Opiniones sobre sueldo y trabajo que me han ofrecido.

Go_2_Pro está baneado por "troll"
Hola,vengo a pediros que me deis vuestra opinion sobre un cambio de horario y sueldo que me han ofrecido en mi trabajo y estoy un poco indeciso sobre si merece la pena o no,por eso me gustaria saber vuestras opiniones.

Seria en un restaurante trabajando como camarero,la carga de trabajo realmente no es muy grande y hay bastante buen ambiente de trabajo hoy mi encargado me ha ofrecido cambiar de la media jornada que tenia a una completa,os digo lo que me ha propuesto.

Lunes;librar
martes,miercoles y jueves: partido de 11 de la mañana a 5 y de 8:30 a 12 aproximadamente
viernes y sabado: de 2 a 12
domingo: de 14:00 a 18:30 aproximadamente.

Echando cuentas me salen unas 55 horas semanales de trabajo mas o menos.aparte lo bueno que tengo que vivo a unos 10 minutos en bici de el trabajo.

Ahora lo mas importante... el sueldo, 1400 euros limpios mas las comidas y las cenas incluidas,vamos que como y ceno alli si quiero,aparte me ha dicho que si me ve motivado y tal.al final de mes me puedo llevar un plus de hasta 100 euros mas que se quedarian en 1500,Limpios,repito.lo que ponga en la nomina o lo que me quiten de irpf da igual,el sueldo es el que es.

¿COMO LO VEIS?
Go_2_Pro escribió:Hola,vengo a pediros que me deis vuestra opinion sobre un cambio de horario y sueldo que me han ofrecido en mi trabajo y estoy un poco indeciso sobre si merece la pena o no,por eso me gustaria saber vuestras opiniones.

Seria en un restaurante trabajando como camarero,la carga de trabajo realmente no es muy grande y hay bastante buen ambiente de trabajo hoy mi encargado me ha ofrecido cambiar de la media jornada que tenia a una completa,os digo lo que me ha propuesto.

Lunes;librar
martes,miercoles y jueves: partido de 11 de la mañana a 5 y de 8:30 a 12 aproximadamente

Echando cuentas me salen unas 55 horas semanales de trabajo mas o menos.aparte lo bueno que tengo que vivo a unos 10 minutos en bici de el trabajo.

Ahora lo mas importante... el sueldo, 1400 euros limpios mas las comidas y las cenas incluidas,vamos que como y ceno alli si quiero,aparte me ha dicho que si me ve motivado y tal.al final de mes me puedo llevar un plus de hasta 100 euros mas que se quedarian en 1500,Limpios,repito.lo que ponga en la nomina o lo que me quiten de irpf da igual,el sueldo es el que es.

¿COMO LO VEIS?

Mal básicamente por las horas excesivas a las semanas y luego el horario partido y además solo fiesta el lunes. Muy útil para conciliar la vida familiar y el trabajo.

Míralo así 1090€ para 40 horas semanales y solo fiesta el lunes... Si ves que es suficiente en tu situación adelante si no pues a seguir buscando o a currar y a buscar a la vez.

saludos.
Será que me estoy haciendo mayor. Pero eso de trabajar 55 horas a la semana y solo 1 día libre, cuando leo eso, ya me es indiferente el sueldo. A mi me parece una burrada. Prefiero ganar menos y poder disfrutar de mi tiempo.

Pd: Y qué tipo de contrato? Horas extra en A o en B? Te da o recuperas los festivos?
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Duqe
Contrato de 40 horas,el resto todo en b por supuesto,ni me da,ni me recupera los festivos,la hosteleria en españa funciona asi,llevo 15 años en esto y te aseguro que en este sitio hacen las cosas "medio bien" he estado en otros lados que era de chiste.
Pues el horario hace bastante difícil tener tiempo para tu vida personal. Pero por otro lado el sueldo está bien y te dan comidas... Y si encima tenéis un buen ambiente de trabajo y sin mucho curro puede ser más atractivo y más teniéndolo al lado de casa (que a veces trabajamos 40 horas semanales pero nos pasamos otras tantas cada día en transporte).

