Opiniones sobre Xbox en Japon

Esto es lo que ponen en IGN Insider, segun parece en Japon lo tiene bastante jodido...

"
The Xbox is a bit different from other consoles in that Microsoft (perhaps wisely) chose to launch it in America before Japan. That was months ago though. The system, which sold massive quantities in its homeland, is on its way for a crash course with everyone's favorite island nation on February 22nd.

Will it sell? Will it flop? The latest issue of Famitsu has a somewhat funny headline which states "Xbox is about to be released!! What will the PlayStation 2 and GameCube do!?" Reading the article associated with the headline, though, you'd probably think the opposite: "PlayStation 2 and GameCube have already been released!! What will the Xbox do!?"

The article in Famitsu has quite a bit of information regarding the Xbox, ranging from developer, store and user opinions to full details on Microsoft's upcoming hype machine. We've, of course, translated much of it for you, the concerned gamers of America.

First, the bad news, the developer, store and user opinions. The magazine surveyed 76 companies, 252 stores and 646 users regarding the status of Microsoft's console entry. One thing's for certain, there's a whole lot of negativity going on in the Japanese market. Let's take a look:

When asked about the Xbox price, which was just recently confirmed at 34,800 yen, 29.8 percent of developers said that it's high, 16 percent said it's low and 54.2 percent said that it's appropriate. 55.9 percent of store owners stated that the price is high while 44.1 percent stated that it's appropriate; exactly 0.0% of retailers stated that the price was low. Finally, User opinions matched that of the makers, with 34.9 percent remarking that the price is high, 15.3 percent stating that it's low and 49.8 percent stating that it's just right.

Regarding the price, a game maker commented that the PS2 and GameCube are around 20,000 yen. Meanwhile, another game maker stated that the included hard disk justifies the price while a retailer noted that the PS2 launched at 39,800 yen. One of the users who stated that the Xbox price was low mentioned that if you buy a PS2 and the hard drive/modem adapter, the price comes to more than 40,000 yen.

Wondering if the Xbox launch software will have an impact on Japanese gamers? Only 2.2 percent of game makers believe that the software will have an impact, while 29.7 percent believe the software will have a mild impact and 69.1 percent believe that there will be little impact. Store owners were a little more favorable: 2.9 percent (impact), 54.3 percent (mild impact), 42.8 percent (little impact). Users were kinder than that: 43.9 percent (impact), 25.2 percent (mild impact), 31.0 percent (little impact).

Regarding the launch titles, one user commented that the number of launch titles outnumbers that of previous launches. One retailer, meanwhile stated that the system lacks original games.

Which system are the three parties expecting to excel (that is, which are they expecting more out of)? 58.3 percent of developers point to the PS2, with 29.2 percent pointing to the GameCube and 12.5 percent pointing to Xbox. Store owners are a bit harsher: 52.9 percent (PS2), 41.2 percent (GameCube), 5.9 percent (Xbox). Users are nicer to the Microsoft machine: 41.6 percent (PS2), 35.3 percent (GameCube), 23.4 percent (Xbox).
"
Y a algunos japoneses les parece caro el precio de la XBOX alli y todo!! :-? pues no se que mas quieren....
hola alguien lo podría poner en cristiano que mi inglés no está muy fino!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D:D
Con el precio de alli yo pensaria en comprarla pero aun asi creo que no lo haria ya que como bien dice el articulo, no hay juegos originales a los que agarrase por ahora y los japoneses son de los que compran su consola segun los juegos que van saliendo. Pienso que conseguira adentrarse en el mercado nipon pero no en su primer año de vida sino cuando MS saque juegos desarrollados POR japoneses PARA japoneses.

Saludos a todos,
Bidule
Esta clarisimo que la xbox en japon va a ser un fracaso estrepitoso.

Microsoft en vez de venderla alli tan barata donde no tiene ninguna posibilidad de triunfar deberia venderla a ese precio en europa, donde si que realmente podria marcar una diferencia y hacer que la xbox consiguiera una gran cuota de mercado, eniendo en cuenta que sale 2 meses antes que la gamecube.

