Opiniones sobre trabajar en Eroski

1, 2
Hola a todos,

Tengo curiosidad por saber vuestras opiniones o experiencias sobre trabajar en Eroski. Os cuento, un "amigo" lleva un tiempo trabajando allí y, según él, está bastante contento. Al principio me decía que estaba más cansado, pero parece que le están formando bastante y ahora le toca hacer de todo: carnicero, pescadero, cajero, reponedor, etc. Osea le han ido formando de una cosa u otra y ahí sigue. Haciendo un poco de todo.
Lo que sí parece cierto es que ha hecho algunas horas extra de más y se las han devuelto más adelante, lo cual está bien pero luego tiene que volver a "cubrirlas"... En fin, aún así parece que está progresando.

No recuerdo si le subieron el sueldo, creo que no, pero me dijo que en unos meses le van a ascender a encargado y pasará a cobrar, según la web, cerca de 34.000 € al año. A mí esto me suena un poco a fantasía, ya que tiende a distorsionar las cosas y es común que se contradiga. Pero bueno.

Lo que me deja algo confuso es que esto choca bastante con lo que he leído por aquí y en otros sitios, donde suelen hablar mal o "sin más" del ambiente en Eroski. He leído que las promociones internas se las llevan los "lameculos" o gente con ciertos favoritismos. ¿Es tan así o es que simplemente mi amigo ha tenido suerte?

¿Qué experiencias tenéis los que habéis trabajado o conocéis de cerca cómo funciona el tema allí?
Que te hablen de experiencia pero… 34k suena muuuuuuy raro.
ajbeas escribió:Que te hablen de experiencia pero… 34k suena muuuuuuy raro.

El tema está en que no piden nada. Ni título, ni fp, nada...y si, me parece raro que cobre más por una profesión no especializada que gente con carrera y máster.
RBH companion escribió:

El tema está en que no piden nada. Ni título, ni fp, nada...y si, me parece raro que cobre más por una profesión no especializada que gente con carrera y máster.

Pues anda que no hay casos de gente con carrera que dejan "lo suyo" por una cadena grande tipo Mercadona porque cobran más y con menos responsabilidades...
exitfor escribió:
RBH companion escribió:

Pues anda que no hay casos de gente con carrera que dejan "lo suyo" por una cadena grande tipo Mercadona porque cobran más y con menos responsabilidades...

Mogollón si..todo el mundo sueña con trabajar años y años allí.
RBH companion escribió:
exitfor escribió:
RBH companion escribió:El tema está en que no piden nada. Ni título, ni fp, nada...y si, me parece raro que cobre más por una profesión no especializada que gente con carrera y máster.

Nadie ha hablado de soñar nada.
Has hablado de que te extrañan los salarios frente a gente con carrera y te he respondido que hay muchos casos así. Tengo cerca gente com carrera y subdirección cobrando casi lo mismo que mercadona. Barcelona centro. Otro que se ha largado de lo suyo por ahora para irse a un super ganando más (también carrera pero puesto inferior). Y podria decir tantos casos así que me cansaría...

Si no quieres que te respondan algo mínimamente diferente a tu creencia no entiendo a participar en un foro, sinceramente.
RBH companion escribió:

En mi trabajo no piden titulos, piden experiencia llevando equipos en hosteleria y saber llevar una franquicia o marca de la empresa. Ahora mismo están ofreciendo 30.000 brutos anuales y un bonus de 8.000 (que se cumple fácil) para alguien que tenga experiencia de 5 años. Así que no es raro.
@RBH companion Mi padre no tenia mas formación que la básica y cobraba bastante más que algún ingeniero a cargo. No todo se rige por títulos.
mozkor17 escribió:@RBH companion Mi padre no tenia mas formación que la básica y cobraba bastante más que algún ingeniero a cargo. No todo se rige por títulos.

Bueno pero hablamos de un encargado de Eroski. Menos de 1 año de experiencia. No cambiemos al pasado y a otras profesiones porque sino ya apaga y vámonos.

exitfor escribió:
RBH companion escribió:
exitfor escribió:Pues anda que no hay casos de gente con carrera que dejan "lo suyo" por una cadena grande tipo Mercadona porque cobran más y con menos responsabilidades...

Has hablado de que te extrañan los salarios frente a gente con carrera y te he respondido que hay muchos casos así. Tengo cerca gente com carrera y subdirección cobrando casi lo mismo que mercadona. Barcelona centro. Otro que se ha largado de lo suyo por ahora para irse a un super ganando más (también carrera pero puesto inferior). Y podria decir tantos casos así que me cansaría...

Si no quieres que te respondan algo mínimamente diferente a tu creencia no entiendo a participar en un foro, sinceramente.

Me hablas del Mercadona. Yo te hablo de Eroski. Me hablas de gente que tenía estudios de universidad, trabajaba y se cambió. El sujeto en cuestión del que te hablo no tiene nada de eso. La ESO y ya. 34500€ anuales. ¿Que clase de país es este?
RBH companion escribió:
mozkor17 escribió:@RBH companion Mi padre no tenia mas formación que la básica y cobraba bastante más que algún ingeniero a cargo. No todo se rige por títulos.

Bueno pero hablamos de un encargado de Eroski. Menos de 1 año de experiencia. No cambiemos al pasado y a otras profesiones porque sino ya apaga y vámonos.

exitfor escribió:
RBH companion escribió:Mogollón si..todo el mundo sueña con trabajar años y años allí.