Hay que pensar que el que tiene por ejemplo un bar propio se pasa el día ahí trabajando y en muchos casos no llega a ganar esa cantidad a final mes en relación con los gastos.

No se, para ser un puesto de hostelería creo que hay cosas bastante peores. Tal vez puedas negociar algo esos horarios o aunque sea conseguir alguna mañana o alguna noche libre entre semana para que sean menos horas. Por ejemplo librar lunes, la mañana del martes e incorporarte ya al servicio de noche aunque fuera más pronto.
(mensaje borrado)
Horrible, no vas a tener vida basicamente, solo libras un dia, pero es que el resto o pierdes toda la tarde o tienes 3 miseras horas, despidete de cosas como ir al cine, quedar con los amigos o simplemente vegetar en casa, y las mañanas las acabaras perdiendo por lo tipico "voy a dormir un poco mas" y "entro en 2 horas, ya no me da tiempo de nada".

Personalmente o necesitas el dinero o no compensa.

Ese tipo de horarios considero que solo funcionan en dos casos, necesitas la pasta si o si y no te queda otra, con lo cual apechugas, o ese trabajo es tu vocacion y disfrutas tanto haciendolo que no te importa ese sacrificio. ¿Pero para un trabajo como camarero?, no creo que valga la pena, y cuidado que no esta mal pagado, pero el sacrificio es demasiado alto.
Go_2_Pro escribió:Hola,vengo a pediros que me deis vuestra opinion sobre un cambio de horario y sueldo que me han ofrecido en mi trabajo y estoy un poco indeciso sobre si merece la pena o no,por eso me gustaria saber vuestras opiniones.

Lunes;librar

¿COMO LO VEIS?

para hosteleria está bien, como trabajo es una mierda. Vamos por partes

De primeras, ya cobras una parte en negro, por lo que no cotizas lo que deberias.
segundo, 55h a la semana, que sabes que seran mas. Entre "20 minutitos" por aqui y por allá, salen como poco 2h extra por semana que no cobras.
Seguimos con el horario. Libras el lunes. ¿Que cojones haces el lunes? Todo el mundo trabaja, asi que no puedes salir a ningun lado con alguien, mas que otros camareros. De martes a jueves, horroroso horario. Esas 3,5 horas muertas te sirven para descansar un poco entre jornadas, pero no te engañes, TE JODE EL DIA ENTERO. No vas ni a ir a la compra porque no vas a estar de humor para ello, por ejemplo. Entre que vuelves a casa, te duchas y te pones comodo ya te tiras tu media hora por lo menos, y si no tienes que salir mas tarde y entrar antes algun dia, da gracias
Los viernes y sabado vas a tener la mañana para ti
Los domingos buen horario, ademas uno tranquilo.

1400€, está muy bien, y mas con comida. Pero eso si, vas a tener 3 dias esclavos, y un dia libre cuando todo dios curra. Puede servir para salir del paso/hacer dinero, pero yo no me quedaria mas de un año o dos
Los horarios son de lo peor que he visto en mucho tiempo pero el sueldo esta muy bien.Si no tienes otra cosa mejor puedes probar a ver que tal te va y ves si te compensa ganar ese dinero a cambio de estar un poco jodido. .
No digas mas, vas a trabajar en Granada!!
El horario da sida, pero si hay que mirar el lado positivo... Vas a ahorrar como un cabron, porque entre que tienes las comidas y cenas en el trabajo y no vas a tener vida social ni tiempo para gastar, en medio año te haces un colchoncito majo.
dices que esta medio bien este sitio pues quedate mientras encuentras otro mejor.

yo antepondría el tema de menor carga de trabajo y el buen ambiente a las pegas. y que lo tienes cerca.
Eso si, puedes ahorrar, por no gastar no vas a gastar ni luz, quizas agua para la ducha en casa.
Go_2_Pro escribió:@Duqe
Contrato de 40 horas,el resto todo en b por supuesto,ni me da,ni me recupera los festivos,la hosteleria en españa funciona asi,llevo 15 años en esto y te aseguro que en este sitio hacen las cosas "medio bien" he estado en otros lados que era de chiste.

