Opiniones sobre una ilustración para una Aventura gráfica

Últimamente estoy hablando con mi novia de hacer un proyecto donde podamos unir un poco nuestras aficiones/profesiones: licenciada en bellas artes ella e ing. informático yo.
El resultado, evidentemente, va a ser un videojuego. Viendo los concepts que me ha presentado creo que lo mejor va a ser una aventura gráfica, ya que además no requerirá un esfuerzo tan enorme como otro tipo de juego por nuestra parte aunque sí que tendremos que tener un argumento e historia muy buenos.

FInalmente, me ha presentado un fondo con un personaje que yo veo cojonudos. Me gustaría saber que pensais:

http://s278.photobucket.com/albums/kk11 ... iacopy.jpg

(lo iba a poner en multi pero como realmente es un dibujo pues...)
Ostias, es precioso. Lo de la aventura gráfica le pega, aunque con un diseño de personajes más "adulto". A este casi le pega más un juego de scroll horizontal.
Está muy chulo. Si la sacais yo me la bajaré del emule jejeje
Esta guay mola :) ¿ Es Jaume I verdad ?
Diskun escribió:Ostias, es precioso. Lo de la aventura gráfica le pega, aunque con un diseño de personajes más "adulto". A este casi le pega más un juego de scroll horizontal.

Lo tendré en cuenta, aunque a mi las aventuras me llaman mil veces más XD De todas formas, todo es sujeto a cambios

Está muy chulo. Si la sacais yo me la bajaré del emule jejeje

No va a ser comercial, así que si finalmente sale espero que no seas gañán y te lo bajes de la web oficial XD

Esta guay mola :) ¿ Es Jaume I verdad ?

El Conqueridor, sí ;)
Es bonito, pero echa un tufo a españolada de las que hacen historia. Quizá un estilo no tan tipicamente español. Parece que lo han hecho los mismos que hacían los fruitis, los dibujos de don quijote y demás.
a mi me gusta mucho... me recuerda a una aventura grafica del quijote que eran lo menos 8 cds que saque de la biblioteca hace tiempo...
Esta bastante bien el decorado pero el personaje que sale no me gusta para nada, como te dijeron arriba, parece el tipico flash cutre
La verdad es que esta chulo, a mi me gusta bastante. El personaje pues esta cachondo, si lo unes a una buena historia y buenos puzzles, tienes una AVENTURA GRAFICA de primera.

Lo que no me convence mucho es el estilo del fondo, del estilo FLASH (que no es que esta mal, que para ser algo "AMATEUR" esta currado).
AlterElt está baneado por "troll"
Johny27 escribió:Es bonito, pero echa un tufo a españolada de las que hacen historia. Quizá un estilo no tan tipicamente español. Parece que lo han hecho los mismos que hacían los fruitis, los dibujos de don quijote y demás.

Vale que tienes razón, pero macho el tacto no es lo tuyo xD
AlterElt escribió:
Johny27 escribió:Es bonito, pero echa un tufo a españolada de las que hacen historia. Quizá un estilo no tan tipicamente español. Parece que lo han hecho los mismos que hacían los fruitis, los dibujos de don quijote y demás.

Vale que tienes razón, pero macho el tacto no es lo tuyo xD

Desde luego, Johny27 siempre tan claro y tan borde. Un día le van a enseñar lo que es tacto.... tacto rectal.

En cuanto al creador de hilo, pues sinceramente, me parece que está muy bien lo de la aventura gráfica (ahora que escasean tanto). Y en cuanto a los concepts de tu novia, pues están genial. Quizá simplemente le daría un aire un poquitín más adulto al personaje, pero está muy bien hecho todo.

Saludos!
Opino lo mismo, un personaje no tan infantil, le daria un aire de mas "madurez" al prota.

Suerte con el proyecto!
A unos les va más el fondo, a otros el personaje...¡vamos bien!

Yo sinceramente no sé si esto cuajará. Los 2 tenemos proyectos (que dan dinero, no como este) y además oposiciones y demás jaja.
Pero es algo que nos gustaría, por trabajar los 2 juntos en algo y que no sea hipotecarnos hasta las trancas :p
Imagino que sacaremos un par de pantallitas y luego, ya se verá.

¿D'Ocón o algo así? XD XD
AlterElt escribió:Vale que tienes razón, pero macho el tacto no es lo tuyo xD

Joder esta vez no he sido bestia ni nada, él me ha entendido bien. No veo la falta de tacto, simplemente digo que se parece mucho al estilo de dibujo que tenían las cutreseries españolas que emitía TVE a finales de los 90.

junajo escribió:Desde luego, Johny27 siempre tan claro y tan borde. Un día le van a enseñar lo que es tacto.... tacto rectal.
Dime donde he sido borde. Ya cansais cojones.

jorcoval escribió:¿D'Ocón o algo así? XD XD
Sí, algo así. Los dibujos están muy muy currados, tu parienta es una verdadera artista, pero el estilo...pues eso, que no termino de verlo. Hay algo que le falta o sobra, y no se qué es. Demasiada limpieza diría yo.
Yo voto por cambiar personaje también. Y añadir un mono de tres cabezas!!!! xD

También aprovecho por lanzar la idea de pedir una aventura de indiana johnes 4 en formato scumm

Un saludo!
Enhorabuena! Yo lo veo genial. Adelante, que de esto puede salir algo muy chulo si os curráis un argumento interesante y divertido. Que tenga pinta de flash no lo veo para nada algo malo.

