› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Go_2_Pro escribió:Hola,vengo a pediros que me deis vuestra opinion sobre un cambio de horario y sueldo que me han ofrecido en mi trabajo y estoy un poco indeciso sobre si merece la pena o no,por eso me gustaria saber vuestras opiniones.
Seria en un restaurante trabajando como camarero,la carga de trabajo realmente no es muy grande y hay bastante buen ambiente de trabajo hoy mi encargado me ha ofrecido cambiar de la media jornada que tenia a una completa,os digo lo que me ha propuesto.
Lunes;librar
martes,miercoles y jueves: partido de 11 de la mañana a 5 y de 8:30 a 12 aproximadamente
viernes y sabado: de 2 a 12
domingo: de 14:00 a 18:30 aproximadamente.
Echando cuentas me salen unas 55 horas semanales de trabajo mas o menos.aparte lo bueno que tengo que vivo a unos 10 minutos en bici de el trabajo.
Ahora lo mas importante... el sueldo, 1400 euros limpios mas las comidas y las cenas incluidas,vamos que como y ceno alli si quiero,aparte me ha dicho que si me ve motivado y tal.al final de mes me puedo llevar un plus de hasta 100 euros mas que se quedarian en 1500,Limpios,repito.lo que ponga en la nomina o lo que me quiten de irpf da igual,el sueldo es el que es.
¿COMO LO VEIS?
Go_2_Pro escribió:Hola,vengo a pediros que me deis vuestra opinion sobre un cambio de horario y sueldo que me han ofrecido en mi trabajo y estoy un poco indeciso sobre si merece la pena o no,por eso me gustaria saber vuestras opiniones.
Seria en un restaurante trabajando como camarero,la carga de trabajo realmente no es muy grande y hay bastante buen ambiente de trabajo hoy mi encargado me ha ofrecido cambiar de la media jornada que tenia a una completa,os digo lo que me ha propuesto.
Lunes;librar
martes,miercoles y jueves: partido de 11 de la mañana a 5 y de 8:30 a 12 aproximadamente
viernes y sabado: de 2 a 12
domingo: de 14:00 a 18:30 aproximadamente.
Echando cuentas me salen unas 55 horas semanales de trabajo mas o menos.aparte lo bueno que tengo que vivo a unos 10 minutos en bici de el trabajo.
Ahora lo mas importante... el sueldo, 1400 euros limpios mas las comidas y las cenas incluidas,vamos que como y ceno alli si quiero,aparte me ha dicho que si me ve motivado y tal.al final de mes me puedo llevar un plus de hasta 100 euros mas que se quedarian en 1500,Limpios,repito.lo que ponga en la nomina o lo que me quiten de irpf da igual,el sueldo es el que es.
¿COMO LO VEIS?
Go_2_Pro escribió:@Duqe
Contrato de 40 horas,el resto todo en b por supuesto,ni me da,ni me recupera los festivos,la hosteleria en españa funciona asi,llevo 15 años en esto y te aseguro que en este sitio hacen las cosas "medio bien" he estado en otros lados que era de chiste.
Go_2_Pro escribió:repito.lo que ponga en la nomina o lo que me quiten de irpf da igual,el sueldo es el que es.
alex_el_gato escribió:Ayyyy señor cuantos princesos y princesas veo yo por aquí.
Será que más de uno no ha sido llamado a las entrevistas con el mismo horario, sin buen ambiente, sin comida por 850€ al mes y con contrato de 2h al día. ¡¡¡y da gracias que lo tienes!!!
Yo, conociendo el sector hostelero, lo veo acorde a lo que ofrece. Otra cosa es que tú busques otro tipo de empleo con más tiempo para ti, o si tienes otras cosas que hacer (hijos, familia, familiar dependiente, etc) no quieras este trabajo.
Como pros tienes:
-Salario medianamente bueno
-Comidas incluidas
-A 10 minutos en bici (o a 20-25 a pie)
-Con contrato
-Buen ambiente laboral
-Sin mucha carga de trabajo
-Horario más o menos claro
-Durante el lunes, puedes hacer gestiones que de lo contrario en otro tipo de trabajos con otro horario no podrías (bancos, médicos, gestiones del estado, ir a comprar un día donde hay poca gente porque están todos trabajando...)
Como contras:
-Poco tiempo para uno mismo, y para los demás
Yo he valorado eso, espero que te sirva de algo
alex_el_gato escribió:Ayyyy señor cuantos princesos y princesas veo yo por aquí.
Será que más de uno no ha sido llamado a las entrevistas con el mismo horario, sin buen ambiente, sin comida por 850€ al mes y con contrato de 2h al día. ¡¡¡y da gracias que lo tienes!!!
Yo, conociendo el sector hostelero, lo veo acorde a lo que ofrece. Otra cosa es que tú busques otro tipo de empleo con más tiempo para ti, o si tienes otras cosas que hacer (hijos, familia, familiar dependiente, etc) no quieras este trabajo.
Como pros tienes:
-Comidas incluidas
-Con contrato
-Buen ambiente laboral
-Durante el lunes, puedes hacer gestiones que de lo contrario en otro tipo de trabajos con otro horario no podrías (bancos, médicos, gestiones del estado, ir a comprar un día donde hay poca gente porque están todos trabajando...)
Como contras:
rolento escribió:alex_el_gato escribió:Ayyyy señor cuantos princesos y princesas veo yo por aquí.
Como pros tienes:
-Comidas incluidas
-Con contrato
-Buen ambiente laboral
Como contras:
Vaya ahora somos unos "princesos" por no querer tolerar el terrorismo laboral con el que nos obsequia la mafia del empresauriado español
ElSrStinson escribió:alex_el_gato escribió:Ayyyy señor cuantos princesos y princesas veo yo por aquí.
Como pros tienes:
-Comidas incluidas
-Con contrato
-Buen ambiente laboral
Como contras:
Para los primeros trabajos vale, porque asi valoras el dinero, pero estas cosas no deberian existir. Si aceptamos cada dia mas curros de mierda, el valor del trabajo se va a la mierda y se convertirá en norma, que es lo que lleva pasando desde la crisis. Por favor, aprendamos de los errores
ajbeas escribió:Lo que no entiendo bien es si llevas 15 años en hostelería, como has estado a media jornada.
peeper77 escribió:la cosa esta asi y es lo que hay, si no lo coges tu lo hara otro...
zarathustras escribió:peeper77 escribió:la cosa esta asi y es lo que hay, si no lo coges tu lo hara otro...
Pues a mi me parece perfecto, que lo coja otro, y menos mal que de hormiguitas vamos servidos si no.. !!
theelf escribió:El sueldo es bueno, y se gastaria poco, da para hacerlo una temporada y ahorrar pasta
Conozco muvhisima gente de 50 y mas, haciendo horarios similares o peores por menos dinero, especialmente todo lo que es cuidado de personas, limpieza, etc
theelf escribió:@hh1
Excepto una sola persona, o conozco a nadie de mi entorno mas cercano, que llege ni por asomo a 1200 con 40hs
Lo mas la prima de mi mujer que hace unos 1300 al mes, pero interna, o sea, de lunes a sabado sin pisar su casa, un dia libre
El resto estamos en los 700-900 euros como mucho. Yo soy mas variable porque soy autonomo, asi q nunca se bien cuanto podre ganar
Y cuando hablo de resto, hablo de toda la familia de mi mujer, la mia, y amigos mas cercanos mios