No si ya me imaginaba la respuesta. Sigo diciendo lo mismo. Prefiero ganar menos y poder disfrutar de mi tiempo. Y de paso que otro no se haga rico a mi costa.
tipico contrato pirata de la hosteleria que "compensa" 1,5x horas laborales por semana con un salario de aproximadamente 1,5x 1000eurista.

por supuesto, sera de 12 pagas, y por la frase tuya de

Go_2_Pro escribió:repito.lo que ponga en la nomina o lo que me quiten de irpf da igual,el sueldo es el que es.

deduzco que en el papelito pondra que cobras 800 o 900 que seran las horas por las que tu jefe cotiza por ti.

el problema de esto es que mientras trabajes "bien" (si te va el rollo de vivir tu vida en el bar, que oye, hay gente que lo hace y lo lleva bien). pero luego para tu paro y tu jubilacion, el estado te va a pagar por los 800-900 por los que has cotizado, no por los 1400-1500 que has cobrado.

mi consejo? planteale a tu jefe que le agradeces mucho el cambio, pero proponle como alternativa un calendario semanal de <40hrs semanales con 2 dias libres y 1000-1100 euros de sueldo. y que en el papelito ponga lo mismo que lo que cobras, a ver qué opina.

por ejemplo: martes, miercoles y jueves de 11 a 17 y viernes y sabado de 14 a 00. y librar domingo y lunes.

ya te adelanto que si quieres el trabajo no lo hagas porque te va a mandar a la mierda, porque el problema es que para aceptarte eso necesitaria colocar a otro pavo las medias jornadas que no harias tu, y eso le sale 1,5 cotizaciones en vez de la que te paga a ti solo. (esto aparte de los salarios, pero ya te digo yo que el problema no son los salarios, sino las cotizaciones).
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
ni con tu cuerpo.
Ayyyy señor cuantos princesos y princesas veo yo por aquí.

Será que más de uno no ha sido llamado a las entrevistas con el mismo horario, sin buen ambiente, sin comida por 850€ al mes y con contrato de 2h al día. ¡¡¡y da gracias que lo tienes!!!

Yo, conociendo el sector hostelero, lo veo acorde a lo que ofrece. Otra cosa es que tú busques otro tipo de empleo con más tiempo para ti, o si tienes otras cosas que hacer (hijos, familia, familiar dependiente, etc) no quieras este trabajo.

Como pros tienes:
-Salario medianamente bueno
-Comidas incluidas
-A 10 minutos en bici (o a 20-25 a pie)
-Con contrato
-Buen ambiente laboral
-Sin mucha carga de trabajo
-Horario más o menos claro
-Durante el lunes, puedes hacer gestiones que de lo contrario en otro tipo de trabajos con otro horario no podrías (bancos, médicos, gestiones del estado, ir a comprar un día donde hay poca gente porque están todos trabajando...)

Como contras:
-Poco tiempo para uno mismo, y para los demás

Yo he valorado eso, espero que te sirva de algo [beer]
alex_el_gato escribió:Ayyyy señor cuantos princesos y princesas veo yo por aquí.

Será que más de uno no ha sido llamado a las entrevistas con el mismo horario, sin buen ambiente, sin comida por 850€ al mes y con contrato de 2h al día. ¡¡¡y da gracias que lo tienes!!!

Yo, conociendo el sector hostelero, lo veo acorde a lo que ofrece. Otra cosa es que tú busques otro tipo de empleo con más tiempo para ti, o si tienes otras cosas que hacer (hijos, familia, familiar dependiente, etc) no quieras este trabajo.

