Opiniones Vodafone ADSL

Buenas compañeros,

Estoy mirando en contratar el ADSL de Vodafone.

Os comento mi situación.

Actualmente me llega un máx de 6mb de ONO en mi casa a través de par de cobre. Pero he visto que en Vodafone me dicen que a mi casa me llegan 20MB sin problemas, que me lo garantizan. Es muyyyyyyy raro... :-|

O es que vodafone no usa el mismo par de cobre que telefónica? Va por medios distintos?

Alguien me puede contar opiniones sobre esto por favor?

Muchísimas gracias de antemano!!
Si usa el mismo cable, pero lo de la mayor cobertura puede ser debido a que la central que te abastece a ti esté más cerca que la de ONO. Yo personalmente no he probado Vodafone pero lo que si se es que las contraseñas que traen los routers no hay cojones a reventarlas para conectarte, así que por esa parte vas a poder estar tranquilo, nadie te va a poder gorronear el internet xD
Un amigo contrato vodafone 6mb teniendo anteriormente 3mb con telefonica, y segun estos ultimos, 3mb era lo maximo que podian darle en su linea, no hizo caso y paso a vodafone,conclusion : 3mb con vodafone. Creo que tienen un poco de rollo.
A mi me pasó lo que comenta flubbers de su amigo. Me garantizaban que me llegaban 10mb (teniendo 6mb con telefónica según contrato pero que realmente me llegaban 2-3). Me extrañó e hice una solicitud por escrito, y me llamaron desde el departamento técnico y me garantizaron (decían que se estaban conectando a mi línea en ese momento) que me llegaban los 10mb.
Pido la portabilidad, me da de baja a los pocos días telefónica y empiezo a tirar del pincho USB que te da vodafone con el router porque no tenía conexión ADSL.
Yo soy una persona paciente, pero cuando llevaba más de un mes con el pincho llamo a ver que pasa y me dicen que lamentablemente no pueden ofrecerme más que 3mb debido a un error de su departamento técnico. Me dan a escoger entre 3mb al precio de 10mb o 1mb a mitad de precio (unos 25€) y elijo esto último. Como ya no me fío genero un par de incidencias para que me confirmen que:
a) No tengo permanencia (por si las moscas) aunque en la página web de vodafone si aparecía que tenía. Me contestaron por escrito y corrigieron la web.
b) Me confirmen que mi promoción es 50% en precio para siempre.

Al cabo de unos meses (aproximadamente sería al hacer el año de contrato) me empiezan a cobrar otra vez el doble. Protesto y me dicen que era una oferta temporal. Les digo que tengo pruebas (e-mails suyos diciendo lo contrario) y me ofrecen un descuento del 15% durante 3 meses o algo así.

Después de esto, volví a telefónica.

Es una historia verídica, sólo tienes que entrar en el foro de vodafone y buscar en el apartado de ADSL un post que se llama 10mb que se convierten en 6mb (o algo similar) para convencerte de que no es casualidad, es política de empresa.

Y para terminar por el principio, mi opinión:
Si buscas precio muy barato, contrata con Vodafone (por internet para no tener permanencia), déjate engañar con el tema de la velocidad y protesta luego para que te hagan un descuento. Cuando unilateralmente decidan desaplicarte el descuento, pide la portabilidad a otro operador más serio.
Si lo que buscas es velocidad, olvidate de Vodafone.
Lo que tienes ahora es Ono con cobertura INdirecta: te dan un ADSL REvendido por Telefónica.
Teniendo eso en cuenta, bajo ADSL lo más probable es que recibas LO MISMO que recibes ahora mismo. La central estará en el mismo sitio, el par que llega hasta tu casa es el mismo...

La única posibilidad de recibir más velocidad, bajo tecnología ADSL es que tu par actual esté defectuoso. Por ejemplo, ¿a qué distancia estás de la central? Compruébalo en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html y me la dices, para ver si tus 6Mbps son lógicos... o si deberías recibir más.

Por otra parte has de tener en cuenta que la telefonía con Vodafone es bajo VoIP. Si quieres seguir teniendo telefonía RTB (la normal y corriente, que NO hay que conectar el teléfono al router) has de valorar otras opciones, como Movistar y Jazztel. En ésta última (si no te van a llegar más) puedes contratar directamente la modalidad de 6Mbps, para ahorrar unos €urillos: http://hogar.adsl.jazztel.com/internet- ... ea-jazztel

Personalmente... OPINO que Vodafone es la mayor CHATARRA existente. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo, porque ni él se merece tanto mal.
Te comento...