Desde luego Microsoft son unos inutiles, y lo que va a pasar al final es que en el unico mercado en el que les vaya bien sea USA, cuando si hubieran sido un poco mas inteligente podrian haber conseguido hacerse con un buen trozo del mercado USA y PAL.
Pues me parece que OniShiro tiene mucha razon. Aqui en Europa nos impresionan mas los datos tecnicos mas que cualquier otra cosa, no como en Japon. Siendo la tecnologia el punto fuerte de la Xbox, tenian que haber priorizado el mercado europeo antes que el japones...
No sé si habéis leido la entrevista con J. Allard de ayer mismo, en ella hablaban precisamente de como podría hacerlo Xbox en Japón y reconocian (implicitamente) que lo tenían crudo, mientras que en Europa (atención que ésto parece de broma) no daban abasto para atender las peticiones de los retailers. Japón es un pais profundamente xenófobo, que desprecia todo lo que no es tecnología japonesa, con una economía cerrada (por no decir blindada) al extranjero. Y MS lo sabe, por eso a los japoneses les sueltan "regalitos" como las ediciones especiales y el precio japonés, saben que si consiguen un mínimo apoyo, habrá compañías japonesas como Konami y Capcom trabajando para ella sin tener que suplicar ciertos títulos como hasta ahora. Saben perfectamente que no van (pueden competir con nadie en Japón, les basta con hacerse un hueco que les otorgue un "margen de confianza" con las desarrolladoras niponas.

Me parece que el que piensa que Xbox puede triunfar en Japón, se va a llevar una sorpresa...
pues es cierto, si qui nos sacasen una serie especial y a ese precio, entonces si que iba a haber avalancha de peticiones de los retailers y los usuarios.
bueno yo creo que la estrategia de microsoft es equivocada, no solo en el precio sino en muchas otras cosas.

pienso ms no puede competir con los juegos que gamecube y ps2 estan sacando en japon, y no solo por los desarrolladores sino por el tipo de juegos. los japoneses son muy distintos de los occidentales en cuanto a gusto de juegos. cuando a los europeos les dan una pitola y los ponen a matar marcianos y estan agusto, los japoneses prefiren juegos de simuladores de amor y cosas raras de esas (estilo tokimeki)

yo creo que la xbox, tanto por el precio como las caracteristicas no deberia intentar sacar juegos de desarrolladors japoneses (al menos no ser esa la prioridad) ni intentar convencer al publico japones de las virtudes de su consola, si no orientar sus juegos a un publico ams pcero, sacando los juegos que van a sacar en pc a su xbox, pero no necesitando ampliarse el equipo cada 3 meses para tener un framerate razonable. asi podriamos dejar el pc para navegar por internet y trabajar y usar la xbox como lo que es, una ordenador para jugar.

tambien hay que pensar que mucha gente tiene ya la ps2, y a los usuarios no les interesa tener el mismo juego en las tres consolas, con pequeñas modificaciones.

a mi la xbox me gusta (ya tengo una en el salon de mi casa) pero no me la compre por un juego determinado que es lo que me paso con la ps2 que cuando vi un video del metalgear 2 me la compre, la dremcast cuando vi el soulcalibur y la gamecube que cuando salga en españa me la comprare por el resident evil.

la xbox me la compre por las posibilidades de maquina de ocio que tiene, como jugar con emuladores, ver peliculas en divx y ese tipo de cosas, y sobre todo por jugar online con un ancho de banda adecuado.
Yo opino lo mismo, que los japoneses son muy cerrados, y Microsoft lo tendrá muy chungo para hacer algo. Personalmente, pienso que tendrian que haberse trabajado algo mas el tema de Europa, que Japon, ya que el precio aqui será excesivo (lo que opina casi el 100% de la población).

Saludos!!!
Pozi, Japon es muy cerrado pero aparte os voy a decir esta comparacion que me ha dicho mi novia y me ha hecho mucha gracia :) :
Los japoneses, sino inventado, han impulsado e inovado lo videojuegos desde decadas. Los consideran suyos. "Es como si vinieran los americanos ahora a España a vendernos aceite de oliva."
Jejeje.
ES como si nadie puede ganar a Inglaterra en futbol, claro como lo inventaron ellos....Pero q subnormalidad es esa???
Vamos q comparar tecnologia con agricultura tiene huevos.
Q SO tendran los ordenadores en Japon??
Muchas gracias por tu opinion, se la hare llegar...
Veo que no tienes 2 dedos de frente para darte cuenta que quienes tiran el mercado de los videojuegos para adelante son los japoneses... y que son ellos los que marcan las pautas en este aspecto.
Veo que tu subnormaildad no llega para darte cuenta de la metafora y te quedas solo con la comparacion de "tecnologia con agricultura"... pero no te preocupes que la proxima vez lo haras mucho mejor, prequeñin, animo!
Eso es una metafora?? me parece q no tienes ni idea, muy bonita si senyor pero sin sentido.
No tiene nada q ver una cosa con la otra no puedes comparar algo asi ni usando metaforas porque no tiene ningun sentido.