Como pros tienes:
-Comidas incluidas
-Con contrato
-Buen ambiente laboral
-Durante el lunes, puedes hacer gestiones que de lo contrario en otro tipo de trabajos con otro horario no podrías (bancos, médicos, gestiones del estado, ir a comprar un día donde hay poca gente porque están todos trabajando...)

Como contras:

Para los primeros trabajos vale, porque asi valoras el dinero, pero estas cosas no deberian existir. Si aceptamos cada dia mas curros de mierda, el valor del trabajo se va a la mierda y se convertirá en norma, que es lo que lleva pasando desde la crisis. Por favor, aprendamos de los errores
En hosteleria no esta mal... Si lo necesitas y no te importa el escaso tiempo libre, no esta nada mal...

Aparte, me cago en tu futuro jefe por pagarte en negro y tal pero entiendo que la cosa esta asi y es lo que hay, si no lo coges tu lo hara otro...Yo en mis tiempos mozos mozos tambien pringue en hosteleria un tiempo...

En Andalucia??
alex_el_gato escribió:Ayyyy señor cuantos princesos y princesas veo yo por aquí.

Como pros tienes:
-Comidas incluidas
-Con contrato
-Buen ambiente laboral

Como contras:

Vaya ahora somos unos "princesos" por no querer tolerar el terrorismo laboral con el que nos obsequia la mafia del empresauriado español
rolento escribió:

Como pros tienes:
-Comidas incluidas
-Con contrato
-Buen ambiente laboral

Como contras:

Vaya ahora somos unos "princesos" por no querer tolerar el terrorismo laboral con el que nos obsequia la mafia del empresauriado español

Afortunadamente uno siempre es libre de montar su propia mafia empresarial.

No es por ofender porque no es mi intención, pero igual te falta tener más trabajos y pasar por diferentes empresas, así verías el panorama real de los sueldos.

Cuando vayas de mal en peor en condiciones laborales (como fue mi caso) y cuando te veas en un pozo sin fondo, cuando des con una buena empresa, sabrás valorarla.

No quiero decir que el bar/lo que sea del OP sea bueno o malo, simplemente es un comentario.

ElSrStinson escribió:

Como pros tienes:
-Comidas incluidas
-Con contrato
-Buen ambiente laboral

Como contras:

Para los primeros trabajos vale, porque asi valoras el dinero, pero estas cosas no deberian existir. Si aceptamos cada dia mas curros de mierda, el valor del trabajo se va a la mierda y se convertirá en norma, que es lo que lleva pasando desde la crisis. Por favor, aprendamos de los errores

Esos trabajos justamente suele ser de poca duración, hay gente que entra durante X tiempo, se harta o encuentra otra cosa y luego se va. Acaso has visto a gente jubilarse de camarero? Yo no, y creo que no lo veré.
Yo he aprendido que el tiempo es IRRECUPERSBLE,IMPAGABLE.
Con un sueldo que me dé para vivir me vale, el resto lo quiero en tiempo libre.
De nada me vale la pasta si no la puedo disfrutar.

Solo cogería eso en caso de extrema necesidad.
Primero, te tangan 15h semanales de cotización.

Segundo,, esos días partidos son una putísima mierda ya que en las horas de entre medias ya te digo que no vas a hacer NADA y cuando te toque volver a currar te va a dar una pereza suprema.

Tercero, me parece una mierda de sueldo para 55h, con jornada partida y currando findes.Sales a poco más de 1.000€ por 40h.Debería estar mejor incentivado por findes, y por exceso de horas.

Cuarto, solo libras un día que ya te digo que es horrible, pero es que ese día es un jodido Lunes que no vale para nada.
Si no tienes amigos, ni vida de pareja, ni nada así, pues oye, hasta puede valer, pero si no, te mueres del asco.

Yo no cogía eso.
Intentaba que te diese 40h con 2 días libres al menos (que no serán finde, pero son 2 días).