Me hablas del Mercadona. Yo te hablo de Eroski. Me hablas de gente que tenía estudios de universidad, trabajaba y se cambió. El sujeto en cuestión del que te hablo no tiene nada de eso. La ESO y ya. 34500€ anuales. ¿Que clase de país es este?

Pero exactamente cual es tu problema de que a tu amigo le paguen 34k? Cual es el problema del pais?Eres consciente de que una titulación no es universal en el ámbito laboral? Será que no se cuentan por toneladas los inutiles con titulación que no saben hacer la o con un canuto y son carne de trabajos precarios o directamente parásitos estatales que ellos no van a trabajar en cualquier cosa y que con 40 tacos han cotizado 6 horas y media. De que le vale a eroski ser titulado en filología inglesa?

Yo mismo tengo doble licenciatura y en mi entorno laboral esa titulación es papel mojado. Y sin embargo cobro 10k más que un equivalente a mi puesto en bcn estando yo en una capital de provincia con varios titulados a mi cargo.
RBH companion escribió:El sujeto en cuestión del que te hablo no tiene nada de eso. La ESO y ya. 34500€ anuales. ¿Que clase de país es este?

Tu problema cual es? Que tu amigo cobra demasiado? O que tu cobras muy poco?

No se, igual podias pedir que nos suban los salarios a todos los demas, en lugar de putear a tu amigo [+risas]
Lord_Link escribió:
RBH companion escribió:El sujeto en cuestión del que te hablo no tiene nada de eso. La ESO y ya. 34500€ anuales. ¿Que clase de país es este?

No se, igual podias pedir que nos suban los salarios a todos los demas, en lugar de putear a tu amigo [+risas]

Eso en negrita era una de mis discusiones en grupos de amigos cuando lloraban que X o Y cobraba demasiado, cojona en vez de llorar para que le paguen menos lo mismo habría que llorar para que paguen a todos igual de bien :p
Dorigon escribió:
Lord_Link escribió:

Eso en negrita era una de mis discusiones en grupos de amigos cuando lloraban que X o Y cobraba demasiado, cojona en vez de llorar para que le paguen menos lo mismo habría que llorar para que paguen a todos igual de bien :p

es que en este pais parece que se estila mas querer que el otro cobre menos en vez de tu cobrar mas xd
@RBH companion yo de vigilante (cómputo normal) gano más que alguna amiga de expareja que con la carrera de derecho la tienen de becaria haciendo fotocopias en despacho...
El problema no es que alguien en mercadona o eroski cobre 35K (supongo que brutos?). Bien por ellos.

El problema es que mucha gente con carrera máster y doctorado no los cobra [toctoc]
mozkor17 escribió:
RBH companion escribió:

exitfor escribió:Nadie ha hablado de soñar nada.

Pero exactamente cual es tu problema de que a tu amigo le paguen 34k? Cual es el problema del pais?Eres consciente de que una titulación no es universal en el ámbito laboral? Será que no se cuentan por toneladas los inutiles con titulación que no saben hacer la o con un canuto y son carne de trabajos precarios o directamente parásitos estatales que ellos no van a trabajar en cualquier cosa y que con 40 tacos han cotizado 6 horas y media. De que le vale a eroski ser titulado en filología inglesa?

Yo mismo tengo doble licenciatura y en mi entorno laboral esa titulación es papel mojado. Y sin embargo cobro 10k más que un equivalente a mi puesto en bcn estando yo en una capital de provincia con varios titulados a mi cargo.

No se trata de negar el valor de la titulación, sino de cuestionar la coherencia y la transparencia del sistema de promociones. Mi inquietud no es que alguien cobre 34 000 €, sino que, en menos de un año y sin la formación que muchos consideran esencial, se pueda alcanzar una posición de responsabilidad que, en teoría, debería estar basada en criterios objetivos y consistentes. Lo que cuestiono es si ese ascenso refleja realmente el mérito y la experiencia del trabajador o si responde a un sistema que, en ocasiones, premia la versatilidad a expensas de reconocer la formación y el esfuerzo acumulado a lo largo del tiempo.

@rolento el soplapollas del que hablo esta encantado de haber sido un lameculos para ascender. Encantado de que cobre más que su circulo de alrededor que tenemos, mínimo, una carrera decente. Déjame, al menos, querer justicia y que cobre como persona que solo tiene la ESO.

@Samuel114 No se trata de menospreciar el esfuerzo de obtener una carrera, ¿No cree?. ¿lo ve justo eso? Que un vigilante pueda ganar más que alguien con estudios en derecho, relegada a tareas de baja cualificación, es una clara señal de que la remuneración se ajusta más a la demanda y a la estructura del puesto.
De todas maneras posiblemente me estés comparando años y años trabajando de vigilante, posiblemente en varias empresas y con cierta incertidumbre laboral en más de una vez, VS una BECARIA, que, al menos casi cobra lo que tú. Cuando ella además no tendrá inestabilidad laboral...
RBH companion escribió: @rolento el soplapollas del que hablo esta encantado de haber sido un lameculos para ascender. Encantado de que cobre más que su circulo de alrededor que tenemos, mínimo, una carrera decente. Déjame, al menos, querer justicia y que cobre como persona que solo tiene la ESO.

