(opiniones)xbox con linux

opinad aqui sobre el sistema operativo "linux" en la xbox

si va bien, regular, no vale para nada, es recomendable.....
Hay muchos hilos sobre linux, sobre todo te recomendo que te leas uno gigantesco sobre gentoox.
Ir va... pero teniendo en cuenta la gran limitacion de memoria ram que tiene nuestra consola, como estacion de trabajo va lenta...
Para montarle algun que otro servidor no esta nada mal, sobre todo porque no hace practicamente ruido y se puede tener en la habitacion sin molestar en cualquier hueco.
Saludos
Me imagino que montando una distro ligera sin entrono grafico debe de tirar sin mayor problema , en todo caso un escritorio liviano tipo fluboox o alguno parecido.
Para que lo quieres?.
Yo lo usé por algun tiempo para dejar por la noche bajando los P2P, ya que el pc lo apagaba cada 4 o 5 horas y así no habia quien bajase nada.

Tambien lo usaba en su dia para cargar los Backups de la gamecube atraves del adaptador de red de la X, y así podia jugar en mitad de mi casa.

A mi sincetamente, una XBOX por el precio en que está (100€), me parece la mejor estacion multimedia que se me puede ocurrir, DVD, DivX perfecto, Juegazos a porron, EMULADORES, Linux....

Yo pondria una en cada casa.
Pues en mi opinion, a no ser que hayan sacado un metodo para poder instalar un linux con particiones ext2 o ext3, no merece la pena linux en xbox. Sin particion ext2 o ext3 nativas de linux no se puede trabajar con nombres de ficheros largos ni mayores de 4GB y esto es una jodienda bastante grande para muchas cosas.

Saludos,
:D
shorbo escribió:Pues en mi opinion, a no ser que hayan sacado un metodo para poder instalar un linux con particiones ext2 o ext3, no merece la pena linux en xbox. Sin particion ext2 o ext3 nativas de linux no se puede trabajar con nombres de ficheros largos ni mayores de 4GB y esto es una jodienda bastante grande para muchas cosas.

Saludos,

............no entiendo na................
shorbo escribió:Pues en mi opinion, a no ser que hayan sacado un metodo para poder instalar un linux con particiones ext2 o ext3, no merece la pena linux en xbox. Sin particion ext2 o ext3 nativas de linux no se puede trabajar con nombres de ficheros largos ni mayores de 4GB y esto es una jodienda bastante grande para muchas cosas.

Saludos,

Yo la tengo con reiserfs 3.6 :)
Tengo una con gentoox,y la utilizo como cliente p2p,servidor dhcp y samba,y va sobrada,y encima hace poco ruido.Por supuesto,no he instalado entorno grafico :)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Yo la tengo con reiserfs 3.6 :)
Tengo una con gentoox,y la utilizo como cliente p2p,servidor dhcp y samba,y va sobrada,y encima hace poco ruido.Por supuesto,no he instalado entorno grafico :)
Saludos!![bye]

¿Y eso como se hace? :)

Saludos,
shorbo escribió:
¿Y eso como se hace? :)

Saludos,

Yo segui este tuto,y sin problemas :D
En este hilo puse mas o menos el desarrollo de mi "proyecto" :P
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Yo segui este tuto,y sin problemas :D
En este hilo puse mas o menos el desarrollo de mi "proyecto" :P
Saludos!![bye]

Pero, ¿con eso ya no puedes poner juegos y/o homebrew de xbox, verdad? ¿No se puede usar otro filesystem sin hacer el TSOP? Yo habia pensado usar un disco duro para Linux con su correspondiente filesystem y otro disco duro con FATX para poder seguir usando juegos y programas xbox. ¿Esto no se puede, verdad??

Saludos,
shorbo escribió:
Pero, ¿con eso ya no puedes poner juegos y/o homebrew de xbox, verdad? ¿No se puede usar otro filesystem sin hacer el TSOP? Yo habia pensado usar un disco duro para Linux con su correspondiente filesystem y otro disco duro con FATX para poder seguir usando juegos y programas xbox. ¿Esto no se puede, verdad??

Saludos,

Pues si flasheas el TSOP,o pones un chip para que cargue una BIOS modificada,o no cargas nada de XBOX.O puedes hacerlo al reves: dejas la BIOS original en su TSOP,y con un chip metes una BIOS cromwell y cargas tu disco duro con Linux,...
Pero si quieres cargar algo de XBOX,necesitaras tener un disco duro que tenga las particiones originales.
Resumiendo(por lo menos es lo que creo segun he leido):
-Si quieres usar todo el disco duro para Linux y/o usar un sistema de ficheros que no sea FATX,necesitas un metodo para cargar la BIOS cromwell,bien con chip,bien con flasheo,...como veas,vamos.
-Si quieres cargar Linux,pero tambien el hombrew y demas programas de XBOX,no necesitas el chip,y puedes cargar Linux hasta con exploit,pero tienes que conservar las particiones originales de la consola.

Yo,por mi parte,tengo una consola para Linux,y otra para XBMC(si me quedara sin el creo que moriria [+risas] )

Saludos!![bye]
Yo es que lo que tenia pensado era instalarle un extraible de HD a la XBOX y tener DOS discos duros, uno con Linux y su filesystem nativo y otro disco duro con su estructura y FATX. Pero amos, si dices que para instalar nativamente necesito una BIOS mal vamos... porque no voy a estar cambiando de bios cada 2x3. Aunque bueno, ahora que lo pienso creo que mi xecuter2 pro tiene varios bancos de BIOS y podria usar hasta 4 bios de 512kb (creo recordar) pudiendo seleccionar la bios a cargar mediante los microswitch traseros. hmmm, tendre que trastear. :P

Eso si, el TSOP como que mejor no lo toco pues asi si que no podria volver a atras y grabar de nuevo una bios para ejecutar juegos xbox, ¿Verdad?

Saludos,
shorbo escribió:Eso si, el TSOP como que mejor no lo toco pues asi si que no podria volver a atras y grabar de nuevo una bios para ejecutar juegos xbox, ¿Verdad?

Saludos,

Mmmmmh...en teoria,una vez que puenteas los puntos necesarios para poder flashear el TSOP,puedes flashearla todas las veces que quieras.Eso si,con cuidado,que si no tendras que usar chip por cojones :(
Puedes usar los distintos bancos para varias BIOS,o usar el chip para un tipo de BIOS y la TSOP para otro tipo,...
Posibilidades tienes un puñado,vamos :P
Saludos!![bye]
Hmmmm, pues a trastear se ha dicho. Que ya le tengo ganas de saltarme las limitaciones del dichoso FATX. [oki] A ver si no me cargo nah, jejeje.

Saludos,
Caronte, ¿podías explcar como hiciste exactamente lo de pasar juegos de la Cube? que aplicación usaste en la cube, cual en linux, etc. Me interesa sobremanera porque tengo todas las consolas juntitas y no tendría que tirar un cable desde mi cuarto donde esta el pc hasta el salón.

Gracias.
15 respuestas