Y q no te piques joer q tienes los nervios macho....q estas a la q salta.
a ver que no me aclaro

por un lado decis que tendrian que darle mas importancia al mercado europeo que al japones por que aqui a lo mejor si que venden algo y por otro decis que si no se come una rosca en japon va de culo
me parece q no es q salte deseguida, es q te has metido con su novia!! y la novia esta por encima de la xbox y de cualquier otra consola, tio
Lo que pasa esque si la xbox no triunfa en Japón MS tendrá que seguir tirando de talonario para que programen KONAMI etc.... mientras que si triunfa allí, todas las desarroladoras niponas estarían ya programando sin ningún problema para xbox y sin necesidad de tirar de talonario y sin embargo en el mercado Europeo no tienen esa necesidad de vender........
que no tengo ni idea, que no tiene sentido... de que planeta vienes, chaval?
Cuando piensas en videojuegos que pais te viene a la cabeza? Japon, supongo.
Y cuando piensas en aceite de oliva? España supongo.
Como te sentirias tu si vienera un americano prepotente a decirte como tienes que hacer lo que has hecho toda tu vida?
Me parece que la metafora tiene algo de sentido, no?
De todas maneras, la proxima vez te cortas un poquito con tu respuesta, sino me vere obligado a mentar a tu madre en cada post que te conteste, entendido?
Japón es un pais profundamente xenófobo, que desprecia todo lo que no es tecnología japonesa, con una economía cerrada (por no decir blindada) al extranjero.
...Me parece que el que piensa que Xbox puede triunfar en Japón, se va a llevar una sorpresa...

Bueno eso mismo vengo diciendo yo desde hace tiempo pero como no soy moderador me tachan de anti-microsoft :-(

En Europa la verdad es q como no baje de precio al poco tiempo no la veo tanto éxito como comentáis por ahí eh!! q la gente no es tonta :-)
Y si al final Microsoft saca la XBox en Europa por 379€ (por decir algun precio)?

Todo el mundo que dice (que no somos pocos) que 479€ es mucho dinero, y que si bajara algo, se la compraria, podrian ser un gran volumen de clientes potenciales, no?

De ilusiones tambien se vive XD Pero eso seria pedir demasiado XD XD XD

Saludos!!!
il, te has pasado 18 pueblos con tu respuesta. ¿Qué coño desayuna la gente estos días?

Paz y amor.
Regarding the price, a game maker commented that the PS2 and GameCube are around 20,000 yen. Meanwhile, another game maker stated that the included hard disk justifies the price while a retailer noted that the PS2 launched at 39,800 yen. One of the users who stated that the Xbox price was low mentioned that if you buy a PS2 and the hard drive/modem adapter, the price comes to more than 40,000 yen.

Allli esta la cuestión!!!!!!

saludos

;)
Si es cierto que parece que no tiene mucho futuro en Japón, pero si miramos los datos de las encuestas no es tan malo como lo pintan. Realmente los datos que más importan son los de los usuarios y estos a su vez influyen directamente en los desarrolladores y en los vendedores:

Wondering if the Xbox launch software will have an impact on Japanese gamers? Only 2.2 percent of game makers believe that the software will have an impact, while 29.7 percent believe the software will have a mild impact and 69.1 percent believe that there will be little impact. Store owners were a little more favorable: 2.9 percent (impact), 54.3 percent (mild impact), 42.8 percent (little impact). Users were kinder than that: 43.9 percent (impact), 25.2 percent (mild impact), 31.0 percent (little impact).

O sea que al 43.9 % de los usuarios les llama la atención los juegos de la consola y si después miramos lo siguiente:

User opinions matched that of the makers, with 34.9 percent remarking that the price is high, 15.3 percent stating that it's low and 49.8 percent stating that it's just right.

quiere decir que casi a la mitad de los encuestados les parece un precio razonable y a un 15,3% les parece barato.

