Opiniones sobre VGA

Pues me gustaría que me comentárais si mejora mucho la imagen de Dreamcast de verse en una tv de tubo a un monitor tft con un VGA Box, y si realmente se verán mejor todos mis juegos, tanto los 3D como los 2D.

Ya que estamos, ¿Qué opinión tenéis del VGA Box Naki? ¿Es recomendable o sería mejor buscar otra marca? (Acepto también recomendaciones).

Salu2
Dependerá del tamaño de la tele, tanto de un tipo como de otro. Yo tengo la DC conectada por RGB a una tele de tubo de 30 pulgadas (algo maravilloso por cierto para los juegos de pistola) y se ve de maravilla. Pero a veces, para ciertos shooters o juegos 3d, conectarla a la Bravia de 40 pulgadas por VGA es puro PLACER.
La verdad es que desde hace bastante la única posibilidad que tengo de jugar en pc es a través de una capturadora de vídeo, así que muy muy bien no es que se vea la cosa...
No entiendo. ¿Por qué vas a jugar a la Dreamcast en un PC? Con lo fácil que es conectarla a cualquier tele, sea del tipo que sea.
La verdad es que no he entendido tu respuesta.
hombreimaginario escribió:No entiendo. ¿Por qué vas a jugar a la Dreamcast en un PC? Con lo fácil que es conectarla a cualquier tele, sea del tipo que sea.
La verdad es que no he entendido tu respuesta.

Porque en mi cuarto no tengo sitio para una tele y en el comedor casi siempre que estoy en casa, está la familia viendo la tele, por lo que raramente tengo posibilidad de enchufar la Dreamcast a la tv del comedor
En ese caso, un cable VGA es tu mejor opción sin duda. La calidad de imagen es impecable.
yo tengo mi dreamcast con cable scart el una tele samsung de 40'' con full HD y se ve bastante bien en pantalla completa y no le hago asco, pero si la pongo en 4:3 se ve un poco mejor por que es en tamaño cuadrado pero prefiero ponerla en tamaño completo de la pantalla y le quita poco color pero vaya, y el vga se tiene que ver mejor que el scart sin duda por lo que e leido el de componentes es el mejor pero no se si ahy pala dc r+a+bl+v+az

salu2
umer escribió:yo tengo mi dreamcast con cable scart el una tele samsung de 40'' con full HD y se ve bastante bien en pantalla completa y no le hago asco, pero si la pongo en 4:3 se ve un poco mejor por que es en tamaño cuadrado pero prefiero ponerla en tamaño completo de la pantalla y le quita poco color pero vaya, y el vga se tiene que ver mejor que el scart sin duda por lo que e leido el de componentes es el mejor pero no se si ahy pala dc r+a+bl+v+az

salu2

No, para la dreamcast no existe el componente, lo maximo es VGA! Yo personalmente el VGA no lo he probado. Pero mirando fotos, ya se nota muy mucho la diferencia de calidad respecto al RGB o al scart!

Un saludo!

PD: Yo tengo 2 dreamcast, una en una tele de plasma de 50" full hd y la otra en una de 22" LCD full hd y en las 2 (mas en la de 22") se ve realmente bien.... y eso que las tengo conectadas por el rojo-amarillo-blanco XD!
CheWinki escribió:
umer escribió:yo tengo mi dreamcast con cable scart el una tele samsung de 40'' con full HD y se ve bastante bien en pantalla completa y no le hago asco, pero si la pongo en 4:3 se ve un poco mejor por que es en tamaño cuadrado pero prefiero ponerla en tamaño completo de la pantalla y le quita poco color pero vaya, y el vga se tiene que ver mejor que el scart sin duda por lo que e leido el de componentes es el mejor pero no se si ahy pala dc r+a+bl+v+az

salu2

No, para la dreamcast no existe el componente, lo maximo es VGA! Yo personalmente el VGA no lo he probado. Pero mirando fotos, ya se nota muy mucho la diferencia de calidad respecto al RGB o al scart!

Un saludo!

PD: Yo tengo 2 dreamcast, una en una tele de plasma de 50" full hd y la otra en una de 22" LCD full hd y en las 2 (mas en la de 22") se ve realmente bien.... y eso que las tengo conectadas por el rojo-amarillo-blanco XD!

okiis, mira este hilo haber si te resuelve el problema, hilo_em-dc-vga_1158022_s20

y e visto en este hilo que uno compro el vga que dices, salu2
Dreamcast es sublime por Vga, eso si... si la calidad del cable que vende ''Racketboy'' no diera pena... todo sería mejor xD. Y ojo, no digo la calidad de imagen (que es excelente) sino la calidad del cable en si, no pasaron ni 4 días para que la imagen se viera azul, morada o verde... y debo mover el cable o acomodarlo en cierta posición para que se vea correctamente.
Donde mejor se ve la Dreamcast es en un Monitor Crt (los "viejunos" de PC) de 19" o 21" con cable VGA (de buena calidad el adaptador y el cable).
Luego puedes variar entre TFT, LCD TV crt con cable RGB, etc... tienes varias opciones donde la veras bien o muy bien (dependiendo siempre de la pantalla), pero "la perfeccion visual" para DC es lo que te he dicho, el unico problema de usar el sistema VGA es que hay juegos que no tiran con este cable (pocos, pero alguno como el Skies of Arcadia lo echaras de menos y otros como el Shenmue o Soul calibur te haras pajillas con lo que ganan en calidad de imagen por VGA y un buen monitor Crt).
Para jugar en CRT, prefiero sin duda una tele de tubo grande por RGB, que funciona con todos los juegos. Jugar en una pantalla de 19"... no, me niego. Y en una tele de tubo de las de siempre los juegos se van a ver (todos) bien por RGB.

Eso no quita que el VGA sea estupendo para jugar en monitores, por supuesto. Sólo digo que no me compensa usar VGA si es para quedarme ciego. Prefiero jugar a mis shooters y a mi Cannon Spike, Zombie Revenge, etc en la Bravia de 40 o incluso en una tele de LEDs, que conectada por VGA se va a ver estupendamente.
Yo tambien pienso que mejor un Monitor crt y VGA!!!, mejor verlo en un monitor de 19" a una TV de 40"... las sierras que salen de ahi cortan mucho!! (la misma exageracion que la de quedarse ciego por jugar en una de 19") [+risas]
12 respuestas