Opiniones trabajar en MediaMarkt

Buenas a todos, recientemente he tenido unas entrevistas en MM y me han vuelto a llamar para hacer una más y ya entrar a trabajar ahi, pero tengo unas dudas al respecto :
En la entrevista me dijeron que no son vendedores son comerciales y que tienen que conseguir X ventas al mes...
Eso es cierto? Si no vendes te echan?
He estado trabajando en otras tiendas de dependiente(corte ingles por ejemplo) y nunca me han dicho nada de eso de que si no vendes pues te vas fiera porque siempre se ha tratado la tienda como un equipo, no lo individualizaban.
Alguien ha trabajado o trabaja en alguno y me puede ayudar?
Que tal se trabaja ahí?
Sueldo y demás? Me imagino que para 20h rondará los 500 o asi
No te han dicho lo que vas a cobrar en la primera entrevista?
Pues el sueldo no es una maravilla, pero tampoco se paga mal. Yo en mi sección siempre llegué a los objetivos y nunca escuché eso de echarte si no llegas a mínimos, como mucho dudo que te renuevan. De hecho, no llegar a objetivos es difícil, ya hay secciones que cuesta más y son conscientes de ello.
Como íbamos nosotros era que cada uno promocionaba una marca y vender X móviles de dicha marca te daban un plus (habían 3 tramos de comisión). Incluso en neveras o electrodomésticos de cocina los empleados llevaban el pin de alguna marca. Por lo general los jefes bien, no noté tanta presión como en Bauhaus (por ej.) al depender la comisión de uno mismo.
Sí que lo individualizaban bastante el tema de ventas, por eso que te digo de que las comisiones son individuales.
Tampoco recuerdo gran cosa, pero sí que en general estaba bien. Eso sí, les cuesta que te renueven.
Si tienes otra opción mejor

Aunque yo trabajé hace muchos años, que te renueven el contrato es muy difícil, si no eres un enchufado o amigito de x olvidate, renueva la plantilla continuamente, los festivos/domingos trabajas gratis, no pagan horas extras, ya te darán un día festivo y eso... vamos que no te dan nada, te puedes negar y acabarás en la calle, tranquilo los que tragan también xD

Lo mejor para mí que es fácil escaquearse, media jornada es lo ideal por lo que pagan, los pluses solo se los lleva el jefe de sección por lo menos así era antes.

Un trabajo para pagar la bebida el fin de semana, ya dependerá de lo que busques o puedas encontrar.
moysf escribió:No te han dicho lo que vas a cobrar en la primera entrevista?

Si, sueldo según convenio, le pregunto cuanto y no tenía ni idea Porque dice que depende y yo "de que?" Y me responde "de lo que ponga en el convenio :-?

@Aristoteles @Fontki
Eso es lo que no me cuadraba lo de ventas, que no somos vendedores, que somos comerciales...
Mañana iré de nuevo a ver que me dicen, pero vamos que actualmente Estoy trabajando y que muy bien me tiene que venir para que me lo hagan a 20 y poder estudiar mientras
4 respuestas