Tenia telefonica, en mi zona, supuestamente, solo me llegaba 1 mega, reales me llegaban 3, pagando un pastizal (creo que eran 55 euros)

Miro Vodafone, y supuestamente me llegan 10 mb y digo, "coño, por fin me llega algo mas"

Hago la portabilidad, y a los dias, me llaman de vodafone y me dicen que no me llegan 10 mb, que me llegaran menos, sobre los 6mb, y que me cambian la tarifa a una mas barata, y digo, "bueno, por lo menos me avisan"

Me lo instalan y.... solo me llega 1 mb, y eso teniendo suerte, pagando 40 euros al mes.

En cuanto pude, me volvia a telefonica, donde supuestamente me llega 1mb, y ahora me llegan 4 mb pagando 42 euros, ya que han bajado de precio; telefonica sera mas caro, pero prefiero pagar un poco mas por un servicio decente a pagar un poco menos por un servicio de mierda (en vodafone perdia la conexion continuamente)

Saludos

PD: Ahora, donde vivo, me llegan 30 mb de Ono.... eso si que es una maravilla XD
Hola,

Todo depende de si la cobetura que te ofrece vodafone es directa o indirecta(revendido de movistar).

10mg de vodafone creo son revendidos con lo que te debria llegar lo mismo que con telefonica.

En mi caso telefonica solo me ofrecia 10mg (y me aseguraban q nadie me podia dar mas velocidad) en vodafone tenia cobertura directa y me ofrecian 20mg de los que reales me llegaban 15-16mg.

En general en mi caso vodafone va bien, lo malo es que el telefono es voip y si te quedas sin luz estas sin luz ni telefono..

Recientemente contrate jazztel 30mg porque me es mas barato y de paso mas rapido (me llegan los 30mg integros). Antes de hacer esta ultima portabilidad volvi a consultar a telefonica y solo me ofrecian 10mg y asegurandome que nadie me iba a dar mas...

Conclusion si es cobertura directa puede que te llegue mas velocidad, si es indirecta te llegara mas o menos lo mismo que con telefonica,

Saludos

Pd.: si te interesa jazztel enviame un mp y con la promocion plan amigos te descuentan 30€ en factura ( yo tambien tendria un beneficio)
juanma20, lo que dices NO es así. Estás completamente equivocado:
- Lo que le ofrece Vodafone es cobertura DIRECTA. Le han dicho que le ofrecen 20Mbps, cosa que NO existe bajo cobertura INdirecta (serían 10Mbps).
- Movistar, bajo cobertura DIRECTA suya (o INdirecta con otras), NO ofrece más de 10Mbps nunca (con tecnología ADSL2+). Aunque estés cerquita de la central, el máximo con su ADSL2+ es de 10Mbps. Si quieres más, has de irte a otras tecnologías, como su VDSL2 o su FTTH.
Con otras operadoras, si se está CERCA DE LA CENTRAL, y bajo SU PROPIA cobertura DIRECTA, es cuando puedes recibir, con ADSL2+ (Vodafone NO tiene mas que ADSL2+), más de 10Mbps. Esto es exactamente lo que pasó en tu caso en su día. Y actualmente te has pasado al VDSL2 de Jazztel (Jazztel sí tiene ADSL2+ y VDSL2. Vodafone sólo ADSL2+)
- Cuando se está LEJOS de la central y por ejemplo, sólo pueden llegarte 5Mbps, llegarán 5Mbps con Movistar Y CON CUALQUIER OTRA, sea cobertura DIRECTA o INdirecta de cualquiera de ellas.

Resumiendo, siempre hablando bajo ADSL2+, que es el caso que nos ocupa:
- Si la central está cerca, permitiendo mayores velocidades de 10Mbps, con las demás sí te llegará más, pero con Movistar te llegarán 10Mbps PORQUE ES EL MÁXIMO CONTRATO DISPONIBLE.
- Si la central está lejos, impidiendo que lleguen siquiera 10Mbps, te llegará menos, y lo mismo con cualquier operadora.

Por eso le pregunté que comprobara su distancia a la central en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html y me la dijera. A ojo debe estar a algo más de 2km de la central. Si está a menos y sólo le llegan 6Mbps (y su velocidad contratada es mayor) eso implicaría un problema en la linea desde su casa a la central.

Aún hay otro caso posible, en términos generales, pero NO para este forero que pregunta: Estar bastante lejos de la central principal y que te llegue más con Movistar que con las demás (siempre hablo de ADSL2+). Si pasa ésto es que Movistar te está dando cobertura desde un MUXFIN (una "centralita" intermedia). Movistar es la única que dispone de estas "centralitas intermedias", y por eso en este caso, la distancia efectiva es desde la casa al MUXFIN, mientras que con el resto, la distancia efectiva es desde la casa hasta la central principal (mucho mayor). Por eso en este caso Movistar puede ofrecer más que las demás, porque mediante ese MUXFIN han acortado la distancia efectiva del bucle. Repito: Sólo Movistar tiene esos MUXFINs.
7 respuestas