Conclusión:Siendo los usuarios los que más importan, ya que si se vende les empezará a gustar tanto a los desarrolladores como a vendedores, puede que haya algo de esperanza. No digo que triunfe, sino que venda unos pocos millones, lo suficiente para que las compañías como Konami o Capcom hagan sus pinitos en la XBox.

SALUDOS
¿Unos pocos millones de que?...tantos! :D :D :D

El mercado japones no se deja llevar como nosotros donde todo lo americano se entromete. Ellos tienen una vision ludoteca distinta. Claro que les llama la atencion la maquina y el precio no les parece mal pero falta la esencia... los juegos como a ellos les gustan. ¿Quien no ha visto decenas y decenas de juegos japoneses que no tienen ni pies ni cabeza? Simulador de trenes, de autobus, de amor, de deporte en el colegio etc... ¿Quien no se ha preguntado como les puede gustar, donde esta la chispa que les hace comprar dichos juegos?

El caso es que de ese pais salen ideas fenomenales y juegos grandiosos. Definitivamente una forma diferente de ver la vida y de disfrutarla con una consola.

Ahora mismo si existe una consola dispuesta a llevarse el mercado detras con este tipo de juegos, esa es la Gamecube de Nintendo.

Saludos a todos,
Bidule
Estoy seguro de que Microsoft tiene mas expertos en mercadotecnia o marketing que gente tiene este foro por lo que si han puesto ese precio en europa es porque saben que puden venderla a ese precio, pero vamos me sigue pareciendo muy cara en comparacion con los actuales precios, aunque yo me la comprare :D

Respecto a que los japoneses inventaron los videojuegos pues creo que no, que yo recuerde fue Atari la primera en creer en esto pero tampoco estoy seguro y nisiquiera se si Atari era Japonesa :D

¿Son los que mas inovan? yo creo que no, solo que si tratan con mas mimo sus productos estrella. Lo que quiero decir que verdaderamente ellos no inventan casi nada sino que pillan de aqui y de alli y hacen algo mejor. Pasa como con la electronica, la mayoria de las cosas las inventan empresas Europeas (Philips) o Americanas, ellos llegan compran la patente y lo hacen mucho mejor.

Esta claro que microsoft lo tiene muy dificil en el mercado nipon por el tema de los juegos, pero tenemos que recordad que es nueva en esto y que al igual que Sony en su día tiene un inmenso talonario para contratar a quien haga falta. El problema como dicen algunos es que con talonario lo que consigues es tener un Resident, un Tekken o un Metal, pero no el moton de juegos que salen todos los meses en japon sobre series manga, simulador de escobilla del bater, simulador de botella de agua......

En el mercado europe el problema sera el precio pero como he comentado creo que esto estara suficientemente estudiado. Tenemos que tener en cuenta que tantos euros puede parecernos muuuuyyy caro a nosotros pero a un aleman o a un ingles no tanto. Ademas en Europa y America el juego online cada vez es mas potente (yo he jugado a Everques y ahora juego a Dark Age of Camelot y tienen muchisimos jugadores europeos) y por ahora la unica que lo tiene casi totalmente definido es XBOX, en PS2 y GC aun es una incognita.
estoy con iluvatar, si la ponen a ese precio es pq ya habran estudiado bien la situacion y saben que es el mejor para ellos y para la consola; que luego la bajaran? seguro, eso tb estara ya planeado y habran hecho sus calculos
pese a ese precio yo tb me la voy a comprar, y el q no pueda, pues bueno, como se dice en UT: ¡Qué pena me das! XD
Iluvatar, eso de que lo japoneses no inovan creo que te equivocas. Pasate por una sala de recreativas y mira las maquinas... mira los juegos que rulan... mira quien las programa y fabrica. De ahi salen muchos juegos para las consolas y si tienen que coger ideas por aqui por alla para hacer un juego mejor o con opciones inovadoras lo hacen. Hasta en las consolas sacan juegos que inovan por varios tubos. ¿Los juegos americanos inovan? Le veo mas inovacion al mercado Europeo que al Estadounidense.