claro caso de titulitis. si el fulano ese es tan cafre como dices ya se caera por su propio peso, y si no, pues oye, que por solo tener la ESO automaticamente es un negado para hacer lo que esta haciendo? porque parece que la animadversion hacia el no viene por lo del curro

por cierto, recuerda que pepiño blanco fue ministro de fomento teniendo solo bachillerato
rolento escribió:
RBH companion escribió: @rolento el soplapollas del que hablo esta encantado de haber sido un lameculos para ascender. Encantado de que cobre más que su circulo de alrededor que tenemos, mínimo, una carrera decente. Déjame, al menos, querer justicia y que cobre como persona que solo tiene la ESO.

claro caso de titulitis. si el fulano ese es tan cafre como dices ya se caera por su propio peso, y si no, pues oye, que por solo tener la ESO automaticamente es un negado para hacer lo que esta haciendo? porque parece que la animadversion hacia el no viene por lo del curro

por cierto, recuerda que pepiño blanco fue ministro de fomento teniendo solo bachillerato

Xd
@RBH companion En un sistema capitalista ganas según eres capaz de generar. Y ninguna empresa de carácter privado está obligada a pagarte un sueldo por un título que no le aporta absolutamente nada.

Tu no eres capaz de ver el valor que tiene esa persona en su puesto de trabajo y lo ninguneas por no tener estudios. Entiendo que la hostia de realidad tiene que ser importante. Tener estudios te abre posibilidades, pero no tenerlos no te condena a una vida de miseria y precariedad laboral porque la valía no te la da un título, te la da la experiencia. Y tanto la experiencia como la idoneidad para el puesto te lo da el ver como uno se desenvuelve en el día a día y en el fango cuando hay problemas. No un título en un marco.

Mi mano derecha tiene "un triste" modulo de administración. No lo cambio por 7 titulados. Porque cuando hay un marrón, me lo soluciona antes de que yo me entere. Si no estoy, se desenvuelve como si estuviera. Y por supuesto, cobra en consecuencia. Por encima de ese encargado que tanto odias.

Al iniciar el hilo pensaba que estabas preguntando por la posibilidad de trabajar en Eroski y subir, pero parece que en el fondo te duele que alguien con menos titulación que tú tenga más éxito económico... Y lo siento mucho, pero siendo así, el problema lo tienes tú, no él o el mundo [+risas]
El nuevo sueño Español, entrar de reponedor.

Por cierto, el 90% de las carreras de letras poco futuro tienen, talvez reponedor es un éxito y todo.
@RBH companion Pero yo por ejemplo te he comentado que hay sectores como en el mío que realmente no necesitamos un persona con titulo. Necesitamos una persona que tenga la capacidad de gestionar un equipo de 35 personas, que tenga capacidad de superar auditorias, hacer horarios, cumplir con los criterios de la maca ect...

Ese puesto es más que los que cobra tu amigo y probablemente más de la media de este país. Pero claro, si no se pide titulo... se exigirá muchisimo más en otros aspectos. Yo entiendo tu punto @RBH companion para mí la gente que teneis una carrera es que la valia existe y la consistencia también. Te aseguras que esa persona ha sido estructurada para poder sacarse los estudios.

Pero amigo mío... estas en un país que va a la deriva en trabajos altamente cualificados. Lo que doy a entender es que muchas veces parece que tienes que opositar para tener un sueldo decente y horarios compatibles con tu vida en general.

Pero no por ello no significa que en otros sectores como en el mío no te puedas ganar las pelas. Con experiencia y mucho esfuerzo, sí.

Entiendo tu punto, en Eroski no sé que criterios de evaluación tendrán ni que jerarquía de cargos existe. A mi lo que me deja claro que esa ''franquicia'' que tiene a tu colega, no es del todo seria. A mi me da mala pinta las empresas que ascienden demasiado rápido a un empleado. Porque yo he estado en la parte de arriba y sé que es lo que se busca en este tipo de sitios.
La envidia es muy mala, mucha carrera pero te falta calle xD
@RBH companion no llevo ni 6 años de vigilante, entonces llevaba 2-3 años, sólo he estado en una empresa, y me hicieron indefinido al año...no me puedo quejar para la tarea que realizó que es dar paseos y tener la responsabilidad qué esté todo en orden.
Por otro lado, no menosprecio ni mucho menos, sólo quería puntualizar que tener carrera no quiere decir que ganes más.
Puntualizo una cosa: es que no era ni casi...la tenían en el bufete a turno partido y no pasaba de 1.1k....ya te digo que entonces cobraba ella unos 200€ menos con la carga qué llevaba y llevarse curro a casa...hoy desconozco que es de ella
rethen escribió:

Al iniciar el hilo pensaba que estabas preguntando por la posibilidad de trabajar en Eroski y subir, pero parece que en el fondo te duele que alguien con menos titulación que tú tenga más éxito económico... Y lo siento mucho, pero siendo así, el problema lo tienes tú, no él o el mundo [+risas]

Pregunto por todo. 1-Saber cuanto hay de verdad en esto, 2-saber por qué ocurre y 3-Quejarme, claro que sí.

@Dorigon vale. No todos vemos la vida pasar como vacas y seguimos mirando. Algunos nos hacemos preguntas.