La gente ve 1.400€ y se ciega, pero luego hay que aguantar no tener vida.
Prefiero 900€ con vida y findes, que 1.400€ de esa manera.
El sueldo es bueno, y se gastaria poco, da para hacerlo una temporada y ahorrar pasta

Conozco muvhisima gente de 50 y mas, haciendo horarios similares o peores por menos dinero, especialmente todo lo que es cuidado de personas, limpieza, etc
Yo no lo cogería a no ser que mi necesidad fuera extrema.
A pesar de ser un sueldo bueno para un camarero, echas muchísimas horas.
A la larga te paras a pensar para que tanto dinero si estás perdiendo tu vida.
Lo que no entiendo bien es si llevas 15 años en hostelería, como has estado a media jornada.
ajbeas escribió:Lo que no entiendo bien es si llevas 15 años en hostelería, como has estado a media jornada.

supongo que la mayor parte de esos 15 años habra estado de jornada completa (real o "ficticia").
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
peeper77 escribió:la cosa esta asi y es lo que hay, si no lo coges tu lo hara otro...

Pues a mi me parece perfecto, que lo coja otro, y menos mal que de hormiguitas vamos servidos si no.. !! [hallow]
zarathustras escribió:
peeper77 escribió:la cosa esta asi y es lo que hay, si no lo coges tu lo hara otro...

Pues a mi me parece perfecto, que lo coja otro, y menos mal que de hormiguitas vamos servidos si no.. !! [hallow]

Si , yo pienso igual, pero ni tu ni yo somos el autor del hilo...
theelf escribió:El sueldo es bueno, y se gastaria poco, da para hacerlo una temporada y ahorrar pasta

Conozco muvhisima gente de 50 y mas, haciendo horarios similares o peores por menos dinero, especialmente todo lo que es cuidado de personas, limpieza, etc

El sueldo NO es bueno.
No llega ni a 1.100€ x 40h que es un sueldo normal.
Un sueldo normal que tampoco es normal ya que se come findes, horarios partidos malísimos y lobra un solo día, que encima es un jodido Lunes.
Por lo que un sueldo que era normal, pasa a ser malo por las condiciones.

Sueldos de 1200€ , son sueldos normales, que parece que ya son sueldazos,peeo no , en muchos sitios de España con eso no tienes más que para sobrevivir.
@hh1
Excepto una sola persona, o conozco a nadie de mi entorno mas cercano, que llege ni por asomo a 1200 con 40hs

Lo mas la prima de mi mujer que hace unos 1300 al mes, pero interna, o sea, de lunes a sabado sin pisar su casa, un dia libre

El resto estamos en los 700-900 euros como mucho. Yo soy mas variable porque soy autonomo, asi q nunca se bien cuanto podre ganar

Y cuando hablo de resto, hablo de toda la familia de mi mujer, la mia, y amigos mas cercanos mios
Teniendo en cuenta que en descuidarte la mitad del sueldo es en negro, las horas que hace, que solo tiene 1 día libre, que no tiene festivos, etc, el sueldo es una mierda.
theelf escribió:@hh1
Excepto una sola persona, o conozco a nadie de mi entorno mas cercano, que llege ni por asomo a 1200 con 40hs

Lo mas la prima de mi mujer que hace unos 1300 al mes, pero interna, o sea, de lunes a sabado sin pisar su casa, un dia libre

El resto estamos en los 700-900 euros como mucho. Yo soy mas variable porque soy autonomo, asi q nunca se bien cuanto podre ganar

Y cuando hablo de resto, hablo de toda la familia de mi mujer, la mia, y amigos mas cercanos mios

Que nadie de tu alrededor cobre eso no quiere decir que se aun sueldo bueno.
Es más, aunque ese sueldo estuviese por encima de la media, tampoco lo sería, porque no vives precisamente sobrado.
Los sueldos en España son bajos por norma general, y ya que cobras un sueldo de mierda, me dan igual 800 que 1200, siguen siendo sueldos bajos y de mierda para el coste de las cosas, al menos que el trabajo lo merezca, y no creo que con las condiciones de este chico sea precisamente el caso.
30 respuestas