Tu crees que Microsoft lo esta haciendo bien en Europa ya que segun tu "tienen a gente experta en mercadotecnia o marketing". Pues oye no creo que nadie te contradiga, esta claro que esta muy bien estudiado... para ellos que son los que venden y se extienden en el mercado, para los americanos ya que es producto nacional y sale barato, para los japoneses que hay que untar para conseguir licencias... pero como bien dice Alejo I, se ve que en los estudios de marketing de MS no encontraron ninguna razon valida para preciar el mercado Europeo.
Desde luego nadie niega que lo tengan bien estudiado... demasiado bien estudiado a nuestro entender :(

En cuanto al juego online, esta claro que en el mundo del PC esta pegando fuerte, aprovechando las redes instaladas. No asi en el mundo de las consolas donde hay que montar toda una infraestructura para dar ese servicio que de momento ni Sony ni Nintendo tienen planeada a corto plazo. No recuerdo quien en Nintendo dijo hace unos dias que de momento el juego online en consolas NO ES RENTABLE.

Saludos a todos,
Bidule
Los juegos arcade llevan ya muchos años siendo el mismo perro pero con otro collar. Puede que tengamos distintos conceptos de inovar pero para mi es sacar algo novedoso y no tecnologicamente mejor. La XBOX por ejemplo no inova el control analogico de nitendo 64 si, tekken no inova el primer virtua fighter si. Eso es a lo que yo me refiero.

Yo no creo que microsoft lo este haciendo bien, creo que seguro que venderia mas si fuera mas barata, yo por ejemplo en vez de un juego me compraria 2 o 3 y otro mando. Lo que digo es que todas esas cosas estan estudiadas, ¿cuanto tiempo estubo pidiendo la gente que bajara ps2? desde que salio ¿y cuando a bajado? cuando va a salir XBOX y Game Cube. Para mi visto desde mi punto de vista se estan equivocando pues tienen que competir con 2 consolas mucho mas baratas.

¿Porque tienen que montar una infraestructura nueva? yo trabajo en gestionando y configurando redes WAN y no lo entiendo. TCP/IP es un estandard y es muy facil de implementar, Xbox lo trae y el kit linux de PS2 tambien, ademas de una tarjeta de red totalmente compatible ethernet. La unica inversion es en servidores, el problema que veo es que las compañias creadoras de consolas quieren ganar dinero con todo (cosa totalmente logica porque estan para eso) y quieren controlar como accedes a la red y el tema de servidores. ¿Que el juego online no es rentable? como te he dicho comentaba yo he jugado a varios y te pongo un ejemplo: everquest tiene mas de 200.000 usuarios registrados, estos pagan unas 2000 pelas mensuales por jugar multiplica y dime si es rentamble o no. Y lo mismo pasa en Dark Age of Camelot. Nintendo tiene muy buenas ideas pero algunas veces mete la pata hasta el fondo X-D aunque yo los comprendo, visto su mercado es posible que para ellos no sea rentable, pero para un consola como PS2 o XBOX con el mercado al que van dirigidas (gente quizas un poco mas mayor que tiene PC y que en la mayoria de los casos ya esta conectada a internet).
Japon: Mario, Sonic, Virtua Racing, Virtua Fighter, Street Fighter 2, Final Fight, Nemesis, Zelda, Metal Gear Solid, FF, Crazy Taxi, Jet Set Radio...

USA: Wolfestein, Doom, Doom 2, Heretic, Hexen, Quake, Quake 2, Quake 3, Return Wolfenstein, Doom 3.... y no quiero seguir con sus clones...

Creo que en tema de videjuegos, Japon es quien marca las pautas, al menos para mi.
Esto parece que se va a convertir en una cosa de dos :D por lo menos hasta que la gente se conecte esta tarde :D

Que yo no digo que no inoven en nada pero creo que la lista de juegos que pones no son muy imparciales.

Wolfenstein/Doom creo un tipo de juegos nuevo luego ha tenido muchos clones, de los que algunos (mas bien pocos y quizas solo Quake y Half Life) han innovado algo dentro de un mismo genero.
Las videoaventuras tambien fue un genero creado en occidente.
Los RPG (por lo menos en su variante ordenador) tambien.
Los simuladores tambien.
Y que yo recuerde muchas de las primeras maquinas recreativas eran Americanas.
La gente recuerda mucho a Resident pero no un juego europeo como Alone In the Dark, la primera parte la tenia en discos de 5 1/4 :D