@Carladeadware gracias por haber querido entender mi punto. Comparto lo que dices y no enfado por no tener estudios sino por este caso particular.
Sobre el tema este en cuestión. Se habla bastante de la experiencia, de qué no vale tanto la carrera, según que puestos.... Este conocido en cuestión mientras otros estábamos estudiando estaba de cañas, sexo y bares. Así hasta los 24 que se "centró" con lo de bares que le echaron y luego Eroski.
¿Me deja con la curiosidad? ¿Que es lo que se busca en ese tipo de sitios?
al op si le llego a decir lo que me saco al mes currando de mantenimiento le explota la cabeza...
@RBH companion No si yo tampoco veo la vida pasar , gracias por preocuparte [carcajad] .
Ahora también te digo , no todos somos unos envidiosos prejuiciosos. Si cobras una mierda lo mismo necesitas encontrar un curro mejor o esforzarte más.
RBH companion escribió:
rethen escribió:

Pregunto por todo. 1-Saber cuanto hay de verdad en esto, 2-saber por qué ocurre y 3-Quejarme, claro que sí.

@Dorigon vale. No todos vemos la vida pasar como vacas y seguimos mirando. Algunos nos hacemos preguntas.

@Carladeadware gracias por haber querido entender mi punto. Comparto lo que dices y no enfado por no tener estudios sino por este caso particular.
Sobre el tema este en cuestión. Se habla bastante de la experiencia, de qué no vale tanto la carrera, según que puestos.... Este conocido en cuestión mientras otros estábamos estudiando estaba de cañas, sexo y bares. Así hasta los 24 que se "centró" con lo de bares que le echaron y luego Eroski.
¿Me deja con la curiosidad? ¿Que es lo que se busca en ese tipo de sitios?

No es ni experiencia ni carrera ni hostias: es lo que estén dispuesto a pagar por tu trabajo y lo que sepas negociarlo.

Si hay uno nuevo que saca el trabajo de tres, no le vas a pagar lo mismo que a los tres.

Si hay uno sin licenciatura que le da paseo en trabajo a los que la tienen, lo suyo es pagarle más que a los otros.

Al final, el que es bueno es valorado, sea en su empresa actual o en una de la competencia. Puede que el objeto de tu envidia fuera un pocafaena toda su vida pero que ahora que está trabajando sea la hostia,o que se esté follando a la hija del jefe (o al jefe) y lo asciendan.

En cualquier caso, es irrelevante, ya que la remuneración no mete la "justicia" por el camino, y tu problema es contigo mismo por pensar que tienes mejores condiciones de empleabilidad que tu amigo, pero peores resultados económicos.

La solución pasa por aprovechar mejor tus condiciones, si es que son mejores de verdad, y moverte para mejorar tu salario, no envidiar al de alguien que, sin tener la ESO, te alcanza o adelanta.
zarcelo_2 escribió:al op si le llego a decir lo que me saco al mes currando de mantenimiento le explota la cabeza...

Y bien que te lo curras o no? Es que la gente le gusta mucho contar la lana ajena.
El mundo real no es lo que nos vendieron a los de los 90 diciéndonos que si estudiábamos nos forraríamos. Antes quizás sí, porque ser graduado era algo exclusivo, pero ahora los hay a patadas, así que tener el titulo no te hace ser especial ni merecedor de un sueldazo porque como tú hay 30999988 más. En cambio ahora como muchísima gente opta por una carrera hay escasez en otras profesiones y se le está pagando mejor.

Hay curritos o gente con ciclos formativos que sacan más al mes que un médico o un juez, que llevan a sus espaldas años y años de estudios. Es lo que hay. Hablar de justicia pues no sé… ¿es más justo que cobre más el que trabaja sentado sin matarse solo porque estudió durante x años o el que se parte los cuernos echando más horas que un reloj e incluso en muchos casos hasta se juega la vida?

Y sobre los ascensos a dedo jajaja está a la orden del día, me sorprende que te sorprenda. El primo de tu jefe te va a pasar por delante miles de veces. O el amigo del amigo. O la sobrina de pepito. Pasa en todos lados, pasa hasta en la función pública donde muchas veces se dan plazas a dedo. En este país el mundo laboral no funciona exclusivamente por meritocracia y muchas veces es mejor caer en gracia que ser gracioso. Cuando antes se asimile mejor: estudiar te abre la puerta a trabajos con mejores condiciones (que tener acceso a ellos no significa que sí o sí los vayas a tener) pero no es abrir la puerta a montarse en el dólar.
RBH companion escribió:No se trata de negar el valor de la titulación, sino de cuestionar la coherencia y la transparencia del sistema de promociones. Mi inquietud no es que alguien cobre 34 000 €, sino que, en menos de un año y sin la formación que muchos consideran esencial, se pueda alcanzar una posición de responsabilidad que, en teoría, debería estar basada en criterios objetivos y consistentes. Lo que cuestiono es si ese ascenso refleja realmente el mérito y la experiencia del trabajador o si responde a un sistema que, en ocasiones, premia la versatilidad a expensas de reconocer la formación y el esfuerzo acumulado a lo largo del tiempo.

Es que una licenciatura es un papel (yo tengo uno de esos, ojo), que para muchos trabajos no es realmente necesaria en absoluto y para otros al contrario: es absolutamente insuficiente sin una formación y actualización permanente posterior a haberla obtenido.
Tal vez una persona sin ella ha demostrado sobradamente su fiabilidad y capacidad de optar a ese puesto de responsabilidad en mayor medida que uno que entra diciendo "soy demasiado bueno para esto: tengo una licenciatura. Hacedme jefe de estos incultos".
Y si, en determinados trabajos, la versatilidad, la actitud y demostrar la capacidad general para llevarlos a cabo es más importante que haberte sacado una carrera (y en otros, obviamente, no. No es lo mismo ser encargado de almacén que diseñar edificios o operar a personas).

