESUPUESTO
4.945 €Clínica en Area metropolitana de Barcelona, clínica "de verdad" y de toda la vida, nada de franquicias, remodelada hace poco, va bastante gente y creo que tiene bastante éxito en la ciudad, aunque no deja de ser una clínica de barrio obrero.
Como lo veis? una burrada de caro no?
Estaría bien que me dierais la opinión los que os hagáis hecho algún implante recientemente, ya si hubiera un dentista por el foro pues sería ideal..por que yo lo que veo es que lo que hace subir mucho el precio es el tema de la ferula de descarga rigida (es eso necesario 100% para hacer un puto implante?), lo del Essix (que me lo ha explicado pero la verdad es que no he entendido mucho)..el caso es que los 2 implantes de abajo con la corona y todo me saldrían por 1.325 € cada uno, lo cual no veo tan tan caro, pero ese pre-molar de arriba, que justamente es el que más me urge hacerme (igual los otros dos molares sudo bastante de hacerlo, si total..llevo ya media vida sin ellos) sale por 2.295 euros
Gracias!