¿Que japon ahora es la que manda en las consolas? pues yo creo que si, solo en cifras son los que mas productos colocan en el millon de copias. ¿Que son los que mas innovan? pues personalmente creo que no, claro que han innovado en algunas ocasiones eso no es discutible, pero creo que dentro del mundo del videojuego hace muuuucho tiempo que no veo algo realmente innovador la mayoria de los juegos son "simples" mejoras dentro de su propio estilo (plataformas, carreras, lucha...). Las innovaciones yo personalmente las vi en tiempo del spectrum y no precisamente por empresas japonesas.
Claro, "la epoca dorada del soft español" XD
La abadia del crimen, Chicago's 30, Dustin, Turbo Girl, Army Moves, Capitan Trueno, Don Quijote...
Y las empresas? Erbe (aun recuerdo el pack "Erbe 88"!!!), Topo, Dinamic (cuando aun no era Multimedia....)...
Aquello eran otros tiempos!!! XD
Bueno, yo solo quiero añadir que no hace falta que microsoft triunfe en japon para que konami, capcom, y demas compañias japonesas programen para ella.

Todas las compañias de videojuegos ( americanas, europeas y japonesas ) lo unico que quieren es ganar dinero, para eso hacen juegos, no los hacen por amor al arte.

Y si la xbox triunfara en USA y Europa las compañias japonesas desarrollarian juegos para usa y europa, aunque la consola hubiera sido un fracaso en japon, y quien piense lo contrario esta muy pero que muy equivocado.

Con esto solo quiero ratificar lo mal que lo esta haciendo microsoft para mi gusto, parece que no tengan ni idea, aunque bien pensado, es que no tienen ni idea, ya que esta es su primera consola.

Habra que esperar a ver que pasa con la salida de la consola en japon y europa, pero yo creo que ni en europa ni japon se vendera bien, en japon porque la maquina no convence y en europa por el precio.

Esta claro que mas tarde o mas temprano la maquina bajara de precio en europa, la cuestion es que si tarda mucho en hacerlo puede ser que sea demasiado tarde y el mercado este copado por la ps2 y la gamecube.

Lo unico que podria lanzar las ventas de la xbox en europa sin necesidad de rebajar el precio seria si se pudiera piratear la maquina de una forma sencilla.
Si la Xbox es un filon de oro en America, bien es probable que Capcom USA, Kanami USA, SEGA USA, etc USA ;) saquen juegos alli...
Y si la xbox triunfara en USA y Europa las compañias japonesas desarrollarian juegos para usa y europa, aunque la consola hubiera sido un fracaso en japon, y quien piense lo contrario esta muy pero que muy equivocado.

Si, pero XBOX perderia muuucho peso entre esas desarrolladoras, asi que veriamos que algunos juegos se quedan en exclusiva para Nintendo o Sony, o que la version XBOX llega mas tarde, o que la version para XBOX no es todo lo buena que se espera, etc, etc.
Creo que si eso pasara M$ lo tendria mas crudo todavia a la hora de conseguir una conversion a XBOX de los juegos mas preciados de las compañias Japonesas. Por que si, por ejemplo, Konami, tiene que elegir entre sacar MGS3 en XBOX(Europa y EEUU) PS2(Europa, EEUU y JAPON) o Nintendo (Europa, EEUU y JAPON) te puedo asegurar que Konami se decantaria a programar el juego para las plataformas con presencia en Japon antes que para una que solo se ha vedido en occidente.
Y de exclusivas ya si que te podrias olvidar, por que ¿De verdad crees que una desarrolladora Japonesa iba a hacer un juego que no se iba a vender en Japon?

M$ sabe que NECESITA que la XBOX tenga presencia en el mercado japones y es por eso por lo que han puesto el culo en pompa para que todos los japonesitos se lo puedan abrir en canal.
La gente recuerda mucho a Resident pero no un juego europeo como Alone In the Dark, la primera parte la tenia en discos de 5 1/4

Pos no!! yo lo tenia en discos de 3 1/2!! :P XD XD XD
A veces me da la risa cuando oigo y/o leo que RE era innovador... XD XD XD

Las innovaciones yo personalmente las vi en tiempo del spectrum y no precisamente por empresas japonesas.

Claro, "la epoca dorada del soft español"
La abadia del crimen, Chicago's 30, Dustin, Turbo Girl, Army Moves, Capitan Trueno, Don Quijote...