Después también hay muchos ascensos que no tienen en cuenta ni una cosa ni la otra (en España y fuera de España) sino caerle en gracia al jefe. Pues si, pero poco tiene que ver con tener o no licenciatura.

Que por otro lado, estamos hablando de 35.000 euros brutos al año, que es un sueldo decente pero tampoco te convierte en millonario, leches. No te da para llevar la vida que lleva el forero medio de EOL teniendo en cuenta las respuestas que se ven por aquí cada vez que se saca el tema de la pasta 😂

PD: Y esto es otro tema que venía a comentar pero un poco se me adelantó @MissCroqueta y tengo poco que añadir, pero el problema no es tanto que cualquier carrera universitaria no te garantice un sueldo de más de 35K, el problema es que a nuestra generación nos vendieron que sí y picamos todos. Las generaciones anteriores tenían un acceso mucho más difícil económicamente a la enseñanza superior y a las posteriores me parece que le noto bastante menos esa sacralización de la universidad al menos a nivel laboral. Como en tantas cosas, pagamos el pato por ser los primeros 😂
Dorigon escribió:
Lord_Link escribió:

Yo es que lo veo tristisimo, putear al de al lado para tu no ganar nada... Y mas cuando es su "amigo" (sea lo que sea, no lo ha definido como "enemigo")

Y mas aun como se ha expuesto el tema:
RBH companion escribió:He leído que las promociones internas se las llevan los "lameculos" o gente con ciertos favoritismos. ¿Es tan así o es que simplemente mi amigo ha tenido suerte?

Es decir, o bien su amigo es un lameculos/alguien con favoritismo, o bien ha tenido suerte.

De hecho es hasta sorprendente la capacidad del op para dar una descripcion tan detallada de su amigo sin ser explicito. Se nota la carrera. De letras.
Dorigon escribió:
zarcelo_2 escribió:al op si le llego a decir lo que me saco al mes currando de mantenimiento le explota la cabeza...

Y bien que te lo curras o no? Es que la gente le gusta mucho contar la lana ajena.

pos claro
podría trabajar menos y ganar menos
o podrá ser funcionario y tocarme la seta todo el día ( que es a lo que aspira últimamente todo el mundo) y aun así no me daría ni pa pipas
MissCroqueta escribió:
Hay curritos o gente con ciclos formativos que sacan más al mes que un médico o un juez, que llevan a sus espaldas años y años de estudios. Es lo que hay. Hablar de justicia pues no sé… ¿es más justo que cobre más el que trabaja sentado sin matarse solo porque estudió durante x años o el que se parte los cuernos echando más horas que un reloj e incluso en muchos casos hasta se juega la vida?

Te suelo apreciar por tus comentarios, aunque tiendas a generalizar pero aquí directamente estamos hablando de algo diferente.
"Partirse los cuernos echando más horas.."? El caso que te comento trabaja sobre 38-39 horas semanales.
"Jugarse la vida". Hablamos de Eroski. No de piloto de F1
De ciclo formativo nada.

Por favor no desvirtualicemos.

MissCroqueta escribió:El mundo real no es lo que nos vendieron a los de los 90 diciéndonos que si estudiábamos nos forraríamos. Antes quizás sí, porque ser graduado era algo exclusivo, pero ahora los hay a patadas, así que tener el titulo no te hace ser especial ni merecedor de un sueldazo porque como tú hay 30999988 más. .

Es así pero aún así no todo el mundo puede pagasrse una carrera y estar 4 años dándole, más o menos duro , pero estudiando.
¿Que crees que los típicos puestos de fontanero, electricista, mecánico...sin nada de universidad, una fp media...se han dejando de estudiar? No, para nada. Sigue habiendo muchos, igual que antes.

@zarcelo_2 a ti directamente te falta perspectiva. Conozco funcionarios que cobran mas de 3k mensuales, algunos rozando los 6k y la carga de trabajo es abismal.
Pero vamos viendo las stats del hilo ya se ve, por lo picados que venís a contestar, quienes son los aludidos y vuestro nivel de estudios/cultura.

@Dorigon hilo que creo, hilo donde vienes a molestar. Aportas cero, provocas y encima haces suposiciones con el fin de, ¿joder? No falla. Me alegro que nunca aciertes eso sí.
como que nunca acertamos si estas llorando por que tu colega gana mas pasta que tu..
en fin.. la envidia tio..
Y por qué no luchas por mejorar tus condiciones, en lugar de rabiar por que a alguien le va mejor que a ti? Será por suerte, será por capacidades, o será por enchufe... El caso es que el colega del Eroski se está levantando 34k al año, sin estudios superiores... Y tú no? Pues mira a ver el por qué! [fumando]
bascu escribió:Y por qué no luchas por mejorar tus condiciones, en lugar de rabiar por que a alguien le va mejor que a ti? Será por suerte, será por capacidades, o será por enchufe... El caso es que el colega del Eroski se está levantando 34k al año, sin estudios superiores... Y tú no? Pues mira a ver el por qué! [fumando]

Seré franco que al menos vas con educación. El chaval ganaría algo menos pero evidentemente es un trabajo más cómodo y accesible. Está noche me lo llevaré de copas y mañana sabré que cojones pasa.
@RBH companion Digiere que el sistema no te debe nada por "haber estudiado". Intenta vivir tu vida, deja de cuestionar la de los demás porque destilas un tufillo a envidia y condicionamiento bastante tóxico. El consejo es gratis. La terapia no.
mozkor17 escribió:@RBH companion Digiere que el sistema no te debe nada por "haber estudiado". Intenta vivir tu vida, deja de cuestionar la de los demás porque destilas un tufillo a envidia y condicionamiento bastante tóxico. El consejo es gratis. La terapia no.

