Opiniones sobre Tomb Raider Underworld

He visto este juego baratillo y me preguntaba que opináis sobre la última aventura de Lara Croft. Para poneros al día decir que el primer Tomb Raider me encantó (versión Saturn) pero una vez fuera de PSX no he vuelto a tocar ninguno en serio. Preguntillas.

1- ¿Nivel de dificultad y de puzzles?
2- ¿La historia es buena?
3- ¿El control acompaña?
4- ¿Se centra más en puzzles que en acción?
5- Finalmente ¿lo recomendáis?

Muchas gracias.
sam_herlihy escribió:He visto este juego baratillo y me preguntaba que opináis sobre la última aventura de Lara Croft. Para poneros al día decir que el primer Tomb Raider me encantó (versión Saturn) pero una vez fuera de PSX no he vuelto a tocar ninguno en serio. Preguntillas.

1- ¿Nivel de dificultad y de puzzles?
2- ¿La historia es buena?
3- ¿El control acompaña?
4- ¿Se centra más en puzzles que en acción?
5- Finalmente ¿lo recomendáis?

Muchas gracias.

pregunta esto en el hilo de recomendaciones o en su hilo oficial
Como dice peco_sonic, el hilo oficial está para algo.
Pero nobstante te voy a dar mi opinión.

Yo tengo el trofeo platino de este juego, es decir, q experiencia en él tengo.

1.- La mayoría de los puzzles son muy jodidos. Tienes q ayudarte constantemente de guias en youtube pq si no terminas arrimando el juego. Hay zonas en las q tienes q dar tantas vueltas q terminas hasta aburriendote.
2.- La historia no esta mal, pero es lo q menos importa en el juego. Saltas de un lado del planeta a otro y te da exactamente igual. Una vez te enrredas en los puzzles t da igual la historia.
3.- El control es una basura. La tipa mogollon de veces salta para donde quiere.. En muchos sitios ni si quiera puedes girar la camara. Y todo esto en un juego de puzzles imaginate.
Esta semana he estado jugando al Prince of Persia y los controles son una delicia. el tio va siempre donde tiene q ir y responde 100% a lo q tu le dices. En TRaider no pasa esto.
4.-El juego es 99.95% puzzles, con lo q desquicia un poco. Tiene 4 enemigos q los matas con una piedra. Las armas ni las usas. Por tanto la acción es nula, a no ser q un paseo en moto te resulte emosionante.
5.-Yo no lo recomiendo a no ser q te flipen los puzles y te encante echar horas rompiendote la cabeza, aunq muchas veces ni si quiera depende de tu inteligencia y te tu forma de leer las situaciones de los videojuegos.. hay puzles q son enrrevezados y q no los sacaras sino mirando youtube. Con lo cual.. tiende más a aburrir q a emosionar.
el juego esta muy muy bien compralo no te vas a arrepentir, eso si juegalo en dificil si no es demasiado facil. la historia esta bien ademas te resumen lo ke paso en el anterior, graficos buenos, y buena accion. eso de que los puzles necesitas youtube es mentira yo me lo hize sin guias y sin na.
No iba a contestar, ya que esto es mejor para el hilo oficial, pero viendo la anterior respuesta...

Puzzles dificiles??? no hay ningún puzzle que tenga una gran dificultad, otros titulos de la saga son mucho mas dificiles que éste.
Yo me lo pasé sin mirar ninguna vez la guía, en cambio, en el Anniversary ) me perdía cada 2x3

La historia es buena, pero tiene mucho que ver si has jugado al Legend y al Anniversary, sino no te enterarás de muchas cosas.

Y el control, para mi, es muy bueno, cierto es que alguna vez se le pira la pinza y te falla algun salto, pero como en casi cualquier juego.

Acción tiene, pero no mucha, y los puzzles no son nada liosos, mas bien la pantalla es un puzzle, tienes que ir a x sitio a por x pieza, activar x interruptor, etc...
Si el 1 de Saturn no te pareció dificil, este te parecerá un paseo, jeje

Yo si te lo recomiendo, para mi es un juegazo muy infravalorado
Coincido con lo dicho por CrazyJapan.

Los puzzles tienen una dificultad variada, los hay fáciles y los hay más complejos, pero siempre lógicos. No son de los más difíciles de la saga, aunque sí de los más grandes, hay puzzles desperdigados por todo el nivel. En cuanto a las secciones de saltos, no hay ninguna excesivamente difícil. Puede que te pierdas en algún momento gracias al intrincado diseño de algunos niveles; esta vez han evitado el abuso de niveles-pasillo como en Legend y hay algunas salas y lugares laberínticos donde no siempre es obvio el camino a seguir, pero esto hace que el factor exploración sea importante, y se agradece.

La historia está bien, sobre todo si has jugado a Legend y Anniversary.

El control, salvo algún que otro bug muy puntual, es bueno.

Acción no hay mucha comparada con entregas como Legend, y los pocos enemigos que hay son bastante fáciles de matar.
hilo_hilo-oficial-x-vs-y-recomendaciones-opiniones-de-juegos_927248

Corto y cierro. No sé de qué sirve poner el hilo de recomendaciones y opiniones en primera página...
Jur...

Y como ya te han comentado, también tienes un hilo oficial sobre el juego en el que preguntar tus dudas y consultar opiniones de quienes lo hayan jugado.

Un saludo.
7 respuestas