Eso si, o s doy un consejo, recargar muuucho más los escenarios, petaos de cosas, y si puede ser dibujado a mano que eso mola mucho más -aunque es mucho curro, eso si es verdad-
se supone q es un castillo de 1200 y pico (si esta ambientado en 1238, mejor q mejor :D) y esta mas limpio q mi habitacion, el pj tiene los dientes blancos ... no es real! XD

algo q siempre he odiado de las recreaciones historicas es ver lo limpios q iban entonces la gente ... xD

y bueno ... dandole un enfoke hacia algo mas comercial ... en el plan q lleva ahora yo lo haria aventura grafica pero de dificultad moderada con todo tipo de datos historicos y lo venderia a la conselleria de educació, seguro q te lo compran para los colegios de la comunidad :D
Yo me añado a lo de que está todo muy limpio ( no lo "ensucies" todo hasta estar tenebroso pero si dejarlo algo más guarro, como eran antes) y muy poco cargado todo, para ser una aventura gráfica métele un par de objetos más, un par de telarañas en la viga la luz (si pensabas dejarla así, si es solo para que lo víeramos) que salga de un par de candelabros.

Por el resto para mi bien, el personaje está guapo, ya que es simpático y al ser un niño, te da mucha más libertad jugando con la imaginación que podría tener, y con las ideas posteriormente en la aventura.

Saludos.
Dejemos el apartado visual y vayamos al apartado técnico.
Utiliza SCUMM. Va de perlas para estos menesteres
Enhorabuena. Tu mujer es una artistaza. Ahora te toca a tí currarte el movimiento de ese personaje.

Entiendo más bien poco (o nada) de programación videojueguil pero intuyo que ese diseño que se ha currado tu mujer (colores planos, limpieza de líneas, etc) hará más fácil la realización, ¿no?. Porque está claro que tu mujer tiene nivel y seguro que podría texturizar los objetos y hacerlo menos "cartoon" pero imagino que si lo habeis concebido así es por algo (lo digo por las críticas hacia la simplicidad).

Si me aceptas a mí una crítica constructiva te diré que yo mantendría ese aspecto sencillo y esa paleta de colores vivos y planos, pero "arriesgaría" un poco más en el diseño para que se aparte un poco de la estética "flash".

Buena iniciativa.
Reverendo escribió:Enhorabuena. Tu mujer es una artistaza. Ahora te toca a tí currarte el movimiento de ese personaje.

Es ella quien tiene que sacarnos de pobres XD
Hombre... el diseño en si está muy bien, pero no podemos juzgar demasiado si es o no es apropiado sin conocer la historia a la que se va a aplicar xP

Que el personaje y el estilo de dibujo "cuadren" tiene que decidirse una vez se decide la historia y el fondo...

¿Quizás antes del diseño de personajes tendríais que hacer un esbozo del argumento? No sé... digo yo... tampoco soy una eminencia xD
Johny27 escribió:
junajo escribió:Desde luego, Johny27 siempre tan claro y tan borde. Un día le van a enseñar lo que es tacto.... tacto rectal.

Es verdad que esta vez no has sido borde, aunque la comparación con los fruitis quizá sea demasiado exagerada (ya quisieran las series que dijiste tener la mitad de calidad de los dibujos que mostró el autor del hilo). Eso sí, digamos que habitualmente no tienes demasiado tacto al responder a algunos usuarios (ninguno es especial). En cuanto a mi comentario, simplemente fue por hacer la broma facil, pido disculpas.

Saludos!
junajo escribió:
Johny27 escribió:

Es verdad que esta vez no has sido borde, aunque la comparación con los fruitis quizá sea demasiado exagerada
No era una comparación "ofensiva", sino que realmente me recordaba a ese estilo de dibujos. Todo muy limpio y con colores planos.
junajo escribió:Es verdad que esta vez no has sido borde, aunque la comparación con los fruitis quizá sea demasiado exagerada

Johny27 escribió:No era una comparación "ofensiva", sino que realmente me recordaba a ese estilo de dibujos. Todo muy limpio y con colores planos.

pues entonces pido perdón. Si realmente eres un usuario que aporta mucho a esta comunidad (he seguido durante mucho tiempo el hilo de cámaras), pero a veces, quizá por lo impersonal que es un foro, parece que tengas poco tacto.

Saludos!
24 respuestas