No te he pedido ningún consejo. Y menos de ti. Hasta ahora no he visto ningún razonamiento serio de tu parte.
Haber sino voy a poder preguntarme qué hay de verdad en la pregunta del hilo en cuestión que es lo que he preguntado desde un principio. Que no te guste a ti es otra cosa pero se nota de qué pie cojeas a leguas.
RBH companion escribió:
bascu escribió:Y por qué no luchas por mejorar tus condiciones, en lugar de rabiar por que a alguien le va mejor que a ti? Será por suerte, será por capacidades, o será por enchufe... El caso es que el colega del Eroski se está levantando 34k al año, sin estudios superiores... Y tú no? Pues mira a ver el por qué! [fumando]

Seré franco que al menos vas con educación. El chaval ganaría algo menos pero evidentemente es un trabajo más cómodo y accesible. Está noche me lo llevaré de copas y mañana sabré que cojones pasa.

En serio me estas diciendo que le vas a emborrachar para ver si le sacas el "secreto" de su triunfo? Tío, intento ir con la mente abierta (aún después de haber leído todos tus mensajes en el foro), pero me pareces un miserable, lo siento... Vive tu vida, y no la de los demás!
lo mismo su secreto es currárselo mas que nadie.... por muy poco estudio que tenga
pero para algunos se les hace imposible esas posibilidades
RBH companion escribió:
mozkor17 escribió:@RBH companion Digiere que el sistema no te debe nada por "haber estudiado". Intenta vivir tu vida, deja de cuestionar la de los demás porque destilas un tufillo a envidia y condicionamiento bastante tóxico. El consejo es gratis. La terapia no.

No te he pedido ningún consejo. Y menos de ti. Hasta ahora no he visto ningún razonamiento serio de tu parte.
Haber sino voy a poder preguntarme qué hay de verdad en la pregunta del hilo en cuestión que es lo que he preguntado desde un principio. Que no te guste a ti es otra cosa pero se nota de qué pie cojeas a leguas.

Sin embargo sobrado de argumentos te veo yo a ti. Tiene que estar encantadisimo tu colega el inútil, lameculos y soplapollas de compartir 2 minutos contigo para que te cuente el por qué el se levanta más al mes que tu. Y ya de paso le enseñas este hilo para que vea de primera mano el tan en alta estima que le tienes.

No soy yo el que debe preocuparse por la cojera.
Són 1950€ limpios en 14 pagas aprox.

Me he mirado los salarios de Eroski y desde luego debe ser un puesto relativamente alto porque lo que son cajeros, reponedores y vendedores cobran mucho menos.
Yo trabajando de repartidor de comida con la moto este mes de enero e cobrado 1900 euros en una nómina sin contar mi otro trabajo de repartidor donde me e llevado unos 1000 euros...lo compagino con otro trabajo de repartidor y lo normal es que me llevase cada mes 2500 o 3000 euros hasta hace poco cada mes ..ahora trabajo menos excepto ese mes de navidades...pero no bajo de 2000 euros entre los dos trabajos y no trabajo más de 40 horas semanales ...el ritmo de antes ya lo bajé...que ya paso de los 40 años y hay que dar paso a las nuevas generaciones...😂 Y que más me da pagar la hipoteca en 7 años que en 4...y estar menos cansado ...

Solo tengo egb y fp1 y hay universitarios que no son capaces de aguantarme el ritmo ni de ganar la mitad...

De echo diría que los que tienen menos estudios son los que más generan en este tipo de trabajo...y llevo ya años viendo pasar compañeros por aquí...

Tienen más capacidad de aguante, resolución de problemas y la mayoría de la veces son más vivos para este trabajo..

Posiblemente tú amigo si en ese tiempo ya lo han puesto en todas esas secciones es porque es buen trabajador..se esfuerza en aprender y es bueno...de encargado tratará de hacerlo igual de bien y el próximo cargo será gerente ya sea de su tienda o si es pequeña y solo hay encargados pues en otra tienda o gerente de zona...ganando mucho más...las empresas solo quieren resultados y que la persona se esfuerze y además haciéndolo bien y que si se tiene que quedar a hacer horas complementarias las haga...esto último es fundamental para cualquier empresa de esas y mientras te las pagen si quieres ascender te viene bien..

