Opiniones sobre VGA Box Universal componentes XCM + Cable Componentes multisistema v2

Hola a todos. Abro este hilo para recoger las opiniones de gente que tenga el VGA Box Universal componentes XCM + Cable Componentes multisistema v2.

Link al cable

Instrucciones de uso y manual

Imagen

Imagen

Yo estoy casi decidido a pillarmelo. Lo quiero para enchufar mi ps2 y wii , y es perfecto al ser solo entrelazado, porque la ps2 no emite en progresivo, y supongo que la diferencia de la wii de 480i a 480p no sea mucha.

Pero necesitaría opiniones de alguien q lo tenga ¿da pantallazos negros? ¿los juegos de cube supongo que iran bien? ¿da mayor calidad de imagen que una tipica capturadora avermedia (como la que yo tengo avertv98)?

Gracias a todos.
A mi en teoría me llega hoy esta vga box. Me he decidido por ella ya que aunque no soporta el progresivo, podré jugar también a gamecube. En la web las opiniones que dan son buenas, yo cuando la pruebe te digo que tal va. Eso sí, no te podré comparar como se ve con la vgabox y con la capturadora, porque no tengo.

Un saludo.
J.Slann ya te llego?

Lo has podido probar??

Es q estoy apunto de pedirlo y las dudas me asaltan....jeje
Rakas escribió:J.Slann ya te llego?

Lo has podido probar??

Es q estoy apunto de pedirlo y las dudas me asaltan....jeje

Si ya me ha llegado.
La vga box es facil de instalar. Te permite tener enchufado el ordenador y la wii al mismo tiempo eligiendo que quieres ver según el botón de la vga box.
En cuanto a la calidad de imagen que es lo que más importa: Me llegó y según lo probe me decepcionó un poco, yo pensaba que al utilizar el cable por componentes se iba a ver de manera espectacular en el monitor,mejor que en la tv, pero evidentemente no es así. La tele que usaba es una pantalla plana de bastantes pulgadas, en cambio, el monitor es un lcd de 17 pulgadas. Por lo tanto, es tambien normal que se vea mejor en la tele que en el monitor.

De todas formas la calidad es muy aceptable. La caja lleva 2 ruletas para controlar el brillo y color, que ajustados correctamente hacen que la imagen se vea bien.
La imagen se ve bien. Se puede jugar a todos los juegos de forma perfecta. Pantallazos negros no he tenido. Alguna vez la imagen se mueve como si hubiera una interferencia, pero es algo que ocurre muy ocasionalmente y si estas jugando ni te das cuenta. Los juegos de gamecube se ven bien también.

Luego te pongo unas fotos.
Cual es la resolucion nativa de tu monitor?
Edito el mensaje anterior, ya que el monitor es de 17 pulgadas y no 15 como había puesto.

El monitor que tengo es un phlips 170 S4 resolución nativa creo que tiene 1280x1024.

Porque lo preguntas?

Por cierto, la imagen que consigo con la vga-box es mejor a 50hz que a 60hz. Esto es normal?
Pues mira, te preguntaba por la resolucion, porque los lcd tienen una resolucion nativa, si la pones mas baja se ven mal, por tanto si tienes un monitor que sobrepasa en mucho la resolucion que da la wii se veria bastante mal. Como no he visto aun un vga-box con wii, estoy intentando informarme. El problema que mi monitor tiene 1680x1050 y por tanto de ahi a la resolucion que da wii que es menos de la mitad.., no creo que se viera muy bien.
Lo de los Hz, creo que es porque a 50Hz da un poquito mas de resolucion, de todas formas.., no puedes ponerla a 480p??
Ah! Gracias por la aclaración.

A 480p no se puede poner, porque esta vga-box no admite progresivo. Es el inconveniente-ventaja que tiene, no se puede poner en progresivo pero a cambio puedes jugar a los juegos de gamecube. En cambio en otras vga-box que admiten progresivo normalmente no aceptan entrelazo y sólo se puede jugar a los juegos para wii que admiten 480p (que son casi todos).

Cuando en la wii seleccionas 480p, la pantalla se parte en 2.

A lo que me refiero con que a 60Hz se ve peor es que a 50Hz la imagen se ve bien, pero a 60 digamos que cada línea horizontal de píxeles esta desplazada, "no encaja", con la línea superior ni inferior. Esto hace que en líneas verticales a 60Hz pues en vez de verla completamente vertical se ven piquitos a cada lado de la línea.
Mirandolo asi, es una ventaja esa vga-box, asi puedes jugar a todos los juegos. El tema de los 60 Hz.., al no tener una ni ver exactamente lo que te ocurre.., ya no te puedo asesorar, pero tendra que ver con la resolucion nativa-refresco de tu monitor.
Un saludo!
Si, supongo que será eso lo de los 60Hz, a ver si hago unas fotos y si quedan claras vereis de lo que hablo.

un saludo
Genial, si puedes hazlas. Cuando las pongas intentare ayudarte en lo que pueda.
Que lo disfrutes! un saludo
Decidme, se vé bien el monitor de PC a través de éste VGA Box? Es que me interesaria comprarlo.
despues de usar la busqueda para buscar post donde se hable de este vga box y es que me lo he comprado y no me funciona ni a la de 3. Lo he probado con mi wii y con mi ps2, tanto con el cable que te viene con el aparato como con los correspondientes cables por componentes de cada consola.

Cuando conecto todo y enciando cualquiera de las dos videoconsolas se me queda el monitor en negro y da pantallazos como si quisiera salir la imagen y no pudiese. ¿Le ha pasado a alguien? ¿alguien me puede ayudar?
darkhackjl escribió:despues de usar la busqueda para buscar post donde se hable de este vga box y es que me lo he comprado y no me funciona ni a la de 3. Lo he probado con mi wii y con mi ps2, tanto con el cable que te viene con el aparato como con los correspondientes cables por componentes de cada consola.

Cuando conecto todo y enciando cualquiera de las dos videoconsolas se me queda el monitor en negro y da pantallazos como si quisiera salir la imagen y no pudiese. ¿Le ha pasado a alguien? ¿alguien me puede ayudar?

Pusiste el conmutador en posicion Component y en posicion LCD o CTR segun tu monitor?.

Saludos
13 respuestas