Pues yo tenia un MSX y ya por aquel entonces los juegos Japoneses le daban unas cuantas vueltas a los Europeos y Americanos. Lo que pasa es que te costaba, por aquel entonces 4-6.000 pelas cada cartucho :(
No es que los juegos occidentales fueran malos.
Dustin, Goody, Freddy Hardest, Saboteur, Three Weeks in Paradise, Army/Navy Moves.... Horacio va a Esquiar... XD XD XD XD
Pero, coño, que yo cada vez que me podia permitir el lujo de gastarme mil duros en un cartucho de MSX en vez de 1800 en una cinta de Spectrum me pasaba un mes entero babeando por los graficos, sonido, jugabilidad etc, que tenian los juegos Japoneses.
F1 Spirit, Gradius(Nemesis), Snatcher, Dragon Quest, Metal Gear, Knightmare, Yie ar Kung Fu.
No se, a mi los juegos japoneses siempre me han parecido los mejores.
Y por innovar, pues hombre, eso depende a que llames tu innovar, por que Virtua Racing/Fighter innovo, la recreativa esa holografica de Sega(que no recuerdo el nombre) tambien innovo, el Jet Set Radio era innovador. Si que es verdad que no son mas que mejoras tecnicas, pero es que ya no queda nada que inventar, a no ser que te pongas a hacer juegos sobre las cosas mas extrañas del mundo, y en eso los Japoneses tambien se llevan la palma.
Recreativa de carreras de Bicis donde tienes que pedalear...
Samba de Amigo... XD XD
Juego de pesca que se juega con caña de pescar...
Juegos de baile con "Dance floor" incluida para sacarle el 100% al juego...
y mucho mas, lo que pasa es que la mayoria de las cosas innovadoras se quedan en Japon, porque aqui no son innovadoras, aqui son simplemente raras :)

En fin, aunque el Pong viniera de EEUU no se puede negar que Japon es la Mecca de los video juegos y de donde han salido las creaciones que mas tiempo me han tenido pegao delante de una tele.
:P La epoca dorada del soft español.....que tiempos.
Pero tambien la epoca dorada de los videojuegos, con gente por poner un ejemplo como ultimate, juegos como Elite, Jet set willy.....Y luego mi primera epoca de amiga con el Shadow of de beast :O el lemmings :O Turricane :O
El MSX siempre fue la maquina del rumor para mi, todo el mundo decia que un amigo de un amigo tenia una pero al final na de na, muchas veces he pensado incluso comprar alguno de segunda mano para ver que tal maquina era X-D

Y ojo yo no digo que los juegos japos sean malos, mis buenos ratos me he pasado con ellos y ultimamente son los que sacan los mejores juegos en muchos generos, lo que digo es que lo que SUELEN hacer es mejorar cosas que han inventado otros, innovando quizas mas en jugabilidad y tecnica que en el propio desarrollo del juego.

Respecto al tema del post y si Microsoft necesita triunfar en Japon, pues yo creo que si lo necesita y solo por un dato, casi todo el mundo piensa que la pelea estara entre XBOX y PS2 pero si miramos los datos las ventas de XBOX en USA son mas o menos parecidas a las de Game Cube, las dos se venden al mismo ritmo mas o menos y si Microsoft puede ser fuerte en este mercado no olvidemos que Nintendo siempre a tenido en USA unos de sus mejores mercados (N64 se vendio mucho mejor en USA que en Japon) y que personajes como Mario o Zelda son mas conocidos en USA que el Propio Mickey Mouse. Si XBOX triunfa en Japon ademas de asegurarse muchos titulos importantes dara un duro golpe a Nintendo.
Respecto a Europa creo que el fallo de nintendo es que va a tardar mucho en sacar su consola y eso puede restarle mercado.
Maesebit tiene razon en que si la xbox triunfa en japon pues tendria un mayor apoyo de los desarrolladores japoneses.

Pero tampoco me negaras que mejor que Xbox triunfara en USA y Europa, a que solo triunfara en USA no? porque lo de que triunfe en japon es bastante improbable, por no decir imposible, aunque quizas me equivoque.
Hombre tanto como imposible, la verdad es que lo tiene muy crudo pero imposible imposible no se.

Tenemos que tener en cuenta que por lo que me han contado amigos que van "habitualmente" a japon, los japoneses son una sociedad muy dada a las modas, es curioso ver productos en tiendas de segunda mano que hace poco que han salido y es porque son unos compradores muy impulsivos. Puede que les de por comprar Xbox como unos locos :-|
37 respuestas