Conozco a la gerente de Mercadona de mí zona y no tiene ni la egb...pero seguro que a dado más resultados a la empresa que la que está reponiendo los yogures con 2 carreras que no encuentra nada de lo suyo o nada estable de lo suyo...de echo la que está reponiendo los yogures con 2 carreras es prima suya y le ayudó a entrar la gerente que te digo...y está siempre quejándose...
pedrinxerez escribió:Yo trabajando de repartidor de comida con la moto este mes de enero e cobrado 1900 euros en una nómina sin contar mi otro trabajo de repartidor donde me e llevado unos 1000 euros...lo compagino con otro trabajo de repartidor y lo normal es que me llevase cada mes 2500 o 3000 euros hasta hace poco cada mes ..ahora trabajo menos excepto ese mes de navidades...pero no bajo de 2000 euros entre los dos trabajos y no trabajo más de 40 horas semanales ...el ritmo de antes ya lo bajé...que ya paso de los 40 años y hay que dar paso a las nuevas generaciones...😂 Y que más me da pagar la hipoteca en 7 años que en 4...y estar menos cansado ...

Solo tengo egb y fp1 y hay universitarios que no son capaces de aguantarme el ritmo ni de ganar la mitad...

De echo diría que los que tienen menos estudios son los que más generan en este tipo de trabajo...y llevo ya años viendo pasar compañeros por aquí...

Tienen más capacidad de aguante, resolución de problemas y la mayoría de la veces son más vivos para este trabajo..

Posiblemente tú amigo si en ese tiempo ya lo han puesto en todas esas secciones es porque es buen trabajador..se esfuerza en aprender y es bueno...de encargado tratará de hacerlo igual de bien y el próximo cargo será gerente ya sea de su tienda o si es pequeña y solo hay encargados pues en otra tienda o gerente de zona...ganando mucho más...las empresas solo quieren resultados y que la persona se esfuerze y además haciéndolo bien y que si se tiene que quedar a hacer horas complementarias las haga...esto último es fundamental para cualquier empresa de esas y mientras te las pagen si quieres ascender te viene bien..

Conozco a la gerente de Mercadona de mí zona y no tiene ni la egb...pero seguro que a dado más resultados a la empresa que la que está reponiendo los yogures con 2 carreras que no encuentra nada de lo suyo o nada estable de lo suyo...de echo la que está reponiendo los yogures con 2 carreras es prima suya y le ayudó a entrar la gerente que te digo...y está siempre quejándose...

tal cual seguramente el tio lleva le mete interés a todo lo que le enseñan por que e a gustado el curro y lo han visto que vale para trabajar en un super
no hay mas
@mozkor17 Lea el hilo. Si es que ni estás al día. Si dices chorradas que estén "actualizadas".

Pese a que algunos defienden el caso en cuestión sin tener ni puta idea solo agarrándose a la frase de "tiene la ESO y cobra más"(evidentemente dándose por aludidos y sintiéndose atacados no sé porqué) ; expongo lo que me ha contado a mí y a mis colegas, gustosamente y entre risas, por supuesto. Ni 2 minutos ni 30 minutos.
Y si, se ha vuelto a reír de nosotros que tenemos carreras pero luego el malo soy yo xd.

Por si a alguien le sirve y/o tiene curiosidad. Así se asciende en el Eroski:

1-Empezó con una baja de maternidad. Apenas cobraba 1000€. 38-39 horas. Cajero. Tuvo problemas con algunas personas. Se pidió la baja por herirse en una máquina.
Una persona, llámala x, le dijo que esa máquina estaba vieja. Le amenazó con chivarse a la encargada pero le dijo que tenía que callar. Y le hacía un favor. Ese empleado hablaba bien de el a la encargada. Le subieron a los meses a 1200€ por una ligera modificación de contrato.

2-Esa subida no era gratis. Le formaron de más cosas aparte y le tenían un poco a todo. De nuevo, tuvo problemas, pero con otra persona. Llámala Y. Pero estaba una encargada que le protegió. No sé la razón.

3-Mismo salario. Meses después. Esa encargada que le protegió se fué. La sustituyó una amiga suya. De nuevo, problemas con esa persona Y. Al parecer le reñía por trabajar mal. Parece que quedaban bastante "fuera" del Eroski mi conocido y esa exencargada para hablar de como iba ese Eroski en cuestión. No sé porque. No lo contó.

4-La que está de baja sigue de baja. Se iba a incorporar y no lo hizo. Ahora le quieren hacer fijo pero el contrato normal, no el de sustitución, no se lo hacen. Le tienen a mismo salario pero le hacen trabajar de más. Le devuelven horas pero luego vuelve a trabajar más y así...
Habla con la exencargada antigua. Que no puede seguir
así. Que ha hablado con sindicatos y no es plan.
Le debió preguntar de nuevo por el Eroski ese. Que como iba. Se quejó de 3 empleados que no hacían nada. A la semana siguiente los echan.

5-La encargada de su Eroski lo sabía también y estaba al dia, se ve que hablaba con la exencargada, y le propuso tiempo. Parece que ahí también quedaron fuera del eroski para hablar. Se queja de otros empleados y cosas menores que hacian y pasaban.
De nuevo, hubo despidos a los días.

6-No dijo porque pero la exencargada fue a su casa a darle un vino para navidad. Paso algo. Se debió acostar con ella (le saca 20 años). Unas semanas después. Acaba proponiéndole como candidato a encargado de esa tienda. Le aceptan.
RBH companion escribió:@mozkor17 Lea el hilo. Si es que ni estás al día. Si dices chorradas que estén "actualizadas".

Pese a que algunos defienden el caso en cuestión sin tener ni puta idea solo agarrándose a la frase de "tiene la ESO y cobra más"(evidentemente dándose por aludidos y sintiéndose atacados no sé porqué) ; expongo lo que me ha contado a mí y a mis colegas, gustosamente y entre risas, por supuesto. Ni 2 minutos ni 30 minutos.
Y si, se ha vuelto a reír de nosotros que tenemos carreras pero luego el malo soy yo xd.

Por si a alguien le sirve y/o tiene curiosidad. Así se asciende en el Eroski:

1-Empezó con una baja de maternidad. Apenas cobraba 1000€. 38-39 horas. Cajero. Tuvo problemas con algunas personas. Se pidió la baja por herirse en una máquina.
Una persona, llámala x, le dijo que esa máquina estaba vieja. Le amenazó con chivarse a la encargada pero le dijo que tenía que callar. Y le hacía un favor. Ese empleado hablaba bien de el a la encargada. Le subieron a los meses a 1200€ por una ligera modificación de contrato.

2-Esa subida no era gratis. Le formaron de más cosas aparte y le tenían un poco a todo. De nuevo, tuvo problemas, pero con otra persona. Llámala Y. Pero estaba una encargada que le protegió. No sé la razón.

3-Mismo salario. Meses después. Esa encargada que le protegió se fué. La sustituyó una amiga suya. De nuevo, problemas con esa persona Y. Al parecer le reñía por trabajar mal. Parece que quedaban bastante "fuera" del Eroski mi conocido y esa exencargada para hablar de como iba ese Eroski en cuestión. No sé porque. No lo contó.

4-La que está de baja sigue de baja. Se iba a incorporar y no lo hizo. Ahora le quieren hacer fijo pero el contrato normal, no el de sustitución, no se lo hacen. Le tienen a mismo salario pero le hacen trabajar de más. Le devuelven horas pero luego vuelve a trabajar más y así...
Habla con la exencargada antigua. Que no puede seguir
así. Que ha hablado con sindicatos y no es plan.
Le debió preguntar de nuevo por el Eroski ese. Que como iba. Se quejó de 3 empleados que no hacían nada. A la semana siguiente los echan.

5-La encargada de su Eroski lo sabía también y estaba al dia, se ve que hablaba con la exencargada, y le propuso tiempo. Parece que ahí también quedaron fuera del eroski para hablar. Se queja de otros empleados y cosas menores que hacian y pasaban.
De nuevo, hubo despidos a los días.

6-No dijo porque pero la exencargada fue a su casa a darle un vino para navidad. Paso algo. Se debió acostar con ella (le saca 20 años). Unas semanas después. Acaba proponiéndole como candidato a encargado de esa tienda. Le aceptan.

Joder macho, la envidia que destiláis tú y tus amigos es exagerada. Qué ambiente más tóxico, pobre chaval si os cuenta como amigos [mad]

Y lo raro en esta historia es que con carreras os parezca mucho 34k€. ¿Igual son carreras sin salida? :-? No es lo mismo historiador del arte que ingeniero aeronáutico... [+risas]
@rethen que si muy bien. Pero la cantidad de ingenieros que conozco que no llegan a 30k es amplia. Pero claro, no hay que poner valor a la carrera. Es una "chorrada", en solo 5-6 años lo sacas si te esfuerzas. Vale más una formación interna de un super.
RBH companion escribió:@rethen que si muy bien. Pero la cantidad de ingenieros que conozco que no llegan a 30k es amplia. Pero claro, no hay que poner valor a la carrera. Es una "chorrada", en solo 5-6 años lo sacas si te esfuerzas. Vale más una formación interna de un super.

Para el puesto que va a desempeñar en eroski si. Porque a eroski le sirve entre 0 y nada que tu seas ingeniero aeronáutico ni tiene por que pagar tu título.

Y antes de que vuelvas a proyectar tu envidia y dar a entender que todo el que ve en tu actitud algo tremendamente reprochable es gente inculta y sin estudios, el que te habla es doble licenciado en arquitectura y arquitectura técnica.
mozkor17 escribió:
RBH companion escribió:@rethen que si muy bien. Pero la cantidad de ingenieros que conozco que no llegan a 30k es amplia. Pero claro, no hay que poner valor a la carrera. Es una "chorrada", en solo 5-6 años lo sacas si te esfuerzas. Vale más una formación interna de un super.

Para el puesto que va a desempeñar en eroski si. Porque a eroski le sirve entre 0 y nada que tu seas ingeniero aeronáutico ni tiene por que pagar tu título.

Y antes de que vuelvas a proyectar tu envidia y dar a entender que todo el que ve en tu actitud algo tremendamente reprochable es gente inculta y sin estudios, el que te habla es doble licenciado en arquitectura y arquitectura técnica.

Muy bien. Pues a diseñar y menos eol.
Desde luego si algunos respondéis sin leer o vais con la respuesta ya cargada de stock de poco sirve.
¿A qué viene decir que para el entorno del Eroski no vale una ingeniera? Eso lo sabe todo el mundo.
El tema está, si es que alguno va con la comprensión justa, en qué (cada uno en puestos diferentes) personal del Eroski puede cobrar más que muchos trabajos que se acceden con carreras duras especializadas. Por no hablar de la dificultad, accesibilidad...

Por tanto, hice el post. Me busqué la respuesta. Paso de estar debatiendo con los mismos 2-3 de siempre que vienen a generar otro debate de los más de 1k que lo han visitado. No me hagáis perder más tiempo.
Admin, cierra hilo.
51 respuestas
1, 2